Fallece un hombre tras recibir una 'pedrada' lanzada desde un puente

Agentes de la Policía Judicial han detenido a un menor de 13 años como presunto autor de intento de homicidio al lanzar una piedra de grandes dimensiones en la RM-12, desde un puente hacia la autovía, causando la muerte de un hombre que recibió el impacto mientras circulaba por esta vía en Los Beatos, informan fuentes del 112 y la Delegación del Gobierno.

El 112 recibía a las 22.38 horas de anoche la llamada de un conductor avisando de que un grupo de personas arrojaba piedras a los coches que circulaban por la autovía desde un puente en la variante de Los Belones (Cartagena).

A las 23.07 horas el 112 recibió otra llamada de una persona que informaba de que un objeto había impactado contra su vehículo y alcanzado al conductor, quien estaba inconsciente, informa el teléfono único de emergencias.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/04/espana/1341388427.html?a=3bfe43659f2580897159fe9e619d94c2&t=1341393509&numero=

Pero lo peor:

Según explica la Delegación del Gobierno en un comunicado, el chico "no puede ser imputado" ni arrestado por este suceso al no haber cumplido aún los 14 años, tal como establece la Ley del Menor. Cuando ocurrieron los hechos el menor estaba acompañado de otros dos chavales de 11 y 13 años, señala en la misma nota la Delegación. El caso ha sido puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

http://www.laverdad.es/murcia/20120704/local/region/muere-impacto-piedra-201207040729.html

Si eres menor de 13 años estás al margen de la ley totalmente. Qué quieres lanzar una piedra de 15kg desde un puente de una autovía que por estas fechas tiene bastante transito? Hazlo. :-|
Aunque no tiene nombre que habiendo un aviso previo la GC ni acudiera al lugar. Bien porque no recibieron el aviso o no les dio la gana, a saber.
Vamos.
Que hoy pillo el coche. Un niñato aburrido me tira una piedra y me mata dejando a mis hijos huerfanos... Y aqui no pasa nada.
de verdad, menudo pais de pandereta q tenemos...
Según han dicho en la tele, una piedra de 15 kilos. 15 putos kilos.
Si tiene fuerza para levantar una piedra de 15kg y lanzarla por un puente también tiene fuerza para que le den trastras por detrás en la cárcel.

Puto país de mierda cojones.
Con suerte en una de esas le dan a un coche oficial y la casta se digna por fin a hacer leyes de verdad.
Agentes de la Policía Judicial han detenido a un menor de 13 años como presunto autor de intento de homicidio al lanzar una piedra de grandes dimensiones en la RM-12

Si la victima ha muerto no deberia ser un homicidio a secas?
Eso era para coger al niñato un dia y dejarlo en silla de ruedas o matarlo.
Luneck_23 escribió:
Agentes de la Policía Judicial han detenido a un menor de 13 años como presunto autor de intento de homicidio al lanzar una piedra de grandes dimensiones en la RM-12

Se considera intento porque el imputado no tenía la intención directa de asesinar.
Flamígero escribió:Con suerte en una de esas le dan a un coche oficial y la casta se digna por fin a hacer leyes de verdad.

Que no te quepa duda de que en ese caso se haría lo posible para enchironarlo. Es como si Marta del Castillo fuese hija de Zapatero, la hubiesen encontrado en 3 días y los implicados no hubiesen visto la luz del día en toda su vida.

Asi son las cosas.
zero_ escribió:
Luneck_23 escribió:

Se considera intento porque el imputado no tenía la intención directa de asesinar.

Eso no sería un homicidio involuntario o negligente?
18 años de mi vida desperdiciados siendo buen ciudadano [carcajad]
Luneck_23 escribió:
zero_ escribió:
Luneck_23 escribió:Si la victima ha muerto no deberia ser un homicidio a secas?

Eso no sería un homicidio involuntario o negligente?

