Esta es una de esas lecciones que aprendes a fuego... [buuuaaaa]
Os cuento. Ayer estaba haciendo pruebas con una caja externa y con un disco duro de 200GB. Puesto que al principio no me detectaba el disco (conectaba el usb y reconocia la caja, pero el disco no) le cambie el jumper para restringirle el tamaño a 32 gigas. De ese modo almenos win llego a decirme algo "El disco no tiene formato, desea darle formato?" Si, por favor :P. Total, le di un formato rapido, ya que en este caso con ese me bastaba, y al acabar desmonte el cacharro para ponerle el jumper como maestro.
Una vez montado asi, lo volvi a conectar y esta vez me puse a formatearlo a bajo nivel, NTFS, 200GB, aunq la cap real que decia era de 186...
Ahora es cuando cometí...
EL GRAN ERROR
Y espero que esto sirva para que no le vuelva a pasar a nadie
Mientras se estaba formateando, como lo que trabajaba era la caja externa, el portatil no sufria ralentizacion ni nada, asi q me puse a hacer otras cosas. [rtfm] Y aqui es donde mi hdd murio: El firefox falla al descargar un archivo (al disco del portatil, no al externo :P), salta una excepcion
[IRONIA=ON]
NO SE POR QUE [IRONIA=OFF]
pero el majete del explorer va y se apunta tambien a petar, cerrandose con el TOODOS los programas, entre ellos el formateador, y claro, falla el formateo......[buuuaaaa]
A partir de aqui, A EXCEPCION DE LA BIOS no existia bicho viviente q me detectara el disco.
Total, yo animado digo, = consigo recuperarlo, pero nada, esta es mi lista de intentos sin exito:
1. Volver a montar la unidad externa: Win dice q pa tu tia, que el hardware se fastidio en el anterior intento y q no tira. ¿Queee? ¿Tambien me ha tocado la caja?
1.1. Volver a montar la unidad extera pero con otro disco ya formateado: Disco extraible detectado. Asignada la letra F:
1.2. Repeticion del 1: Mismo resultado...:(
2. Montando desde una torre el disco directamente a IDE como esclavo y el disco con wXP como maestro: En la bios detectaba ambos, incluso esta era capaz de ver que el disco era de 200. Tras arrancar, en mi PC no aparecia x ninguna parte.
2.1 Sin desmontar, Mi PC -> Administrar -> Gestor de discos: Tras un laaaaargo rato cargando, solo detecta C: (el de arranque) y el cdrom...
3. Instalacion del Partition Magic 8.0, reinicio y montaje como en el punto 2: No aparece el otro disco x ninguna parte.
3.1. Arranque con los disquetes de emergencia del partition: Mismo resultado
4. Mismo montaje, arranque desde un live cd del Ubuntu 6.10 (el cd esta libre de fallos): Antes de llegar a la pantalla de presentacion, mensajes del tipo "dmesg": Failure in I/O buffer: hda Failure reading logic block 0 unas cuantas veces, luego indicando el bloque 1, el 2, el 3 y vuelta a empezar unas cuantas veces el 0. Ctrl+Alt+Supr. Init termina dos procesos (creo que el nombre era algo asi como sr3 sc4 o algo asi). A continuacion arranca la interfaz grafica.
4.1. Lugares -> Equipo: Aparece el cdrom, el disco con el XP y el sistema de archivos de linux, pero del disco maldito na de na. Desde terminal $sudo fdisk -l detecta el del xp pero, tras pensarselo un ratillo, no muestra nada del otro. He intentado montarlo con mount y demas, pero no consigo aclararme con ese comando... ademas, al no aparecer con el fdisk me imagino q no me serviria de mucho... Al intentar ejecutar gparted se me quedo un BUEN rato cargando. Me imagino que saldria lo mismo que con el PMagic.
4.2. Arranque con ubuntu pero con el disco fallido como maestro y nada mas: Mismo resultado. En equipo unicamente aparece el sistema de archivos que se genera al arrancar y fdisk no devuelve ni una sola linea de nada
5. Instultos, amenazas y martillazos al disco:
El disco es un barracuda seagate pata de 200GB (una gran perdida, snif)
La caja es de alguna marca no identificada, asi que no puedo daros mas detales.
Si alguien encuentra alguna solucion, que envie un euro a "soy un hombre feliz" evergreen te...esto, se lo agradecere un montón.
No me interesa salvar datos ni nada del disco, simplemente con que consiga darle algun tipo de formato para poder usarlo (sea ntfs, fat, ext, ...) servirá.
Muchas gracias y no cometais el mismo error que yo:
"Al formatear, a esperar, y nada de respirar"