Facebook seguirá experimentando con los usuarios "de la manera más responsable"

El CTO de Facebook, Mike Schroepfer, ha reconocido que el polémico experimento psicológico llevado a cabo en 2012 se pudo haber hecho "de forma diferente". No obstante, el ejecutivo confirma que la red social seguirá realizando investigaciones "para mejorar Facebook", aunque con la precaución de hacerlo "de la manera más responsable".

Durante una semana del año 2012, Facebook manipuló las portadas de una pequeña muestra de usuarios para comprobar la influencia social del tono de los mensajes. Poco después de la publicación de los resultados del estudio, un antiguo investigador de la compañía denunció la ausencia de límites y de procesos de revisión a la hora de activar experimentos en Facebook.

Schroepfer asegura que la red de Zuckerberg no "estaba preparada para la reacción que recibió el estudio" de 2012, pero reconoce fallos en la metodología. "Por ejemplo, debimos haber considerado otras vías no experimentales de hacer esta investigación", mientras que a la hora de publicar el estudio "debimos comunicar claramente por qué y cómo lo hicimos".

Tras entonar el mea culpa sobre el escándalo, el ejecutivo ha asegurado la continuidad de las investigaciones en Facebook para mejorar la red social: "Creemos en la investigación, porque nos ayuda a construir un Facebook mejor". Schroepfer explica que "como la mayoría de las compañías de hoy en día, nuestros productos se construyen alrededor de amplias investigaciones, experimentación y pruebas".

A partir de ahora, las investigaciones de Facebook contarán con directrices "más claras", y en caso de que los experimentos incidan sobre "grupos particulares" o "contenidos profundamente personales" se aplicarán revisiones más estrictas. Estas revisiones correrán a cargo de investigadores de Facebook veteranos junto a integrantes de los equipos de ingeniería, privacidad y del departamento legal.

Del mismo modo, Facebook incorporará un programa educativo sobre sus prácticas de investigación dentro del entrenamiento obligatorio para todos los empleados de la compañía. Por último, Schroepfer promete una mayor transparencia de cara a la comunidad científica con la apertura de una web dedicada a publicar resultados de las investigaciones.
A su manera nos hacen sentir cómo cyber ratones de laboratorio.
Conejillos de indias en Facebook, betatesters en los videojuegos, nuestros datos robados a diestro y siniestro en infinitas webs... ¿hasta dónde vamos a llegar?

Que pare internet que me bajo.
Sí, total, lo de inyectar gasolina en el corazón y gelatina azul en los ojos ya lo probaron los nazis.
multiplicate escribió:Conejillos de indias en Facebook, betatesters en los videojuegos, nuestros datos robados a diestro y siniestro en infinitas webs... ¿hasta dónde vamos a llegar?

Que pare internet que me bajo.


Hacen lo que hacen porque saben que, al final, no te vas a bajar del carro de Internet.

Nótese el tono global del comentario.
Yo hace años que ya no tengo
Otro que no tiene facebook y mas que contento ;).
Ya que lo ven,¿podían dejar like en las fotos y comentarios no?
pues con migo lo tiene jo%&#ç
Cia y Fbi ya sabéis lo que nos coméis no?
Que sigan, que sigan con el tonteo ...

Va a tardar, pero el día en que cada vez más y más gente empiece a reparar en que encima a la sociedad nos han estado colando banderas falsas a troche y moche ya no va a haber marcha atrás y a ver como siguen manteniendo el chiringuito :-|
Vaya una cara, lo dicen tan tranquilos y aqui no ha pasado nada, la gente cada dia esta mas adoctrinada y pasa de todo o le da igual, ademas les venden su falsa seguridad a cambio de su libertad en la red, y lo peor es que los de Facebook lo saben ( Redes sociales = NSA), la ignorancia se puede curar, pero lo otro no, vaya un ascazo, la propia policia enemiga de las libertades de las personas

Hasta lo hacen offline http://www.huffingtonpost.co.uk/2014/01 ... ir=UK+Tech
A partir de ahora, las investigaciones de Facebook contarán con directrices "más claras", y en caso de que los experimentos incidan sobre "grupos particulares" o "contenidos profundamente personales" se aplicarán revisiones más estrictas. Estas revisiones correrán a cargo de investigadores de Facebook veteranos junto a integrantes de los equipos de ingeniería, privacidad y del departamento legal.


