Fallo al cargar imagen de RDR en PS3 con BD no operativo

Ayer, gracias al consejo del compañero djlogan83, instalé CFW FERROX NOBD 4.81 en una PS3 Slim (OFW 3.55) con la unidad de Blu-Ray no funcional. Esta operación transcurrió sin problemas y fui capaz de cargar en el disco duro de la consola un backup para probar, en este caso el Red Dead Redemption. Al usar multiman 4.81.02 soy capaz de ver el frontend del juego y acceder a las opciones de configuración. Sin embargo, cuando lo trato de ejecutar el juego, pantallazo en negro y vuelta al XMB. He jugado con las opciones de configuración del juego pero nada. También he probado a hacer lo mismo con Irisman 4.81 pero no consigo que carge la imagen, aunque si que reconoce que tengo el juego instalado en la consola.

Pensaba que al usar un CFW "NOBD" se evitaba al 100% el uso de la unidad Blu-Ray, pues cuando he hecho estas pruebas, no hay ningún disco metido en la unidad. Las imagen del RDR la transfería a
"/dev_hdd0/game/LAUN12345/GAMEZ", y supongo que eso esta bien ya que las aplicaciones de Management la reconoce. ¿Es posible que haya olvidado ejecutar/instalar algún tipo de emulación del BD a la hora de usar el Multiman/Irisman?


Gracias de antemano por la ayuda!
Creo recordar que los custom firmwares NO-BD tienen una compatibilidad muy baja con juegos, hay muchos juegos que no funcionan

El problema es que para montar el juego se usa un truco antiguo que consiste en montarlo en la ruta ap_home/
Los backup managers hacian eso hace muchos años (porque era el unico metodo de montaje conocido), y aunque sigue funcionando la compatibilidad es bajisima
Yo monte un juego en app_home el otro dia probando una cosa del managunz y funcionaba bien, pero era una patata de juego y era antiguo (el front mission evolved)

Intenta convertir el juego a ISO a ver si te permite montarlo de otra forma diferente, en realidad creo que no te va a funcionar porque has conseguido entrar al menu principal del juego... eso significa que el juego se ha montado bien... y a partir de ese punto deberia funcionar bien
Podria pasar que tu juego tiene algun archivo dañado, en el menu principal no se usa ese archivo asi que carga bien el menu, pero al intentar acceder al archivo dañado se cuelga

Tambien podria pasar que al intentar empezar partida nueva se usen las funciones de "savedata" (para crear partida nueva) y ahi es cuando se cuelga porque los firmwares NO-BD tengan algun problema relaccionado con esto (solo estoy especulando, no estoy seguro de esto)
Algo parecido podria pasar al intentar hacer la instalacion inicial del juego, ahi se usan funciones especiales que hacen la instalacion del "gamedata"

Prueba con otro juego, asi te aseguras que tienes el firmware y el backup manager funcionando "normalmente" y el backup en su sitio (aunque esto ya lo sabes porque si ves el backup en el backup manager significa que esta en su sitio)
Sandungas escribió:Creo recordar que los custom firmwares NO-BD tienen una compatibilidad muy baja con juegos, hay muchos juegos que no funcionan

El problema es que para montar el juego se usa un truco antiguo que consiste en montarlo en la ruta ap_home/
Los backup managers hacian eso hace muchos años (porque era el unico metodo de montaje conocido), y aunque sigue funcionando la compatibilidad es bajisima
Yo monte un juego en app_home el otro dia probando una cosa del managunz y funcionaba bien, pero era una patata de juego y era antiguo (el front mission evolved)

Intenta convertir el juego a ISO a ver si te permite montarlo de otra forma diferente, en realidad creo que no te va a funcionar porque has conseguido entrar al menu principal del juego... eso significa que el juego se ha montado bien... y a partir de ese punto deberia funcionar bien
Podria pasar que tu juego tiene algun archivo dañado, en el menu principal no se usa ese archivo asi que carga bien el menu, pero al intentar acceder al archivo dañado se cuelga

Tambien podria pasar que al intentar empezar partida nueva se usen las funciones de "savedata" (para crear partida nueva) y ahi es cuando se cuelga porque los firmwares NO-BD tengan algun problema relaccionado con esto (solo estoy especulando, no estoy seguro de esto)
Algo parecido podria pasar al intentar hacer la instalacion inicial del juego, ahi se usan funciones especiales que hacen la instalacion del "gamedata"

Prueba con otro juego, asi te aseguras que tienes el firmware y el backup manager funcionando "normalmente" y el backup en su sitio (aunque esto ya lo sabes porque si ves el backup en el backup manager significa que esta en su sitio)


Gracias Sandugas, me has dado bastantes pistas. Voy a probar la conversión a ISO por si acaso y también decartar que la copia del juego no este mal. Además, probaré con otro juego para descartar que no sea un problema generalizado con todos los backups. Por lo que he podido recabar, existe un emulador del BD llamando "BDEMU" que estaba integrado en versiones primitivas de Multiman pero ahora no lo está. No se si puede venir de ahí el problema, que realmente necesite emular el BD a pesar de usar un CFW No-BD. He conseguido el .pkg de ese BDEMU así que lo instalaré y trastearé con esa opción a ver si la cosa va por ahí...

EDITADO:
Ayer probé y conseguí dar con la solución: Generar ISO del juego, cargarlo en el HDD interno (/PS3ISO) usando Multiman y todo funciona como la seda, sin tener que tener BD dentro de la unidad. También logré hacer funcionar el backup en ISO desde un HDD externo formateado a NFTS y usando "prepNFTS.pkg.569.v.1.01".
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