Facebook ya permite dejar a una persona encargada de tu cuenta cuando fallezcas

Una de las cuestiones más peliagudas del rastro que todos tenemos en Internet es qué ocurre con todos nuestros datos cuando morimos. Nuestra huella digital conformada por direcciones de correo, cuentas de redes sociales, foros, etc. ¿quedará en la red de redes para siempre? En Facebook han pensado en ello y acaban de implementar la opción de poder dejar a una persona encargada de nuestra cuenta cuando fallezcamos.

La opciones denominadas "Legacy Contact" y la cuenta conmemorativa ya están disponibles en el siguiente enlace. Cuando un usuario fallece, Facebook podrá convertir su cuenta en conmemorativa si un familiar o un amigo envía una solicitud al respecto rellenando un formulario en el que habrá que especificar quién es la persona que ha fallecido, la fecha exacta del deceso o incluso un certificado de defunción (esto último es opcional).

Una vez que la red social recibe una solicitud para convertir una cuenta en conmemorativa, permitirá a esa persona seleccionada por el fallecido escribir un mensaje anunciando la mala noticia que se mostrará en la parte superior del timeline. También podrá responder a las nuevas solicitudes de amistad, actualizar la foto de perfil y la foto de cabecera. Incluso se ofrece la posibilidad de descargar un archivo con todas las fotos, mensajes e información del perfil de la persona fallecida. Lo que no se permitirá en ningún caso es iniciar sesión como el fallecido o ver los mensajes privados de esa persona.

La cuenta de la persona fallecida quedará marcada con el subtítulo "en recuerdo de" para señalar que ha muerto. Por otro lado, si el familiar o amigo seleccionado como legado lo desea podrá solicitar la eliminación total de la cuenta de Facebook. De momento la red social ha comenzado a implementar esta nueva funcionalidad en EE.UU. a la espera de extenderla a todo el mundo en los próximos meses; por último recuerdan que la opción de crear un contacto como legado es totalmente opcional.
Si total, ya somos zombies de la tecnología y redes.. ¿qué más da? no podemos morir más veces.. :p
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Perfect así podré borrar la cuenta de mi padre asesinado
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Madre mia, esto de facebook y las redes sociales se nos va de las manos...
En serio alguien va a mandar un certificado de defuncion y no se que mas historias a facebook?? Madre mia, se le esta dando una importancia a estas cosas que empieza a ser exagerada...
Normal que se planteen este tipo de cosas...

Hay gente que tiene mas vida en facebook y similares que en el mundo real...

Nunca me he planteado esto y tengo facebook
Pero si fallezco que bloqueen la cuenta y dejen todo como estaba...

Si lo he publicado es porque no me importa que sea público
Que bonito y que hermoso. Luto 2.0 [carcajad] [carcajad]
de lujo, ya puedo dormir tranquilo [sonrisa]
xD y como sabes si alguien ha fallecido? si deja de conectarse en 20 días es que está muerto? xDDDDD como diciendo nosotros comos como el aire. si no respira, es que está muerto xD
Ya era hora que los de Facebook se dieran cuenta de ello ...
Bueno ya podemos morir tranquilos, que cuando eso pase tendremos entierro normal y 2.0... [sonrisa]
Pues esto aunque es una desgracia siempre es una buena opcion que esperamos no usar, yo perdi a un amigo con 18 años que tenia y aún hoy la gente sigue dejandole mensajes, el hecho de que los familiares puedan tener el control de la cuenta me parece muy buena idea.

El problema es como en este caso, gente que ya ha fallecido y que la cuenta sigue ahi tal cual.
Para constatar lo que mucha gente sospechaba...
si no.estas todo el santo dia en fb es que estas muerto.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Genial. ahora ya puedo morir tranquilo.
Esto ya se está yendo de las manos.
es una forma inteligente y logica en el mundo digital en que vivimos de honrar a los muertos, no se porque la gente le parece raro
¿Y qué pasará si tú y la persona encargada de cuidar tu cuenta morís a la vez? ¬_¬
(accidente de tráfico, por ejemplo).

¿Cómo sabe Facebook que has fallecido?
Gracias a dios.
Algo que me corrompía por dentro era pensar que pasaría con mi cuenta de Facebook al morir pero despues de esta noticia ya me puedo suicidar tranquilo.

