TRAS CHOCARSE CONTRA UN MURO DE HORMIGÓN
Fallece el copiloto de Nani Roma en el Rally de Marruecos
El Rally de Marruecos se tiñó de luto tras el accidente sufrido por el español Nani Roma, en el que falleció su copiloto, Henri Magne. Nani Roma, que salió ileso, y el francés Henry Magne sufrieron un grave accidente al estrellarse el Mitsubishi Montero que conducía el primero contra un muro de hormigón por el lado del copiloto, lo que le produjo graves heridas que le causaron la muerte.
Sus compañeros de equipo Hiroshi Masuoka y Pascal Maimon se detuvieron en el lugar del accidente para prestar ayuda y ya no concluyeron el resto de la especial. La muerte de Henri Magne se confirmó oficialmente por el equipo médico de la competición a las 10:02 h (hora local), menos de cinco minutos después del accidente.
Henri Magne tenía 53 años y era profesional desde 1990. El francés fue copiloto de hombres como Masuoka, Saby, Fontenay, Alphand y Schlesser. Casado con Lucette, fue campeón del mundo de rallies todo terreno en 1998, 2000, 2001, 2002 y 2003, consiguiendo, además, 27 victorias y 72 podios en 25 años participando este tipo de pruebas.
"Hoy, trágicamente, a Henri le ha abandonado la suerte y en nombre de Mitsubishi Motors Corporation (MMC) y del equipo Repsol Mitsubishi Ralliart quiero expresar mi más profundo y sentido pésame a su mujer Lucette y su familia. Henri ha sido un buen amigo y compañero. Era un hombre gentil, siempre riendo, siempre alegre; un auténtico profesional, sin ningún deseo de acabar su carrera", agregó Serieys, director del Repsol Mitsubishi Ralliart.