Facebook trabaja en su propia criptomoneda para WhatsApp según Bloomberg

Tras introducir en la India su propio sistema de transferencias P2P, Bloomberg señala que Facebook está trabajando en el desarrollo de una criptomoneda para WhatsApp. Al parecer la red social aspira desde hace años a ofrecer servicios financieros, motivo por el cual contrató al antiguo presidente de Pay Pal, David Marcus, como líder de Messenger y posteriormente máximo responsable de las iniciativas relacionadas con blockchain, un departamento sobre el que apenas existe información.

Según se desprende de la noticia, la criptodivisa de WhatsApp no tendrá fines especulativos como otras. De hecho, sería lo que en el argot se denomina una stablecoin, una moneda cuyo valor será idéntico al de una divisa convencional ya existente, en este caso el dólar estadounidense. De esta forma se busca evitar montañas rusas como las del Bitcoin, afectado por peligrosos ciclos de explosión e implosión que dificultan su uso en transacciones comerciales.

Facebook tendría el mercado indio como objetivo inicial. El número de usuarios de WhatsApp en el país oriental supera los 200 millones, y se da además la circunstancia de que la India es uno de los líderes mundiales en envío de dinero, por lo que Facebook tendría un ecosistema bastante desarrollado y bien definido para empezar a trabajar. Hasta ahora ninguna compañía ha sido capaz de poner en práctica una stablecoin de forma satisfactoria y con amplia acogida. También es cierto que ninguna startup del cripto tiene los recursos de Facebook.

Los mecanismos de pago basados en criptodivisas son un mercado sumamente jugoso pero por ahora casi inexplorado, debido en gran medida a las enormes complejidades técnicas y regulatorias que conllevan. Los usuarios de Telegram tal vez recordarán que la homónima aplicación de mensajería anunció públicamente su propósito de lanzar una criptomoneda propia, solo para cancelar dicha iniciativa en mayo de este mismo año tras sopesar los pros y los contras de su oferta inicial de monedas (ICO).

Fuente: Bloomberg
Y se llamara privacinvasioncoins
riot points de facebook
Me da la risa, después de todos los escándalos en los que está involucrada, como para ponerse con cripto monedas, anda y que les zurzan.
¿Conllevará además la inclusión de un script minero cada vez que se usen ambas aplicaciones?
No me sorprendería en absoluto. [fiu]
El día que escribais bien Bitcoin hago una fiesta XD

Stable coins hay varias con éxito, entre ellas la mas liquida y famosa, Tether, la cual produjo Bitfinex hará un par de años cuando los bancos le cotaron los grifos.

Seguramente la stablecoin de Facebook se base en Ripple o Stellar, ya veremos.
Preparaos para minar en segundo plano sólo por entrar a facebook.
Dólares de Rascapiquilandia.
Ni con un palo. La globalización y el capitalismo ya de por sí son un cáncer, para que venga facebook, al igual que otras a crear divisas.
Hace unos cuantos años en la serie televisiva “Más allá del Límite”, en uno de los episodios se contaba como ya no existían países y los territorios se los repartían megacirporaciones. Viendo el cauce de los últimos años y la evolución que ésto está teniendo en un futuro lo veo muy plausible, ya que esto de las monedas virtuales junto a otro sinfín de hechos y acciones se está tornando en realidad.
Pues a ver cómo se les da... [+risas]

Saludos [beer]
Dinero en streaming y a 4k es el futuro.
Nace muerto. Como para fiarse de FB. El mejor momento... XD
Sangreyfuego escribió:Dinero en streaming y a 4k es el futuro.

Mmmm dinero 4K [babas]
Podrian trabajar con gran ainco en irse a tomar por culo.
Pues por mi que les peten
bueno, para usar eso hay que tener facebook y no lo tengo, tambien whatsapp que tampoco tengo, lo que si tengo es telegram. Es mas convenci a mucha gente par que usaran telegram y no whatsapp. Por mi ya pueden poner lo que les de la gana [jaja] [jaja] [jaja]

Imagen
Llevan mucho metiendo la pata y jodiendo a usaurios muchas veces a posta y ahora quieren criptomineda, ni loco, si me obligan o sacan algo para whatsapp con ese mal invento lo dejaría y me pasaría a Telegram, aunque perdiera algun contacto.

Un saludo y FELIZ NAVIDAD A TODOS/AS.
Creo que seria otra pos que sale a valores ridículos y al poco tiempo CHAU.

A los que realmente nos importan las cryptos, arrancamos hace muchos años.

Que venga una "empresa" a decir lo del titulo... es manotazo de ahogado.

Como sega cuando saco la dreamcast por que la saturn se tenia que programar en lenguaje de maquina.

Se que me salí del tema pero me gusta recordar que tanto la ps4 como la xbox one hicieron lo mismo, pc cerrada, ya no merecen ser consolas.

PD: Suerte al que quiera adquirir cryptos y se tope con " la bolsa de cryptos " no es moco de pavo.
20 respuestas