Hablando en serio: Esto de las redes sociales esta demasiado pasado de rosca. Hay peña que tiene mas vida dentro de estas cosas que fuera de ellas y eso es un problema que creara depresiones enormes.
Ya vereis dentro de unos años como mas de uno se suicidara por cosas relacionadas con las redes sociales.
sonic5202 escribió:xD y como sabes si alguien ha fallecido? si deja de conectarse en 20 días es que está muerto? xDDDDD como diciendo nosotros comos como el aire. si no respira, es que está muerto xD

Puede que hagan como con google, yo lo tengo activado
sonic5202 escribió:xD y como sabes si alguien ha fallecido? si deja de conectarse en 20 días es que está muerto? xDDDDD como diciendo nosotros comos como el aire. si no respira, es que está muerto xD

Pues será con algo tan simple como enseñar el certificado de defunción, digo yo.
Que bien, ya puedo morir en paz.






no.
Ya era hora que pusieran algo así.

Una de las máximas preocupaciones de la gente es qué va a pasar con la cuenta de facebook cuando un familiar muera.

En fin... :-| :-|
Todos corriendo al señor notario a hacer testamento en 3, 2, 1...

Lo peor de todo es que poco a poco vamos asimilando tantas cosas nocivas que por desgracia las aceptaremos en un parpadeo.
Como yo soy una persona de principios no tengo facebook, ni he tenido ni tendré (a no ser que fuera algo importante para mi trabajo).
Espero que no se den cuenta, que mis post reconcoman al mundo por los siglos de los siglos xD
"...y mi cuenta de facebook se la dejo a mi hijo el responsable" xD
Bueno, ahora tendremos que cambiar nuestros testamentos para decidir a quien le dejamos nuestra cuenta de Facebook.
Ya tengo una herencia que dejarle a mis niños, para el día que los tenga y no este en este mundo (???)
Echaré de menos a April Myers...
Esa función da miedito...
Lo pensé hace mucho pero supongo que notificandolo se solucionaba.
Las unicas cuentas que me importan cuando muera son las del banco
Hay que ver la gente... Comer se la cabeza por el Facebook el dia que mueras... :-|
Marietti escribió:En fin, una gilipollez como una casa :-|

¿es que quieres que hayan perfiles de personas de más de 100 años? ¿No se puede avisar que ha muerto? No es agradable que te aparezca "quizás conozcas..." de alguien que ya ha muerto. Sobretodo si es un familiar y a muerto de forma violenta. (suicidios, accidentes de tráfico, etc)
Kosuke Atami escribió:
Marietti escribió:En fin, una gilipollez como una casa :-|

¿es que quieres que hayan perfiles de personas de más de 100 años? ¿No se puede avisar que ha muerto? No es agradable que te aparezca "quizás conozcas..." de alguien que ya ha muerto. Sobretodo si es un familiar y a muerto de forma violenta. (suicidios, accidentes de tráfico, etc)



Pues se les avisa y se anula la cuenta, no se "deja a una persona encargada", eso es una gilipollez como una casa.
Marietti escribió:
Kosuke Atami escribió:
Marietti escribió:En fin, una gilipollez como una casa :-|

¿es que quieres que hayan perfiles de personas de más de 100 años? ¿No se puede avisar que ha muerto? No es agradable que te aparezca "quizás conozcas..." de alguien que ya ha muerto. Sobretodo si es un familiar y a muerto de forma violenta. (suicidios, accidentes de tráfico, etc)



Pues se les avisa y se anula la cuenta, no se "deja a una persona encargada", eso es una gilipollez como una casa.


Es que es así. Lo que se hace es avisar de que ha muerto y si se quiere eliminar la cuenta o dejarla como cuenta conmemorativa. Y lo que pone es claro "Nadie puede iniciar sesión en una cuenta conmemorativa." entre otras cosas. Lo que no entiendo es el título de la noticia, porque no veo por ningún lado lo de "dejar a una persona encargada", puesto que al parecer el formulario lo puede redactar cualquiera (de ahí a que pidan certificado de defunción aunque sea opcional, por los posibles troll que avisen de la muerte de alguien sin estarlo)

https://www.facebook.com/help/103897939701143

Un tío mío murió hace poco, y me salió que era su cumpleaños. Te aseguro que no es agradable.
Tapion escribió:Es que es así. Lo que se hace es avisar de que ha muerto y si se quiere eliminar la cuenta o dejarla como cuenta conmemorativa. Y lo que pone es claro "ninguna persona podrá entrar en la cuenta" entre otras cosas. Lo que no entiendo es el título de la noticia, porque no veo por ningún lado lo de "dejar a una persona encargada", puesto que al parecer el formulario lo puede redactar cualquiera (de ahí a que pidan certificado de defunción aunque sea opcional, por los posibles troll que avisen de la muerte de alguien sin estarlo)


