Fail0verflow detalla su exploit en el firmware 4.05 de PS4 y el 5.00 también podría ser vulnerable

1, 2, 3
rick nightray está baneado por "Troll"
que descojone me da cuando veo a esos que ven "Exploit" en donde sea y empiezan a llorar rabiosos por los chetos se me hace una mariconada [qmparto] ponerse asi tal vez ellos son a quienes deberiamos agradecerles por tantos dlcs y todo online y sin campañas como gran turismo sports [qmparto] son como los niños rata pero mas finos [fiu]
neofonta escribió:Si con el exploit no se puede jugar online poco utilidad le veo.
¿Se sabe si han dicho algo sobre ello?


poca utilidad?? en serio?? NO TODO ES JUEGO ONLINE hay muuuuchos juegos que no hace falta online para disfrutarlos... y ademas si esto se traduce a lo que sucedio con PS3 ... seguramente se podra online .. incluso si aun asi no fuese posible ... al minuto 0 .. estaran los DLC listos para instalr de forma offline

sinceramente.. SONY cabreo a la comunidad con el este tema del hackeo.. ya se sabe la historia .... bastante creo yo que han tardado en anunciarlo... y esperate que no tardara en "filtrarse" y empezaremos a ver cositas.
Se sabe la version si la compro nuevo
Buena noticia para la scene, no creo que se quede Sony con los brazos cruzados. Afortunados aquellos que jamás la han conectado a internet, la pena es que los juegos con mayor atención suelen ser multijugador online y sin internet no tendrá mucho sentido como por ejemplo Gt Sport.
PENECK escribió:
neofonta escribió:Si con el exploit no se puede jugar online poco utilidad le veo.
¿Se sabe si han dicho algo sobre ello?


las consolas son/estan para jugar, lo demas es secundario. Por lo pronto no es que tu le veas poca, es que tiene TODA utilidad. Diferente es que tú juegues online.

Es decir que sin scene no se puede jugar ?
Se confirma scene = jugar gratis ?
[facepalm]
@nanoxxl para que quieres la scene? para jugar a emuladores? para instalar linux?
jerrymh escribió:
davidDVD escribió:Seguro que termina saliendo para 5.0, al tiempo... Y más cuando ya se sabe que hay Exploits potenciales en dicha versión...

La cosa es que estos métodos son fácilmente parcheables por Sony; y como dijo Qwerty, si
un juego pide 5.01 (por poner un ejemplo) y el Exploit es hasta 5.0 te quedas sin jugarlo...


Me imagino que sera como en PS3, si un juego pide firmware mas alto los parchean y ya , no le veo problema, tambien se pueden inventar spoof para la consola, los archivos son muy parecidos a los de ps3.

Pero en PS3 tienen las Keys privadas (Firm 3.55...) Con esas Keys eres Dios para la PS3
y puedes firmar Firmwares reconstruidos por ti mismo que la consola se los traga :-|

En PS4 no tenemos esas Keys, así que... Pocos PKGs vas a parchear (y dumpear) si cambian las Keys para tapar el Exploit.

PD: Flat_z comentó (es el del video de la PS4 4.55 cargando PKGs custom) en una charla que podría llegar a ser
un Henkaku de PS Vita; y si no me equivoco, no puedes cargar juegos mas allá de 3.65 si quieres el Exploit.
ViciadoConsolero escribió:@nanoxxl para que quieres la scene? para jugar a emuladores? para instalar linux?

Prefiero eso ( emuladores sin tener el juego puede ser ilegal ) antes de solo jugar gratis a los juegos de ps4 .
Scene no es piratería , por mucho que algunos solo esperen esto para jugar gratis a copias de seguridad bajadas de internet .
Con que salga para el lanzamiento del god Of war me vale
Que casualidad que aparece este exploit justo antes de la salida de la nueva Xbox...

Tengo la sensación que siempre pasa algo así para animar las ventas de las consolas, se puede o no finalmente hacer el exploit.
Mañana lanzan un update, apostais?
nanoxxl escribió:
ViciadoConsolero escribió:@nanoxxl para que quieres la scene? para jugar a emuladores? para instalar linux?

Prefiero eso ( emuladores sin tener el juego puede ser ilegal ) antes de solo jugar gratis a los juegos de ps4 .
Scene no es piratería , por mucho que algunos solo esperen esto para jugar gratis a copias de seguridad bajadas de internet .


