Facua denuncia a Ya.com por publicidad engañosa

Hace poco hablábamos en esta misma página sobre las nuevas y rompedoras tarifas de Ya.com, tarifas que prometían enfurecer un poco más la actual guerra de precios entre los distintos ISPs que operan en España. Hoy las tarifas ADSL de Ya.com vuelven a ser noticia, aunque en este caso porque la asociación de consumidores FACUA ha denunciado a la compañía por publicidad engañosa.

La denuncia se basa en que los nuevos precios sólo son aplicables a determinadas partes del territorio nacional, fuera de las cuales los abonados seguirán pagando 29.95 euros por los servicios (un 50% por encima de la oferta). Además, Ya.com afirma que la cuota de 19.95 euros es "para siempre", cuando en una de las cláusulas se lee que la tarifa puede "sufrir incrementos para sucesivos periodos anuales en función de la variación del IPC".

Más detalles en la página web de FACUA.
no es oro todo lo ke reluce.... ratataaaa
ME PARECE BIEN K LE DEN CAÑA A LAS OPERADORAS

a ver si a partir de ahora tienen mas en cuenta nuestros derechos...
te ofertan adsl 256 por 33 euros al mes....

y son solo los 3 primeros meses.... eso si es publi engañosa...

[noop]

salu2

hay alguien ya rulando con las nuevas ofertas de ya?
eso de las zonas es algo q ya se sabia y realmento no es publicidad engañosa asi q por ahi q no entren, es culpa de cada uno informarse de eso

respecto a lo otro ....... es ser tikismikis, esta claro q anualmente va a subir por lo del ipc y esas cosas, no se es ser un tokapelotas el critikar eso

(no, no trabajo en ya.com xD)
A mi me parecen exagerado considerar eso publicidad engañosa. Segun esa teoria Auna/Menta tampoco podria anunciar sus productos de cable porque no tiene cobertura nacional. Tampoco el resto de operadores de ADSL porque la cobertura ADSL no cubre el 100% del territorio ni de la poblacion.

Lo del IPC tampoco me parece razonable, TODOS los precios suben (como minimo) por el IPC, y tambien los sueldos, asi que no se puede considerar una subida de precio, sino una adaptacion a movimientos macroeconomicos.

No pretenderan que pongan toda la letra del contrato en el anuncio, no quedaria espacio para nada mas.

Saludos.
me acabo de dar cuenta que como la demanda de no llegar a un minimo de poblacion salga adelante un monton de operadoras van a tener k echar el 'culito' para atras, porque sin ir mas lejos ONO publica muy abiertamente 1 MEGA y a ni a mi ni a un 80% de la poblacion nos llega ONO...

yo tb voy a montar una teleco, voy a ofertar 8 megas por 1€ mensual, pero solo va a llegar a mi, a mi primo y a mi tio eusebio [sonrisa]
España mierda de pais en tecnologia....Telefonica, Sgae... lo tenemos todo vamos (lo malo como siempre) hasta zapatero apoyando la LSSI q chaqueteros son... [buaaj]
Pues que quereis que os diga... la FACUA se esta metendo donde no la llaman...

Publicidad engañosa es que te ofrezcan algo y te den otra cosa diferente o te cobren otra cosa de la que realmente anuncian. Si la gente solo ve el anuncio de television que se fastidie, que se informe un poco antes de contratar algo. Y si, en el hipotetico caso de que esto llegase adelante, que se preparen todas las operadoras porque TODAS incumplen esta regla (si se tiene en base SOLO el anuncio televisivo, que es lo que hacen con ya.com)

Lo de la subida por el IPC es que ya es el colmo. Que me digan ellos algo que no suba de precio de un año a otro. Me parece una absoluta gilipollez.