Y todo esta muy bien, pero y como para cuando le preguntaran o le diran al usauario si quiere estar o es voluntario????, para cuando le pondran el boton de quiero o me gusta colaborar en experimentos u estudios?. es que es tan malo que la gente decida?.
Todo lo tienen que hacer e imponer unas gentes?, mis contratos de licencia, mis reglas, mi dinero aunque mi dinero lo gane a expensas de el volumen de gente que supuestamente manejo.....

Besos
Nunca tuve una cuenta y nunca tendré. :o
Vaya tela con los de Facebook ...
Hola, vengo a quejarme de todo, pero no voy a hacer absolutamente nada para remediarlo, y voy a seguir consumiendo todo eso de lo que tanto me quejo :-|
difusal escribió:Hola, vengo a quejarme de todo, pero no voy a hacer absolutamente nada para remediarlo, y voy a seguir consumiendo todo eso de lo que tanto me quejo :-|


Exacto, dejar que hablar que es gratis y hacerlo.
Tuve una cuenta, pero cuando quise darme de baja no me dejaron, tienen mis datos (fotos, comentarios, etc) publicados hasta ese momento y no te los borran... esto me pasa por no leer las condiciones de uso [snif]

¿Quién carajo va a controlar que "sean responsables" con los datos?
No se que veis en fakebook, me parece una herramienta (por llamarlo de alguna manera) mas que prescindible, no ofrece nada. Sobretodo evaluando la "rentabilidad", lo que tu le das a ellos comparado con lo que ellos te dan a ti...

Pero bueno, sois seres "libres" xD
Me encanta los que se quejan de la intrusión en publicidad o en uso pero siguen buscando en Google con sesión iniciada o con el correo en otra pestaña

[risita]
Que penita me dan las próximas generaciones, aunque bueno... tal vez estén lo suficientemente adoctrinadas como para defender esta destrucción de derechos como ya se está viendo cada vez mas últimamente.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Me cago en su pm.
Soy un experimento? Me cambian mi perfil por pagina hace 1 mes !!! Sin decir ni avisar nada.
jimi escribió:Otro que no tiene facebook y mas que contento ;).


Otro por aquí que tampoco tiene, y con tiempo para hacer muchas otras cosas [360º]
alexjrock escribió:Tuve una cuenta, pero cuando quise darme de baja no me dejaron, tienen mis datos (fotos, comentarios, etc) publicados hasta ese momento y no te los borran... esto me pasa por no leer las condiciones de uso [snif]

¿Quién carajo va a controlar que "sean responsables" con los datos?
pues no tenía ni idea y me parece muy grave el tema.
Otro que tuvo y al mes se dió de baja. Menudo pampaneo
Un saludo
jam_xp escribió:
alexjrock escribió:Tuve una cuenta, pero cuando quise darme de baja no me dejaron, tienen mis datos (fotos, comentarios, etc) publicados hasta ese momento y no te los borran... esto me pasa por no leer las condiciones de uso [snif]

¿Quién carajo va a controlar que "sean responsables" con los datos?
pues no tenía ni idea y me parece muy grave el tema.


Es que no es así, y la opción de borrar existe. Borrado permanente (teóricamente).

También existe la opción de saber qué datos personales tuyos tienen. Pero, claro, si no nos lo miramos...

En mi caso particular, no uso FaceBook más que para acceder a perfiles que no se puede acceder sin estar logueado (puro cotilleo). A pesar de ello, en una de esas descargas de saber qué datos tuyos tienen, vi que guardan las direcciones de correo anteriores introducidas en el perfil, aunque las hayas eliminado y/o desasociado con las cuenta.

Jugar limpio no juegan, eso seguro, a pesar de la transparencia que, muy de vez en cuando, intentan mostrar.
JohnH escribió:
jam_xp escribió:
alexjrock escribió:Tuve una cuenta, pero cuando quise darme de baja no me dejaron, tienen mis datos (fotos, comentarios, etc) publicados hasta ese momento y no te los borran... esto me pasa por no leer las condiciones de uso [snif]

¿Quién carajo va a controlar que "sean responsables" con los datos?
pues no tenía ni idea y me parece muy grave el tema.


