Facebook sufre un nuevo fallo de seguridad que expone cerca de 50 millones de cuentas

Facebook ha emitido una alerta para informar que cerca de 50 millones de cuentas de la red social han sido afectadas por un fallo de seguridad. La brecha, localizada el martes 25 de septiembre, permitió a los atacantes obtener el token de seguridad de las cuentas y usarlo para acceder a ellas.

“Nuestra investigación aún se encuentra en sus primeras etapas. Pero es evidente que los atacantes explotaron una vulnerabilidad en el código de Facebook que afectaba a la herramienta ‘Ver como’, que permite a los usuarios mirar cómo quedan sus perfiles desde el punto de vista de otras personas”, explica Guy Rosen, product manager de Facebook. “Esto les permitió robar los tokens de acceso a Facebook, que posteriormente podían ser usados para tomar el control de la cuenta del usuario”.

Facebook informa que el error en el código ya ha sido solucionado y que por seguridad también han restablecido el acceso de 40 millones de clientes más. Como resultado, cerca de 90 millones de usuarios tendrán que volver a conectarse a Facebook y las aplicaciones cuyo acceso dependía de la red social. Los tokens son un tipo de autenticación que permite a las personas conectadas no tener que volver a poner sus credenciales cada vez que quieren usar la plataforma.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, asegura que aún deben determinar si las cuentas vulnerables fueron comprometidas o si los atacantes lograron acceder a algún tipo de información personal. Tampoco saben quién hay detrás de estos ataques. Como de costumbre la compañía concluye su comunicado repitiendo el mantra de que “la privacidad y la seguridad de las personas son muy importantes”.



Fuente: Facebook
Algun dia caera facebook como hizo en su dia tuenti o muchas otras? A este paso no tardara en llegar ese momento me da a mi.
Pues yo pensaba que Facebook estaba en declive y no lo usaba la gente
hugoboss69x escribió:Algun dia caera facebook como hizo en su dia tuenti o muchas otras? A este paso no tardara en llegar ese momento me da a mi.


No soy amigo del uso obsesivo de las redes sociales, pero es innegable que son muy útiles y una forma de entretenimiento aceptable.

Facebook lleva mucho, mucho tiempo teniendo una interfaz que es una puñetera porquería, sobrecargadísima y muy poco intuitiva. Por el contrario, de las cuatro o cinco versiones que tuvo Tuenti, alrededor de la tercera alcanzaro una interfaz simple, minimalista, muy útil y con aspectos muy destacables como los minijuegos, que estaban cojonudos para ser juegos de navegador y especialmente de una red social. Pero de ahí en adelante entraron en un declive absurdo, clonando de cualquier manera la mierda de interfaz de Facebook y cargándose muchas utilidades verdaderamente útiles.

Jamás entenderé a qué se debió el cambio de Tuenti. Parecía que iban a comerse a Facebook y en cuestión de un par de años se cargaron el sitio.
hugoboss69x escribió:Algun dia caera facebook como hizo en su dia tuenti o muchas otras? A este paso no tardara en llegar ese momento me da a mi.

E instagram y whatsapp seguiran ahi bien fuerte para pagarle los ferraris al suckenverga...si es que no pueden caer porque nos tienen agarrado por la webada con sus servicios tanto facebook como google.
ramulator escribió:
hugoboss69x escribió:Algun dia caera facebook como hizo en su dia tuenti o muchas otras? A este paso no tardara en llegar ese momento me da a mi.


No soy amigo del uso obsesivo de las redes sociales, pero es innegable que son muy útiles y una forma de entretenimiento aceptable.

Facebook lleva mucho, mucho tiempo teniendo una interfaz que es una puñetera porquería, sobrecargadísima y muy poco intuitiva. Por el contrario, de las cuatro o cinco versiones que tuvo Tuenti, alrededor de la tercera alcanzaro una interfaz simple, minimalista, muy útil y con aspectos muy destacables como los minijuegos, que estaban cojonudos para ser juegos de navegador y especialmente de una red social. Pero de ahí en adelante entraron en un declive absurdo, clonando de cualquier manera la mierda de interfaz de Facebook y cargándose muchas utilidades verdaderamente útiles.

Jamás entenderé a qué se debió el cambio de Tuenti. Parecía que iban a comerse a Facebook y en cuestión de un par de años se cargaron el sitio.

Lo de tuenti tiene una fácil explicación todo lo que compra telefónica se va a la mierda
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Pues yo pensaba que Facebook estaba en declive y no lo usaba la gente


como cualquier moda pasajera tardará algo en desaparecer, ahora el instagram está ocupando su lugar entre la gente que le gusta (por alguna razón banal) tomarse y ver selfies
Veo que mi cuenta no ha sufrido ataque, pero qué más dará si ni la uso.
Cada día me alegro más de ya no usarlo,cada vez más fallos e historias parecidas, el día menos esperado cierran por estas cosas.
WhatsApp e Instagram son de Suckerberg también, así que da igual que os vayáis del Feis, porque mientras sigáis usando IG o WS, os tienen pillados igual. Incluso es posible que a éste le interese dejar morir Facebook para centrarse en Instagram y WhatsApp.

