Falla prueba de conexión en DSi XL

Hola compas,

Estoy tratando de configurar la conexión wifi en mi Nintendo DSi XL pero tras probar con todos los sistemas de cifrado (WPA/WPA2/TKIP/AES) siempre me da error, en concreto, el 11172, que según la web de nintendo significa:

Error Code: 11172
La Conexión Wi-Fi de Nintendo está experimentando problemas debido a la alta cantidad de jugadores, o esta temporáneamente fuera de servicio. Por favor intenta de nuevo más tarde.

¿Acaso ya no hay servicio online para la DSi? ¿está baneada mi consola (es de segunda mano)?

Gracias y saludos.
Intenta configurar la consola con la ayuda del bicho en vez de manera manual. Recuerdo que hasta algún modelo de DS, no iba cualquier internet, por ejemplo el de Euskaltel. El de Mc Donalds de aquella época y el de Movistar si que iban, ¿puedes probar otra red?
Hola @ishtaryasha!

Por el bicho entiendo "Buscar punto de acceso" (es que no he visto ningún bicho :p), pero es que así tras elegir mi red me dice: "La configuración actual no permite la conexión a este punto de acceso. Para usar este punto de acceso, ve a 'Configuración avanzada'", pero es que desde "Configuración avanzada", como ya dije, me da el error 11172.

También he probado a conectarme a la Zona WiFi de mi móvil y tampoco funciona, de hecho arroja el mismo error 11172... y no tengo ninguna otra red a mano.

En fin, no sé, muchas gracias de todas formas compa ;) a ver si puedo probar en otra red aunque no sé yo si será por eso, o alguien supiera decirme qué pasa. Saludos.
@Benaviz
Disculpa, es que en 3DS es igual pero con un robot asistente, hace tanto que no uso la Dsi que no me acordaba.
Estoy casi segura que es por la encriptación de la red, voy a probar con la mía a ver


EDIT: Me pasa exactamente lo mismo, mismo código de asistencia, pero al menos el navegador funciona. No tengo juegos a mano para probar que vayan pero estoy casi segura de que lo harán, mira a ver! No Me pone error por cierto, ponía

Prueba de conexión finalizada
Código de asistencia 11172
@ishtaryasha, efectivamente funciona perfectamente la conexión WiFi y el navegador que no sé por qué no había caído en probarlo (gracias por recordármelo), aunque como ya imagino que sabrás Nintendo ya cesó el servicio online por lo que, por ejemplo, en aquellos juegos que lo usaban no funcionará.
Pero bueno, por lo menos veo que funciona OK el WiFi/internet.

Gracias compañera y saludos :)
Sabía que habían cesado varios (Animal Crossing, Pokémons) pero no estaba segura de si todos. Lo que me preocupaba de tu post era pensar que tal vez las Dsi no eran compatibles con las encriptaciones de hoy en día, pero está visto que al menos navegan [sonrisa] Un saludo!
5 respuestas