Un saludo
DiGiJoS escribió:Lo de la subida por el IPC es que ya es el colmo. Que me digan ellos algo que no suba de precio de un año a otro. Me parece una absoluta gilipollez.
Un saludo


el anuncio dice muy claramente 'PARA SIEMPRE? y para mi 'para siempre' es hasta el fin de los dias, los mios o los de ellos...
esta claro k el precio se deberia revisar con el IPC, k ninguna compañia llega al 100% de la poblacion y demas... pero para eso k pongan las tipicas letritas abajo de los anuncios, como por ejemplo, los anuncios de bancos o los anuncios de coches...

pero no, el anuncio es muy claro, PARA SIEMPRE y por X EUROS... supuestamente como si quiero seguir pagando eso en el 2015 y con el mismo producto...
Anda que casualidad! si los argumentos de la Facua son los mismos que da Telefonica cuando te quieres dar de baja para pasarte a Ya.com!!

El mundo esta lleno de casualidades.... pero solo una o dos son ciertas.

Esto me huele a podrido, además como dicen otros las razones son absurdas, yo he visto publicidades más engañosas que esta y nadie ha dicho nada (Como la de ofrecer ADSL a 19,99 para ponerlo al precio de siempre pasados tres meses, eso si q es un auténtico engaño porque ese tipo de ofertas se anunciaban con el precio oferta y, en letra pequeña, ponía lo de la subida a los tres meses)

1º Lo de q solo es a unas regiones determinadas no es culpa de Ya.com, en todo caso de Timofonica que no sube las velocidades de la red que ellos controlan.

2º Lo de que el precio puede subir es lo mismo de siempre. Cualquier compañía puede subir sus facturas siempre q le de la gana, pero si no es una subida especificada en el contrato el cliente se puede dar de baja cuando quiera a pesar de estar sometido a un contrato de un año.

Ejem, haría Alierta una visitalla a esta organización??
Se sabia desde el principio q este pais no esta preparado para dar el paso a la ADSL medio decente.......
Pues no me he fijado en el anuncio de TV, pero esta claro que si vas a la web tienes un "Cuota mensual sujeta a disponibilidad geográfica:" que vamos, lo dice todo....

No se hasta que punto puedes indicar cierta información en los anuncios... no se, Fanta no te dicen en lso anunciones que solo lleva un x% de zumo y que la gente al llamar les informaran si ellos no lo han hecho ya, claro (cosa que se deveria hacer antes de llamar)
DiGiJoS escribió:Pues que quereis que os diga... la FACUA se esta metendo donde no la llaman...

Publicidad engañosa es que te ofrezcan algo y te den otra cosa diferente o te cobren otra cosa de la que realmente anuncian. Si la gente solo ve el anuncio de television que se fastidie, que se informe un poco antes de contratar algo. Y si, en el hipotetico caso de que esto llegase adelante, que se preparen todas las operadoras porque TODAS incumplen esta regla (si se tiene en base SOLO el anuncio televisivo, que es lo que hacen con ya.com)

Lo de la subida por el IPC es que ya es el colmo. Que me digan ellos algo que no suba de precio de un año a otro. Me parece una absoluta gilipollez.


Un saludo



NO..... la LEY es para todos, y para YA.COM también: los anuncios de televisión, en papel o en lo que sea tienen fuerza contractual.

YO no tengo que informarme, es SU OBLIGACIÓN legal el hacerlo: que hubiesen puesto texto informativo en la parte inferior del anuncio.

Y lo del IPC, pues lo mismo: si dicen para siempre alegremente, pues es para siempre.


Las operadoras llevan bastante tiempo pasándose por un sitio muchas obligaciones LEGALES, y ya va siendo hora que poco a poco las vayan poniendo a tono.


Antes comentaban de ONO: pues ONO también es otra "joyita", ni más ni menos que las demás ( subidas de precios sin avisar con la antelación indicada en el contrato, etc. ).