Ni idea, no soy Mark, tan sólo me gusta pensar mal, porque a veces acierto.
la mayor seguridad privada, es no publicar nada de tu vida en ninguna red social. Yo solo la utilizo para un par de grupos que me interesan y punto. La gente se expone porque quiere.
Dijeron que iban a petar el sistema de Facebook y lo han hecho
Lion_omega escribió:Pues yo pensaba que Facebook estaba en declive y no lo usaba la gente


En "declive" no está, pero está muy claro que instagram le ha pasado la mano por la cara, y eso hará que cada vez facebook pase a un segundo lugar, y más con todas las noticias negativas que está teniendo estos últimos meses
Yo para lo único que la uso es para registrarme en webs que voy a usar un par de veces rápidamente.
E Instagram ya no es que no tenga cuenta, es que no sé ni cómo se usa. De todos modos no lo digo con orgullo, es que las redes sociales me aburren aunque por motivos de trabajo tendría que empezar a darles caña que me quedo atrás.
Yo no tengo, los siento por la mayoría de vosotros.
Plage escribió:
Lion_omega escribió:Pues yo pensaba que Facebook estaba en declive y no lo usaba la gente


En "declive" no está, pero está muy claro que instagram le ha pasado la mano por la cara, y eso hará que cada vez facebook pase a un segundo lugar, y más con todas las noticias negativas que está teniendo estos últimos meses


Yo creo que simplemente, coexistirá con otras opciones conforme las nuevas generaciones van eligiendo sus medios de comunicación. Al menos hasta que a la empresa le interese.

Para adultos y gente ya mayor, FB es LA red social por excelencia, y de eso no hay duda.

Pero si conocéis o tratáis con chavales de instituto y niños, sabréis que esos no pisan FB ni de coña, pero todos tienen su "Insta" o Snapchat hace un par de años, u otras cosas.

De igual forma, hace años si nos dicen que nadie iba a recordar el MSN Messenger que antes era omnipresente, no lo hubiesemos creído. ¿Verdad?
El fallo de seguridad es dejar pulsada la tecla ENTER para entrar en otra cuenta [fiu]
bartletrules escribió:
Plage escribió:
Lion_omega escribió:Pues yo pensaba que Facebook estaba en declive y no lo usaba la gente


En "declive" no está, pero está muy claro que instagram le ha pasado la mano por la cara, y eso hará que cada vez facebook pase a un segundo lugar, y más con todas las noticias negativas que está teniendo estos últimos meses


Yo creo que simplemente, coexistirá con otras opciones conforme las nuevas generaciones van eligiendo sus medios de comunicación. Al menos hasta que a la empresa le interese.

Para adultos y gente ya mayor, FB es LA red social por excelencia, y de eso no hay duda.

Pero si conocéis o tratáis con chavales de instituto y niños, sabréis que esos no pisan FB ni de coña, pero todos tienen su "Insta" o Snapchat hace un par de años, u otras cosas.

De igual forma, hace años si nos dicen que nadie iba a recordar el MSN Messenger que antes era omnipresente, no lo hubiesemos creído. ¿Verdad?


Tranquilo que eso lo se, trabajo en una empresa que entre otras cosas llevamos tema de community manager
Una de esas redes sociales donde uno entra para ver y reirse de la imbecilidad de la masa de conocidos/as subiendo fotos cual pavo real con la cola abierta jaja, y piensas tu, pero si este o esta es un muerto hambre jaja. La verdad que de un tiempo a esta parte lo que cuenta no es ser sino aparentar. Quereis que desaparezcan, no por favor.
Por otro lado este tipo de plataformas las veo muy bien para musicos, pintores, escritores, escultores...etc que quieren darse a conocer ellos y sus obras.
Pues ya ves tú... Hace cosa como de una semana que cerré mi cuenta tras los 16 años o así, y no lo hecho en falta...

Y mas después de ver lo turbio de esta compañia... Lo malo es que detrás le siguen Instagram (red que si uso por el tema fotografía) y Whatsapp...
Que le den por culo a Feisbu y a su puta madre.
Si no tienen el bug, las venden, que mas da?
Valla, no me lo experava. [qmparto]
korchopan escribió:Yo para lo único que la uso es para registrarme en webs que voy a usar un par de veces rápidamente.


Pues precisamente para eso es para lo que no deberías usar tu cuenta de facebook.
JaviMadri escribió:
korchopan escribió:Yo para lo único que la uso es para registrarme en webs que voy a usar un par de veces rápidamente.


Pues precisamente para eso es para lo que no deberías usar tu cuenta de facebook.

Sastamente. Ahora pueden entrar con tu cuenta a todos los sitios que has logueado mediante facebook. Asi que ya estas tardando en cambiar tu pass o eliminar la cuenta de facebook para ayer.
disaster_p escribió:
JaviMadri escribió:
korchopan escribió:Yo para lo único que la uso es para registrarme en webs que voy a usar un par de veces rápidamente.


