Fallece Ronnie James Dio

exar escribió:
Optimus Crime escribió:
Lidl escribió:Por cierto, han dicho algo en la tele?

He mirado en los informativos y nada de nada. El país de la INcultura.

Exacto, en ningún informativo de los que he visto ha salido, ni cuatro, ni A3, ni TVE, pero ya se sabe, de este gran artista no se dice nada, ahora, se muere Angel Cristo y todo el pais de luto...

Dio ¿qué? y quién coño es ese. Aquí lo importante es que viene Hanna Montana al ni Rock ni en Río.
Exacto. Cae Ángel Cristo y luto nacional, se va uno de los padres de la música heavy, y ni caso... Pero bueno... Si hubiese sido Manolo Escobar imaginaos el revuelo que se arma... O lo mismo que paso con el Fary...

Menos mal que los que lo conocíamos y apreciábamos su música estaremos siempre con el...
Luisao escribió:Menos mal que los que lo conocíamos y apreciábamos su música estaremos siempre con el...

No lo sé, pero estoy seguro de que siempre que ha venido a España ha petado taquillas, que los medios de comunicación de mierda que tenemos en este país no lo aprecien se la debía pelar mucho.
Lo poco que había escuchado de él me gustaba...DEP.
Me consuela saber que por lo menos lo vi en el 2008.

DEP
No soy mucho de Metal, pero bueno, poco escuche pero me gustaba. En fin, una lastima. D.E.P.
Pues escucha atentamente su etapa con Rainbow (para mí la mejor) que de metal tiene más bien poco.
En España el heavy es lo que no interesa. Ya lo han dicho, aquí importa mas de que color lleva las bragas la Belén Esteban o cuantas veces se la comen unos a otros en Gran Hermano...

Dio siempre que ha venido ha reventado taquillas segurísimo. Heaven & Hell iban a venir este verano en el Sonisphere y al final lo cancelaron debido a la enfermedad de Dio...
Ni idea de quien es ni de los grupos que nombráis pero D.E.P.

Salu2
se ha ido uno de los mas grandes del heavy,me quede de piedra al conocer la noticia
No he visto noticias, pero en el diario que suelo visitar habitualmente sí que han puesto una noticia:
http://www.diariodenoticias.com/2010/05 ... eavy-metal

D.E.P
Imagen
Ya hace más de un día y todavía no me he repuesto. :(
Por lo menos he tenido la suerte de verlo unas cuantas veces en directo. Siempre bromeaba con mis amigos con que Dio era inmortal, por su apariencia de duendecillo además de que aún conservaba un chorro de voz impresionante mientras prácticamente todos los cantantes de rock/metal de su generación tienen la voz tremendamente quemada. Pero al final la muerte se lo ha llevado como a todos. Al final él no era inmortal, sólo su voz.

Su etapa en Rainbow es impresionante, en Black Sabbath lo bordó (para mi gusto bastante mejor que la de Ozzy), y su carrera en solitario sobretodo sus primeros discos también es brutal. Y ya si hablamos de sus directos buuuff: su presencia en el escenario con ese aura de misticismo con la que cantaba y gesticulaba, su facilidad para gasnarse al público y, sobretodo, ya podía tocar en un festival multitudinario con muchísimas más bandas que al final siempre todos coincidíamos en que una de las mejores actuaciones había sido la de Dio.s

PD: Yo también he visto la tele con la vaga esperanza de un reconocimiento más que merecido, pero... En la prensa escrita no sé si se habrá nombrado la noticia, en algunas webs de periodicos si que se le ha hecho un pequeño hueco aunque con bastantes imprecisiones en su biografía :o
A portada por Dios...

Cuando vi el título del tema, me quedé helado, esta noticia me baja el ánimo en verdad, músicos como él nos faltan hoy en día, RIP Dio :/ [buuuaaaa]
Luisao escribió:En España el heavy es lo que no interesa.

El heavy y cualquier cosa que no sea suficientemente popular o no haya pagado su pertinente saco de billetes a los medios.
Yo también llegué a verle en directo...sin duda una de las grandes voces.