Eso sería en caso de que el imputado creyera que la acción no podría acabar en muerte.
Eso sería en caso de que el imputado creyera que la acción no podría acabar en muerte.

Digo yo que intento de homicidio implica intención de matar.

Si no quería matar pero si dañar, como es el caso, sería homicidio preterintencional (aunque no se si esta figura jurídica todavía existe).
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Entre la ley del menor, y la de padres inútiles que hay sueltos, estamos criando una cantidad de hijos de puta sin parangón.
Aterm escribió:Si eres menor de 13 años estás al margen de la ley totalmente. Qué quieres lanzar una piedra de 15kg desde un puente de una autovía que por estas fechas tiene bastante transito? Hazlo. :-|
Aunque no tiene nombre que habiendo un aviso previo la GC ni acudiera al lugar. Bien porque no recibieron el aviso o no les dio la gana, a saber.

A lo mejor es que eran sus propios hijos.
chakal256 escribió:Entre la ley del menor, y la de padres inútiles que hay sueltos, estamos criando una cantidad de hijos de puta sin parangón.

+1000000000 esto esta lleno de niños haciendo lo que les sale de los huevis y sus padres tomando cubatas,y los que se molestan en intentar educarlos como le toques un pelo aunque solo sea una colleja para ver que hace algo mal te denuncia el medico,profesores o la vecina del 5º,se esta entrando en una educación tan irreal que como bien dices solo hay cabrones de 1 metro de estatura sueltos.
Y aqui viene lo de que los padres deberian ser los responsables directos de la conducta de sus hijos mientras sean menores, y pagar ellos la condena.

Ni mas ni menos, si tienes un hijo es tu responsabilidad, saber donde esta, con quien, y que hace, y mas con 13 años, y por la noche.
manolillolo+ escribió:Y aqui viene lo de que los padres deberian ser los responsables directos de la conducta de sus hijos mientras sean menores, y pagar ellos la condena.

Ni mas ni menos, si tienes un hijo es tu responsabilidad, saber donde esta, con quien, y que hace, y mas con 13 años, y por la noche.

Esa seria la condena perfecta, asi la mayoría no estaría por ahí haciendo el cabron! Vaya tela de sociedad...
joanw escribió:
manolillolo+ escribió:Y aqui viene lo de que los padres deberian ser los responsables directos de la conducta de sus hijos mientras sean menores, y pagar ellos la condena.

Esa seria la condena perfecta, asi la mayoría no estaría por ahí haciendo el cabron! Vaya tela de sociedad...

+1
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Si los padres son los primeros que los defienden, si yo os contara... dan ganas de soltar un bofetón y con el mismo atizar a padre, madre e hijo.
Rugal_kof94 escribió:Ahora los hijos/sobrinos/nietos del muerto y menores de 14 años cosen a puñaladas al niñato ese, y asunto "resuelto"

Admiro a todos estos probes familiares, en serio, El caso Marta del castillo, el del otro que viola a su hija pequeña y la mata, el moco este que tira la roca y mata al hombre... Tienen una paciencia y un aguante que jooooder... Yo no podria...
Kraio escribió:
Rugal_kof94 escribió:Ahora los hijos/sobrinos/nietos del muerto y menores de 14 años cosen a puñaladas al niñato ese, y asunto "resuelto"

Admiro a todos estos probes familiares, en serio, El caso Marta del castillo, el del otro que viola a su hija pequeña y la mata, el moco este que tira la roca y mata al hombre... Tienen una paciencia y un aguante que jooooder... Yo no podria...

Ni yo. Me habría faltado tiempo para comprar una pistola y descerrajarle dos tiros en uno de los traslados a un hijo de puta de estos de lo de Marta del Castillo.
Juanzo escribió:
Kraio escribió:

Ni yo. Me habría faltado tiempo para comprar una pistola y descerrajarle dos tiros en uno de los traslados a un hijo de puta de estos de lo de Marta del Castillo.