Y no os olvidéis que dichas operadoras tienen a su favor: influencias, dinero, abogados buenos.... vamos, que se saben defender solitas incluso cuando no tienen la razón ni la Ley de su parte.
Wanadoo lanza al mercado ADSL 512K más llamadas nacionales por 36 euros al mes

http://www.internautas.org/article....=thread&order=0

comparan la tarifa con la vieja de timo 512....

salu2



Oye pos esta oferta esta de putin bolo Oooh
joder para una operadora que intenta romper el inmobilismo que teniamos hasta ahora y la denuncian, lo del IPC me parece una gilipollez, mucho mas graves son los anuncios de terra o la timo que anuncian el adsl a un precio y cuando lees la letra pequeña resulta que son solo los dos primeros meses.
pues yo veo normal q se les denuncie, xq si el precio cambia tienen q al menos ponerlo en letra pekeña en todos sus anuncios, ya se la TV o lo q sea.
si es que me entero del to2 yo el dia 14 pedi q me contratasen el 1 mega /300 kbs y me dijeron el alta 35 loros + 33 + iva de las mensualidades y el router lo ponia yo ,y ahora que es lo q pasa q todo esto es mentira , amos q yo le pregunte a la chica una y otra vez lo de la cuota y me dijo q si q 33.. + iva para siempre aparte la linea con la timo ..


alguien un poco mas enterao q yo me explique q esto mosquea y tobia estoy a tiempo de anular lo de la baja con la timo ...


:-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(
DiGiJoS escribió:Pues que quereis que os diga... la FACUA se esta metendo donde no la llaman...

Publicidad engañosa es que te ofrezcan algo y te den otra cosa diferente o te cobren otra cosa de la que realmente anuncian. Si la gente solo ve el anuncio de television que se fastidie, que se informe un poco antes de contratar algo. Y si, en el hipotetico caso de que esto llegase adelante, que se preparen todas las operadoras porque TODAS incumplen esta regla (si se tiene en base SOLO el anuncio televisivo, que es lo que hacen con ya.com)

Lo de la subida por el IPC es que ya es el colmo. Que me digan ellos algo que no suba de precio de un año a otro. Me parece una absoluta gilipollez.


Un saludo


Aunque contestar a este mesaje es una perdida de tiempo, debido a la ignorancia del autor, voy a perder unos minutos en contestarte chaval:
1/ DICES: Publicidad engañosa es que te ofrezcan algo y te den otra cosa diferente o te cobren otra cosa de la que realmente anuncian

CONTESTO: La publicidad engañosa es "ofrecer al público un articulo con una serie de cualidades (tamaños, formas, precios, colores...), el cual o bien no existe o en relaidad es distinto al original". Cuidado chavalin, no te vallas a confundir con ESTAFA que es muy parecido, en lo que se puede diferenciar es que no hace falta nadie que pique en la PUBLICIDAD ENGAÑOSA para que sea consumado (aparte que la estafa es delito y un monton de cosas que seguro que no entiendes).

2/ DICES: Si la gente solo ve el anuncio de television que se fastidie, que se informe un poco antes de contratar algo.

CONTESTO: Segun la pagina web de ya.com, la oferta del MEGA es COBERTURA NACIONAL, produciendo engaño, pues no especifica CLARAMENTE que la cobertura está SUJETA A TELEFÓNICA, aunque lo ponga en letra pequeñita en las CONDICIONES DEL CONTRATO, lo deberia de especificar en la PROPAGANDA, así que si incurre en confusion al cliente.....PUM.
¡AH! Prueba a meter en la cobertura de ya.com para los 2megas un nº de telefono de una central que no admita adsl, veras como te dice que no tienes PERO QUE TE PUEDES ACOJER A LA MARAVILLOSA OFERTA DE 1MEGA con ellos, luego llama por telefono a ya.com y comprueba la cobertura para el MEGA con ese mismo nº de telefono, SIIIII TIENE!!!! (FALSO), osea, PUBLICIDAD ENGAÑOSA.

3/ DICES: Lo de la subida por el IPC es que ya es el colmo

CONTESTO: Vamos a ver, si ellos declaran a los cuatro vientos XX EUROS DURANTE TODA TU VIDA, es normal que el IPC suba, pero entonces, como ellos me dicen que yo nunca pagaré otra cantidad al mes por la conexion, deberian de bajar la cuota para sumarle la subida del IPC y que dé esos XX euros que me prometieron, y no pagar mas. OSEA PUBLICIDAD ENGAÑOSA.

Bueno, siento este tostón, pero es que me ha sacado de las casillas este chaval.