Es que no es así, y la opción de borrar existe. Borrado permanente (teóricamente).

También existe la opción de saber qué datos personales tuyos tienen. Pero, claro, si no nos lo miramos...

En mi caso particular, no uso FaceBook más que para acceder a perfiles que no se puede acceder sin estar logueado (puro cotilleo). A pesar de ello, en una de esas descargas de saber qué datos tuyos tienen, vi que guardan las direcciones de correo anteriores introducidas en el perfil, aunque las hayas eliminado y/o desasociado con las cuenta.

Jugar limpio no juegan, eso seguro, a pesar de la transparencia que, muy de vez en cuando, intentan mostrar.

Si, hay una opcion para borrar tu cuenta, pero no sale en los menus por ningun lado. Buscad en google el enlace directo. Ademas luego aun aceptando y tal tienes que pasar 1 mes o asi sin logear en facebook en ningun dispositivo, puesto que si algun dispositivo hace login o lo haces tu en alguna web dan por supuesto que te arrepentiste y te cancelan el borrado xD. Aun asi los etiquetados de tus amigos y demas no los van a borrar, solo lo que hayas subido tu (supuestamente pq tampoco esta muy claro xD).
jimi escribió:Si, hay una opcion para borrar tu cuenta, pero no sale en los menus por ningun lado. Buscad en google el enlace directo.


Vamos, vamos, un poco de esfuerzo mínimo, hombre. Si usas una página, usa sus recursos.

Ir a la página de Facebook y buscar delete (yo lo veo en inglés), bajar un poco en la página y aparece bien clarito. Cómo borrar permanentemente la cuenta.

En castellano veo que no sale tan fácil con el buscador pero está a 2 clicks (sí, contados) de distancia con el menú de la izquierda.

¿A qué no es tan difícil? De verdad..., que no lo es.

jimi escribió:Ademas luego aun aceptando y tal tienes que pasar 1 mes o asi sin logear en facebook en ningun dispositivo, puesto que si algun dispositivo hace login o lo haces tu en alguna web dan por supuesto que te arrepentiste y te cancelan el borrado xD. Aun asi los etiquetados de tus amigos y demas no los van a borrar, solo lo que hayas subido tu (supuestamente pq tampoco esta muy claro xD).


Eso es parte del juego sucio que hablaba. Si lo usas, a leer las condiciones antes de registrarse siquiera.
Hablo a título personal, me di de "baja" hace eones (3 años), hace poco me enviaron un correo, tratando de "mejorar" el servicio, y pidiéndome las causas de la baja, obviamente no respondí nada. Por curiosidad entre nuevamente en el perfil "borrado", y para mi sorpresa estaba con todos mis datos y mensajes que dejé la última vez.

A los que dicen que se puede borrar permanentemente, les invito a que hagan la prueba y comenten...

PD: No se como estarán los términos y condiciones hoy en día, voy a probar a borrar todo nuevamente, dice que tengo que esperar 14 días, voy a esperar...
Pues yo lo hice con una cuenta de prueba hace ya años (pensando y mirando el correo, 2 años y 3 meses) y sigue borrada.

De hecho, si intento loguearme me dice claramente que el correo no existe asociado a ninguna cuenta.

Recuerda, BORRAR, no DESACTIVAR.

Que juegan al engaño.
JohnH escribió:
jimi escribió:Si, hay una opcion para borrar tu cuenta, pero no sale en los menus por ningun lado. Buscad en google el enlace directo.


Vamos, vamos, un poco de esfuerzo mínimo, hombre. Si usas una página, usa sus recursos.

Ir a la página de Facebook y buscar delete (yo lo veo en inglés), bajar un poco en la página y aparece bien clarito. Cómo borrar permanentemente la cuenta.

En castellano veo que no sale tan fácil con el buscador pero está a 2 clicks (sí, contados) de distancia con el menú de la izquierda.

