Factorio ha vendido 3,5 millones de unidades

El juego de construcción y mantenimiento de fábricas Factorio ha conseguido vender 3,5 millones de unidades desde que se puso a la venta en 2016 mediante el acceso anticipado de Steam, según ha anunciado el estudio checo Wube Software. Hace cerca de un año el título sumaba 2,5 millones de copias y desde septiembre de 2022 se encuentra a la venta en la eShop de Nintendo Switch.

Además de construir y mantener fábricas, en Factorio hay que extraer recursos, investigar tecnologías, construir infraestructuras, automatizar la producción y luchar contra enemigos. Los interesados en el juego deben saber que Factorio nunca varía su precio y que en el futuro su contenido se ampliará con una expansión.

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Ahora le estoy dando otra oportunidad porque después de jugar al Oxygen Not Included me parecía extremadamente casual y sigue en las mismas. Otro que no tiene ninguna chicha es el Dyson Sphere Program, te cansas de él bastante rápido.
Orestes escribió:después de jugar al Oxygen Not Included me parecía extremadamente casual y sigue en las mismas

Depende de lo complicado que quieras hacer las cosas, en factorio puedes hacer esto. Pero claro, facil no es





Tambien tienes mods como Krastorio o Space Exploration que cambian la complejidad y dificultad del juego (incrementandola)
@Mr_Touchdown

Las curiosidades que se pueden hacer con los juegos las veo como curiosidades. Eso que has puesto no tiene ninguna aplicación en el juego. En ONI no es hacer un bus de materiales y a funcionar. No es "me falta X" y con producir más "X" basta.
@Orestes

Pero es que los factory games van simplemente de eso. Producir y producir cada vez mas y de forma mas optima y masiva. Y ahi es donde esta la gracia, los diseños pueden ser todo lo intrincados o simple que tu quieras. Todo depende de tu ingenio

Y si quieres dificultad añades enemigos que te ataquen y ahi ya tienes que montar defensas con muros, torretas y tal

Pero vaya, si los factory game son lo tuyo no pasa nada, ahi esta Dwarf Fortress, con el que yo me lo paso pipa tambien y deja a ONI a la altura del Candy Crush
@Mr_Touchdown

Si hubieses jugado a ONI no dirías eso o la métrica no incluye diseñar una máquina para licuar oxígeno o domar un volcán.
Con 200 horas en el ONI y 700 en el Factorio, puedo afirmar que son géneros diferentes y no se porque los estáis comparando.
Ivam escribió:Con 200 horas en el ONI y 700 en el Factorio, puedo afirmar que son géneros diferentes y no se porque los estáis comparando.


Yo las tengo inversas. 685 horas en ONI y 170 en Factorio. Probablemente el género de planificación de factorías no sea lo mío.

El comentario era para el que buscase ese algo que no le puede dar un Factorio o un DSP.
@Orestes En Dwarf Fortress se simulan hasta los parpados de los personajes

Mira el parte de lesiones de este personaje (el texto rojo)

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O los informes de combates

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O este (anticuado) grafico sobre las posibilidades de las granjas (ahora hay mas posibilidades, como hacer papel para que los personajes escriban libros)
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El juego lleva 20 años de continuo desarrollo, por que es increiblemente complejo. Se simula un mundo completo, con su propia historia, sus civilizaciones, sus propias bestias mitologicas, su vida salvaje, catastrofes naturales, perosnajes historicos, todo. No hay ningun juego que se le acerque en cuanto a complejidad

Tu simplemente administras un asentamiento (que se puede volver capital del reino de tu civilizacion) pero el mundo te afecta a ti y tu puedes afectar al mundo
@Mr_Touchdown

¿Dónde está la comparación con ONI? Porque por ejemplo en el diagrama pones lo que puedes cultivar con 21 variedades y en ONI hay 11. Pero es que también tienen sus requisitos de riego, nutrientes, atmósfera, presión, iluminación, etc... que además puedes automatizar la mayoría de los procesos y eso tiene que salir de tu almendruco. También los tienes que cocinar, combinar con proteína y almacenar a una temperatura y/o atmósfera adecuada para que no se pongan malos los alimentos. Además esos alimentos les pueden gustar a los dupes más o menos.

Lo dicho, Dwarf Fortress es complejo de cojones pero ONI no se queda atrás. Mucho menos lo deja "a la altura del Candy Crush".
Poco me parece para el pedazo de juegazo que es.
Al final no me ha quedado claro quién mea más lejos.
A ver si salen unos cuántos más a decir que su juego favorito del género es el mejor y así me hago una lista de "posibles próximos juegos que pillarme" 😂
Crápula escribió:Al final no me ha quedado claro quién mea más lejos.


voy a por más palomitas, está de lo más interesante [+risas]

salu2
13 respuestas