Fallece el meteorólogo de TV-3 Toni Nadal al despeñarse en el Parque de Aigüestortes

El meteorólogo de Televisió de Catalunya Toni Nadal ha muerto este fin de semana a los 41 años en un accidente de montaña. Los Bombers de Catalunya han localizado el cuerpo de Nadal a primera hora de hoy lunesen la tartera del Coll de Contraix, en el Parc Nacional de Aigüestortes,entre les comarcas de Alta Ribagorça, Pallars Sobirà, Vall d'Aran y Pallars Jussà. donde había ido este fin de semana a hacer una excursión. Su familia denunció su desaparición este domingo, después de no haber podido contactar con él. Aunque la búsqueda se inició el mismo domingo, la fuerte lluvia y la niebla han impedido encontrar el cadáver hasta hoy.

Licenciado en Geografía, Toni Nadal comenzó a trabajar en los Servicios Meteorológicos de Televisió de Catalunya (TVC) en 1996. Anteriormente había trabajado en la información del tiempo en el circuito catalán de TVE.Según explica TVC, Toni Nadal era un "gran aficionado al montañismo y enamorado del paisaje y las tradiciones de Catalunya. Una pasión que marcó su trabajo yq ue intentó transmitir, tanto en las transmisiones meteorológicas como en sus reportajes en el programa 'Espai Terra'.

Fuente

DEP, la verdad que era un tío majo y daba bastantes buenos consejos cuando explicaba las previsiones meteorológicas. Muy buen meteorólogo, se le echará en falta sobretodo en "Espai Terra".
Se me a hecho algo dificil de creer.... cuando he visto la noticia esta mañana. En fin hoy estas y mañana ya no... por cualquier cosa.
Que descanse en paz.
una pena,salir de excursion y que te pase una desgracia asi,lo siento por el y por su familia :(
Pues si,se va un buen tipo,una lastima la verdad.

Hacia bien su trabajo,explicaba bien las cosas,era agradable,parecia una persona afable,en fin,una putada.

Mis condolencias a la familia & amigos.

D.E.P
que puta es esta vida......descanse en paz y acompaño en el sentiemiento a la familia...
No le conozco, pero qué mala pata. DEP. Lo siento por la familia, que es la que más sufre ahora mismo. Al menos, espero que muriese directamente del impacto...
Que mala suerte ha tenido el pobre, descanse en paz.
Pobre hombre, recuerdo haberle visto en TV3 muchas veces.

Que descanse en paz. :(
DEP y almenos ha muerto en un entorno que le encantaba y de forma espero que rapida, por ver algo positivo de esto...
No sé quién era, pero que descanse en paz.
D.E.P.
Como dicen post atras hoy estamos aqui mañana quien sabe.
:(
Le han dedicado un homenaje en "el Temps" del mediodía.
Era un tío majete. En fin...

Descanse en paz.
joder... que pena de noticia... DEP
mucho ánimo a la familia y amigos.
Yo me he quedado helado esta mañana al leerlo, es una pena, descanse en paz Toni. [buuuaaaa] [triston]
Se conoce la causa de muerte?

La verdad una pena, animo a la familia DEP
me he quedado flipada cuando leí la noticia.... no me la podía creer.....
DEP
Pero como se ha muerto? Se ha despeñado o algo?
no entiendo el por que de la gente que se va a hacer 'montaña' solo sin compañia alguna.. cuantas muertes podrian evitarse con alguien que pudiera ayudarte o avisar a tiempo?

descanse en paz
No me lo puedo creer, el tio era muy majo y muy buen profesional en su oficio, una gran perdida :(

Descansa en Pau.
Solid Snake escribió:no entiendo el por que de la gente que se va a hacer 'montaña' solo sin compañia alguna.. cuantas muertes podrian evitarse con alguien que pudiera ayudarte o avisar a tiempo?

descanse en paz

Pues exactamente lo mismo que los que hacen espeleología o submarinismo en solitario, es un absurdo y un exceso de confianza que a veces lleva a lo que lleva (no digo que sea el caso de este señor porque no conozco el sitio al que fue a pasear ni su peligrosidad). Ahí está el hijo de F. Fernández-Tapias, que todavía apareció esta semana el cadáver por Tenerife, si no recuerdo mal.
No le conocía. Descanse en paz. [triston]
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
He visto muchas retransmisiones meteorológicas por parte de este señor. Una pena y más con tan solo 41 años. DEP
RIP.

Qué frágil es la vida.
Que fuerte con lo bien que hacia su trabajo, que pena y lo joven que era. [buuuaaaa]
es un riesgo que corres cuando haces ciertas actividades solo, hacia muy bien su trabajo
Solid Snake escribió:no entiendo el por que de la gente que se va a hacer 'montaña' solo sin compañia alguna.. cuantas muertes podrian evitarse con alguien que pudiera ayudarte o avisar a tiempo?

descanse en paz

Lo mismo he pensado yo.. Y mas en "els carros de foc" que es una ruta súper peligrosa. Se ve que con el mal tiempo que hacía el Domingo perdió visivilidad y se despeñó. Ha dejado una esposa y dos hijos..

DEP.

Edito: pequeño homenaje que le han dedicado en TV3

http://www.ara.cat/el_radar/meteorolegs-TV3-recorden-Toni-Nadal_3_729557038.html
Que descanse en paz este cerverí de pura cepa. Os aseguro que era muy buen tipo. Tuve el placer de conocerle en persona, cenar, tomar algo y disfrutar con él. Un chico divertido y buena gente.

Mi pésame para la familia y para todos los amigos.
29 respuestas