Toda opinión es respetable, pero serás de los pocos que quieren liberar su ps4 para jugar a emuladores que por cierto, en Xbox One puedes mediante navegador, pero en los tiempos que corren decir que quieres liberar la ps4 para emuladores es un poco de locos y mas si te puedes jugar un supuesto baneo y que el cacharro barato no es, para eso ya tienes una raspberry por ejemplo o cualquier ordenador que te encuentres en la basura. Scene en nueva generación para mi es piratería.
jerrymh escribió:.

JOSEunit10 escribió:En 5.00 y la espera va a ser laaargaaa...
Lo digo de nuevo. Esta es la mejor noticia para los venezolanos. [jaja]


Si tan solo tuvieran energia electrica para encender la consola ja jaja


Cierto. Ahora en EOL deben de postear con señales de humo.
@rick nightray recuerda repasar los cuadernillos rubio después de ver los lunis.
Que bien... ya puedo hacer backup del Gran Turismo Sport y jugar...no espera este NO... del Star Wars Battlefront ... [+risas] [toctoc] .
Mode ironia Off, pa queeee queremos esto?
nanoxxl escribió:
ViciadoConsolero escribió:@nanoxxl para que quieres la scene? para jugar a emuladores? para instalar linux?

Prefiero eso ( emuladores sin tener el juego puede ser ilegal ) antes de solo jugar gratis a los juegos de ps4 .
Scene no es piratería , por mucho que algunos solo esperen esto para jugar gratis a copias de seguridad bajadas de internet .


Si claro, vas a usar los recursos de una PS4 (que cuesta entre 300-400 euros) sobre una tele de 40-50 pulgadas para jugar al mario bross de la Nes. Y yo me lo creo. Pudiendo usar cualquier mierda movil y tropecientas mil plataformas chinas y baratas para jugar a emuladores, pero no, vas a usar una PS4, y yo me lo creo.
Se va a usar para la carga de backups porque los juegos son muy caros. Ahí tenemos por ejemplo al The witcher 3 con todas sus expansiones a 20 euros en la store ( MENUDA ESTAFA). OYE, que no me parece mal, pero hablemos claro.
Me mola que avance la scene. Pero yo personalmente no le voy a dar uso seguro. Al menos por ahora. Los juegos de Ps4 que me interesan los tengo y los que no tengo al tener la xbox one con xbox game pass, xbox gold, ea access y la cuenta compartida con un colega tengo un total de 150 juegos en mi xbox one y un total de 50 juegos en mi ps4 (eso sin contar con los de ps3, xbox 360 en rgh, psvita 3.60 henkaku y 3ds xl flaseada). Así que de momento yo no le voy a dar uso a la scene de ps4. Eso sí Mi enhorabuena por el avance.
Yo cuando la peña dice que quiere scene para emuladores ya no sé si está de coña o que... hay cientocincuentamil aparatos para emular y vas a modificar tu PS4 para lo mismo??? Yo la scene de PS4 la quiero para poder jugar a los juegos de PS4 y si me gustan comprarlos para la ONE si quiero jugar online... no para jugar al Mario o al Metal Slug...

Tengo PSPlus pero la scene me haría el mismo apaño ya que sólo lo utilizo para los juegos mensuales
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Switch damage control detected.
Lugal escribió:No por favor... ahora se va a llenar de chetos el online con esta mierda, y no solo de chetos, las "copias de seguridad" van a volar, y no me vengáis que queréis el exploit para otras cosas, porque me vais a decir que no tenéis otros sistemas para meter emuladores...

En fin.