Esta noticia me ha dejado sin palabras, no tenía ni idea de que estuviera enfermo...
rockmero escribió:PD: Yo también he visto la tele con la vaga esperanza de un reconocimiento más que merecido, pero... En la prensa escrita no sé si se habrá nombrado la noticia, en algunas webs de periodicos si que se le ha hecho un pequeño hueco aunque con bastantes imprecisiones en su biografía :o

Yo esperaba leer algo, al menos, en 20minutos, donde cada día se ven en el RSS varias noticias como ésta, pero ni eso :O }:/
Peklet escribió:
rockmero escribió:PD: Yo también he visto la tele con la vaga esperanza de un reconocimiento más que merecido, pero... En la prensa escrita no sé si se habrá nombrado la noticia, en algunas webs de periodicos si que se le ha hecho un pequeño hueco aunque con bastantes imprecisiones en su biografía :o

Yo esperaba leer algo, al menos, en 20minutos, donde cada día se ven en el RSS varias noticias como ésta, pero ni eso :O }:/

xato en el 20 minutos si que salio la noticia de la muerte de dio a primera hora de la mañana de ayer

http://www.20minutos.es/noticia/708904/ ... k/sabbath/

D.E.P. Ronnie
http://www.elpais.com/articulo/Necrolog ... inec_1/Tes

Supongo que en la versión escrita también saldrá. Uno de los artistas más influyentes en el mundo del rock y heavy metal.

D.E.P.
bregan90 escribió:
Luisao escribió:En España el heavy es lo que no interesa.

El heavy y cualquier cosa que no sea suficientemente popular o no haya pagado su pertinente saco de billetes a los medios.

Exacto, en España lo único que interesa es la música comercial... habéis visto algún anuncio del Rock In Rio anunciando a Metallica, Motorhead, Rage Against the Machine, Jane's Addiction, Cypress Hill y demás???? yo desde luego no.... sólo veo anuncios del Rock in Rio de Shakira, Rihanna, Macaco, el Sueño de Morfeo, Miley Cyrus...

Pero bueno, casi mejor que el Heavy no se conozca mucho.... porque como lo vaya conociendo más gente la cosa se va a poner muy comercial... no creo que haga falta nombrar grupazos como Pignoise, El Canto del Loco o Tokyo Hotel...

Este hombre seguirá asi para siempre:

Imagen

yeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!!!!
D.E.P

No sé qué royo os llevais.....ni que fuera de nuevo que el heavy ha sido siempre una minoría (pero lo mismo pasará con el country, con el reggeae, con el jazz, etc.....)
Sin duda todo un grande, Descansa en Paz:

Imagen
grande entre grandes... dep
Adiós maestro [snif] , se te recordará!
Homenaje radiofónico en inglés. Intervienen entre otros Rudy Sarzo (bajista de Dio), Doug Aldrich (guitarrísta de Dio en la gira que más veces los vi en directo y que ultimamente giraba con Whitesnake) y Rob Halford.

Aún no lo he escuchado pero quería compartirlo con vosotros antes. Ahora me pongo a ello a ver que tal.
rockmero escribió:Homenaje radiofónico en inglés. Intervienen entre otros Rudy Sarzo (bajista de Dio), Doug Aldrich (guitarrísta de Dio en la gira que más veces los vi en directo y que ultimamente giraba con Whitesnake) y Rob Halford.

Aún no lo he escuchado pero quería compartirlo con vosotros antes. Ahora me pongo a ello a ver que tal.

Gracias por ponerlo, voy a escucharlo ahora mismo...
rockmero escribió:Homenaje radiofónico en inglés. Intervienen entre otros Rudy Sarzo (bajista de Dio), Doug Aldrich (guitarrísta de Dio en la gira que más veces los vi en directo y que ultimamente giraba con Whitesnake) y Rob Halford.

Este tipo de cosas junto a vídeos y alguna pequeña biografía son las cosas que se deberían poner en el primer post para que sepamos quien és la gente que no lo conocíamos.

Salu2
Dadrimoon escribió:

Este tipo de cosas junto a vídeos y alguna pequeña biografía son las cosas que se deberían poner en el primer post para que sepamos quien és la gente que no lo conocíamos.

