Fallece Almudena Grandes

Galicha está baneado del subforo por "flames"
DEP. Se ha ido con 61 años. Grandes los momentos que me ha hecho pasar con sus novelas "episodios de una guerra interminable". Me encantó aquel que recreaba el intento del bando republicano de volver a España por el Valle de Arán.
61 años... Anunció su enfermedad hace poco más de un mes... Y decía que todo había empezado solo unos meses atrás... Puto cáncer, la velocidad con que se lleva a la gente nunca dejará de asustarme.

Sin parecerme tampoco una novelista especialmente destacable sí que me parece mejor su legado como escritora que como columnista y como personaje en general (donde yo sinceramente la consideraba la versión ilustrada de Cristina Almeida).

DEP
DEP

particularmente nunca he sido fan de su obra literaria. pero igualmente es una perdida importante.

puto cancer.
Creo que todos los que hayan hecho Secundaria los últimos 20 años se habrán tenido que leer, al menos, uno o dos textos suyos para hacer el comentario de texto de algún artículo de opinión.

Yo la conozco en ese sentido más que como novelista y debo decir que me parece que tocaba temas interesantes y de una manera cercana y amena.

Una lástima que alguien que podría tener tanto que aportar se vaya tan pronto.
DEP

VozdeLosMuertos escribió:Creo que todos los que hayan hecho Secundaria los últimos 20 años se habrán tenido que leer, al menos, uno o dos textos suyos para hacer el comentario de texto de algún artículo de opinión.

Yo la conozco en ese sentido más que como novelista y debo decir que me parece que tocaba temas interesantes y de una manera cercana y amena.

Una lástima que alguien que podría tener tanto que aportar se vaya tan pronto.


Te odio profundamente.
shinta_hid escribió:DEP una pena


No se entiende este tipo de hilos. No hay pena. Simplemente se ha agotado su tiempo. Nada más. Como anuncian los sarracenos: "Toda alma probará el sabor de la muerte".
Kimera2015 escribió:
shinta_hid escribió:DEP una pena


No se entiende este tipo de hilos. No hay pena. Simplemente se ha agotado su tiempo. Nada más. Como anuncian los sarracenos: "Toda alma probará el sabor de la muerte".


Y eso quién lo decide, tú? Esta mujer tenía 60 años. Si no fuese por el cáncer, podría haber vivido perfectamente 20 años más. Como dice @VozdeLosMuertos, apena el hecho de que se vaya cuando podría haber aportado mucho más a este mundo.

Como off-topic, vete tú a decirle a los padres de un adolescente víctima de un accidente de tráfico que no se apenen, que "su tiempo se ha agotado, simplemente". A ver cómo se lo toman...
VozdeLosMuertos escribió:Creo que todos los que hayan hecho Secundaria los últimos 20 años se habrán tenido que leer, al menos, uno o dos textos suyos para hacer el comentario de texto de algún artículo de opinión.

Yo la conozco en ese sentido más que como novelista y debo decir que me parece que tocaba temas interesantes y de una manera cercana y amena.

Una lástima que alguien que podría tener tanto que aportar se vaya tan pronto.


Lo leí y pensé "no en los colegios e institutos que yo estuve". Inmediatamente me puse a calcular y me di cuenta de algo que a bote pronto me parecía imposible: ya hace 20 años que hice la secundaria (bueno 18 para ser exactos si no calculo mal). Ahora me siento viejo...
bascu escribió:Y eso quién lo decide, tú? Esta mujer tenía 60 años. Si no fuese por el cáncer, podría haber vivido perfectamente 20 años más. Como dice @VozdeLosMuertos, apena el hecho de que se vaya cuando podría haber aportado mucho más a este mundo.


Todos nos vamos a morir de algo. No sirve de nada lamentar la realidad. Por supuesto que la vida siempre vale la pena, nada que objetar. Pero a partir de la vejez, la condición de vida es muy precaria. Hay personas de 90 años que piden la muerte por hastío. Entiendo que es un tema complicado.
@Kimera2015 pero que esta mujer no ha muerto por edad, que ha muerto or enfermedad...
bascu escribió:@Kimera2015 pero que esta mujer no ha muerto por edad, que ha muerto or enfermedad...


Sí, las personas también mueren por enfermedad. Ocurre que asumes que todos vamos a morir de viejos, pero esa no es la realidad. Hay bebés que lo mucho que les queda por vivir son solo una semana o un día. La vida es un misterio.
Kimera2015 escribió:
bascu escribió:@Kimera2015 pero que esta mujer no ha muerto por edad, que ha muerto or enfermedad...


Sí, las personas también mueren por enfermedad. Ocurre que asumes que todos vamos a morir de viejos, pero esa no es la realidad. Hay bebés que lo mucho que les queda por vivir son solo una semana o un día. La vida es un misterio.



y ese misterio puedes ponerlo en otro hilo este no es un hilo para filosofar sobre la muerte e intentar dar lecciones filosoficas
shinta_hid escribió: y ese misterio puedes ponerlo en otro hilo este no es un hilo para filosofar sobre la muerte e intentar dar lecciones filosoficas


Tampoco un obituario.
Tito_Mel escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Creo que todos los que hayan hecho Secundaria los últimos 20 años se habrán tenido que leer, al menos, uno o dos textos suyos para hacer el comentario de texto de algún artículo de opinión.

Yo la conozco en ese sentido más que como novelista y debo decir que me parece que tocaba temas interesantes y de una manera cercana y amena.

Una lástima que alguien que podría tener tanto que aportar se vaya tan pronto.


Lo leí y pensé "no en los colegios e institutos que yo estuve". Inmediatamente me puse a calcular y me di cuenta de algo que a bote pronto me parecía imposible: ya hace 20 años que hice la secundaria (bueno 18 para ser exactos si no calculo mal). Ahora me siento viejo...

Somos más o menos igual de viejos. Y puede que haya alargado demasiado la cifra o puede que estudiara con profes "progres" que elegían a esta autora en lugar de otras opciones. [+risas] Pero juraría que para Selectividad en el 98 vimos textos de ella. Sí sé que como profesor los he usado y que me los he encontrado en algunos libros de Lengua.
Kimera2015 escribió:
shinta_hid escribió:DEP una pena


No se entiende este tipo de hilos. No hay pena. Simplemente se ha agotado su tiempo. Nada más. Como anuncian los sarracenos: "Toda alma probará el sabor de la muerte".

Aún opinando igual que tu, entenderás que hay gente que no lo ve igual y es perfectamente respetable.

Tan fácil como no entrar a estos hilos.
Descansa en paz querida Almudena.

Tu legado perdurará en el tiempo.
Schwefelgelb escribió:Aún opinando igual que tu, entenderás que hay gente que no lo ve igual y es perfectamente respetable.

Tan fácil como no entrar a estos hilos.


Solo hablamos y opinamos. Con todo, le pido disculpas.
Lastima ... DEP.

Que algunos os sentís viejos? XD la madre que me pario ...
18 respuestas