Fallo al arrancar... pero solo la mitad de las veces

Mi ordenador lleva un tiempo que no sé que le pasa, que cuando lo arranco, la primera vez falla el arranque de Windows a la mitad. Tengo XP y 7 cada uno en un HD separado y los 2 tienen el mismo comportamiento. XP se atasca en la "barra" horizontal que se mueve y Windows 7 cuando sale el logo de Windows sobre el fondo negro mientras carga.

Lo curioso es que le doy al reset (botonazo, por supuesto, no queda otra) y a la siguiente, siempre arranca bien. Ya no sé que pensar...

Mi hardware: C2D E6400, Asus P5B Deluxe, 2GB RAM... unos 3 añitos, montado con mimo (es decir el resto de componentes no son "de baratillo").

PD: Ubuntu SIEMPRE arranca bien...

¿Algo que se os ocurra?
Se me ocurre que puede ser de algún componente de hardware que cree incompatiblidad con Windows, aunque si no has añadido nada recientemente y si le das al reset te va bien... ¿Esto te pasó de repente o fue a raiz de hacer algún cambio? (cambio en la BIOS, drivers, etc).
Yo diria que si Ubuntu te arranca bien el problema es de software.
Considera formatear y reinstalar windows.

O bien aguantarse. Aunque a la larga no creo que sea muy sano el abusar del boton de reset.

Hablando de algo relacionado: Siempre me he preguntado porque Windows tiene tantos problemas al apagarse (distintas versiones de Windows a lo largo de su historia y en distintos equipos). En Windows 7 de momento no lo he sufrido
Antonio R escribió:Hablando de algo relacionado: Siempre me he preguntado porque Windows tiene tantos problemas al apagarse (distintas versiones de Windows a lo largo de su historia y en distintos equipos). En Windows 7 de momento no lo he sufrido

+1 Y que lo digas, yo cuando tenia mi antiguo pc con XP me salio mas a cuenta apagarlo a botonazo que con inicio apagar, me tardaba como 15 minutos en apagarse, no es coña.
3 respuestas