P.D. Tengo en manos de mi abogado una demanda contra TimoFONICA, por no ofrecer un servicio (ADSL) a todo ciudadano, aprovechandose para cobrarle más por una conexión menor.

A ver si sigue palante y como acabamos. [snif]
bueno sin entrar en polemicas yo no se si es engañosa o no lo que se es que este mes por mi adsl 256/128 page 34.74 € y en otras compañias por esta zona estan pagando de 45 € parriba asi que sea lo que sea es la mas barata.
mandros escribió:Lo del IPC tampoco me parece razonable, TODOS los precios suben (como minimo) por el IPC, y tambien los sueldos, asi que no se puede considerar una subida de precio, sino una adaptacion a movimientos macroeconomicos.


Eso no es cierto del todo ...

el IPC te lo suben, pero en muchos curros lo que suben por el IPC lo quiten de pluses "voluntarios" que complementan el salario bruto anual
no se si FACUA o quien, pero alguien deberia parar las patas a las revendedoras, y que aclaren de una puta vez lo que ofrecen, como lo ofrecen y con que condiciones, que a veces da hasta miedo ver una oferta...yo por lo menos me pongo a mirar la letra pequeña ANTES que la grande por si acaso.

de todos modos, muy chana tiene que ser la central de telefonica de un sitio pa q no admita el mega (aqui en las palmas la de los 33, por ejemplo, no te permite mas de 1 mega, pero pq es pleistocenica).

deberian ofrecer menos, mas claro y bien especificado todo, venderian mas...y el caso es que ultimamente he estado viendo rollos de ofertas de telefonia "desde dentro" (jazztel, comunitel, etc) y da ASCO de ver como se engoa a la peña con unas cosas y se le da por culo mientras tanto con otras. :(

saludos cordiales.
Si nos ponemos asi, toda la publicidad es engañosa, porque si te contaran todo de un producto no comprariamos ninguno.

Si te interesa el producto o te ha llamado la atencion cierta campaña, te deberias leer siempre el contrato.

Y si alguno lo habeis leido, pone claramente que Ya.com se compromete a el mantenimiento de los precios contratados durante un periodo minimo de 2 años, comenta la cuota de alta si no coges la opcion con router, comenta lo de la baja (10€).

El caso es que mientras con telefonica pagas 45€ por 512Kb en Ya.com pagas 39€ por 1 Mega, y eso es cierto.

Y si funciona mal, el alta es gratis en todas las compañias.... (o casi todas)
pero vamos, que a saber lo que nos hacen las demas compañias sin enterarnos...
Con FACUA, una de cal y otra de arena. A veces lo hacen de puta madre y a veces parece que lo unico que quieren es protagonismo. Todo el mundo esta aplaudiendo la iniciativa de YA.COM y ahora llegan estos y lo denuncian, como dijo uno en un post anterior, no se puede especificar todo de un producto, y que la oferta sea dependiendo de las zonas, ¡joder! es que lo queremos todo y una negra que nos la chupe, bastante conque dan cobertura al 80% del territorio, (comprobado, yo y casi todos mis colegas tenemos cobertura y vivimos en diferentes municipios) y bastante hacen con dar 1 mega por 39€ a todo aquel que le llega ADSL, si nos ponemos tiquismiquis y decimos, pero nooo a todo el mundo no le llega ADSL, coño, pues es culpa de telefonica, dadle la plasta a ellos para que cumplan con el servicio universal, ¿ahora que pasa?, R por ejemplo saca una oferta del copon y como yo no vivo en Galicia, pues los denuncio por no darme servicio no?
Y como dicen mas arriba si alguien se ha sentido engañado es porque es gilipollas y se tira de cabeza a consumir un producto sin informarse, en la pagina web de YA te repiten por activa y por pasiva que es oferta sujeta a cobertura, y si no tienes te ofrecen una oferta mejor que cualquier otra, pero aqui la cuestion es quejarse y salir en la foto.
Si FACUA se aburre, que se dedique a denunciar los anuncios de coches que dicen consume 6 litros a los 100Km, y no dicen que es en condiciones ideales de combustion, velocidad y potencia.
FACUA es admirable por su trabajo, pero creo que aqui la ha cagado de mala manera
Bueno, yo llame a ya.com para pedir el adsl de 2 megas 43€+iva mas o menos 52€, me dijo la chica que en estos momentos no podria pasar la linea de 256 acualmente o luego 512, a 1 mega, hasta a primeros de noviembre, me dijo que la oferta esa de 29.90 del asdl era para la gente que estubiese en una zona enconcreta. Por lo visto, me dice la chica que han pillado unas centralitas nuevas, mas baratas y por eso viene hay la reduccion de precios. Me dice que me tiene que llegar una carta de ya.com diciendo aprte de la subida de linea de 256 a 512, el precio 29.90+iva. Pues me llego esa carta hace muy bonita, y el dicho que me ponen en la carta es: ESTO NO ES UNA PROMOCION ES UNA MEJORA, poz zi, jejjee, bueno de momento dejemos que se tiren los trastos entre la teleoperadoras.