Con los tiempos que corren no tardaremos en ver un justiciero.

Es más, creo que ya tenemos a alguno pero que son de esa clase de cosas que no se difunden por la tele para evitar gente que lo imite.
Asi es nuestra mierda de pais. Menuda verguenza.

Ale, menor de 14 años, te aburres pues a matar gente. Pues tendrian que meter el palo a los padres, por tener unos hijos tan hijosdeputa.

Yo de pequeño las he liado como todo niño, pero hasta cierto punto. Creo que con 13 años sabes perfectamente que la puedes liar muy gorda haciendo estas tonterias.
Yo entiendo la rabia que produce un hecho como el comentado, pero opino varias cosas la primera es que si a un "chaval" de 13 años se le envía a un reformatorio o incluso a prisión jamás tendrá oportunidad de ser una persona cívica normal y corriente. Mas que nada por el tipo de ambiente que se suele mover en los centros penintenciarios, le he estado dando vueltas pero la verdad es que yo tampoco encuentro una solución razonable a un caso de este tipo.

Una posibilidad sería algún tipo de arresto domiciliario durante los años que dure la condena, pero el problema es que quizás sean los padres los responsables y eso no solucione nada.

Se podría encarcelar, con el perjuicio que ya he comentado antes.

Otra posibilidad podría ser un internamiento hasta alcanzar la mayoría de edad en algun centro (tipo colegio interno) con supervisión psicológica y con sus posteriores análisis tanto de conducta como psicológicos y dependiendo del estado al llegar a la mayoría de edad optar bien por enviarlo a prisión, bien intentar re-insertarlo en sociedad.

Ya digo que es una opinión, pero la prisión (bien sea prisión real o un centro de menores) la veo contraproducente, excepto para casos sin solución.
Estas cosas me dejan un mal cuerpo..

Un niñato de 13 años ES TOTALMENTE consciente de lo que hace,esa ley que protege a este tipo de energumenos deberia ser revisada.

Hace poco unos niñatos de esa misma edad le robaron el movil a mi hermano de 12 años,educadamente fue mi padre a hablar con el padre de unos de los que le robaron el movil y el tio se hizo el loco,a los pocos dias me los encontre por la calle les dije que se lo devolvieran y para colmo tuve que aguantar como se reian de mi 3 niñatos de mierda,me tuve que ir apretando el puño por no soltarle un bofeton a uno.

Y como este caso montones que pasan todos los dias.Tendrian que ser castigados tanto el niñato como los padres con algun tipo de multa.
N30designs escribió:Yo entiendo la rabia que produce un hecho como el comentado, pero opino varias cosas la primera es que si a un "chaval" de 13 años se le envía a un reformatorio o incluso a prisión jamás tendrá oportunidad de ser una persona cívica normal y corriente. Mas que nada por el tipo de ambiente que se suele mover en los centros penintenciarios, le he estado dando vueltas pero la verdad es que yo tampoco encuentro una solución razonable a un caso de este tipo.

Una posibilidad sería algún tipo de arresto domiciliario durante los años que dure la condena, pero el problema es que quizás sean los padres los responsables y eso no solucione nada.

Se podría encarcelar, con el perjuicio que ya he comentado antes.

Otra posibilidad podría ser un internamiento hasta alcanzar la mayoría de edad en algun centro (tipo colegio interno) con supervisión psicológica y con sus posteriores análisis tanto de conducta como psicológicos y dependiendo del estado al llegar a la mayoría de edad optar bien por enviarlo a prisión, bien intentar re-insertarlo en sociedad.

Ya digo que es una opinión, pero la prisión (bien sea prisión real o un centro de menores) la veo contraproducente, excepto para casos sin solución.

Una persona que se divierte lanzando piedras de 15 kg a coches... No, la verdad es que no creo que pueda llegar a ser alguien normal. Por mi le podían tirar una a la cabeza a él, menos gentuza en el mundo, que ya hay demasiada.

