ANTONIOND escribió:Una persona que se divierte lanzando piedras de 15 kg a coches... No, la verdad es que no creo que pueda llegar a ser alguien normal. Por mi le podían tirar una a la cabeza a él, menos gentuza en el mundo, que ya hay demasiada.
Es que esto no es una travesura, ni "cosas de niños", ni falta de educación, ni nada por el estilo. Si tiras pedradas así a un sitio por donde pasan coches, sabes que vas a causar daños. Si es una piedrecita... pues hombre, no vas a causar daños serios. Pero tirar una piedra de 15 kg es como quien lanza cuchillos a una multitud. Si tu intención no es hacer daño, no hagas algo que SABES que va a hacer daño a alguien. Un niño de 3 años igual no, pero cualquier persona con 10 años ya sabe que tirar piedras a otras personas hace daño, y tirar piedras a objetos los rompe. Alguien que tira piedras a coches desde mi punto de vista no merece estar en la calle con la gente normal.
A mi no me apetecería lo mas minimo vivir cerca de escoria humana como esta. Si a ti te da igual... pero a mi ni aunque me paguen por ello. Y el problema es que cualquiera de los que conducimos puede ser una víctima de casos como este. Por lo que tampoco permitiría que vivieran cerca de ti, porque igual a mi me da por pasar con el coche por ahí y me llevo un regalo.
Como he dado a entender en el post no pretendo crear polémica, y tampoco quiero que se vayan de rositas (se que no lo has dicho) el problema es que si a cada menor que comete un delíto se le envía a un centro de menores, cuando salgan (y saldrán) serán mucho peores de lo que eran en un inicio, cuando el sistema deberia re-educar al que ha cometido el delito, no darle unas vacaciones a la sombra y que cuando salga sea aún peor.
Tan sólo analizo las posibles soluciones a un problema así, porque como es evidente la familia reclamará "justicia" (lo entrecomillo porque realmente la justicia que quiere cualquier familia es que se pague con la misma moneda o al menos es lo que pensaría yo si el herido fuese mi padre), pero también es cierto que ese sistema además de costar un dineral al estado no conlleva a ningún beneficio para ninguna de las partes.
También estoy de acuerdo en que los padres deberían como mínimo ser multados (aunque está claro que a la familia el dinero no les va a devolver su ser querido), además se debería examinar la educación que esos padres están dando a sus hijos (yo mismo de pequeño he podido hacer animaladas, pero no con 13 o 14 años).
Lo dicho lo veo un problema muy delícado, y con difícil solución.