Factor 5 despide a la mitad de su plantilla

Una fuente anónima informa a Edge, de que Factor 5 (Lair) despidió la semana pasada a 37 de sus 75 empleados.

Al parecer, la plantilla lleva sin cobrar desde el 15 de octubre, tal y como informaba Sam Baker, artista del estudio, en su blog personal (en este momento no accesible).

En una entrada de su blog, Baker (que ya no trabaja en Factor 5) describía la situación financiera de Factor 5, y afirmaba que además de llevar varias semanas sin cobrar su sueldo, se había anulado el seguro médico de la plantilla, y un proyecto con una inversión de 8 meses de trabajo había sido finalmente descartado.
Bufff esperemos que no, es una de las mejores compañias que he visto actualmente, entre la crisis y que su proyecto de PS3 ha sido un fracaso....Esperemos que salga adelante, desde luego que los Rogue Leader son brutales...y el Turrican más de lo mismo...
Pues como el Lair,es un juegazo
A la puta cola del paro jajajaj
¿Pero no estaban haciendo el KID ICARUS de Wii?

Como diría Albelda: "Ya lo veo, ya". ¬_¬
cenixentor escribió:A la puta cola del paro jajajaj


tu te has leido???? y encima te ries...en fin, asco de personas algunas...
MyZrAs escribió:
cenixentor escribió:A la puta cola del paro jajajaj


tu te has leido???? y encima te ries...en fin, asco de personas algunas...


Pues sí, macho. Tal parece que hay quien disfruta cuando a los demás les va mal la cosa.

Pero esa clase de gente que tenga cuidado, porque no son pocos los trabajadores de toda clase (servicios, construcción, técnicos...) que se están quedando en la calle, a ver si les va a pasar a ellos también (o más bien a sus papis, porque no creo que tengan edad mental para trabajar ya). Y luego ya veremos quién se parte el culo de risa porque el paro crezca.

Y que no me vengan con lo de que "es que estos son unos privilegiados que se forran haciendo juegos" porque la gente tiene la mala costumbre de pensar que todos los que curran programando algo en un juego ganan lo mismo que Miyamoto o Michael Moore. Como si todos los peones de obra ganasen lo mismo que Calatrava por poner ladrillos...
bartletrules escribió:
MyZrAs escribió:
cenixentor escribió:A la puta cola del paro jajajaj


tu te has leido???? y encima te ries...en fin, asco de personas algunas...


Pues sí, macho. Tal parece que hay quien disfruta cuando a los demás les va mal la cosa.

Pero esa clase de gente que tenga cuidado, porque no son pocos los trabajadores de toda clase (servicios, construcción, técnicos...) que se están quedando en la calle, a ver si les va a pasar a ellos también (o más bien a sus papis, porque no creo que tengan edad mental para trabajar ya). Y luego ya veremos quién se parte el culo de risa porque el paro crezca.

Y que no me vengan con lo de que "es que estos son unos privilegiados que se forran haciendo juegos" porque la gente tiene la mala costumbre de pensar que todos los que curran programando algo en un juego ganan lo mismo que Miyamoto o Michael Moore. Como si todos los peones de obra ganasen lo mismo que Calatrava por poner ladrillos...


y aparte de todo esto.. que no es facil llegar hasta alli. yo estoy estudiando para ser programador de videojuegos (o eso estoy intentando) y el curro que lleva me esta costando. trabajando y compaginando estudios, la verdad que no es nada facil.
solo decir que hoy no dan duros a 4 pesetas y la gente currante que gana dinero, es porque realmente se lo merece(politicos y demas aparte, estoy diciendo currantes...)

un saludo
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
cenixentor escribió:A la puta cola del paro jajajaj

que triste es el foro muchas veces, la verdad.
pues no tiene ninguna gracia, han hecho la mejor saga d star wars en consolas y es una putada, ya no volveran a ser lo mismo }:/
cenixentor escribió:A la puta cola del paro jajajaj