A mi viejo le han subido el cable MENTA el 22 de sept. a 1 mega de 300 que tenia, se paso a 600 y ahora 1 mega ( 988.05 comprobado con el test de telefonica).

Pues alfinal tendria que ser internet gratis, jejeje anda que no mola el anuncio ese de la tele, que sale una abuelita consultando su correo y que facil es. INTERNET PARA TODOS, jejeje.
haber que no me entero.....
Me he pillado la oferta de 33€+iva osea la de 1Mb/300Kb "PARA SIEMPRE" (supuestamente).
La noticia que quiere decir que eso de PARA SIEMPRE es mentira???
Si es eso si que es una ESTAFA. Haber si me lo aclarais porque no me entero. [discu] [discu]
Por mi que les den caña a las Operadores/Revendedores hasta la saciedad, ya esta bien de tanta tonteria, que nos suben a 512 y parece que les debamos la vida y tengamos que darles las gracias, y ahora con la "publicidad engañosa".

Que se limiten a reducir el precio y ponerse a la altura de los demás paises "ejemplo Francia", y no tendrian problemas como el de Ofertar un producto y que no fuera del todo cierto esa publicidad. Tan simple como eso.

Yo la verdad esque estoy ya tan quemado con estas empresas...
cawento [+furioso]

Un saludo gente :)
Yo me meti en la pagina de ya.com debido a la noticia aqui en eol, y me encontre con que no podia contratar la de 128/128 a 19 euros, y la verdad es que me jodio bastante.

Asi que veo bien que metan mano a este tipo de anuncios, porque estoy cansado de tanto "desde X euros", "hasta X Mb", "para toda tu vida", "garantizado 100%", y demas mierda del estilo.

A mi me engañaron con su publicidad, asi que publicidad engañosa.

Saludos.
Ahora me acuerdo de un caso....... no con ADSL, pero parecido.

Cierta empresa muy conocida de antivirus, publicitó en su día en revistas de informática su nuevo producto, indicando en dicha publicidad que las actualizaciones del producto eran "de por vida".

Al pasar un año, fui a actualizar y no podía: llamé y me dijeron que era porque al año la cuenta había caducado, y tenía que pagar.

Revisé la publicidad que guardaba, y efectivamente, ponía "de por vida" sin especificar nada más.

Así, les hice un escrito de reclamación, y he de decir que la empresa se comportó: me reactivaron la cuenta, y teóricamente a día de hoy aún debe estar activa ( y han pasado años ): lo que pasa es que ahora uso otro programa antiviurs mucho mejor :-) .


El caso es que si uno cree que le han engañado, que envíe escrito por carta certificada con acuse de recibo, o mejor por burofax, y si no le contestan o le dicen qu nones, que envíe reclamación a la Secretaría de Telecomunicaciones aportando toda la documentación y datos necesarios.


Y aparte de todo esto...... los comerciales de las empresas de telecomunicaciones..... ¿ no habéis pensado más de una vez que a veces hacen ofertas falsas por su propia iniciativa para vender más ? Me refiero a ofertas tipo: llamas para preguntar por algo, y resulta que te dicen que el alta está promocionada, te das de alta, te viene la factura y el alta está cobrada. Llamas para preguntar y tras comprobarlo te dicen que en la fecha en que te diste de alta no existía dicha promoción :-O .

