Fallece Rosalía Mera, cofundadora de Inditex

Una Multimibillonaria menos,que pena! ahora su hija la que se gasto 12 millones de euros en un caballo de pura raza se hará cargo de su multibillonaria fortuna.
Resulta taaaan aburrido cuando un hilo sobre un ricachon se llena de bilis y lucha de obreritos vs ricachones cuando todos sabemos que el 90% de esos obreritos venderian a su madre por una minima parte de la fortuna de esta mujer...

DEP
Lil escribió:Resulta taaaan aburrido cuando un hilo sobre un ricachon se llena de bilis y lucha de obreritos vs ricachones cuando todos sabemos que el 90% de esos obreritos venderian a su madre por una minima parte de la fortuna de esta mujer...

DEP

Claro que si chaval! XD Que hipócritas que somos verdad?
Ahora en los medios de comunicación la ponen de santa para arriba. Habrá que beatificarla... :-?
Me parece muy feo criticar a alguien que ya no se puede defender. No sigais por ese camino, por favor. Es penoso, feo y no conduce a nada. Esta mujer ya, digan lo que digan, no va a poder disfrutar de la vida. Creo que ya es más que suficiente con decir eso.
Mebsajerodepa escribió:Me parece muy feo criticar a alguien que ya no se puede defender. No sigais por ese camino, por favor. Es penoso, feo y no conduce a nada. Esta mujer ya, digan lo que digan, no va a poder disfrutar de la vida. Creo que ya es más que suficiente con decir eso.

Si no estuvieran intentando ensalzar su figura, no hubiera pasado nada, pero yo me niego a que se vea a esta mujer como una buena persona y así quede, y todo por tener dinero.
Mebsajerodepa escribió:Me parece muy feo criticar a alguien que ya no se puede defender. No sigais por ese camino, por favor. Es penoso, feo y no conduce a nada. Esta mujer ya, digan lo que digan, no va a poder disfrutar de la vida. Creo que ya es más que suficiente con decir eso.

No voy a decir nada de esta señora porque mi ignorancia sobre ella me impide decir que era una santa o una bruja.

Pero vamos, decir que de los muertos ya no se puede decir nada porque están muertos...

Que la muerte nunca los haga buenos o intocables. Cada uno debe ser responsable de lo que dice y, si alguien piensa que esta mujer hizo algo, muy libre es de decirlo.
Otra cosa es la mentira descarada aprovechando la muerte, pero vuelvo a decir que la responsabilidad de cada uno de nosotros ha de estar por encima de , simplemente, "no se puede decir nada porque ha muerto".

Así que si se puede decir de un muerto que fue maravilloso, también se puede decir si fue un desgraciado.
Lil escribió:Resulta taaaan aburrido cuando un hilo sobre un ricachon se llena de bilis y lucha de obreritos vs ricachones cuando todos sabemos que el 90% de esos obreritos venderian a su madre por una minima parte de la fortuna de esta mujer...

DEP

Yo no sé qué haría el 90% de los obreritos. Lo que sí sé que os mola sacaros estadísticas del cimbrel. Sé que hay gente que nunca sería tan jodidamente rica porque su conciencia le impediría llevar a cabo las políticas que el capitalismo recompensa. Sé lo que haría yo y me basta. Y también sé que el tener a niños (y adultos) en condiciones de esclavitud para ahorrar dinero en costes y aumentar el patrimonio del empresario es negativo para la sociedad, y por tanto criticable.

Y puestos a inventar porcentajes, el 90% de los que defienden a estos empresarios se cagarían en su puta madre si fueran una de esas personas en situación de extrema pobreza de las que se aprovechan para que trabajen 16 horas al día por un plato de arroz.