Es que esto no es una travesura, ni "cosas de niños", ni falta de educación, ni nada por el estilo. Si tiras pedradas así a un sitio por donde pasan coches, sabes que vas a causar daños. Si es una piedrecita... pues hombre, no vas a causar daños serios. Pero tirar una piedra de 15 kg es como quien lanza cuchillos a una multitud. Si tu intención no es hacer daño, no hagas algo que SABES que va a hacer daño a alguien. Un niño de 3 años igual no, pero cualquier persona con 10 años ya sabe que tirar piedras a otras personas hace daño, y tirar piedras a objetos los rompe. Alguien que tira piedras a coches desde mi punto de vista no merece estar en la calle con la gente normal.

A mi no me apetecería lo mas minimo vivir cerca de escoria humana como esta. Si a ti te da igual... pero a mi ni aunque me paguen por ello. Y el problema es que cualquiera de los que conducimos puede ser una víctima de casos como este. Por lo que tampoco permitiría que vivieran cerca de ti, porque igual a mi me da por pasar con el coche por ahí y me llevo un regalo.
Flipante, le quitas la vida a una persona fríamente sin despeinarte y te vas de rositas. Pais de mierda.
Tengo que confesar que de peuqeño hice algo parecido, pero no a coches en la autopista, sino a los coches que iban en los trenes. Creo que la diferencia es evidente, lo mío era una travesura que lo más que podía hacer era joder la luna de un coche, sin hacer daño a nadie. Estaba feo, sí, pero eso nos damos cuenta hora, no cuando lo hacemos y somos unos niños.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Y los vecinos de la localidad ya han avisado de que era un niñato muy conflictivo. Si no se le puede hacer nada que se le haga un boycott total al puto. No dejarle entrar en los establecimientos y demás.
KAISER-77 escribió:Eso era para coger al niñato un dia y dejarlo en silla de ruedas o matarlo.

como escribes esto en eol? XD
Mi mas sentido pesame a la familia.
El puto crio si tiene los cojonazos de lanzar una piedra de 15 kilos, que los tenga para ir a donde tenga que ir, reformatorio hasta los 18 y luego carcel. Ya pasa de castaño oscuro lo que hacen los chavales de hoy en dia. En mis tiempos se escupia ( y ya me parece feo)
Psyrgery escribió:Flipante, le quitas la vida a una persona fríamente sin despeinarte y te vas de rositas. Pais de mierda.

Te extrana? esto es ESPAÑA!

Creo que voy a dejar de ver las noticias, soy muy perjudiciales para mi salud.
Que pena,lo que no me explico tirar una piedra de 15 kilos por un puente...
Psyrgery escribió:Flipante, le quitas la vida a una persona fríamente sin despeinarte y te vas de rositas. Pais de mierda.

Eso también pasa en Francia o Inglaterra. Hasta tal punto que muchos puentes tienen verjas para evitar esos comportamientos.

A propósito, los alemanes e ingleses se tiran día si y día también desde los balcones de sus apartamientos en las piscinas de sus hoteles.
¿Países de mierda?
ANTONIOND escribió:Una persona que se divierte lanzando piedras de 15 kg a coches... No, la verdad es que no creo que pueda llegar a ser alguien normal. Por mi le podían tirar una a la cabeza a él, menos gentuza en el mundo, que ya hay demasiada.

Es que esto no es una travesura, ni "cosas de niños", ni falta de educación, ni nada por el estilo. Si tiras pedradas así a un sitio por donde pasan coches, sabes que vas a causar daños. Si es una piedrecita... pues hombre, no vas a causar daños serios. Pero tirar una piedra de 15 kg es como quien lanza cuchillos a una multitud. Si tu intención no es hacer daño, no hagas algo que SABES que va a hacer daño a alguien. Un niño de 3 años igual no, pero cualquier persona con 10 años ya sabe que tirar piedras a otras personas hace daño, y tirar piedras a objetos los rompe. Alguien que tira piedras a coches desde mi punto de vista no merece estar en la calle con la gente normal.

