Facebook también quiere entrar en el negocio del vídeo bajo demanda

La batalla por el mercado del vídeo bajo demanda está alcanzando tal intensidad que posiblemente acabaríamos antes señalando las grandes compañías que no están interesadas en tomar parte en él antes que aquellas que ya se encuentran en la liza o piensan hacerlo próximamente. Así, tras hacerse público que Apple pensaba competir con firmas como Amazon, HBO y Netflix lanzando un servicio análogo, fuentes consultadas por el Wall Street Journal indican que Facebook está trabajando en su propia aplicación.

Según publica el diario económico estadounidense, esta aplicación estará disponible en reproductores multimedia como el Apple TV y set-top boxes, formando parte de la estrategia de Facebook para adoptar un nuevo enfoque con énfasis prioritario en los contenidos de vídeo. Los engranajes de la red social ya se están moviendo en esta dirección. Solo hay que ver la creciente importancia de Facebook como plataforma para transmisiones en directo o la mayor pujanza de los vídeos en Instagram.

El giro de Facebook hacia el vídeo es incluso necesario, puesto que como reconoce la propia compañía, el potencial de crecimiento de la red social está alcanzando su máximo posible. La publicidad incrustada en los muros y páginas de Facebook no da para mucho más, así que se ha hecho necesario buscar nuevas fuentes de ingresos para seguir creciendo.


La publicidad será la clave

Las fuentes del Wall Street Journal señalan el interés de Facebook en ofrecer contenidos propios y licenciados de alta calidad para competir con plataformas rivales ya establecidas. Así pues, la firma encabezada por Mark Zuckerberg ya estaría manteniendo conversaciones con varias productoras para poder ofrecer con programas "con calidad televisiva".

Un punto especialmente interesante es la supuesta duración de estos vídeos, y es que el periódico señala que irían más allá de los 10 minutos. Dicho de otra forma, Facebook apuntaría más allá de los vloggers y las productoras especializadas en contenido condensado. De forma más concreta, Facebook estaría interesada en incorporar (entre otros) contenidos guionizados, deportivos y de entretenimiento creados exclusivamente para su plataforma.

Según da a entender el Wall Street Journal, la aplicación sería gratuita para los usuarios. En un principio Facebook no tendría intención de cobrar una cuota de suscripción, prefiriendo en su lugar vender espacio publicitario a posibles anunciantes. Según una de las fuentes consultadas por el diario, "si hay buen contenido de vídeo, querrás ver un par de anuncios de treinta segundos".

Por el momento se desconoce cuándo podría tener lugar su lanzamiento.

Fuente: The Wall Street Journal
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
cuanto daño esta haciendo netflix...
eR_pOty escribió:cuanto daño esta haciendo netflix...


Y al contrario de lo que pasa en la mayoría de productos, en el vídeo bajo demanda, cuanta más competencia peor para el usuario, porque si quieres tener acceso a todo el contenido tienes que contratar todos los servicios. Al final será tan lioso saber quien tiene x serie o x programa que la gente acabará volviendo al torrent.
Ya pagaremos como 10 o 12 subcripciones para ver "series", ni un € por mi parte a ninguna, anda ya hombre, que se junten en 2 o 3 apps, firmas o como querais llamarlo y a tomar por culo, al fina lo que digo, una cuota por serie.

Pd: acabo de ver que en este caso seria gratis + publi, bueno entonces no veo tan mal, faltaria ver si cumplen con "el.par de anuncios" que dicen o se columpiarian con lo de "volvemos en 7 minutos" a la española xD
RockmanGC escribió:Ya pagaremos como 10 o 12 subcripciones para ver "series", ni un € por mi parte a ninguna, anda ya hombre, que se junten en 2 o 3 apps, firmas o como querais llamarlo y a tomar por culo, al fina lo que digo, una cuota por serie.

Pd: acabo de ver que en este caso seria gratis + publi, bueno entonces no veo tan mal, faltaria ver si cumplen con "el.par de anuncios" que dicen o se columpiarian con lo de "volvemos en 7 minutos" a la española xD

Contratas la que más series tenga que te gusten y listos. Yo comparto Netflix y haré lo propio con HBO y tengo el 99% de lo que quiero ver por 7€/mes.

Además, se puede ir alternando las suscripciones en caso de pagar solo. Un mes Netflix (que pone las temporadas de series propias del tirón), otro HBO, otro Netflix, etc.
Al final la gente volverá las descargas por que será más cómodo que tener 1000 servicios distintos.
De hecho ya están realizando un programa con alvaro ojeda para cuando aterrice en españa
Yo de este no me fio nada, no uso su red social en lo absoluto, tampoco creo, aunque quisieran, pudieran cobrar por el servicio que plantean. Su público básicamente sabe que facebook = gratis y no van a pagar por algo que piensan debería ser gratis, si es algo de facebook.
Es que en ningun momento se habla ni se plantea un sevicio se pago.
Puf ... Veremos como acaba esto , pero tiene mala pinta
Alejo I escribió:
Según da a entender el Wall Street Journal, la aplicación sería gratuita para los usuarios. En un principio Facebook no tendría intención de cobrar una cuota de suscripción, prefiriendo en su lugar vender espacio publicitario a posibles anunciantes. Según una de las fuentes consultadas por el diario, "si hay buen contenido de vídeo, querrás ver un par de anuncios de treinta segundos".

Por el momento se desconoce cuándo podría tener lugar su lanzamiento.

Fuente: The Wall Street Journal


rotacio escribió:Es que en ningun momento se habla ni se plantea un sevicio se pago.


Básicamente, para el lanzamiento que sea gratuito. Luego después de un tiempo (por decir un año), cuando tengan un buen número de clientes y una parte del mercado de videos bajo demanda, podrían comenzar con una suscripción de pago, que puede ser menor a la de competencia pero igual es de pago.
Facebook hasta en la fucking sopa. Qué hagan ropa y le pongan el logo. Total....
Que pesados son, no pueden meterse en otros campos que ahora todos quieren lo mismo? no se dan cuenta de que no tiene sentido? que no todo el mundo va a contratar todos los servicios?
Por un lado comprendo que tienen que monetizar su servicio, los servidores y el ancho de banda no se pagan solos pero por otro lado me está dando un asco tremendo. Y no, no tengo cuenta ahí. Si, soy un bicho raro.
Ahora el tema es montar una empresa para gestionar y aglutinar todas nuestras suscripciones

PD: esto suscripción mediante obv
banderas20 escribió:Facebook hasta en la fucking sopa. Qué hagan ropa y le pongan el logo. Total....

[qmparto]
15 respuestas