Fallece Shinya Nishigaki, creador de Blue Stinger y Illbleed

GameSpot se hace eco de una noticia que los medios pasaron por alto poco antes del E3. Shinya Nishigaki, creador y productor de Blue Stinger y Illbleed fallecía a los 42 años, de un ataque al corazón.

Nishigaki-san hizo su debut en la industria a través de un puesto de consultor en una agencia de publicidad. Posteriormente entró en Enix, donde se encargaría del desarrollo de la localización al inglés de Dragon Quest 2 y 3. Su etapa como CEO y presidente de Climax Graphics y Climax Entertainment será recordada por varias de sus producciones, como Landstalker, Dark Savior y los mencionados Blue Stinger y Illbleed (este último editado como Crazy Games).

Tras el anuncio del cese de Dreamcast el estudio cerró puertas, pero el equipo al completo fue recomendado por Hisao Oguchi (por aquel entonces presidente de Hitmaker) y entraron a formar parte de Cavia Inc. (Drakengard). Actualmente Nishigaki-san se encontraba trabajando en un nuevo proyecto, que seguirá adelante.

Por otra parte, Cool Net Entertainment lanzará a finales de año en Japón la versión Xbox de Blue Stinger y Illbleed, tal y como se anunció.
No conozco ninguno de los 2 juegos, aunque si los Dragon Quest, una lastima :(
No podia ser de otra forma , el creador de Illbleed muerto de un ataque al corazon.

Tantas veces la realidad se mezcla con la ficcion.

(Para los que no hayan jugado, illbleed es una especie de survival horror en el que tienes que descubrir las trampas que te han puesto en un parque tematico del horror. Se te van aumentando las pulsaciones hasta que mueres, ¿sabeis de que?, de un ataque al corazon)

Mis condolencias
No conozco ninguno de los 2 juegos, aunque si los Dragon Quest, una lastima :(
Una pena por ke los juegos sobre todo el Illbleed en mi opinion era un juego muy original y muy divertido.

Esperemos ke alguna vez veamos el Illbleed 2 seria, si alguna vez se anunciara, mi juego mas esperado.[babas]

Un saludo y una verdadera pena.
Gravekiss escribió:Esperemos ke alguna vez veamos el Illbleed 2 seria, si alguna vez se anunciara, mi juego mas esperado.[babas]


Lo estaban haciendo unos aficionados...
Un pena,
landstalker, blue stinger(quitando un problemilla con las camaras), illbleed(un survival horror realmente innovador), se va un autentico genio
Van a sacar blue stinger en xbox? espero q mejoren algo, el juego, porque para la epoca de dreamcast [360º] ya presentaba cuantiosos defectos, como una camara horrorosa o un juego en cuanto a desarrolllo muy mal planteado.
Un saludo.
Blue Stinger fué de los primeros juegos que tube en la Dreamcast. Genial, salvo el conocido problema de la cámara, es genial.

Siempre es una lástima que muera alguien, y sobre todo tan joven (42 años!) y con tantas ideas geniales que seguro se quedaron en el tintero.

Shinya Nishigaki, gracias por tus obras.
Que lástima que se nos vaya el creador de Landstalker, sob....y tan joven. Debe ser que el mundo del videojuego estresa mucho :Ð.

Lo lamento mucho.
Que pena,la verdad eske el illbleed me encanta.y sobre el blue stinger puff es mi utopia...porque nunca he logrado conseguirlo,ni jugarlo...
EL PIxXxA escribió:Que pena,la verdad eske el illbleed me encanta.y sobre el blue stinger puff es mi utopia...porque nunca he logrado conseguirlo,ni jugarlo...

Tranquilo, yo también quería jugarlo hasta que lo compré no hace mucho. Las animaciones y el doblaje son tan cutres que se cargan el juego, y eso que soporto las cámaras (hace años me gustaba el Croc). Psss...

Pero vamos, que pobre hombre. Landstalker fue uno de los grandes de los 16 bits en aquellos tiempos en los que los RPG no se veían como un modelo de negocio decente (gracias, Sega). Dark Saviour estaba bien para su época, pero era un poco descafeinado y tenía los mismos problemas de perspectiva que Landstalker por mucha rotación y zoom que le pudieras poner. Illbleed es un buen juego. Te lo tienes que tomar a cachondeo, eso sí, pero una vez te pones algún susto te llevas. El control es penoso y la dificultad oscila entre facilísimo y frustrante en algunos puntos sin término medio, pero pasas un buen rato. El sonido -excepto las voces- es bueno y los gráficos les dan veinte vueltas a muchísimos juegos de Dreamcast (a ver quién no se quedó [babas] al ver las texturas de la primera pantalla simplemente en la introducción).

