Facilidad de desarrollo en Switch

Pues resulta que ya son varios los desarrolladores que alaban este aspecto concreto de Switch, al parecer Nintendo ha hecho buen trabajo para que las third tengan fácil el crear o portar juegos a la consola, recopilo aquí las diversas noticias que han salido éstos últimos días al respecto:

El estudio de The Binding of Isaac alaba la facilidad de desarrollo de Nintendo Switch

Frozenbyte también halaga a Nintendo Switch por su facilidad de desarrollo

Un buen ejemplo es el caso del juego Snake Pass, según declaraciones, les fué fácil portar el juego a Switch gracias a la ayuda de Nintendo y Epic, pudiendo tener el juego funcional en una sólo semana, esto vendría a confirmrmar que Nintendo ha hecho los deberes en cuanto a facilitar el desarrollo a los thirds partys y al apoyo de motores como Unreal:

"Considering the short amount of time we have been working on the platform and the fact that the Switch isn't launched yet, things have gone surprisingly well," Sumo Digital COO Paul Porter told Eurogamer. "We had the game up and running within a week. Nintendo and Epic have given us tremendous support when needed. The use of Unreal gave us a great head start when we first got the hardware."
http://www.eurogamer.net/articles/2017-02-01-sumo-digitals-snake-pass-is-coming-to-switch
Es lo que tiene usar las herramientas de Nvidia y su SDK, es uno de los puntos que mas va a favorecer la aparición de juegos multiplataforma en Switch
Es genial esto... Para los triple A a mi personalmente me da igual, pero hay muchos indies que en pc o ps4 me da pereza jugar, pero si los portaran a switch si que me apeteceria jugarlos en modo portatil :D

Ahora lo importante es que vendan muchas consolas, que si hay muchos jugadores y los desarrolladores tienen facilidades verán una rentabilidad mucho mas alta y se animaran a traernos cosas a switch.
Creo que la de miyamoto estaba mal traducida, un compañero pidió una traducción a un japones y no decía eso creo recordar.
@LINKr2
fuji escribió:Creo que la de miyamoto estaba mal traducida, un compañero pidió una traducción a un japones y no decía eso creo recordar.


Lo de Miyamoto es falso como dice el compañero, la entrevista de la fuente original lo que dice es lo siguiente.

Según conversaciones informales con gente que ha trabajado o trabaja con miyamoto, tenemos el rumor creible de que las grandes desarrolladoras recibieron el devkit en verano de 2016, como los juegos de pc tardan en desarrollarse una media de un año y poco, suponemos que los primeros juegos multiplataforma grandes empezaran a lanzarse entre verano y otoño de este año 2017.

Y algún occidental con la carrera de humorística lo tradujo como Miyamoto dice que tarda un año en hacerse ports de PC a Switch y lógicamente en cuanto a noticias absurdas y mal contadas Vandal no se pierde una sola cita.
Hide_to escribió:@LINKr2
fuji escribió:Creo que la de miyamoto estaba mal traducida, un compañero pidió una traducción a un japones y no decía eso creo recordar.


Lo de Miyamoto es falso como dice el compañero, la entrevista de la fuente original lo que dice es lo siguiente.

Según conversaciones informales con gente que ha trabajado o trabaja con miyamoto, tenemos el rumor creible de que las grandes desarrolladoras recibieron el devkit en verano de 2016, como los juegos de pc tardan en desarrollarse una media de un año y poco, suponemos que los primeros juegos multiplataforma grandes empezaran a lanzarse entre verano y otoño de este año 2017.

Y algún occidental con la carrera de humorística lo tradujo como Miyamoto dice que tarda un año en hacerse ports de PC a Switch y lógicamente en cuanto a noticias absurdas y mal contadas Vandal no se pierde una sola cita.



A ves, eso decia, sorry no recordaba tu nick jajajajaja.
Editado quitando la noticia sobre las declaraciones de Miyamoto [oki]
Desde luego que es una buena noticia, esperemos que esto se traduzca en más juegos!
7 respuestas