Yo quiero ver hasta donde llegan los emuladores, uno de GC e incluso de WII podría ser bestial :)

Y lo digo en serio, tengo muchísimos juegos en físico de PS4.
Cuanto tieso veo por aquí, si queréis jugar by the face pillaros un ordenador en condiciones y no deis pena con comentarios como lo de los emuladores, que si yo no juego online, que me quedo en la 5.0 y de ahí no me muevo, que ahora es cuando me compro la PS4..... [facepalm] y luego para que, para que te baneen la consola, y te dejen un trasto inútil..... Para jugar con una máquina que no es capaz de correr los juegos de forma estable a 30 Fps, mirad yo tengo el pc de mi firma, y no tengo un solo juego pirata o bajado de internet, todos originales y todos legales, y si quisiera tendría todos los juegos que quisiera por la patilla, pero no lo hago por principios, y por que aún teniéndolos originales tengo más de los que puedo llegar a jugar en 3 vidas (600 juegos en steam) sin contar con origin Windows store, uplay y battlenet [fiu]
@santousen para eso pillate un pc baratito que seguro que por casa lo tienes, por que el dolphin para pc que es el emulador de Wii y GC lo mueve asta una Windows surface, vamos lo que se conoce como una tostadora, eso sin excusas baratas para justificar la piratería [oki]
santousen escribió:
Lugal escribió:No por favor... ahora se va a llenar de chetos el online con esta mierda, y no solo de chetos, las "copias de seguridad" van a volar, y no me vengáis que queréis el exploit para otras cosas, porque me vais a decir que no tenéis otros sistemas para meter emuladores...

En fin.

Yo quiero ver hasta donde llegan los emuladores, uno de GC e incluso de WII podría ser bestial :)

Y lo digo en serio, tengo muchísimos juegos en físico de PS4.


¿Como en PS3 NO? Que no llegaron ni a sacar un emulador de la N64. De hecho no llegaron a sacar prácticamente nada, salvo backups.
Yo soy claro, quiero backups y como propina emuladores.
@HPoirot No se, no tuve PS3, pero ahora hay más gente que se dedica a emus, sólo tienes que ver Vita, que hasta tiene su retroarch, por lo que lo sacarán para PS4 seguro.
Y ya te digo que tengo juegos acumulados, para mi lo más interesante son los emuladores, pero claro, como aquí no se puede decir porque parece que molesta.
Puedes ver mis comentarios en el hilo de Scene de vita.
Iverson88 escribió:Yo soy claro, quiero backups y como propina emuladores.

Si vas a lo directo el pc es tu amigo my friend ¬_¬
@santousen yo quiero la nueva lavadora de Bosch, dicen que se le puede instalar el último emulador de Wii u
kikomanco escribió:Cuanto tieso veo por aquí, si queréis jugar by the face pillaros un ordenador en condiciones y no deis pena con comentarios como lo de los emuladores, que si yo no juego online, que me quedo en la 5.0 y de ahí no me muevo, que ahora es cuando me compro la PS4..... [facepalm] y luego para que, para que te baneen la consola, y te dejen un trasto inútil..... Para jugar con una máquina que no es capaz de correr los juegos de forma estable a 30 Fps, mirad yo tengo el pc de mi firma, y no tengo un solo juego pirata o bajado de internet, todos originales y todos legales, y si quisiera tendría todos los juegos que quisiera por la patilla, pero no lo hago por principios, y por que aún teniéndolos originales tengo más de los que puedo llegar a jugar en 3 vidas (600 juegos en steam) sin contar con origin Windows store, uplay y battlenet [fiu]
@santousen para eso pillate un pc baratito que seguro que por casa lo tienes, por que el dolphin para pc que es el emulador de Wii y GC lo mueve asta una Windows surface, vamos lo que se conoce como una tostadora, eso sin excusas baratas para justificar la piratería [oki]


Una consola baneada es un trasto inutil? [facepalm] [facepalm]
@ditifet intenta vender una consola baneada a ver cuánto te dan por ella, hoy en día el juego online es más del 70-80% de la utilidad de estas consolas, si queréis juego offline por la patilla, compraros un pc, que además de jugar vale para otras cosas más, y tendréis juego offline y online, pero dejar de dar excusas vagas, que aquí lo único que interesa es jugar by the face
@santousen Vita pide a gritos retroarch más que nada por su portabilidad, nada que ver una ps4. En este caso si lo veo justificado, pero cada uno es libre de pensar y hacer lo que quiera.
HPoirot escribió:
nanoxxl escribió:
ViciadoConsolero escribió:@nanoxxl para que quieres la scene? para jugar a emuladores? para instalar linux?

Prefiero eso ( emuladores sin tener el juego puede ser ilegal ) antes de solo jugar gratis a los juegos de ps4 .
Scene no es piratería , por mucho que algunos solo esperen esto para jugar gratis a copias de seguridad bajadas de internet .


