fallo al encender placa base y teclado

Buenos dias, desde hace unos dias cada vez que enciendo el ordenador me sale un mensaje de "nose que de teclado, y F1 "continuar" DEL "Setup"", pues como no puedo darle a nada porque el teclado no me funciona en ese momento porque no me lo reconoce apago el ordenador, desconecto y vuelvo a conectar el conector PS/2 del teclado y vuelvo a encender el PC. Ahora me reconoce el teclado pero me salta para configurar la BIOS, pero con toda la configuración reiniciada (hora, fecha, configuración de arranque de los dispositivos, etc..), lo re-configuro todo y cuando le doy a "guardar y salir" me funciona todo correctamente, hasta que a la noche apage el equipo y lo intente encender al dia siguiente.

La placa base es un: ASUS P4S8X-X

Supongo que el fallo vendra de la placa base y no del conector de teclado, por el motivo de que se reinicia la configuración de la BIOS. Hay alguna manera de solucionarlo sin tener que cambiar la placa base?

Un saludo.
y solo te pasa cuando tienes el teclado conectado? Has probado con otro?
Sino una de 2, hazte con un teclado usb o hazte con convertidor de ps2 a usb, son muy baratos.
De todas si el ordenador es nuevo acude a la garantia sino es mejor que lo hagas por usb para evitar un gasto que palias mediante el usb.
Configurar todo de nuevo? Suena a pila gastada.
sabran escribió:Configurar todo de nuevo? Suena a pila gastada.

Y cuando esta la pila gastada también da problemas con el teclado? Es facil cambiarla?
faculti escribió:

Y cuando esta la pila gastada también da problemas con el teclado? Es facil cambiarla?

Depende la placa pero yo tenia una P4 que se le gasto la pila y cada vez que arracaba pedia darle al F1 para configurarlo y entrar en la BIOS. Ademas parace que tu ordenador tiene su tiempo y es posible que sea la pila.

Para saber si es la pila desenchuga el ordenador de la corriente y todo y espera un par de minutos. Lo enciendes y entras en la BIOS y mira is la hora y fecha estan bien. Si no estan bien es la pila.

Cambiar es muy fail y te valdra la pila sobre 3 euros.
ok gracias. Aunque spongo que valdra cualquier pila incluso la que venden en los chinos, no?
Tiene que ser el mismo tipo de pila, son de boton muy planas y grandes.
Quiza no se a gastado la pila, quiza sin mas se a desconfigurado la bios y ya esta, primero y antes de gastarrte dinero entra a la bios pon los parametros de fabrica y cambia que lo primero que arranque sea el disco duro y prueba a encenderlo.Si te enciende bien si tenias algo mas configurado en la bios puedes cambiarlo nuevamente.

Saludos.
sabran escribió:Tiene que ser el mismo tipo de pila, son de boton muy planas y grandes.

Si. Tambien venden en los chinos pilas asi, que ya tuve que comprar alguna de esas a un compañero de trabajo. Ademas, tengo una pila en casa que no se si aun tiene bateria que se la quite a un PC que ivamos a tirar en el trabajo hace ya unos años.

SyTo escribió:Quiza no se a gastado la pila, quiza sin mas se a desconfigurado la bios y ya esta, primero y antes de gastarrte dinero entra a la bios pon los parametros de fabrica y cambia que lo primero que arranque sea el disco duro y prueba a encenderlo.Si te enciende bien si tenias algo mas configurado en la bios puedes cambiarlo nuevamente.

Saludos.

Desde hace tiempo tengo puesto que arranque 1º el disco duro, asi por si me dejo algun dia un CD que se arranca al encender el PC no lo haga, para que no me llamen de casa porque les ha pasado algo raro. XD
faculti escribió:
SyTo escribió:Quiza no se a gastado la pila, quiza sin mas se a desconfigurado la bios y ya esta, primero y antes de gastarrte dinero entra a la bios pon los parametros de fabrica y cambia que lo primero que arranque sea el disco duro y prueba a encenderlo.Si te enciende bien si tenias algo mas configurado en la bios puedes cambiarlo nuevamente.

Saludos.