Pues precisamente para eso es para lo que no deberías usar tu cuenta de facebook.

Sastamente. Ahora pueden entrar con tu cuenta a todos los sitios que has logueado mediante facebook. Asi que ya estas tardando en cambiar tu pass o eliminar la cuenta de facebook para ayer.

Como digo lo hago para entrar en una web de esas que solo te interesa registrarte para descargar alguna chorrada en ese momento y que no vuelves a ir ahí ni por casualidad. No en webs que me importen o que use habitualmente y mucho menos con información peliaguda.
Lion_omega escribió:Pues yo pensaba que Facebook estaba en declive y no lo usaba la gente


Solo los mayores de 25 en adelante, los viejos para los que 15 en adelante..... esos ya usan otras cosas.
Yo hace tiempo que no la utilizo pero tengo cuenta.., en qué consiste el fallo y cómo sabes si estás afectado??
Torres escribió:Yo hace tiempo que no la utilizo pero tengo cuenta.., en qué consiste el fallo y cómo sabes si estás afectado??


Explotaron una vulnerabilidad en el código de seguridad de Facebook integrado en el View As, "ver como", presente en todos los perfiles y que te permite conocer el aspecto de tu página si la visita una tercera persona.
josesoria escribió:
Torres escribió:Yo hace tiempo que no la utilizo pero tengo cuenta.., en qué consiste el fallo y cómo sabes si estás afectado??


Explotaron una vulnerabilidad en el código de seguridad de Facebook integrado en el View As, "ver como", presente en todos los perfiles y que te permite conocer el aspecto de tu página si la visita una tercera persona.


Ya.., pero cómo puedo saber si me afecta??
Me di de baja hace 6 meses.

Eliminar cuenta, no desactivarla.




Best choice of life to regain life
Qué más da, si no se las roban las darán ellos.
meloncito escribió:Aun usáis Facebook?

aun posteas en foros de internet?
Ya he cambiado la contraseña por si acaso, aunque fb lo tengo muy dejado. Para muerto google+ xd

Normalmente en internet con los foros y Discord para charlas de juegos y demas tengo suficiente.
meloncito escribió:Aun usáis Facebook?


Escribir en foros es súper moderno xddd
El título tenía que ser... "Facebook vuelve a vender su base de datos" y le hecha la culpa a terceros por que eso no se puede hacer, cada día me creo menos estas cosas
Torres escribió:
josesoria escribió:
Torres escribió:Yo hace tiempo que no la utilizo pero tengo cuenta.., en qué consiste el fallo y cómo sabes si estás afectado??


Explotaron una vulnerabilidad en el código de seguridad de Facebook integrado en el View As, "ver como", presente en todos los perfiles y que te permite conocer el aspecto de tu página si la visita una tercera persona.


Ya.., pero cómo puedo saber si me afecta??


¿Has usado esa funcionalidad desde un tiempo indeterminado hasta este Martes que fue bloqueada?

Dado que guardan registro de todo, avisan a quien lo haya hecho y, aun así, no se puede saber, de ahí lo de indeterminado, desde cuándo ha podido ser explotada la vulnerabilidad.

Si usas FaceBook (no en plan chorra), si tienes datos personales importantes, si..., cambia la contraseña, con independencia de si te avisan o no.

Saber si te afecta, o no, no lo vas a saber con exactitud. Es como si un día descubres a un par sacando la gasolina de tu coche. Puede que sólo lo hayan hecho ese día, pero no sabes si lo hacían desde que tienes el coche.

He ahí el problema de las vulnerabilidades 0-Day. Dado que han estado ahí siempre, no se sabe cuándo han sido explotadas.
Singahpure escribió:
meloncito escribió:Aun usáis Facebook?

aun posteas en foros de internet?


supremegaara escribió:
meloncito escribió:Aun usáis Facebook?


Escribir en foros es súper moderno xddd


Quien habla de modernos o antiguos? con fb os mean y os dicen que llueve.
meloncito escribió:
Singahpure escribió:
meloncito escribió:Aun usáis Facebook?

aun posteas en foros de internet?


supremegaara escribió:
meloncito escribió:Aun usáis Facebook?


Escribir en foros es súper moderno xddd


Quien habla de modernos o antiguos? con fb os mean y os dicen que llueve.

Ni caso, aquí hay cada uno que es digno de estudio, porque no es normal lo que pasa por sus cabezas.

Por mi parte poco afectado. Tengo Facebook y lo uso poco más allá que el chat. Ni fotos, ni apps para logearme, ni páginas, y si por algún casual tenía algo, lo quité y cambié la contraseña. Éste es el gran peligro de usar redes sociales. Primero te expones públicamente y luego te pueden robar hasta los calzoncillos. Habrán quienes digan que son seguras... hasta que pasan estas cosas.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me parece lógico y normal al final, de todas formas me la suda, no me expongo lo más mínimo, aparte que cambio contraseña y ya ... :-|
45 respuestas