Mmmmm......
Me parece muy bien lo de la denuncia por publicidad engañosa por no dar cobertura total... en su oferta 19,95 €
Pero aquí tambien se ha olvidado que en el anuncio de TV regalan un ROUTER WIFI y al entrar en su web observas que lo que te dan es un MODEM, eso si que es una tomadura de pelo...
Hay que darles caña por su publicidad engañosa, yo lo apoyo.
ducckke, te pido que tengas un respeto hacia mi persona ok? Y en caso de no tenerlo te pido que ni me nombres.

Tengo bastante claro lo que es una cosa y lo que es otra y si ya.com estafase actualmente absolutamente todas las compañias estarian estafando y ya haria tiempo que estarian cerradas o siendo perseguidas. Todos los anuncios TELEVISIVOS pecan muchas veces de decir precios que solo son de los primeros meses y las condiciones no las suelen decir. Ya.com es la primera que se desmarca de este tema dando las cuotas bajas reales para todos los meses.


De las dos formas que puedes CONTRATAR su servicio estos puntos conflictivos se dejan bien claritos. En la página y en las condiciones de contrato queda claro que la oferta es bajo disponibilidad geográfica (hablo de la de 128) y en las condiciones de contrato mas de lo mismo. De todas formas hice la práctica y llamé al número 902902902 y lo primero que me dicen tras dar mi DNI/nombre de titular de la línea es si tengo cobertura o no. Lo que no te dicen es lo del IPC (que en el contrato si sale) pero para asegurarme le pregunté acerca de si el precio era de x vida y me dice que si, que como mucho subiria el % de IPC anual, % QUE CON YA.COM NUNCA HA SUBIDO y esto te lo digo como cliente de ya,com de 3 años que SIEMPRE he pagado 45,32 € desde septiembre del 2001 hasta ahora. (por lo tanto esto del IPC nunca lo han hecho y dudo que lo aumenten)


En lo que si te doy la razon es que en la pagina te digan que si tienes cobertura un mega cuando realmente no la tienes, unico punto achacable a ya.com, pero TE ASEGURO que si intentas contratarlo te dicen que no tienes cobertura ADSL, tambien lo he comprobado. Y esto de los numeros no estoy 100% seguro de que sea problema SOLO de ya.com ya que seguramente usen alguna base de datos de timofonica, creo recordar que tiscali tambien tenia este problema (si ponias un número de tu pueblo te decia que te doblaban la velocidad a X dias)


Ala "chavalín" que te vaya bien.




Un saludo
No es por ser quisquilloso, pero creo que si te metes en una denuncia has de estar muy seguro de que tienes una minimas posibilidades.
Me he estado revisando todo lo que dicen y veo 2 tipos de precios diferentes, en unos se indica que el precio no va a cambiar, pero en otros no se dice nada. De hecho en el unico sitio que dicen algo de "precio para toda la vida" es en la de 1mb ( con o sin hardware)

1. segun ya.com, oferta de 19.95, la de 128kbps:
¡¡Nos hemos vuelto a adelantar!!
Navega 24 horas al día con una conexión ADSL a precio de una tarifa plana para siempre.
La solución más económica.
Módem USB + Alta ¡Gratis!


Esto yo entiendo es que siempre va a ser tarifa plana, en vez de lo que se oye ( solo rumores ) de que telefonica quiere volver a cobrar por trafico.

2. en las ofertas de 1mb, con y sin hardware:
ADSL Avanzado (hasta 1Mb)
Date de alta antes del 30/09/04 y disfruta de esta cuota para siempre.
Cuota Mensual: 33,95 € + IVA


38,95€/mes + IVA

Date de alta antes del 30/09/04 y disfruta de esta cuota para siempre.