Desde hace tiempo tengo puesto que arranque 1º el disco duro, asi por si me dejo algun dia un CD que se arranca al encender el PC no lo haga, para que no me llamen de casa porque les ha pasado algo raro. XD

Me refiero a que entres a la bios y tiene un boton para poner los parametros de fabrica debes darle y una vez le des seguramente te ponga como primero en el arranque la disquetera tu debes cambiarlo y guardar la configuracion y probar arrancar, te lo digo por que en muchos casos yo arreglando PCs me a pasado lo que comentas y era simplemente que la bios se habia vuelto loca y la pila funcionaba y solo hice eso la puse de fabrica y puse el arranque en el disco duro.

Saludos.
SyTo escribió:
Me refiero a que entres a la bios y tiene un boton para poner los parametros de fabrica debes darle y una vez le des seguramente te ponga como primero en el arranque la disquetera tu debes cambiarlo y guardar la configuracion y probar arrancar, te lo digo por que en muchos casos yo arreglando PCs me a pasado lo que comentas y era simplemente que la bios se habia vuelto loca y la pila funcionaba y solo hice eso la puse de fabrica y puse el arranque en el disco duro.

Saludos.

Ah vale, pero ya probe eso y no era. Que tambien pense en ello hace unos dias. Que huvo una vez que tambien tuve algun otro problema y tuve que haces eso. A si que desde aquel dia es una de las cosas que primero miro.

Por cierto, acabo de cambiar la pila por una que tenia en la habitación, encendi el equipo configure la bios, aunque me equiboque con el año. lo apague y espere 20 min. y cuando lo encendi parece que ya va bien, voy a esperar una semana haver si sigue funcionando bien o tengo que comprar una pila nueva.
faculti escribió:Por cierto, acabo de cambiar la pila por una que tenia en la habitación, encendi el equipo configure la bios, aunque me equiboque con el año. lo apague y espere 20 min. y cuando lo encendi parece que ya va bien, voy a esperar una semana haver si sigue funcionando bien o tengo que comprar una pila nueva.

no se si lo habeis comentado, pero aparte de apagarlo lo tienes que desenchufar de la corriente. Una vez desenchufado le das al boton de encendido para que no quede nada de corriente; lo enchufas y le vuelves a dar. Si no te da fallo ya lo tienes solucionado (En teoria aun con la pila gastada si lo dejas apagado pero enchufado no te hace el clear cmos siempre que no se vaya la corriente de casa; p.d.: no se si será asi en todas las placas...)
(Neo) escribió:
faculti escribió:Por cierto, acabo de cambiar la pila por una que tenia en la habitación, encendi el equipo configure la bios, aunque me equiboque con el año. lo apague y espere 20 min. y cuando lo encendi parece que ya va bien, voy a esperar una semana haver si sigue funcionando bien o tengo que comprar una pila nueva.

no se si lo habeis comentado, pero aparte de apagarlo lo tienes que desenchufar de la corriente. Una vez desenchufado le das al boton de encendido para que no quede nada de corriente; lo enchufas y le vuelves a dar. Si no te da fallo ya lo tienes solucionado (En teoria aun con la pila gastada si lo dejas apagado pero enchufado no te hace el clear cmos siempre que no se vaya la corriente de casa; p.d.: no se si será asi en todas las placas...)

Bueno, eso que has comentado tambien lo suelo hacer, sobretodo para asi descargar algun condensador si esta dando guerra.. porque con la corriente electrica cualquiera sabe. Que antes de quitarle el cable de alimentación me gusta darle al boton de la fuente de alementación.

bueno, por momento con la pila que puse no me ha vuelto a ocurrir, aunque no creo que dure la pila 2 o 3 años. Que la pila era de una placa vieja.
faculti escribió:

Imagen

si es muy facil cambiarla las tienes en los chinos por 1€ :D
Tilik escribió:Imagen

si es muy facil cambiarla las tienes en los chinos por 1€ :D

Si eso ya se.. por eso lo puse en la primera pagina en algun lado que lo venden en los chinos. XD
Lo unico que no me acordaba si tenian que ser de Litio o no.

Por momento la que puse que tenia en casa para ser que aun funciona porque por momento no me dio ningun problema por la pila el PC. Ademas, no me sorprende porque de la cantidad de PC's que estubimos tirando que eran Pentium 1 todos, esta era la unica pila que estaba en perfectas consiciones visuales.. (sin corrosion, sin suciedad ni na), me imagino que se lo cambiaron un tiempo antes de tirarlo.. porque las placas y demas daban asco de la sucidad que havia, se veia todo gris y marron (y no del color de las placas y tarjetas). jeje
14 respuestas