Factible tener wii u sin Gamepad?

*antes de que me lo mueva alguien o me lo cierre, si me puede contestar,mejor"

Me ha salido la oportunidad de comprar una wii u japonesa por 10(funciona bien)€, pero noo tiene Gamepad(tabletomando), y por lo que he leído la gente suele decir que la consola no vale para nada sin el Gamepad. Yo la quiero usar para jugar a juegos de wii u tipo Mario kart, pokken tournament, Mario Bros U, smash bros brawl, en general juegos de wii u, y por lo que he visto en gbatemp hay una forma de usarla con un programa que se llama drc-sim. Y vengo a preguntar aquí si ese es el único método para usar la consola si no tengo Gamepad físico, o si ya en 2020 que estamos hay otro método. Me da la sensación que el drc-sim es un poco engorroso, y yo lo que quiero es encender la consola y hacer pocas cosas más, no quiero tirarme media hora configurando el drc sim cada vez que quiera jugar a algo. En general si hay algo para que pueda usar la wii u sin el Gamepad(no puedo comprar un Gamepad japonés y no quiero perder la oportunidad) y que no sea engorroso.

Gracias y un saludo
@adrianjr

Te dejarias algunos de los grandes juegos de wii u sin jugar, por faltarte el gamepad (wonderfull 101,project zero,star fox o zelda botw)

piensalo, el precio es muy bueno y por unos 60€ puede intentar pillar un tabletomando, aun asi yo compre para mi sobrino una wiiu 32gb con mandos de wii etc por 110€ con lo cual creo que al final sale mas a cuenta buscar una completa.
adrianjr escribió:*antes de que me lo mueva alguien o me lo cierre, si me puede contestar,mejor"

Me ha salido la oportunidad de comprar una wii u japonesa por 10(funciona bien)€, pero noo tiene Gamepad(tabletomando), y por lo que he leído la gente suele decir que la consola no vale para nada sin el Gamepad. Yo la quiero usar para jugar a juegos de wii u tipo Mario kart, pokken tournament, Mario Bros U, smash bros brawl, en general juegos de wii u, y por lo que he visto en gbatemp hay una forma de usarla con un programa que se llama drc-sim. Y vengo a preguntar aquí si ese es el único método para usar la consola si no tengo Gamepad físico, o si ya en 2020 que estamos hay otro método. Me da la sensación que el drc-sim es un poco engorroso, y yo lo que quiero es encender la consola y hacer pocas cosas más, no quiero tirarme media hora configurando el drc sim cada vez que quiera jugar a algo. En general si hay algo para que pueda usar la wii u sin el Gamepad(no puedo comprar un Gamepad japonés y no quiero perder la oportunidad) y que no sea engorroso.

Gracias y un saludo

Necesitaras el Gamepad, pero ese no es el problema, al ser una WiiU japonesa es posible que el Gamepad europeo no funcione en ella, no se empareja por mucho que lo intentes, ya que tiene control de region.
Un saludo.
@adrianjr puedes comprar un tabletomando y cambiarle la placa por una japonesa
tony_bomber escribió:@adrianjr puedes comprar un tabletomando y cambiarle la placa por una japonesa

De echo es la unica solucion, la placa se puede comprar en Aliexpress.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
tony_bomber escribió:@adrianjr puedes comprar un tabletomando y cambiarle la placa por una japonesa

De echo es la unica solucion, la placa se puede comprar en Aliexpress.
Un saludo.

No hay Gamepad de segunda mano donde yo vivo y gastarme 60€ en uno nuevo no me merece la pena, no hay otra forma de jugar que no sea con el Gamepad? O emulando lo en algún sitio, pero que no me de por culo jaja
adrianjr escribió:
Psmaniaco escribió:
tony_bomber escribió:@adrianjr puedes comprar un tabletomando y cambiarle la placa por una japonesa

De echo es la unica solucion, la placa se puede comprar en Aliexpress.
Un saludo.

No hay Gamepad de segunda mano donde yo vivo y gastarme 60€ en uno nuevo no me merece la pena, no hay otra forma de jugar que no sea con el Gamepad? O emulando lo en algún sitio, pero que no me de por culo jaja

Para aprovechas todas las funciones me temo que no, necesitas el Mando SI o SI para algunas configuraciones [tomaaa] .
Un saludo.
Que interesante lo del mando japones y europeo !! Yo tengo un wiiu europeo y otro americano y he intercambiado tabletomandos entre consolas sin problema !
CARROMATO escribió:Que interesante lo del mando japones y europeo !! Yo tengo un wiiu europeo y otro americano y he intercambiado tabletomandos entre consolas sin problema !

Pues yo compre una placa de una consola USA y mi consola es Pal y fue imposible emparejarlos, al final tuve que comprar una placa Pal para que funcionase.
Un saludo.
8 respuestas