Resulta taaaan aburrido oir a gente como tú creer que criticamos a esta señora por ser rica y no por CÓMO se ha hecho rica a base de explotar a gente, tributar en Irlanda para pagar menos impuestos, usar mano de obra en estado de semiesclavitud, etc, etc...
minmaster escribió:

Resulta taaaan aburrido oir a gente como tú creer que criticamos a esta señora por ser rica y no por CÓMO se ha hecho rica a base de explotar a gente, tributar en Irlanda para pagar menos impuestos, usar mano de obra en estado de semiesclavitud, etc, etc...

Lo que me hace gracia es que la mayoria de los que critican eso tambien defraudan a hacienda en cuanto tienen ocasion o hacen lo que haga falta para conseguir 4 duros.
Hacen lo mismo, pero a la pequeña escala a la que pueden hacerlo. No me los querria imaginar con mas poder/dinero..

Cualquiera que se haya criado en España lo ha visto por todos lados, asi que si, 90% me parece un porcentaje bastante aproximado :)
Lil escribió:Lo que me hace gracia es que la mayoria de los que critican eso tambien defraudan a hacienda en cuanto tienen ocasion o hacen lo que haga falta para conseguir 4 duros.
Hacen lo mismo, pero a la pequeña escala a la que pueden hacerlo. No me los querria imaginar con mas poder/dinero..

Cualquiera que se haya criado en España lo ha visto por todos lados, asi que si, 90% me parece un porcentaje bastante aproximado :)

Vas de ad hominem en ad hominem, ¿eh?

Porcentajes con datos reales, el 65 del PIB español corresponde a PYMES mientras que el fraude fiscal por parte de las PYMES es del 29%. Parece que los pequeños empresarios defraudan menos. Menos de la mitad, de hecho. No sé si por imposibilidades o porque precisamente por tener conciencia no pueden competir con esas empresas. Como estamos inventándonos porcentajes, yo digo que proporcionalmente hay la mitad de pequeños empresarios chorizos que grandes empresarios chorizos, y que parece un porcentaje bastante aproximado. Porque yo también sé marcarme falacias. Y las mías al menos llevan datos. :)

Lo bueno es que no tienes nada que rebatir sobre el hijoputismo de algunas grandes empresas como Inditex.
Lil escribió:Lo que me hace gracia es que la mayoria de los que critican eso tambien defraudan a hacienda en cuanto tienen ocasion o hacen lo que haga falta para conseguir 4 duros.

Ya te han demostrado que eso que dices es absolutamente falso, de hecho en España el españolito medio es el que tira de las cuentas de Hacienda ya que es donde menos fraude fiscal se produce.

Y lo más triste de todo es que trates de justificar un delito fiscal con el "otros harán lo mismo"... tristísimo.
minmaster escribió:Y lo más triste de todo es que trates de justificar un delito fiscal con el "otros harán lo mismo"... tristísimo.

No sólo el delito fiscal. Lil está tratando de justificar la esclavitud a la que se someten tantísimas personas por parte de subcontratas de Inditex, ECI, Mango o Nike.

A Lil no le gusta que critiquemos la esclavitud y a los defraudadores fiscales Imagen
Lil escribió:
minmaster escribió:

Lo que me hace gracia es que la mayoria de los que critican eso tambien defraudan a hacienda en cuanto tienen ocasion o hacen lo que haga falta para conseguir 4 duros.

solo el 90% poco me parece para españa *república bananera* hablar asi de una persona muerta k guste o no zara da de comer a mucha gente k sin ellos ahora mismo estarian en caritas o a saber esta mujer no a matado a nadie xa k hablen asi de ella cuando ya esta muerta k zara explota y hace ingeniería fiscal claro k si xk no ? si te lo permiten muchas empresas lo hacen xo claro llegar donde llego siendo pobre y sin estudios molesta en españa somos asin y hay k respetarlo son nuestras costumbres

ksi ksi k como lo del pp me ofrecen millones de euros y digo kno k mi dignidad y honradez no se compra con papelitos
dahel escribió:solo el 90% poco me parece para españa *república bananera* hablar asi de una persona muerta k guste o no zara da de comer a mucha gente k sin ellos ahora mismo estarian en caritas o a saber esta mujer no a matado a nadie xa k hablen asi de ella cuando ya esta muerta k zara explota y hace ingeniería fiscal claro k si xk no ? si te lo permiten muchas empresas lo hacen xo claro llegar donde llego siendo pobre y sin estudios molesta en españa somos asin y hay k respetarlo son nuestras costumbres

ksi ksi k como lo del pp me ofrecen millones de euros y digo kno k mi dignidad y honradez no se compra con papelitos

Porque si no fuese por Inditex, la gente no compraría ropa.