Salu2

Por un programa homenaje vas a conocer a Dio? No era un don nadie, hay muchísima información sobre el a tiro de clic. Si quieres música, por mi encantado de ponerte los que a mi juicio son algunos de sus mejores temas:

Black Sabbath - Heaven And Hell
Dio - Don't Talk to Strangers
Dio - Holy Diver
Rainbow - Catch the Rainbow
Rainbow - Kill the King

EDIT: Pondre estas y las que querais en el post principal para quien no lo conozca ;)
http://www.youtube.com/watch?v=hvvjiE4AdUI

la parte de DIO es todo un homenaje.

dio can you hear me?
Luisao escribió:Por un programa homenaje vas a conocer a Dio? No era un don nadie, hay muchísima información sobre el a tiro de clic. Si quieres música, por mi encantado de ponerte los que a mi juicio son algunos de sus mejores temas:

Dio - Holy Diver
Rainbow - Kill the King

EDIT: Pondre estas y las que querais en el post principal para quien no lo conozca ;)

[beer] Gran selección.
La verdad es que Rainbow está entre mis 3 bandas favortias (sobretodo la etapa con este pequeño gran hombre), por mí pondría un porrón de ellas: Gates of Babylon, Stargazer, Lady of the Lake, Sixteenth Century Greensleeves, Man on the Silver Mountain, Self Portrait, The Temple of the King, Rainbow Eyes, etc.... joder! es que eran buenísimos el trío Ritchie Blackmore - Dio (RIP) - Cozy Powell (RIP) era brutal.

En Black sabbath tambien tiene temazos: Children of the Sea, Mob Rules, Neon Knights, Lady Evil, etc...

Y en su carrera en solitario, sus primeros discos también son geniales, especialmente Holy Diver (obra maestra de principio a fin) y The Last in Line.

Dio - Sacred Heart Tremendo temazo
Dio - Stand up and Shout brutal [tadoramo]
Dio - Rainbow in the Dark

Al Rainbow in the Dark le tengo especial cariño ya que era la que más me gustaba de peque. Recuerdo que el primer vinilo que compré en mi vida fué el Fly on the Wall de AC/DC y el 2º Intermission de Dio, lo compré a ciegas (la portada y el logo parecían muy Heavys) y joder si fue un acierto! [qmparto], rápidamente Rainbow in the Dark se convirtió en mi tema prefirido, simple, pegadizo y más alegre que el resto de temas, normal que a un niño le gustase más que las otras canciones. Hoy en día ya no es de mis favoritas pero en los conciertos que he ido de Dio cada vez que la tocaban se me saltaba una lagrimita [+risas]

Su aparición en South Park, aunque no lo he encontrado entero (si alguien sabe el nombre del capítulo o la temporada a la que pertenece se lo agradecería, lo he visto varias veces pero no sé el nombre del capi) Edito: Es el capítulo nº 13 de la 3ª temporada: el mono de fonética.
Dio en South Park
Se nos va La Voz Del Heavy Metal. Descanse en Paz. Jamas habrá nadie como él en el Heavy Metal
Luisao escribió:
Dadrimoon escribió:

Salu2

Por un programa homenaje vas a conocer a Dio? No era un don nadie, hay muchísima información sobre el a tiro de clic. Si quieres música, por mi encantado de ponerte los que a mi juicio son algunos de sus mejores temas:

Dio - Holy Diver
Rainbow - Kill the King

Pues si no sé quien es que quieres que haga? Me quedo sin conocerlo? xD Estoy hablando de una pequeña biografía para hacerte una idea junto a los temas (que has puesto por ejemplo) que consideréis mas importante los que lo conocíais.

No estoy diciendo que sea un don nadie, pero para mí que no he oído una canción de heavy metal en mi vida, es un don nadie como a ti te lo puede ser Armin van buuren xD No te lo tomes a mal, era un consejo ;)

Fuera del offtopic, escuchando las canciones se ve que el tío tiene un chorron de voz impresionante. En fin, D.E.P.

Salu2
miguelito yea escribió:http://www.youtube.com/watch?v=hvvjiE4AdUI

dio can you hear me?

Antes de entrar ya sabia que era Tenacious D jeje. Es su ídolo de toda la vida también, lo estará pasando jodido Jack Black seguro...
Luisao escribió:
miguelito yea escribió:http://www.youtube.com/watch?v=hvvjiE4AdUI

dio can you hear me?

Antes de entrar ya sabia que era Tenacious D jeje. Es su ídolo de toda la vida también, lo estará pasando jodido Jack Black seguro...

Eran super amigos
84 respuestas
1, 2