No es así, al menos no en parte, fíjate:
Una vez que la red social recibe una solicitud para convertir una cuenta en conmemorativa, permitirá a esa persona seleccionada por el fallecido escribir un mensaje anunciando la mala noticia que se mostrará en la parte superior del timeline. También podrá responder a las nuevas solicitudes de amistad, actualizar la foto de perfil y la foto de cabecera. Incluso se ofrece la posibilidad de descargar un archivo con todas las fotos, mensajes e información del perfil de la persona fallecida. Lo que no se permitirá en ningún caso es iniciar sesión como el fallecido o ver los mensajes privados de esa persona.


Aparte de cancelar la cuenta, que sería LO LOGICO, da más opciones a cada cual más morbosa, como las que te he marcado en negrita. A mí personalmente me parece lamentable y vomitivo usar la cuenta de un muerto para aceptar solicitudes de amistad, aunque más vomitivo aún me parece agregar a un muerto como amigo, pero bueno, es Feisbuc.
Que util!!! Menos mal, ya puedo morir tranquilo xD.
Marietti escribió:
Tapion escribió:Es que es así. Lo que se hace es avisar de que ha muerto y si se quiere eliminar la cuenta o dejarla como cuenta conmemorativa. Y lo que pone es claro "ninguna persona podrá entrar en la cuenta" entre otras cosas. Lo que no entiendo es el título de la noticia, porque no veo por ningún lado lo de "dejar a una persona encargada", puesto que al parecer el formulario lo puede redactar cualquiera (de ahí a que pidan certificado de defunción aunque sea opcional, por los posibles troll que avisen de la muerte de alguien sin estarlo)


No es así, al menos no en parte, fíjate:
Una vez que la red social recibe una solicitud para convertir una cuenta en conmemorativa, permitirá a esa persona seleccionada por el fallecido escribir un mensaje anunciando la mala noticia que se mostrará en la parte superior del timeline. También podrá responder a las nuevas solicitudes de amistad, actualizar la foto de perfil y la foto de cabecera. Incluso se ofrece la posibilidad de descargar un archivo con todas las fotos, mensajes e información del perfil de la persona fallecida. Lo que no se permitirá en ningún caso es iniciar sesión como el fallecido o ver los mensajes privados de esa persona.


Aparte de cancelar la cuenta, que sería LO LOGICO, da más opciones a cada cual más morbosa, como las que te he marcado en negrita. A mí personalmente me parece lamentable y vomitivo usar la cuenta de un muerto para aceptar solicitudes de amistad, aunque más vomitivo aún me parece agregar a un muerto como amigo, pero bueno, es Feisbuc.


Lo que pone en la "ayuda" de facebook (https://www.facebook.com/help/103897939701143) es "Nadie puede iniciar sesión en una cuenta conmemorativa.", que además los familiares pueden elegir si quieren o no eliminar la cuenta. Por otro lado, dejar a alguien a cargo no será lo normal, por lo que lo normal es que nadie tenga acceso a dicha cuenta salvo en casos contados (además cuando alguien deja a cargo de eso pues es por algo, y no va a ser cualquiera) Por otro lado, no va a poder hacer nada raro, puesto que aunque pueda aceptar solucitudes en el nombre aparecerá la palabra "En memoria".

en fin, que quejarse por esto es quejarse por vicio, era algo que hacía falta y permite todas las opciones (dejarla conmemorativa o eliminarla)

Es como los que se quejan de que en facebook sólo hay "mamoneo", pues habrá lo que tu quieras que haya, yo sólo tengo amigos y familiares, si alguien tiene 500 amigos es su "problema" y el uso que quiera darle, como a todo.