Aqui esta claro que no te tocan el precio, nada de ipcs ni nada por el estilo ( teneis toda la razon, aqui es engañoso, si es que la cambian)

La cuota fija mensual podrá sufrir incrementos para sucesivos periodos anuales en función de la variación del IPC. YACOM se reserva el derecho a modificar estos importes a partir de la segunda anualidad de duración del contrato obligándose a notificar tal modificación al CLIENTE con al menos QUINCE (15) días de antelación a su fecha de entrada en vigor efectiva


parece que lo del ipc es algo "por orden divina" pero lo de pasado 2 años te cambio el precio, es un derecho que ya.com tiene, y que segun la publicidad no va a usar.

Por cierto, dicen que te avisan con 15 dias ... como ?? supongo que sera carta certificada, pq sino, no te lo podran cambiar. Palabrita de niño jesus de que yo no he recibido nada (a que os suena eso cuando te quieres dar de baja ??) [angelito]

Mas cosas raras, los 10 € de baja es por gastos, pero y si son ellos los que te dan de baja pq quieren, encima te cobraran por irte ??

Esperemos que no sean "errores intencionados", y esperemos mas aun, que el servicio que den este a la altura de las necesidades.

juer, vaya rollo

antonio
MI ABUELA DECIA NADIE DA DUROS POR PESETAS , COÑO QUE RAZON TENIA PERO TAMPOCO HAY QUE SER MUY LISTO PARA SAVER que cuando alguno o alguna te llama no es pa darte dinero es ppara recoger hay que tener vista, poreso a mi ya no me la meten mas doblada esta panda de lamers chupostero al contrario se la meto yo antes. bye
DiGiJoS escribió:ducckke, te pido que tengas un respeto hacia mi persona ok? Y en caso de no tenerlo te pido que ni me nombres.

Tengo bastante claro lo que es una cosa y lo que es otra y si ya.com estafase actualmente absolutamente todas las compañias estarian estafando y ya haria tiempo que estarian cerradas o siendo perseguidas. Todos los anuncios TELEVISIVOS pecan muchas veces de decir precios que solo son de los primeros meses y las condiciones no las suelen decir. Ya.com es la primera que se desmarca de este tema dando las cuotas bajas reales para todos los meses.


De las dos formas que puedes CONTRATAR su servicio estos puntos conflictivos se dejan bien claritos. En la página y en las condiciones de contrato queda claro que la oferta es bajo disponibilidad geográfica (hablo de la de 128) y en las condiciones de contrato mas de lo mismo. De todas formas hice la práctica y llamé al número 902902902 y lo primero que me dicen tras dar mi DNI/nombre de titular de la línea es si tengo cobertura o no. Lo que no te dicen es lo del IPC (que en el contrato si sale) pero para asegurarme le pregunté acerca de si el precio era de x vida y me dice que si, que como mucho subiria el % de IPC anual, % QUE CON YA.COM NUNCA HA SUBIDO y esto te lo digo como cliente de ya,com de 3 años que SIEMPRE he pagado 45,32 € desde septiembre del 2001 hasta ahora. (por lo tanto esto del IPC nunca lo han hecho y dudo que lo aumenten)


En lo que si te doy la razon es que en la pagina te digan que si tienes cobertura un mega cuando realmente no la tienes, unico punto achacable a ya.com, pero TE ASEGURO que si intentas contratarlo te dicen que no tienes cobertura ADSL, tambien lo he comprobado. Y esto de los numeros no estoy 100% seguro de que sea problema SOLO de ya.com ya que seguramente usen alguna base de datos de timofonica, creo recordar que tiscali tambien tenia este problema (si ponias un número de tu pueblo te decia que te doblaban la velocidad a X dias)


Ala "chavalín" que te vaya bien.




Un saludo



1º RESPETO te tengo, pues no te conozco, pero ten respeto tu tb sobre los GILIPOLLAS (como tu dices) que son engañados por no leer.

2º Los "gilipollas" esos no tienen por que leer nada de letra pequeña, pues en letra bien GRANDE pone COBERTURA NACIONAL (falso) y PRECIO DE POR VIDA (nada de + ipc, o sube el tabaco o si tienes que pagar la dentadura de la abuela).

