Factura de reparacion para el seguro

Este es el tema, unos conocidos me pidieron si les podía mirar el ordenador (TPV) que usan en una tienda porque les dejó de funcionar después de una tormenta. Se les había estropeado la fuente de alimentación y procedí a cambiarla por una nueva. El tema es que me han pedido si les puedo hacer una factura para que lo puedan pasar por el seguro, pero el problema es que yo no soy autónomo ni nada, y no tengo claro si puedo hacer una factura válida. A ver si alguien puede indicarme mejor.
Logicamente si no eres autónomo o bien empresa cclaramente no podras hacerle factura. Eso si podrias pedirle una factura a la empresa donde le compraste la nueva, eso si, a nombre de tus conocidos para que asi puedan presentarsela al seguro...
angelilloz escribió:Logicamente si no eres autónomo o bien empresa cclaramente no podras hacerle factura. Eso si podrias pedirle una factura a la empresa donde le compraste la nueva, eso si, a nombre de tus conocidos para que asi puedan presentarsela al seguro...

http://www.ninja.es/2010/03/puedo-factu ... tonomo.asp
fidillo escribió:
angelilloz escribió:Logicamente si no eres autónomo o bien empresa cclaramente no podras hacerle factura. Eso si podrias pedirle una factura a la empresa donde le compraste la nueva, eso si, a nombre de tus conocidos para que asi puedan presentarsela al seguro...

http://www.ninja.es/2010/03/puedo-factu ... tonomo.asp

Gracias desconocia esto, aunque para una fuente de alimentacion no se si trae cuenta estas cosas :)
Primero, tal y como indica angelilloz, para lo que cuesta una fuente de alimentación (a no ser que sea de las mas buenas del mercado)...meter al seguro en esto, no vale la pena.

Ahora bien, al no ser autónomo, claramente es ilegal que tu le hagas una factura.

Segundo, aunque vayan a la tienda y pidan factura, no creo que el seguro les pague, si en esta no indica claramente, que se ha substituido por haber tenido una subia de tensión o un relámpago (y dudo que la tienda lo haga, sin revisar ellos el ordenador)

Por ello, cuando alguién tenga algún problema relacionado con agentes meteorológicos y quiera reclamar al seguro, es mejor llevarlo a una tienda o taller informático, ya que nos podrán hacer la factura correspondiente sin problemas, para su posterior reclamación. Que llevarlo a la tienda tendrá un coste mas alto, efectivamente, pero si se quiere reclamar pues es mejor.
4 respuestas