Fallan teclas en teclado portátil Easy Note LM98

Buenas, hace poco menos de un año compré un Packard Bell Easynote LM98, en principio siempre ha funcionado todo perfectamente. El único problemilla que le veía era el teclado, que es blanco (por lo que se llena de roña) y además tiene huecos entre las teclas (es un tanto extraño). La cosa es que, en verano de repente dejaron de funcionarme el CTRL derecho y la flecha de dirección derecha. Saqué las teclas, limpié, soplé, presioné con fuerza y nada, no van de ninguna manera.

Bien, si solo eran esas teclas no pasaba nada, pero hoy de repente me han dejado de funcionar el ESC, F3, F4, F5, F6 y algunas más. ¿sabe alguien a que se debe y/o si tiene solución (además de cambiar el teclado, eso ya lo sé)?

un saludo y gracias.

PD: Dejo una imagen de un teclado idéntico, sólo que este es negro.

Imagen
Pues la controladora del teclado probablemente este muriendo, en los portatiles desgraciadamente no tienes muchas opciones asike solo pilla otro teclado por suerte en ebay o amazon los encontraras
Prueba con un teclado usb antes de comprar nada, porque hay muchas veces que estos fallos vienen del software.
juanf escribió:Prueba con un teclado usb antes de comprar nada, porque hay muchas veces que estos fallos vienen del software.

Llevo meses con teclado y ratón usb, y van perfectamente, ya había pensado que pudiera ser SW. De hecho quería probar un livecd de ubuntu para probar, pero he entrado en la bios y también fallan las mismas teclas.

Pues nada, gracias a ambos y si eso ya me pillo otro teclado. Lo que me da miedo desmontar el portátil xD
Para desmontar el teclado normalmente son un par de tornillos por la parte de atras (dicen KB o tienen un dibujito de un teclado) y luego unas patillitas por la parte de arriba, quitas la faja y lo cambias por el nuevo.

Saludos
edy 00116 escribió:Para desmontar el teclado normalmente son un par de tornillos por la parte de atras (dicen KB o tienen un dibujito de un teclado) y luego unas patillitas por la parte de arriba, quitas la faja y lo cambias por el nuevo.

Saludos

Visto así parece ser fácil, cuando pille pasta lo compraré y ya os comento que tal.

gracias y un saludo.
5 respuestas