¿A qué no es tan difícil? De verdad..., que no lo es.

jimi escribió:Ademas luego aun aceptando y tal tienes que pasar 1 mes o asi sin logear en facebook en ningun dispositivo, puesto que si algun dispositivo hace login o lo haces tu en alguna web dan por supuesto que te arrepentiste y te cancelan el borrado xD. Aun asi los etiquetados de tus amigos y demas no los van a borrar, solo lo que hayas subido tu (supuestamente pq tampoco esta muy claro xD).


Eso es parte del juego sucio que hablaba. Si lo usas, a leer las condiciones antes de registrarse siquiera.

A ver, que hay 2 tipos de "borrado", el que sale en los menus, que simplemente bloquea tu cuenta (o por lo menos era el que salia hace tiempo, a lo mejor ahora lo han cambiado hace muchisimo que no entro en ningun facebook) y luego hay otro pa borrar permanentemente tus datos e informacion, este ultimo no salia en los menus.

http://www.wikihow.com/Permanently-Dele ... ok-Account

Ahi te sale bien explicado y como indica lo de borrar la cuenta no sale en los menus, el que si sale es el de desactivar la cuenta (que obviamente no te borra nada) :P.
Pero ha quedado gente menor de 50 años que use Facebook ?!?!?! :-?

Es la red de las mamis y los papis, ninguna persona joven que esté medianamente puesta en el mundillo usa Facebook... su uso está cayendo estrepitosamente en USA y lo mismo sucederá en todos los países. :o
y yo sigo sin tener una cuenta en ninguna de esas mierdas.
tuve messenger de pequeño y ya, si alguien quere algo que me busque en persona.
jimi escribió:A ver, que hay 2 tipos de "borrado", el que sale en los menus, que simplemente bloquea tu cuenta (o por lo menos era el que salia hace tiempo, a lo mejor ahora lo han cambiado hace muchisimo que no entro en ningun facebook) y luego hay otro pa borrar permanentemente tus datos e informacion, este ultimo no salia en los menus.

http://www.wikihow.com/Permanently-Dele ... ok-Account

Ahi te sale bien explicado y como indica lo de borrar la cuenta no sale en los menus, el que si sale es el de desactivar la cuenta (que obviamente no te borra nada) :P.


A ver, te lo marco, porque está visto que en la ayuda no lo encuentras.

Imagen

Lo próximo va a ser tener que haceros un vídeo :P

Pinchando ahí te sale la opción del borrado permantente. Por supuesto, debes estar logueado.

Que como digo juegan al engaño y eso de "let us know" para que contactes con ellos es engañoso, pero dale, que es ahí.
JohnH escribió:
jimi escribió:A ver, que hay 2 tipos de "borrado", el que sale en los menus, que simplemente bloquea tu cuenta (o por lo menos era el que salia hace tiempo, a lo mejor ahora lo han cambiado hace muchisimo que no entro en ningun facebook) y luego hay otro pa borrar permanentemente tus datos e informacion, este ultimo no salia en los menus.

http://www.wikihow.com/Permanently-Dele ... ok-Account

Ahi te sale bien explicado y como indica lo de borrar la cuenta no sale en los menus, el que si sale es el de desactivar la cuenta (que obviamente no te borra nada) :P.


A ver, te lo marco, porque está visto que en la ayuda no lo encuentras.

Imagen

Lo próximo va a ser tener que haceros un vídeo :P

Pinchando ahí te sale la opción del borrado permantente. Por supuesto, debes estar logueado.

Que como digo juegan al engaño y eso de "let us know" para que contactes con ellos es engañoso, pero dale, que es ahí.

O los cambiaron o ese no era el menu de facebook de la ultima vez que entre, ya te digo yo que en el menu que sale en facebook no salia (ni siquiera tenian la opcion esa tan clara de desactivar y borrar cuenta tan a la vista). Como ya te dije hace mucho que no entro en facebook, quizas ahora lo han puesto mas a mano y han cambiado el menu principal, pero antes no estaba en el menu de la pagina de facebook por ningun lado, solo el de desactivar y bastante escondido :P. De echo, por eso hicieron tutoriales de como borrarlo y daban el link directo, sino no hubiesen hecho falta ;).
36 respuestas