A mi no me apetecería lo mas minimo vivir cerca de escoria humana como esta. Si a ti te da igual... pero a mi ni aunque me paguen por ello. Y el problema es que cualquiera de los que conducimos puede ser una víctima de casos como este. Por lo que tampoco permitiría que vivieran cerca de ti, porque igual a mi me da por pasar con el coche por ahí y me llevo un regalo.

Como he dado a entender en el post no pretendo crear polémica, y tampoco quiero que se vayan de rositas (se que no lo has dicho) el problema es que si a cada menor que comete un delíto se le envía a un centro de menores, cuando salgan (y saldrán) serán mucho peores de lo que eran en un inicio, cuando el sistema deberia re-educar al que ha cometido el delito, no darle unas vacaciones a la sombra y que cuando salga sea aún peor.

Tan sólo analizo las posibles soluciones a un problema así, porque como es evidente la familia reclamará "justicia" (lo entrecomillo porque realmente la justicia que quiere cualquier familia es que se pague con la misma moneda o al menos es lo que pensaría yo si el herido fuese mi padre), pero también es cierto que ese sistema además de costar un dineral al estado no conlleva a ningún beneficio para ninguna de las partes.

También estoy de acuerdo en que los padres deberían como mínimo ser multados (aunque está claro que a la familia el dinero no les va a devolver su ser querido), además se debería examinar la educación que esos padres están dando a sus hijos (yo mismo de pequeño he podido hacer animaladas, pero no con 13 o 14 años).

Lo dicho lo veo un problema muy delícado, y con difícil solución.
Cada x tiempo pasa lo mismo, desde un puente "unos niños", muy pero que muy hijos de la gran puta hacen esos con más o menos precisión
En BCN hace ya bastantes años atrás pusieron una cuerda de farola a farola y mataron al menos a un hombre, esto se ha hecho al menos dos veces, también colgaron un pedrusco desde un puente que pasaba la vía del tren y murió el maquinista.
Después de la tira de años saldrá el juicio en el cual penalmente no habrá imputados solo será el tema económico y evidentemente los padres serán insolventes.
No nos engañemos, los chavales saben perfectamente que son intocables, hemos pasado de la época de Franco a que todos a la cárcel a la democracia donde todo el mundo es güeno
Yo hice muchísimas gansadas de chaval, me molaba llamar a los timbres y salir corriendo, lo hice cientos de veces hasta que me engancho una mujer y me llevo como 400 metros hasta mi casa de la oreja y de puntillas... ya no volví hacer aquello, aun recuerdo la cara de la mujer y hasta el timbre, de esto han pasado 35 años por lo menos
si yo fuera familiar me encargaria de que no se fuera de rositas
titanioberilio escribió:

Eso también pasa en Francia o Inglaterra. Hasta tal punto que muchos puentes tienen verjas para evitar esos comportamientos.

A propósito, los alemanes e ingleses se tiran día si y día también desde los balcones de sus apartamientos en las piscinas de sus hoteles.
¿Países de mierda?

Si piensas que solo estoy teniendo en cuenta este suceso para pensar que este es un pais de mierda me estás dando motivos para seguir pensándolo.
Mientras haya gilipollas que los defienda, porque o son niños, o porque tal o porque cual, esto seguirá igual.

Ahora digo, esto con franco no pasaba [qmparto]
N30designs escribió:Como he dado a entender en el post no pretendo crear polémica, y tampoco quiero que se vayan de rositas (se que no lo has dicho) el problema es que si a cada menor que comete un delíto se le envía a un centro de menores, cuando salgan (y saldrán) serán mucho peores de lo que eran en un inicio, cuando el sistema deberia re-educar al que ha cometido el delito, no darle unas vacaciones a la sombra y que cuando salga sea aún peor.