Precisamente tras leer esta noticia he rellenado la solicitud para que pongan conmemorativa la cuenta de mi tío, sobre todo porque aún hay quién le deja mensajes pensando que está vivo, avisa de su cumpleños, etc...

A los sarcásticos de "muy útil, ya puedo dormir tranquilos", que he leído varios (además de originales): Cuando muera algún amigo/familiar cercano si que lo veréis útil. Ah, no, que esto es EOL y aquí usar una red social es herejía. De verdad, este foro cada vez está peor, sólo hay troll y niños ratas... EOL también debería poner cuenta conmemorativa por esos tiempos en que la gente entraba a ayudar y no a soltar bilis.
Tapion escribió:Lo que pone en la "ayuda" de facebook (https://www.facebook.com/help/103897939701143) es "Nadie puede iniciar sesión en una cuenta conmemorativa.", que además los familiares pueden elegir si quieren o no eliminar la cuenta. Por otro lado, dejar a alguien a cargo no será lo normal, por lo que lo normal es que nadie tenga acceso a dicha cuenta salvo en casos contados (además cuando alguien deja a cargo de eso pues es por algo, y no va a ser cualquiera) Por otro lado, no va a poder hacer nada raro, puesto que aunque pueda aceptar solucitudes en el nombre aparecerá la palabra "En memoria".

en fin, que quejarse por esto es quejarse por vicio, era algo que hacía falta y permite todas las opciones (dejarla conmemorativa o eliminarla)

Es como los que se quejan de que en facebook sólo hay "mamoneo", pues habrá lo que tu quieras que haya, yo sólo tengo amigos y familiares, si alguien tiene 500 amigos es su "problema" y el uso que quiera darle, como a todo.

Precisamente tras leer esta noticia he rellenado la solicitud para que pongan conmemorativa la cuenta de mi tío, sobre todo porque aún hay quién le deja mensajes pensando que está vivo, avisa de su cumpleños, etc...


Si no te parece motivo de queja el que se puedan aceptar solicitudes de amistad en nombre de un muerto pues no merece la pena seguir perdiendo en tiempo.
Marietti escribió:Si no te parece motivo de queja el que se puedan aceptar solicitudes de amistad en nombre de un muerto pues no merece la pena seguir perdiendo en tiempo.


No me parece motivo de queja por un motivo: A mi cuenta cuando muera NADIE va a poder aceptarlas, puesto que no voy a dejar a NADIE a cargo, y mis familiares podrán solicitar que eliminen mi cuenta o se convierta en conmemorativa.

Tu te estás quejando de que si alguien SI quiere dejar que puedan aceptar la solicitud de amistad cuando muera (podría tener algún motivo, como algún familiar con el que no se hablara o a saber) no pueda hacerlo. Vamos, que estás imponiendo tu razón por encima de la de los demás, cuando claramente si no quieres, no van a poder aceptar nada de nadie. Es decisión personal de cada cual, y además todos sabrán que has fallecido porque en tu nombre lo pondrá (por lo tanto ya de por si raro será enviar una solicitud da un fallecido)

Es que es de cajón:
¿Cuántos de los aquí presentes que tengan facebook van a dejar a alguien a cargo de su cuenta? Seguramente nadie.
¿Cuántos de los aquí presentes que tengan facebook van a morir y sus familiares y/o amigos pueden solicitar que se elimine su cuenta o se convierta en conmemorativa? Todos
que importante, acordarse de dejar a un encargado de tu cuenta de FB cuando mueras...

enserio que el que le deja mensajes a otro no sabe que ha muerto? Ah que es verdad, que muchisima gente, ''amigos'' de facebook no son realmente amigos y no saben nada de tu vida, estan solo para abultar

menuda enfermedad mental, le estoy empezando a coger asco a la humanidad, AY quien tuviera un Delorean para volver a tiempos pasados.. una prioridad en la vida esta nueva medida hoyga... el que quiera saber del otro que le llame al movil o a su puta casa, que antes se hacia asi y no pasaba nada,
Esto no es nuevo, ya hace tiempo que se habla de estos temas (qué hacer con las cuentas en la red) y de hecho hay más de una empresa dedicada a esto.