3º Yo si te ASEGURO que pùedes contratar 1 mega aunque no tengas cobertura ADSL, y si no diselo a mi vecino (que no tenemos adsl) que esta mandando faxes para poder devolver el router ya que no conecta.

Hala "chavalón", a pasarlo bien. [toctoc] (caso cerrado)
ducckke escribió:

1º RESPETO te tengo, pues no te conozco, pero ten respeto tu tb sobre los GILIPOLLAS (como tu dices) que son engañados por no leer.

2º Los "gilipollas" esos no tienen por que leer nada de letra pequeña, pues en letra bien GRANDE pone COBERTURA NACIONAL (falso) y PRECIO DE POR VIDA (nada de + ipc, o sube el tabaco o si tienes que pagar la dentadura de la abuela).

3º Yo si te ASEGURO que pùedes contratar 1 mega aunque no tengas cobertura ADSL, y si no diselo a mi vecino (que no tenemos adsl) que esta mandando faxes para poder devolver el router ya que no conecta.

Hala "chavalón", a pasarlo bien. [toctoc] (caso cerrado)



Te animo a que me digas donde he llamado GILIPOLLAS a alguien, no metas palabras en mi boca QUE NO HE DICHO porque ese tipo de cosas me tocan bastante la moral, sobretodo cuando hay insultos de por medio.

No estamos hablando de la misma publicidad porque la que yo he visto es una que te dicen ADSL DESDE 19,95 + IVA sin especificar que es la de 128 y en ese anuncio no dicen nada de covertura nacional. Eso referente al anuncio televisivo el cual es correcto(sin aclarar todos los puntos)

Luego tenemos el anuncio del MSN que ahi si te dicen que es 128 a 19,95 pero en ningun apartado te dice que sea en toda españa dato que en su pagina o en las propias condiciones qeda bien clarito que es BAJO DISPONIBILIDAD GEOGRAFICA.

Como ya te he dicho lo del IPC nunca lo han subido en los 3 años que llevo, simplemente se reserva el derecho a hacerlo. Y terra por ponerte solo un ejemplo SI SUBE EL IPC sin decir nada (epoca que tenia 56k hara 4 años)

Si lo que tu dices de tu vecino es cierto te animo a que les denuncies que en tu derecho estas y fijo que saldrias ganando o ya.com se haria cargo de todos los costes. En esos casos ya.com si que es la que se ha confundido pero como ya te he dicho intente darme de alta con el numero de mi pueblo en galicia y bien me dijeron que no tenia cobertura ADSL.

Como ya he dicho el unico punto achacable es el tema del router wiffi cuando en la de 128 lo ke dan es un modem USB (en el resto si dan router wiffi) pero justo ese punto no sale en los puntos de la FACUA que en ese caso si te daria la razon.


Un saludo
La publicidad engañosa no es un tema nuevo, y creo que esta bien que se les denuncie ya que no todo el mundo esta al tanto de todos los pormenores cuando se dispone a contratar una linea.
En mi caso como recien excliente de terra en la cual llevo desde el 2000 si tuviese que poner en una balanza ambas operadoras diria esto:
terra a pagar 45,32 euros al mes iva incluido por 256 que pasaran en breve a ser 512 que ademas me hacen un descuento de 3 euros por ser un antiguo cliente con lo que pasaria a pagar 42 euros por 512 Kbps (lo del descuento no te lo hacen sino llamas pidiendo la baja)

Y ya.com que me ofrece por 45.182 iva incluido, velocidad de 1Mbps y ademas un ruoter wi-fi 3com por estarme como minimo un año de contrato

Pues el resultado que obtengo es: que por la diferecia de 3 euros al mes tengo un router y el doble de ancho de banda.

La verdad creo que el ancho de banda de un 1Mb no sera siempre del 100% pero almenos saco el router.

Por otro lado perdere mi ip fija (la verdad es que en cuatro años no le he sacado provecho asi que no me lamento)

Y si dentro de un año encuentro otra oferta en la que pueda sacar algo de provecho pues me cambiare, es sin duda la lay de la oferta y la demanda, eso si siempre hay que mirarase lo que te ofertan y si realmente lo necesitas.
37 respuestas