Bueno estoy de acuerdo, si yo entiendo que hay gente que le gustan mucho, incluso que lo llevan dentro... se trata de un sentimiento que se tiene o no se tiene (en ese último caso) Pero hay cosas, como dice motleycrue que no pueden ser...
Y bueno respecto al "apéndice" de algunos llamado coche... hay gente que no puede prescindir de él y no soy precisamente yo porque no tengo coche más que los findes (y francamente me he pasado mucho tiempo volviendo a casa en el metro a las tantas, asi que es comprensible que al menos el finde coja el coche) Pero hay gente, entre otros mis padres, que trabajan en zonas de Valencia donde es bastante chungo llegar en transporte público. Y no se trata de ir a Valencia y que esté cortado el tráfico sino de volver a casa y no tener sitio para aparcar o incluso tener q dar unas cuantas vueltas para encontrar una calle por la que acceder a tu propia casa (sensenick, que raro tu y yo debatiendo de algo xDDD)
Total que yo estoy de acuerdo en que hay ciertas cosas que deberían prohibirse. Los petardos no son ningún juguete y no estamos hablando de bombetas ni de chinos ni pekeñitos similares... y lo sabemos todos. El que quiera tiene a su alcance cosas que ni se podría imaginar, de ahí tanta gente que la policía les kita su material, porque no es legal.
Cosas como que unos niñatos mascachapas te tiren un masclet al cristal del coche (le pasó a mi madre), niños que sin sentido alguno meten petardos en un bote de cristal y se van al hospital... (caso verídico también) y sobre todo niñatos jodedores.
A mí es que me hace gracia porque aunque no lo creáis hay gente que lo pasa mal con estas cosas. Tengo una amiga mejicana que sí, le gustaron las fallas pero juró no volver precisamente por la mala leche de algunos que aprovechan castillos para tirar borrachos y similares entre la gente. Otro caso el de una chica que le hicieron un agujero en el pantalon y todo con un "petardito" Y luego está la gente mayor, la gente que viene a ver los monumentos etc...
Está claro que tampoco interesa que toda esta gente se pire así q yo tiraría por un equilibrio. No sé al fin y al cabo olvidáis que las fallas en su origen eran una forma de satirizar mediante muñekitos... eso se fue haciendo más grande hasta la parafernalia que es hoy día... pero la esencia es la misma, lo importante es el trabajo del artista fallero, e pasan un año haciendo el monumento fallero y es lo que se debería valorar. Todo lo demás es un añadido que ha ido evolucionando con los años y se ha convertido en una fiesta de mucho despilfarro económico y bastante elitista (en plan de las comisiones falleras, la fallera mayor elegida etc) A mi lo que más me gusta es que hay mucho ambiente, los castillos y ver ver los monumentos falleros en sí.
Lo gracioso que me comentaron una vez fue... " es que le preguntas a uno de fuera por Santiago (por poner un ejemplo) y no sabe lo que es, pero le dices Valencia y las fallas y seguro que sí" A mi juicio no penséis que tiene una repercusión internacional porque si le preguntas a un americano tendrá suficiente con saber qué es madrid y dónde está.
PD: por cierto mi calle ya está cortada y hoy ya han tenido comilona en la calle jejeej
PD2: yo me piro el martes por la noche, motleycrue pásalo bien y a todos los demás disfrutad las fallas los que keráis y/o podáis