Fallo con disco duro secundario, ¿tiene solución?.

En la info de los discos duros solo me pone Data (D:) NTFS y ni siquiera aparece la barra que indica cuánto espacio está ocupado, como si estuviera estropeado, si intento entrar en modo ms dos me pone acceso denegado y me sale lo mismo al pinchar en la carpeta.

Eso sí, usando el Windows PowerShell como administrador sí que he conseguido entrar y ver los ficheros aunque desde ahí solo puedo copiarlos al disco duro principal que al menos me aseguro no perder los ficheros.

¿Hay alguna forma para que vuelva a funcionar de manera normal o es caso perdido?.
Thonosubn escribió:En la info de los discos duros solo me pone Data (D:) NTFS y ni siquiera aparece la barra que indica cuánto espacio está ocupado, como si estuviera estropeado, si intento entrar en modo ms dos me pone acceso denegado y me sale lo mismo al pinchar en la carpeta.

Eso sí, usando el Windows PowerShell como administrador sí que he conseguido entrar y ver los ficheros aunque desde ahí solo puedo copiarlos al disco duro principal que al menos me aseguro no perder los ficheros.

¿Hay alguna forma para que vuelva a funcionar de manera normal o es caso perdido?.


Intenta bajarte por ejemplo un sistema como Ubuntu para ejecutarlo desde USB y descarta que sea cosa del S.O. o drivers, si te sigue dando problemas, ya puedes ir pensando en que sea algo de hardware.

O si lo puedes conectar a otro PC y probar...
@Pentium166, gracias por la respuesta, por todo lo que pongo a continuación sé que es porque el disco tiene errores / sectores defectuosos.

Me olvidé comentar, al principio se me quedaba colgado el portátil en la pantalla inicial de MSI, como si estuviera tratando de cargar algo pero en una de las veces logré que hiciera el diagnóstico de la unidad secundaria para reparar y desde entonces puedo iniciar windows con la unidad principal.

Ahora he puesto el chkdsk con el Windows PowerShell, a ver si cuando acabe pongo pantallazo porque va lento.

Aquí está el resultado...

El tipo del sistema de archivos es NTFS.
La etiqueta de volumen es Data.

ADVERTENCIA: parámetro /F no especificado.
Ejecutando CHKDSK en modo de solo lectura.

Etapa 1: Examen de la estructura básica del sistema de archivos...
300800 registros de archivos procesados. :59 .
Comprobación de archivos completada.
Duración de la fase (Comprobación de registro de archivo): 15.30 minutos.
El segmento de registro de archivo 532D es huérfano. 9:48 ..
El segmento de registro de archivo 532E es huérfano.
El segmento de registro de archivo 532F es huérfano.
26 registros de archivos grandes procesados. :31:57 ...
Duración de la fase (Recuperación de registro de archivo huérfano): 0.00 milisegundos.

Se han encontrado errores. CHKDSK no puede continuar en modo de solo lectura.

Al final he hecho lo que ponía en este vídeo y ya sí puedo entrar en mi disco duro... :)


... pero eso sí, he visto que he perdido una carpeta donde solo tenía imágenes, nada importante comparado con lo que podía haber sido.

Eso sí, si pongo chkdsk /f me sale esto...

El tipo del sistema de archivos es NTFS.
No se puede bloquear la unidad actual.

Chkdsk no puede ejecutarse ya que el volumen está siendo usado por otro
proceso. Chkdsk puede ejecutarse si se desmonta previamente este volumen.
TODOS LOS IDENTIFICADORES ABIERTOS A ESTE VOLUMEN NO SERÁN VÁLIDOS.
¿Desea exigir el desmontaje de este volumen? (S/N)

¿Debería darle a la S teniendo en cuenta que me salía lo de "se han encontrado errores" o puedo perder información?
Haz lo que te han dicho, arranca con un pincho USB con Linux Ubuntu y ejecuta la aplicación 'gparted', es una aplicación bastante intuitiva para revisar y reparar discos, ten cuidado porque podrías perder todos los datos sin haces cosas sin saber qué estás haciendo

'montar' un disco significa hacer accesible al sistema operativo el arbol de archivos y directorios del disco (en Windows significa darle letra de unidad C:, X:, etc., en Linux significa asignar un directorio del sistema al disco, por ejemplo, '/mnt/disco-externo'), al 'desmontar' un disco no se pierden datos sino que lo que se hace es desconectarlo del sistema operativo y es una operación imprescindible antes de desconectarlo fisicamente para que el sistema operativo cierre todos los archivos que estuvieran abiertos
Gracias por las respuestas, al final he conseguido recuperarlo y hacer funcionar el directorio raíz con lo que puedo usar sin problemas todo el disco duro salvo por unos pocos ficheros perdidos, eso sí, he comprobado que tiene sectores defectuosos.

Supongo que ya solo me queda pasar los ficheros a otra unidad porque esta ya no es de fiar.
Thonosubn escribió:Gracias por las respuestas, al final he conseguido recuperarlo y hacer funcionar el directorio raíz con lo que puedo usar sin problemas todo el disco duro salvo por unos pocos ficheros perdidos, eso sí, he comprobado que tiene sectores defectuosos.

Supongo que ya solo me queda pasar los ficheros a otra unidad porque esta ya no es de fiar.

Efectivamente, esa si está en riesgo mejor desecharla o usarla para cosas de poca importancia hasta que pete
Un saludo.
Bueno, pues al final tras 3 días de buen funcionamiento vuelvo con problemas serios pero al menos parece que sigue funcionando el portátil.

Eso sí, lo primero es que me tarda como media hora arrancar el Windows 10. [flipa]
¿Cómo puedo solucionar esto?, ahora mismo es el principal problema.

Otro problemón más, el disco duro secundario es de 1000 GB y me ha desaparecido la carpeta de juegos de epic games con lo que apenas veo visibles unos 400 GB, el resto parece perdido en el limbo y es como tuviese un disco duro de esa capacidad, he probado programas de recuperación de ficheros y veo esas carpetas que no veo de forma normal pero la opción de recuperar es de pago, ¿no hay alguno gratuito?.

Tenía pensado cambiar el portátil para el año que viene porque el mío ya va por los 8 años pero me parece a mí que va a tocar adelantarlo.

Edito: entre otros, después de poner el modo seguro y de pasar el chkdsk por enésima vez me arranca al momento :) a ver cuánto dura.
Thonosubn escribió:Bueno, pues al final tras 3 días de buen funcionamiento vuelvo con problemas serios pero al menos parece que sigue funcionando el portátil.

Eso sí, lo primero es que me tarda como media hora arrancar el Windows 10. [flipa]
¿Cómo puedo solucionar esto?, ahora mismo es el principal problema.

Otro problemón más, el disco duro secundario es de 1000 GB y me ha desaparecido la carpeta de juegos de epic games con lo que apenas veo visibles unos 400 GB, el resto parece perdido en el limbo y es como tuviese un disco duro de esa capacidad, he probado programas de recuperación de ficheros y veo esas carpetas que no veo de forma normal pero la opción de recuperar es de pago, ¿no hay alguno gratuito?.

Tenía pensado cambiar el portátil para el año que viene porque el mío ya va por los 8 años pero me parece a mí que va a tocar adelantarlo.

Edito: entre otros, después de poner el modo seguro y de pasar el chkdsk por enésima vez me arranca al momento :) a ver cuánto dura.

Revisa la salud de ese disco, si puedes cambia a un SSD, te ira mas rapido y notaras el portatil mas agil.
Un saludo.
Puede ser problema del cable de datos o alimentación
8 respuestas