Fallece una persona en la carrera de las luces

Pues chicos, ayer participé en la carrera de las luces de Colmenar Viejo, no sé si algún eoliano más estaría por allí...resulta, que el recorrido era nocturno, íbamos con un frontal, y había tramos realmente difíciles, saltando las piedras y esquivándolas como podíamos...

En una de las pasadas, vi una persona en el suelo rodeada de varias personas, que nos decían "seguir, seguir", vimos a la persona echarse la mano al abdomen...pensamos que había caído y se había hecho daño...

Hoy me levanto, y me entero que este corredor ha fallecido...me he quedado de piedra, al parecer ha sido un infarto. La gente está criticando la organización de la carrera, donde si es cierto, había tramos que estábamos en la nada, y la evacuación tuvo que ser de lo más difícil...

Desde aquí el pésame a la familia del corredor, y dedicar los próximos km a su nombre...muy triste estas noticias...
En primer lugar, rip. Muchas veces nos quejamos del alcohol o del tabaco, y mira, un tío sano y cae, no entiendo por qué.

Sobre la organización, tú corriste esa carrera, tú tienes que saber donde podría haber problemas. Si crees que ese compañero tuyo podría haberse salvado, dilo, en el juzgado, a la policía, no sé, donde sea, que no pase más. Por lo menos que se investigue.

Enga, nos vemos.

[beer]
DEP. Meted una demanda colectiva si creéis que es así, una carrera tendría que prever casos como ese.
Frane escribió:En primer lugar, rip. Muchas veces nos quejamos del alcohol o del tabaco, y mira, un tío sano y cae, no entiendo por qué.

Porque todo va por probabilidades, no hay nada seguro. Eso de que un cigarrillo acorta 5 minutos de vida es mentira, acorta la esperanza de vida. Pero obviamente cuantas más papeletas, más fácil que te toque la rifa.
Frane escribió:En primer lugar, rip. Muchas veces nos quejamos del alcohol o del tabaco, y mira, un tío sano y cae, no entiendo por qué.

Sobre la organización, tú corriste esa carrera, tú tienes que saber donde podría haber problemas. Si crees que ese compañero tuyo podría haberse salvado, dilo, en el juzgado, a la policía, no sé, donde sea, que no pase más. Por lo menos que se investigue.

Enga, nos vemos.

[beer]
Los excesos son malos, las hinchetas que se meten muchas personas en carreras o maratones son tan malas como el alcohol o el tabaco.

el deporte hay que hacerlo con moderación.
am0k está baneado del subforo por "troll"
jas1 escribió:

Enga, nos vemos.

[beer]
Los excesos son malos, las hinchetas que se meten muchas personas en carreras o maratones son tan malas como el alcohol o el tabaco.

el deporte hay que hacerlo con moderación.

Exacto
El otro día ha muerto un hombre de 38 años jugando a las palas, un deporte de bajo impacto normalmente. La condición física es una cosa, la intensidad del ejercicio otra y luego está la propia genética: a este hombre le dio un infarto y ahí se quedó. Podemos controlar lo que podemos controlar pero hay ciertas cosas que, simplemente, nos pasan.
juer, recorrido nocturno con obstaculos!!, pero como permiten eso??, lo raro es que no haya habido ningún herido más.....
granjou escribió:juer, recorrido nocturno con obstaculos!!, pero como permiten eso??, lo raro es que no haya habido ningún herido más.....

Si está organizado como los 101 kilómetros que organiza la legión en Ronda, no pasa absolutamente nada porque hay lejías cada dos por tres y de echo esa carrera se creó como un entrenamiento para los legionarios y como saber actuar ante una enorme concentración de personas.

Que aprendan de ahí, que luego somos los andaluces los vagos y los que no damos palo al agua.
Por lo que parece, lo suyo ha sido muerte súbita (corregidme si me equivoco), algo no tan extraño cuando se hace deporte. Una auténtica pena :(

El problema por lo visto radica en la inaccesibilidad de la zona a las autoridades sanitarias, que a lo mejor hubieran podido hacer algo de haber llegado a tiempo.
fakemaria escribió:
granjou escribió:juer, recorrido nocturno con obstaculos!!, pero como permiten eso??, lo raro es que no haya habido ningún herido más.....

Si está organizado como los 101 kilómetros que organiza la legión en Ronda, no pasa absolutamente nada porque hay lejías cada dos por tres y de echo esa carrera se creó como un entrenamiento para los legionarios y como saber actuar ante una enorme concentración de personas.

Que aprendan de ahí, que luego somos los andaluces los vagos y los que no damos palo al agua.

no me lo nombres esa carrera !! jaja que todos los años lo paso mal en la organizacion.
*//Melkaia\\* escribió:Por lo que parece, lo suyo ha sido muerte súbita (corregidme si me equivoco), algo no tan extraño cuando se hace deporte. Una auténtica pena :(

El problema por lo visto radica en la inaccesibilidad de la zona a las autoridades sanitarias, que a lo mejor hubieran podido hacer algo de haber llegado a tiempo.

hombre, extraño si es... si no fuese tan raro nadie haria deporte, no sea que te toque. tampoco sabemos si el tipo era sano, que lo mismo luego se metia sus pancetas y tenia las arterias a punto de reventar. si es muerte subita... pues eso te puede pasar hasta estando sentado en el sofa viendo la tele.
Creo que le pasó a un futbolista en directo (no recuerdo su nombre), y a un conocido mío durante las pruebas para entrar en el ejército.

Las probabilidades de que ocurra son ínfimas, pero están ahí.

Lo mejor es adecuar el deporte al cuerpo y estado de cada uno, procurando no excederse (todo exceso es malo).
No es recorrido con obstáculos, era una carrera campo a través, de noche, y con el terreno MUY IRREGULAR, yo no iba ni corriendo, iba con cuidado de no torcerme los tobillos y saltando esquivando las piedras, pensé que iba a ser en arena, pero mi gozo en un pozo.

Y sí, diría que la complicación fue la llegada de las autoridades sanitarias al lugar donde se desmoronó el corredor, es muy triste cuando tú mismo estás practicando este deporte. Personalmente, no creo que vuelva a ir a una carrera de este tipo.
12 respuestas