Si claro, vas a usar los recursos de una PS4 (que cuesta entre 300-400 euros) sobre una tele de 40-50 pulgadas para jugar al mario bross de la Nes. Y yo me lo creo. Pudiendo usar cualquier mierda movil y tropecientas mil plataformas chinas y baratas para jugar a emuladores, pero no, vas a usar una PS4, y yo me lo creo.
Se va a usar para la carga de backups porque los juegos son muy caros. Ahí tenemos por ejemplo al The witcher 3 con todas sus expansiones a 20 euros en la store ( MENUDA ESTAFA). OYE, que no me parece mal, pero hablemos claro.


Qué tendrá que ver que existen mil dispositivos con que Ps4 , xbox one o Wii u / Switch , Psvita no puedan ejercer dicha función es un Hardware más o cargar Linux fácilmente que cada vez se parecen a HW estandard

https://twitter.com/marcan42/status/814497640599658496

Pues eso ya está bien de defender los hardware cerrados que estamos en el siglo 21 y se está desaprovechando el potencial de los HW actuales.
MaXiMu escribió:
HPoirot escribió:
nanoxxl escribió:Prefiero eso ( emuladores sin tener el juego puede ser ilegal ) antes de solo jugar gratis a los juegos de ps4 .
Scene no es piratería , por mucho que algunos solo esperen esto para jugar gratis a copias de seguridad bajadas de internet .


Si claro, vas a usar los recursos de una PS4 (que cuesta entre 300-400 euros) sobre una tele de 40-50 pulgadas para jugar al mario bross de la Nes. Y yo me lo creo. Pudiendo usar cualquier mierda movil y tropecientas mil plataformas chinas y baratas para jugar a emuladores, pero no, vas a usar una PS4, y yo me lo creo.
Se va a usar para la carga de backups porque los juegos son muy caros. Ahí tenemos por ejemplo al The witcher 3 con todas sus expansiones a 20 euros en la store ( MENUDA ESTAFA). OYE, que no me parece mal, pero hablemos claro.


Qué tendrá que ver que existen mil dispositivos con que Ps4 , xbox one o Wii u / Switch , Psvita no puedan ejercer dicha función es un Hardware más o cargar Linux fácilmente que cada vez se parecen a HW estandard

https://twitter.com/marcan42/status/814497640599658496

Pues eso ya está bien de defender los hardware cerrados que estamos en el siglo 21 y se está desaprovechando el potencial de los HW actuales.

pues no te comprs un hard cerrado, mira que facil me lo pones, si pasaseis de las politicas de los que fabican hard cerrado no tendriais que estar ahora piando y chillando por liberar un hard cerrado
Nada me gustaria mas que jugar "backups" pero esto no lo veran mis ojos.

Si ya es imposible en Ps3 imaginate en Ps4.... [+risas]
@Noriko además de difícil es que va a ser una quimera, por que Sony pondrá todas las trabas posibles, desde banear consola, a banear cuentas y sacar mil actualizaciones y obligar a estar actualizado para poder jugar a sus juegos nuevos que vayan sacando, vamos, demasiado para jugar a 4 juegos, mejor es tenerlo todo original y saber a qué juego de quiere jugar o tirar de 2 mano y de rebajas, que hoy en día jugar 6 meses después de salida de un juego sale baratisimo
kikomanco escribió:@ditifet intenta vender una consola baneada a ver cuánto te dan por ella, hoy en día el juego online es más del 70-80% de la utilidad de estas consolas, si queréis juego offline por la patilla, compraros un pc, que además de jugar vale para otras cosas más, y tendréis juego offline y online, pero dejar de dar excusas vagas, que aquí lo único que interesa es jugar by the face


Como has visto en el mismo hilo hay muchiiiiiiiiiiiiisima gente que le sudan los cojones el online, yo mismo incluido.

Y como bien dices al final "aqui lo único que interesa es jugar por la patilla" pues por eso no hace falta el online

Cuanto hay que tienen 2 consolas, una baneada para OFFLINE y otra virgen para online? muchos

Y sobr el pc yo tengo PC y Wii, y no tengo ps4 ni xbox porque por las razones que siempre mencionamos (precio, pocos exclusivos etc... pero eso no es el debate ahora)

El dia que se puedan jugar a los sparrow en ps4 pues me pensaré si pillar una para los 4 exclusivos y obviamente me dará igual baneada o no
@Torres Yo ahora mismo no encuentro nada para emular con los filtros que yo quiero y ya veremos si la PS4.

