Hoy me he pillado el
Turista Fallero, y después de hojearlo, doy opiniones y datos:
Pa empezar decir que hay una nueva falla (en realidad se sabia desde hace casi un año), la
378 (Pediatra Jorge Comín-Senda Calderona) y está en Campanar en el barrio "Nou Campanar", osea, detrás del Carrefour. Como la de la Av. de Francia, tiene ya de entrada gente con pasta y compiten en 1ªA.
Lo q más me ha llamado la atención es la falla del
Ayuntamiento, para variar será muy moderna, el remate no tiene a una persona o figura humana como elemento central, sino instrumentos de música. Está bastante bien, aun a muchos no les gustará.
Las de Especial.... pues yo veo el 1º entre
Na Jordana, Convento y Sueca, el Pilar no la veo muy allá. Ah! la de
Benicalap (Av. Burjassot-Pare Carbonell, aunq la ponen cerca del cruce) fijo q es la más graciosa, si vivis cerca u os gusta andar, id a verla.
Y no os olvideís de la falla
Pl. Mercat de Montolivet (la de mi barrio

), típica falla de barrio, está en 2ªA, q no es poco (fijo q gana o queda bien).
Y las fallas universitarias se me olvidaban!
La de la
UPV (mi uni) tiene buena pinta (secc. 1ªB), trata temas de aquí (aunq dudo q hablen de las paellas

). No sé aún donde la pondrán, pero ya me enteraré.
Y la de
Universitat Vella (Pl. del Patriarca) será una falla rayante y muy crítica (como siempre), seguro q la veréis pq ahi hacen conciertos-verbenas muy buenos.
Y no sé q más contaros, ya me lo leeré más a fondo.
Por cierto la mascletà de hoy ha estado de PM, el final se ha salido, no ha sido el típico y ha sorprendido.
PD: Esto parece un monólogo
PD2: Me alegro q el TF ya no sea tan radicalmente blavero.