Facebook presenta una herramienta de comunicación para situaciones de emergencia

Facebook acaba de presentar una herramienta para comprobar el estado de amigos o familiares que se han visto involucrados en situaciones de emergencia. La aplicación Safety Check (o "Comprobación del estado de seguridad" en español) permite conectar con conocidos de forma fácil y rápida, evitando el caos que se produce durante los primeros momentos de un desastre.

En caso de que se produzca un evento de estas características, Facebook enviará una notificación a los dispositivos en el área afectada para comprobar si el usuario está a salvo. La herramienta permitirá que el usuario publique en su perfil "estoy bien", o que un amigo lo haga en su lugar. Por si Facebook comete algún error de localización, también existe la posibilidad de señalar que el usuario no se encuentra en la zona.

Imagen

La aplicación notificará automáticamente el estado de los contactos que se declaren a salvo. Además, la herramienta incluye una línea de tiempo que se actualiza continuamente con los amigos que se han visto afectados por el desastre. Safety Check estará disponible próximamente en todo el mundo para iOS, Android, feature phones y escritorio.

La propuesta de Facebook ha sido desarrollada por su grupo de ingenieros en Japón como respuesta al terremoto y tsunami de 2011. Según explica la compañía, muchos de los afectados en el desastre de la isla utilizaron los medios sociales como principal forma de comunicación, motivando la creación de una herramienta sólida para estas situaciones.
Que bien, más información sobre nuestras vidas para facebook. Luego harán más experimentos sociologicos con ellos.
Es de esas aplicaciones necesarias y útiles que esperas no tener que utilizar nunca.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Estado paranoico activado en 3..2..1...

Esta aplicación creará una necesidad en ciertas personas que de no existir, no tendrían.

Cada vez se nos está creando una necesidad imperiosa de necesitar saber donde esta cierta persona o poder localizarla.
Basta ver el pánico que sufrimos cuando no nos queda casi batería y sólo pensamos como harán para mandarnos whatsap's o podernos llamar.

Esto antes no existía y de cada vez va a peor.
Y de mientras facebook monitorizando todos los lugares por los que pasas.
Y quizás, algún día, cuando cuando tengas la mala suerte de vivir en un terremoto te darás cuenta de que el puto movil te lo dejaste encima de la mesa al salir corriendo del edificio que ahora esta derrumbado.
[quote="DavidGoBa"]Estado paranoico activado en 3..2..1...

Esta aplicación creará una necesidad en ciertas personas que de no existir, no tendrían.

Cada vez se nos está creando una necesidad imperiosa de necesitar saber donde esta cierta persona o poder localizarla.
Basta ver el pánico que sufrimos cuando no nos queda casi batería y sólo pensamos como harán para mandarnos whatsap's o podernos llamar.