Saludos.
Mi opinion sobre los juegos ha cambiado radicalmente, desde que hacen juegos con miles de bugs hasta que pasan varios parches, dlcs y pases de temporada tan caros como los propios juegos y que ademas no incluyen todos los dlcs, ahora me parece bien que la gente no le de por pasar por el aro y busque soluciones alternativas.

Es como cuando la peña pasaba ya de comprar cds teniendo desde casa la musica que quisieras, adaptate o muere, ahi esta spotify triunfando teniendo la opción de musica gratis
Faxtron escribió:Si hay baneo las aplicaciones las bloquean y la store no se puede usar por lo que seria un problema. No todo lo que es online se puede resumir en juego online.

Cierto es que las aplicaciones se pueden hacer version no psn pero hay unas de ellas que no se pueden. Por ejemplo spotify en PS3. Y en cuanto a la store pues se puede buscar solución también pero seria un problema su bloqueo.

Siempre se puede buscar solución para remover baneo como se hace en PS3 o usar herramientas para minimizar bloqueo, etc pero se entra con esto en el jueguito de nunca acabar del gato y el raton. Quien este dispuesto a entrar en esto del "jueguito" sabe que de el no se va a salvar.


Aplicaciones? Store?.. Te digo de.esto lo mismo del juego online... Yo uso (o usaba) la ps4 cuando venía algún amigo a casa y echábamos alguna partida al pro. Punto, ya no la.tocaba para nada más. Ni para la store, ni para aplicaciones, ni para demos...

Sólo usaba la conexión para actualizar la ps4.
Los que defienden el hack por los emuladores manidos de siempre en ps4 no se lo creen ni ellos. Todos buscan cargar isos y lo sabeis.
Para emus hay mil opciones mas baratas ya disponibles.
XboxoX escribió:Los que defienden el hack por los emuladores manidos de siempre en ps4 no se lo creen ni ellos. Todos buscan cargar isos y lo sabeis.
Para emus hay mil opciones mas baratas ya disponibles.

Puedes emular hasta una psx en un triste móvil Wiko de 70€ con eso lo digo todo [fiu]
XboxoX escribió:Los que defienden el hack por los emuladores manidos de siempre en ps4 no se lo creen ni ellos. Todos buscan cargar isos y lo sabeis.
Para emus hay mil opciones mas baratas ya disponibles.


Yo busco juegos desencriptados para ripeo de modelos y modding, cargar backups me vale un comino.
Sangreyfuego escribió:Mi opinion sobre los juegos ha cambiado radicalmente, desde que hacen juegos con miles de bugs hasta que pasan varios parches, dlcs y pases de temporada tan caros como los propios juegos y que ademas no incluyen todos los dlcs, ahora me parece bien que la gente no le de por pasar por el aro y busque soluciones alternativas.

Es como cuando la peña pasaba ya de comprar cds teniendo desde casa la musica que quisieras, adaptate o muere, ahi esta spotify triunfando teniendo la opción de musica gratis


¿estas justificando la piratería o son cosas mías?
ViciadoConsolero escribió:¿estas justificando la piratería o son cosas mías?


Por supuesto que no [angelito] , solo digo que el que no corre vuela y que la avaricia rompió el saco...
Hackear hoy sistemas con la cantidad de ofertas de juegos desde 1 euro es de ser muy muy rata.
El primer battlefront a 5 € con todo incluido. Quien no puede pagar 5 € no debe tener una ps4.
Sangreyfuego escribió:
ViciadoConsolero escribió:¿estas justificando la piratería o son cosas mías?


Por supuesto que no [angelito] , solo digo que el que no corre vuela y que la avaricia rompió el saco...


te entiendo como consumidor, pero les queda mucho por llenar y mientras haya gente que pase por el aro seguirán haciéndolo, como los micro pagos, pero no es justificable, si no te gustan esas políticas pues no lo compras y ya está pero eso no justifica piratearlo, además ni si quiera podrás tener los servicios básicos en cualquier juego de hoy en día como por ejemplo el multijugador. Aparte todas las grandes ofertas que hay todas la semanas.