Si tanto nos importa lo que dejemos en la red (cuentas de correo, redes sociales, etc), lo más plausible, desde mi punto de vista, sería dejar un contenedor de contraseñas actualizado, con la contraseña maestra en manos de un notario y que el notario haga lo que le mandes cuando mueras, por ejemplo, acceder a los servicios y eliminarlos todos. Tiene un problema obvio de privacidad, que por mucha honorabilidad que tenga el notario (o las empresas que se dediquen a ello) nunca te garantiza que después de muerto hagan lo que quieran.

Como el 99% de las veces usamos datos de registro falsos, allá cada cual lo que decide cuando muera.

Lo que más me molestaría (¡fíjate tú, estando muerto!) es el "sub-contenido" adicional que otros generen sobre mi persona.

Personalmente, me parece todo una chorrada. La mayoría de servicios, exceptuando tal vez FaceBook y otros, pasado X tiempo, hacen criba y eliminan cuentas, así que...
Pues la verdad, según esta evolucionando y hacia donde nos estamos dirigiendo lo raro es que no se hubiera implementado antes, supongo esto será útil sobre todo para cuentas de famosos, etc.
Me parece una idea bastante buena que debería de haberse implementado antes por parte de facebook: el borrado de la cuenta a petición de un familiar y me parece bien si eligen dejarla en memoria suya.

Nos guste más o menos tenemos gran parte de nuestra vida en facebook y demás redes sociales con lo cual me parece lógica la actuación de facebook en este sentido, sinceramente.
Qué fuerte. Lo que nos faltaba ya...
OOooooooH, ké atentos sonnnn !!
Y en vez de libro de firmas, pondrán libro de like's ?!?! XD [poraki] [sati]

nota: para los ke no espabilan... NO hay borrado de cuenta. Borradla y al cabo
de 1 o 2 años, intentais entrar a ella... vereis ke sorpresitaaa !!
Face qué?
No tengo de eso.
Acabé saturado de Tuenti en su día y paso completamente de que la gente me cotillee mi vida personal.

Antonio, a ti te dejo la casa de la playa, para que la disfrutes con tus hijos, Pepita, a ti te dejo la casa de campo, que te encanta la naturaleza y a ti Joselito, mi cuenta de Facebook, que estás todo el día delante del ordenador.

De nada.
Xputo escribió:nota: para los ke no espabilan... NO hay borrado de cuenta. Borradla y al cabo
de 1 o 2 años, intentais entrar a ella... vereis ke sorpresitaaa !!


Eso es hablar por hablar. Se puede borrar y yo soy un ejemplo viviente de ello.

Es más, ya hace 3 años que la borré y no hay rastro.

No voy a volver a discutirlo como hice en este hilo hace unos meses, pero se puede borrar. Hay 2 borrados: desactivación y permanente. No es lo mismo.

hilo_facebook-seguira-experimentando-con-los-usuarios-de-la-manera-mas-responsable_2041784
Pues a mi me parece estupendo. Hace 4 años falleció un compañero de clase y por aquella época aun se usaba Tuenti. Pues su perfil sigue ahí, sé que pudieron entrar sus familiares a través de su ordenador gracias a la opción de recordar la contraseña, sin embargo, con ello podrían leer todos los mensajes privados y demás... Con una función como la que ha implementado Facebook, esto se evita y facilita a algún familiar que se pueda editar o incluso borrar el perfil sin acceder a él (cosa que no podrían haber hecho si no fuese por la contraseña ya puesta).

En su perfil aun se mantiene actividad (el último mensaje es del 14 de enero), de muchos amigos enviándole mensajes "al más allá", felicitándole en su cumpleaños y recordando momentos, ya que podríamos decir, que es como el nexo que sigue conectándonos a todos con él, como si siguiese ahí.

Me parece un buen detalle hacer esto, como cuenta conmemorativa, pudiendo descargar de golpe incluso todas las fotos en las que aparecía, algo que supongo que la familia agradecería.

Un saludo.
Ya puedo dejar dos cosas a mis descendientes: la hipoteca y la cuenta de facebook.
Los comentarios estúpidos en este foro son los que más abundan, como siempre.

Personalmente a nuestra familia les irá bien para poder, al menos, rendir un último homenaje a nuestro joven familiar que murió en un trágico accidente de tráfico.
71 respuestas
1, 2