Tan sólo analizo las posibles soluciones a un problema así, porque como es evidente la familia reclamará "justicia" (lo entrecomillo porque realmente la justicia que quiere cualquier familia es que se pague con la misma moneda o al menos es lo que pensaría yo si el herido fuese mi padre), pero también es cierto que ese sistema además de costar un dineral al estado no conlleva a ningún beneficio para ninguna de las partes.

También estoy de acuerdo en que los padres deberían como mínimo ser multados (aunque está claro que a la familia el dinero no les va a devolver su ser querido), además se debería examinar la educación que esos padres están dando a sus hijos (yo mismo de pequeño he podido hacer animaladas, pero no con 13 o 14 años).

Lo dicho lo veo un problema muy delícado, y con difícil solución.

Es que me da igual la solución que se tome. Como si son ejecutados públicamente en la plaza del pueblo. Lo que yo no quiero es que estos despojos humanos estén libres y puedan seguir tirando piedras como si tal cosa. Solo faltaría que dentro de unas semanas se estrellase otro coche porque el despojo este se aburría.

Esto no es un problema de educación. Por mucho que no te lo enseñen, tu no vas lanzando piedras a la gente, porque sabes que hacen daño.

¿Como mínimo ser multados? Meter en la cárcel a padres e hijo si es hijo único, si no, solo a un padre. Verás como al salir el hijo sabe lo que no tiene que hacer. La cárcel como un lugar para reinsertar a la gente no vale mas que para casos en los que los delitos se hayan cometido por necesidad, y ni siquiera en todos los casos. En los demas casos debe ser un castigo, no con planes de reinsertar al individuo en la sociedad sino simplemente para castigarle. ¿Cómo vas a reinsertar a alguien que mata por diversión? Es absurdo.

El beneficio es quitarnos a esta gente del medio. Que se les pongan unos grilletes y a picar piedra, limpiar bosques o lo que sea. Así se soluciona la parte de ser una carga para la sociedad y hacen algo útil, a la vez que el resto de la sociedad no les tiene que aguantar.
ANTONIOND escribió:El beneficio es quitarnos a esta gente del medio.

Podria citar a varios, pero creo que esta frase resume bien lo que pienso (sin que me baneen XD).

Mira como no se pillaron los cojones con ella -> Porque sabian que hacia daño. Con 13 años y menos ya sabes que tirar una piedra desde un puente a un coche que circula esta mal y es peligroso.

Saludos

PD: Yo en estos casos tengo instinto asesino. Sé que está mal, pero mira...., es "limpieza".
Varias cosas.

Piedra de 15 kilos....me cuesta levantarlo hasta a mi.
Un niño de 13 años a esa hora en la calle? Menudos padres dejarlo salir.....y a sus amigos claro.
De verdad creeis que un niño de 13 años puede levantar una piedra de 15kg por encima de una barandilla de 1 metro? Y calcular la trayectoria para darle a un coche que vaya por debajo a 80~100km/hora?

Esta claro, eran varios los graciosillos (mayores de edad probablemente), y conscientes de ello han montado la pelicula para que confesase e imputar al niñato de 13 años, sabiendo que a éste no se le va a hacer nada.

He pasado por esa carretera miles de veces, y pensar que podria haber sido yo, o alguno mis familiares me hierve la sangre.

Yo, cogia la misma puta piedra de 15kg que ha tirado, se la ataba al tobillo y lo tiraba al mar en Cabo de Palos.

En fin, y lo peor de todo es que muy probablemente sean gitanos, y conociendo a los que hay por aqui, hay que tener ojo con quien te metes....

PD: Envio sin revisar, despues si eso edito.
Apuesto a que el niñato es gitano o otra raza menos español. que coño hace a esas horas esos niñatos? Vaya padres jajaja no sabe educar
82 respuestas
1, 2