Por cierto, hay gente que sigue gastandose el dinero en mp3, vinilos y cd´s aunque no te lo creas no todo es youtube y spotify :) además añado que con streaming las discográficas y artistas no ganan una mierda.
XboxoX escribió:Hackear hoy sistemas con la cantidad de ofertas de juegos desde 1 euro es de ser muy muy rata.
El primer battlefront a 5 € con todo incluido. Quien no puede pagar 5 € no debe tener una ps4.


No pueden pagar 5 euros por el battlefront pero pueden comprarse dos consolas, una hackeada para el offline y otra para el online.
a mí me interesa a parte de por lo obvio, para las traducciones, emuladores, cargadores, modificaciones, scene en general y cacharrear.
la faena que esta consola no es retrocompatible.

para el online y multis ya tengo pc y más barato [360º]

Si la pillo, quizas la version fisica de Shenmue 3, de backer, la cambie para PS4.
davidDVD escribió:
jerrymh escribió:
davidDVD escribió:Seguro que termina saliendo para 5.0, al tiempo... Y más cuando ya se sabe que hay Exploits potenciales en dicha versión...

La cosa es que estos métodos son fácilmente parcheables por Sony; y como dijo Qwerty, si
un juego pide 5.01 (por poner un ejemplo) y el Exploit es hasta 5.0 te quedas sin jugarlo...


Me imagino que sera como en PS3, si un juego pide firmware mas alto los parchean y ya , no le veo problema, tambien se pueden inventar spoof para la consola, los archivos son muy parecidos a los de ps3.

Pero en PS3 tienen las Keys privadas (Firm 3.55...) Con esas Keys eres Dios para la PS3
y puedes firmar Firmwares reconstruidos por ti mismo que la consola se los traga :-|

En PS4 no tenemos esas Keys, así que... Pocos PKGs vas a parchear (y dumpear) si cambian las Keys para tapar el Exploit.

PD: Flat_z comentó (es el del video de la PS4 4.55 cargando PKGs custom) en una charla que podría llegar a ser
un Henkaku de PS Vita; y si no me equivoco, no puedes cargar juegos mas allá de 3.65 si quieres el Exploit.


Siempre hay formas, ni se ha creado el CFW nada ya dices que no se puede, con los spoof de ps3 no se necesitaba keys de dada solo era cambiar un archivo con la version de fw, o cambiar los paramsfo, esto evoluciona poco a poco van encontrando cosas nuevas.
@ViciadoConsolero
Yo hace años que no juego multijugador. Las discográficas me dan igual, los cantantes tambien se llevaban una miseria de las ventas de CDs. Y sobre gente que compra CDs me remito a la frase de "La red social": abririas una tienda de discos hoy en dia?
Sandungas escribió:
popi24 escribió:Esto funcionará así:

Descubro xploit, Sony actualiza.
Actualizo xploit, Sony actualiza.
Actualizo xploit, Sony actualiza.
Actualizo xploit, Sony actualiza.
Actualizo xploit, Sony actualiza.

Y así una y otra vez

El clasico juego del gato y el raton
El problema del gato es que hay muchos ratones y son muy insistentes y listos, asi que el juego solo puede tener un final posible... que es cuando el gato se rinde y deja de jugar. En la scene de PS3 estamos acercandonos a ese momento

Pero a la PS4 todavia le quedan muchas "rondas" del juego del gato y el raton, estamos como en un precalentamiento, aun no ha empezado el juego en serio :)



espero que hayan mas novedades para Ps3 pasando esto - Osea para todos los Modelos finalmente...
:cool:
--->

pipex55 escribió:
Sandungas escribió:....En la scene de PS3 estamos acercandonos a ese momento....


Ha habido avance últimamente en la -scene de PS3 y yo no me he enterado? :O


la verdad yo aguanto, esperando mejores cosas que las famosas inyecciones de Backups que se hacen en Ps3, como ya un Cfw definitivo para todos los modelos de Ps3...

cosa que algunos me dirán que espere sentado , como siempre...

pero a estas alturas con Ps4 por reventar, Ps3 ya debe tener - por no decir todo, ya algo para ser lanzado una vez decidan muchas cosas sobre el Mismo...

y quizá Ps4 se muera también más rápido para que llegue Ps5
135 respuestas
1, 2, 3