Supongo que no sabra que factor 5 es el encargado de hacer grandes joyas videojueguiles, seguro q si dicen q no sacan mas "pros" se lian a llorar aqui la mayoria ¬¬
cenixentor escribió:A la puta cola del paro jajajaj

hombre espero ke estes de broma por ke tal y ocmo esta el mundo... estar en el paro es chungo sobretodo cuando tienes deudas :(
cenixentor escribió:He visto el video y sinceramente, ¿Es que a nadie le parece un juego del monton?, joder no es mas que un vulgar shoter con mucha publicidad encima de el, pero del monton...
Y los graficos siendo sincero el nivel de texturizado no es gran cosa, aplicable tb al modelado, en fin, espero que se hunda en ventas.

Edito para poner el video del trailer que nos vendieron en aquel famoso e3

http://es.youtube.com/watch?aq=f&emb=0& ... o9xC6TMdiw

He de decir que si el juego final fuera como ese trailer me arrodillaba delante de la ps3 y le chuparia el bluray jejeje [carcajad]

cenixentor escribió:A la puta cola del paro jajajaj


Es tristísimo que la gente se alegre de esta forma solo por fanboyismo, madura.
cenixentor escribió:A la puta cola del paro jajajaj

PAYASO
¡Joder como está el sector! Parece que la mitad de los programadores de videojuegos se han quedado en la puta calle. Quiza es el momento de que esta gente forme nuevos estudios y hagan juegos que dejen a los de las grandes compañias a la altura del betún, al estilo de Factor5 en su momento. Aunque tendrian el mismo problema que los estudios que estan "recortando"... la pela.
Es una pena esto de Factor5, ojala los 38 empleados que quedan basten para parir otro Rogue Squadron que le saque los higadillos a la Wii como hizo el Rebel Strike con la GC.
Precisamente estoy ahora jugando al Rogue Leader y el trabajo de esta gente es IMPRESIONANTE, ni los buenos se salvan de esta debacle del sector del videojuego.
Esperemos que se recuperen lo antes posible, este equipo a hecho los Rogue Squadron, en mi opinión los mejores juegos de Star Wars, y me encantaría jugar al Rogue Squadron IV [tadoramo]
Yo pienso que mejor la compre alguna empresa grande, es que si sigue asi va a desaparecer, que no tienen ningun juego de lanzamiento proximo y eso no es bueno.
Totalmente deacuerdo con los compañeros.

La Saga Rogue Leader es canela fina.
Me da muy mal sabor de boca esta noticia (y más que les dará a los despedidos) [decaio]

Como ya habrán dicho, los pequeños grupos tienen ya que unirse a las grandes multinacionales o morir (en la mayoria de los casos) y esto es realmente triste.

Salu2
¿Al 'Lair' no le dieron unas notas muy bajas, 6 y 5,5?
Sobran compañías y juegos y falta calidad. Menos títulos y más trabajados es lo que tienen que hacer. Hay demasiada morralla (vendida al mismo precio que los grandes del mundillo) y eso no puede ser.
Igual que un Seat Ibiza no cuesta lo mismo que un Jaguar, los juegos basura de compañías de segunda no pueden costar lo mismo que los mejores.

No hablo concretamente de Factor 5, pues poco conozco de ella, salvo el 'Lair' que es bastante mediocre a mi gusto.
Lo que da mas palo aún es leer que un proyecto, un trabajo de 8 meses quede descartado, y reduciendo la plantilla considerablemente. A mi no me pareció nada malo el Lair, solo le metieron mucha caña por el control. Controlado con el analógico es bastante gratificante
Pffff vaya palo :( , factor 5 es de mis compañias preferidas, espero que salgan de esta. Los juegos de star wars son una pasada, estaba deseando uno de nueva generacion, y el lair es un juego que me encanto, incluso con el control original. todavia sigo echando alguna partidilla de vez en cuando.
¿Entonces no saldrá Lair 2? :p

...Era coña, una lástima que la peña pierda sus empleos :(
21 respuestas