FACUA lanza una compaña contra el canon y las anticopias

La Federación de Consumidores en Acción, más conocida como FACUA, ha lanzado una campaña que pretende la modificación de la Ley de Propiedad Intelectual para acabar con los sistemas anticopia así como con el bendito canon que plaga CDs y DVDs para mayor lucro de una SGAE que aumentado los ingresos por este motivo un 362%.

La Federación entiende que el canon es abusivo (sorpresa) y que los sistemas anticopia no perjudican a las mafias de la piratería, para quienes estas protecciones no son un problema, sino al consumidor de a pie, que encuentra limitado su derecho a la copia privada, para, por ejemplo, grabar un CD de música en un reproductor mp3.

Para apuntaros en la recogida de firmas podéis visitar la página web de FACUA en http://www.facua.org.
Pues eso a firmar todosssss!!!!
Saludos.
yá he firmao , a ver si con suerte mandamos a los buitres de la Sgae a tomar por culo de una vez .
Firmando que es gerundio :p

Salu2
Aquí voy... espero que todos esos que postean habitualmente echando pestes de la SGAE pierdan 2 min en hacer lo mismo... ya es hora de pararle los pies a estos listillos.

Salu2.
Toca recoger DNIs, va a firmar hasta la abuela XD
FIRMMAAAAADDDDDDDDDDOOOOOOOOOOOOOO [sonrisa]




SGAE [poraki]
ya era hora que una asociacion de consumidores denunciara algo que es obvio, es como si yo me pongo a vender tomates y te cobro un canon por si te los comes mientras grabas un cd del anormal de ramoncin...
Me da que mi familia firmar, se lo comento antes o no? :D:D:D:D:D
PD.Es coña
Me da que mi familia va a votar, se lo comento antes o no? :D:D::D:D:D
PD.Es coña
Firmado y enviado, espero que esta noticia se extienda como la polvora y firme todo cristo.
No pago canon pero por lo menos pa que algunos se jodan pues [jaja] [jaja]

firmado xD
Ya tienen mi autografo X-D

[uzi] SGAE
Otra firmita y difundiendo campaña.
"a buenas horas mangas verdes"... ahora se dan cuenta que esto solo perjudica a los pequeños consumidores, porque las mafias lo compran a cantidades industriales y les salen los precios tirados....

En fin, firmita puesta, ahora dare la voz de alarma a los demás coleguillas para que firmen.

Saludos!!!

PD: ojala se la metan doblada a la SGAE [poraki]
Firmado , venga gente a darles caña
Firmado
Y ahora a difundirlo por todos los medios posibles, aver si conseguimos hacer desaparecer este canon o al menos que la SGAE vea que intentamos hacer algo en contra....
bien hecho, a ver si se dan cuenta de una puta vez, que no somos gili************************* o mas.
3 firmas mas y 5 en proceso xD y sumando
Pos nada ya esta firmado, esperemos que surta efecto y les den un poco por el c*** a los de la SGAE

Saludos
Por probar no perdemos nah, firmao.
No sé si servirá de mucho, pero ahí queda eso :), que algo hay que hacer, digo yo...
Firmado y corriendo la voz aunke no sirva de mucho, ke robar van a seguir robando =
dond s cnsiguen los papeles pa firmar? [angelito] [angelito] [angelito]
Otro k firmado, al menos esto es mejor k akel intento en vano de hace unos meses.

Saludos.
Pues a firmar y a difundir. A ver si vale de algo.
otto_xd escribió:Me da que mi familia va a votar, se lo comento antes o no? :D:D::D:D:D
PD.Es coña


Mi familia ya ha firmado y ni lo saben, menos el gato y el canario que no tienen DNI jeje :p
Pues esto ya esta...

Casi ha firmado hasta el perro.

Saludos.... Puta Sgae.
¿Qué tipo de "pendejos" serán estos de FACUA?
Firmado, a ver si esto llega realmente a todo el mundo. No se puede saber las firmas que llevan?

SaLuDoS.
No sé si nadie se a fijado, pero en el título pone "compaña" en vez de "campaña". Un fallo lo tiene cualquiera [beer]

Saludoss
Solo digo una cosilla:

en Andorra una tarrina de 50 dvds me costó 20 euros. En el fnac lo miré y una tarrina de 25 dvds costaba unos 45~50 euros. Se ve la sangría, no?
Otro apoyo más, y ahora a ver si consigo que algunos amigos lo hagan mandadoles mails.
A ver si llegamos a un fin.

Mi firma ya la tienen y las de mis colegas tambien.
firmado a ver si sirve de algo...
A firmar [toctoc].

Una cosa: ¿la $GA€ está sacando un beneficio del 362% con el canon???? [flipa] Menudos zerdos mafiosos.
Firmado.

Menos mansiones y coches de lujo y mas canciones en los cd´s .
Hala, firmando que es gerundio...
Saludos.
Firmado,caerâ en agua de borrajas,pero iluso que es uno...
Hala, pues voy a firmar yo tambien, que estoy del canon un poco más que harto, por no decir hasta los huevos...

En plan offtópico pero sin alejarme demasiado... hace cosa de unos 6 meses que dejé mi trabajo de profesor de dibujo para pasarme al sector privado de las ingenierias... y personalmente me jode que me roben por usar cd's como soporte informático para los proyectos que hago para que a Bisbal no le entre un berrinche por no tener más de lo que ya tiene, que un sólo proyecto requiere un cd para la propiedad contratante del proyecto, otros 2 para el colegio de ingenieros (uno para revisión y otro para el visado), otro para mi porque el proyecto es mio, otro que se archiva en la oficina y uno más para el director de obra... con lo que suman 5 cd's por proyecto, teniendo en cuenta que sea un proyecto que no conste de muchos cálculos, presupuestos, pliegos de condiciones y planos... que hay proyectos que necesitan el triple de cd's por su gran tamaño... con lo que hablamos de entre 5 y 15 cd's con sus respectivos canones por proyecto... ahora sólo hay que multiplicarlo por en número de proyectos que se llegan a hacer en un año... ¿por qué cojones tengo que pagarle al SGAE para que yo pueda desempeñar un trabajo completamente al margen del suyo? Que a mi trabajo tambien le ampara la ley de propiedad intelectual y el Teddy no me paga por las copias que otros puedan hacer de mis proyectos.
Ya he firmado.Servirá de algo?. [ok]
Otra firma mas.

Ya me veo a mas de uno por aki: Papaaaa, ¿me puedes dejar el DNI un segundo? [qmparto] [qmparto] [poraki]

[modo conspiracion paranoica]
¿Esto no sera en realidad una tapadera de la $GA€ pa tenernos fichaos? ratataaaa[mad]
[/modo conspiracion paranoica]

(Es broma)
67 respuestas
1, 2