Pues nada, una pena. No sólo por los juegos, sino porque tan joven... y lo que sorprende es que la noticia haya salido ahora. En fin...
El primer dia de comprar mi Dreamcast con el Blue Stinger y pasarme toda la noche viciado con el.
A pesar de los fallos que tiene el juego (camaras etc..),a mi me parece una obra de arte,es mas cuando se hizo el anuncio de la version para Xbox,se me hizo la boca agua solo de pensar en una posible continuacion.
Lastima que si la llegasen a hacer , no cuenten ya con el cerebro de la primera parte...



Salu2
Urashima escribió:
Lo estaban haciendo unos aficionados...


Hay algun link o algo? [babas] [babas]
siempre se van los mejores y satomi vivito y coleando...
que mundo mas injusto...

Por lo que veo uno de los programadores externos que mas apoyo a sega y sus maquinas

descanse en paz y no de muchos sustos por ahi arriba ;-)

newdreamer
Hola,

Una mala noticia para la industria, el fallecimiento de un buen creador / productor de juegos. Illbleed es sin duda uno de mis juegos favoritos de Dreamcast, recuerdo cómo esperaba su salida viendo los trailers (muy buenos por cierto) de las ferias. Cuando apareció en el mercado algunas reviews no lo dejaron demasiado bien probablemente porque no entendieron el sistema de juego o directamente lo probaron 5 minutos. A mí no me decepcionó en absoluto, encontré un juego muy original e innovador, un survival diferente con personajes curiosos y carismáticos e incluso parodias de personajes de Sega y películas.

Blue Stinger es bueno también, incluso con sus defectos. Formaba parte del catálogo de salida de Dreamcast, no me cabe duda que con más tiempo se hubieran pulido más algunos aspectos jugables que lo hubieran hecho aún mejor. Aún así es un juego destacable.

Shinya Nishigaki fue también productor de Landstalker y Dark Savior, y junto a Crazy Games colaboraron junto a Sega en la creación del arcade The Maze of the Kings.

Espero que Illbleed y Blue Stinger aparezcan para XBOX, sería una buena forma de tributo.

Saludos.
Blue Stinger en Japón tenia unas camaras totalmente diferentes al PAL (para mi gusto mucho más acertadas) y encima el PAL se desincronizaba con la voz por una mala conversión entre otras cosas (lo mismo le pasa a Onimusha 1 de PS2) el Illbleed es una menospreciada joyita.
Sus creaciones eran buenas y siempre dieron tema a hablar en sus salidas, una lástima en la finalización de su cooperación en futuros títulos, pero más triste es la cantidad de personas que fallecen últimamente con poca edad, si no es por ataque al corazón es por cáncer, una gran lástima.
Simon escribió:El primer dia de comprar mi Dreamcast con el Blue Stinger y pasarme toda la noche viciado con el.
A pesar de los fallos que tiene el juego (camaras etc..),a mi me parece una obra de arte,es mas cuando se hizo el anuncio de la version para Xbox,se me hizo la boca agua solo de pensar en una posible continuacion.
Lastima que si la llegasen a hacer , no cuenten ya con el cerebro de la primera parte...



Salu2


lo mismo me paso a mi, me pille la dream con ese juego y la verdad me gusto mucho, lo unico malo eran las voces desincronizadas la camara y un puto puzzle q no se de donde salia y tuve q acudir aun guia ( q decepcion yo con guias) era donde las recretativas habia q meter 1224 o algo asi pero no se de donde coño salia ese digito. las explosiones eran cutres y las sombras eran en tiempo real pero muy raras formadas por circulos, eso si el juego me gusto mucho y la musica tb, los graficos impresioanaban por aquel entonces, sonic, soul calibur, blue stinger, q gran año aquel 1999 q bien me lo pase con esta maquina y gracias a gente q disfruta haciendo juegos, una pena q se haya ido, espero q su estudio le brinde lo q se merece q es un juego a su altura.
Saludos y descanse en paz q es lo q se merece todo el mundo.
Juer es una noticia mala, a mi los juegos de este creador me gustaron siempre. Como ha algunos os a pasado cuando me compre la DC lo primero q hice fue alquilarme este juego y como bien dicen para la epoca eran la ostia (el mando estba lleno de babas xDD demasiados juegos buenos por aquel entonces como para no dejarlo asi [+risas] ) y el illbleed otro juego muy muy wapo vamos mi amigo se lo ha podio pasar sin exagerar (pq las contabamos) unas 25 veces xDDD. Descubrio todos los secretos tiene el juego original USA quiere el JAP anda detras de los muñecos oficiales del juego y del illbleed 2.

Cuando le comente esta noticia creo q no le va a sentar muy bien excepto el q saldran de nuevo estos juegos en xbox q igual hasta se la compra nada mas q para jugar al illbleed xDD (capaz es vereis [carcajad] [carcajad] )
20 respuestas