Gracias, Inditex.

PD: Lo cierto es que las PYMEs también utilizan más empleados proporcionalmente a lo que facturan. Las grandes empresas permiten ofrecer precios más competitivos (en demasiadas ocasiones, a costa de prácticas totalmente inmorales), pero es FALSO que sean las que dan más puestos de trabajo. Entre otras cosas porque las grandes empresas son grandes empresas por ser capaces de ahorrar más que otras. Ahorrar en trabajadores es un ahorro más.
PD2: Tampoco sabía que el hecho de dar (que no generar) empleo a una serie de personas da lugar a que dejen de ser criticables sus políticas.
Armin Tamzarian yo no he dicho k xk inditex de empleo sean buenos an hecho lo k tenian k hacer como muchas otras grandes empresas crecer a ese nivel me imagino k no se podria siendo "legal"

"Las PYMEs utilizan más empleados proporcionalmente a lo que facturan." ES UNA BROMA ?
comparar la facturacion de una pyme con una gran empresa " creo k se llaman multinacional no estoy seguro :-) madre miaaaaaaaa"
dahel escribió:Armin Tamzarian yo no he dicho k xk inditex de empleo sean buenos an hecho lo k tenian k hacer como muchas otras grandes empresas crecer a ese nivel me imagino k no se podria siendo "legal"

Aprovechándose de la legalidad de otros países, o incluso aprovechándose de ilegalidades cometidas en otros países. ¿Pero queréis decir que todo lo que sea legal debe quedar fuera de crítica?

dahel escribió:"Las PYMEs utilizan más empleados proporcionalmente a lo que facturan." ES UNA BROMA ?
comparar la facturacion de una pyme con una gran empresa " creo k se llaman multinacional no estoy seguro :-) madre miaaaaaaaa"

Es que no es una PYME. Por cada gran empresa hay cientos pymes. Y por eso hablo de proporcionalidad. Si se cambiase Inditex (o cualquier gran cadena de ropa) por PYMEs, saldrían cientos de pequeñas tiendas. Esto tiene cosas buenas y malas. Entre las malas no está que esas PYMEs fuesen a dar menos trabajo, sino todo lo contrario.

Entonces, ¿cómo genera empleo Inditex en España? ¿Crea la necesidad de vestirse? ¿Fabrica aquí la ropa? ¿O qué hace exactamente para generar un empleo que, según vosotros, sin ellos no existiría? Igual es que sí existiría, pero Carla, que trabaja en el Zara de Villarriba, pasaría a currar en La boutique de Filomena en Villabajo.

Pero vamos, que sólo basta con tener más de 25 años y un poco de memoria. Recordar los mercados y primeros supermercados. Uno en cada barrio mínimo. Había miles de pequeños establecimientos que hoy han desaparecido en favor de los grandes hipermercados y supermercados. ¿Han creado empleo? No, en parte lo han destruido y en parte lo han trasladado.
Lo de que una empresa da de comer a mucha gente es una de las mayores FALACIAS que se han leído por aquí.

Es el trabajo de esa gente lo que les da de comer.
A mí mi empresa no me da de comer. Me lo da mi TRABAJO, mi preparación y mi esfuerzo.
Obviamente me pagan un sueldo que yo me gano aportando valor a la empresa.
Es una relación contractual. No me regalan nada y yo a ellos tampoco.
67 respuestas
1, 2