En el ámbito laboral (cuenta ajena) y los derechos del consumidor, en España estamos medio siglo atrasados y nos dan por el culo sin parar.
Intenta ponerte en contacto con Peugeot en el que reconocen el fallo de diseño (supongo que emitirían una llamada a revisión de las unidades afectadas, con chasis XXX o lo que sea y años XXX). Puede que la plataforma de afectados lo tengo, con eso ya tienes algo ganado para lo que viene a continuación.
Si te hacen pagar por el arreglo, paga y solicita la hoja de reclamaciones (adjuntando la llamada a revisión) y llévala a consumo de tu ciudad. No creo que merezca la pena liarla en el taller (si está dentro de la garantía o no, pues sólo puedes conseguir que llamen a la policia y se lié más). Menos da una piedra, porque Consumo no tiene fuerza punitiva para obligar a nadie, pero lo mismo le tocas los huevos al taller o a Peugeot. Eso si, no esperes una solución en dos semanas. Yo para una chominada de móvil de 100 € tardaron 6 meses. Deberían darte la razón.
Si no es mucho dinero, casi que es mejor correr un tupido velo.
Te lo digo porque en España, hasta hace unos cuantos años, conseguir que el fabricante se hiciera cargo de un defecto de origen del vehículo era....muy difícil. Un mini y una kawasaki fueron los primeros en coches y motos, respectivamente, que consiguieron que la marca les sustituyera el vehículo por uno nuevo (con una media de 5 años de juicios de por medio). No es tu caso, pero es para ponerte en situación. A día de hoy comprar un vehículo es una lotería.
A partir del 1 de enero de 2022 la garantia del consumidor pasa de 2 a 3 años. Y la carga de la prueba pasa de 6 a 24 meses.
Y mueve el tema por los medios/redes, generan controversia y las marcas con tal de hacer callar, dan su brazo a torcer. (Ojo, no es ir al facebook de Peugeot y cagarte en ellos xD)