Esto antes no existía y de cada vez va a peor.[/quote]
Creo que el que ya viene paranoico de casa eres tu.
A mi me encantaría saber si mi Madre o mi familia amigos o personas de grán interes que han salido o no se donde están si están bien en caso de terremoto o catastrofe en general si no los puedo localizar facilmente.
Si hubieras aprendido a comprender, que no leer, verías que es para casos de urgencia y catastrofe.
Venga mas BILIS QUE ES GRATIS!
Perfecto para conseguir TRAFICO. Si fuera yo les daria a hostias a los de Facebook, Si me pasa algo no dire (Mierda, estoy a punto de morir, rapido Facebook que lo sepan todos mis amigos y de paso una foto, pal FACE). antes comprobare que estoy en condiciones y pedire ayuda, el movil me olvidare por completo y la gente llamara al 112 para pedir una ambulancia. Joder, vale que al haber algo la gente saca el smartphone para hacer fotos y video pero esto es llegar a un extremo de redes sociales jodidamente mala. Ademas muchas personas no haran uso para emergencias sino para decir (ME ESTOY MURIENDO DE ABURRIMIENTO SIN TI) y cosas asi como suelen hacer la niñatas o frikis de las redes..... Lo cual sera para uso incorrecto. Para sacar tonterias vale mas que se las guarden en el ojal. La idea es buena pensando en lo del sunami y todo eso pero te enteres antes o despues de algo asi igualmente no podras hacer nada, sobretodo si estas trabajando o muy lejos y para que te asustes te pongas a correr con el coche y tengas tu tambien un accidente?. Lo dicho, para mi por ahora es tonteria.
Joe con Facebook tiene todo tipo de App :)
Quiero pensar que de verdad lo hacen por nuestra seguridad... Bueno, mas bien el poder decir a alguien conocido que estás a salvo.
mmiiqquueell escribió:Perfecto para conseguir TRAFICO. Si fuera yo les daria a hostias a los de Facebook, Si me pasa algo no dire (Mierda, estoy a punto de morir, rapido Facebook que lo sepan todos mis amigos y de paso una foto, pal FACE). antes comprobare que estoy en condiciones y pedire ayuda, el movil me olvidare por completo y la gente llamara al 112 para pedir una ambulancia. Joder, vale que al haber algo la gente saca el smartphone para hacer fotos y video pero esto es llegar a un extremo de redes sociales jodidamente mala. Ademas muchas personas no haran uso para emergencias sino para decir (ME ESTOY MURIENDO DE ABURRIMIENTO SIN TI) y cosas asi como suelen hacer la niñatas o frikis de las redes..... Lo cual sera para uso incorrecto. Para sacar tonterias vale mas que se las guarden en el ojal. La idea es buena pensando en lo del sunami y todo eso pero te enteres antes o despues de algo asi igualmente no podras hacer nada, sobretodo si estas trabajando o muy lejos y para que te asustes te pongas a correr con el coche y tengas tu tambien un accidente?. Lo dicho, para mi por ahora es tonteria.


Leete el articulo.

La app no es para pedir ayuda sino todo lo contrario, para avisar de que estas bien y no hace falta que se preocupen.

No existe botón de "estoy mal" por los motivos evidentes que acabas de exponer.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
No es ninguna tonteria, cuando lo del tren de santiago mucha gente recurria al facebook para preguntar x ahi x amigos y familiares, doy fe xq yo perdi 2 amigas y en el facebook la gente se organizaba.
Venga, a bajarsela!

Luego la siguiente sera la app para medir cuando vas al baño
No falla, siempre hay gente de sobra en internet para rajar de cualquier cosa.

La herramienta es una idea GENIAL para una situación de esta gravedad, en la que (imagino, por fortuna nunca me he visto en una y espero que no sea el caso) las redes normales suelen saturarse con toda clase de familiares y amigos tratando de contactar entre ellos.

Si la aplicación puede estar pendiente por ti para mandar el aviso en cuanto tenga unos segundos de cobertura (en vez de estar tú pendiente de llamar mil veces hasta que la llamada entre), puede aliviar bastante a tus conocidos.

El que ande tan obsesionado con sus datos y su localización y su privacidad, que pase de smartphones (o mejor, de móviles para que no te localicen ni siquiera aproximadamente por las antenas) y de toda la tecnología, y se vaya a vivir en plan ermitaño y punto. Ya no hace falta que "abráis los ojos" a nadie, hasta los críos saben que Google y Facebook y demás, viven de traficar con tus datos. Y la gente consiente porque le interesa más el servicio en contrapartida. Punto.
(mensaje borrado)
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Mas control, localizacion y datos para facebook?jajajaja. No gracias.
Coño, y no vale con llamarlos al teléfono o mandarles un whatsapp?

Menudo timo.
(mensaje borrado)
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
yoalcuadrao2 escribió:
DavidGoBa escribió:Estado paranoico activado en 3..2..1...

Esta aplicación creará una necesidad en ciertas personas que de no existir, no tendrían.

Cada vez se nos está creando una necesidad imperiosa de necesitar saber donde esta cierta persona o poder localizarla.
Basta ver el pánico que sufrimos cuando no nos queda casi batería y sólo pensamos como harán para mandarnos whatsap's o podernos llamar.

Esto antes no existía y de cada vez va a peor.

Creo que el que ya viene paranoico de casa eres tu.
A mi me encantaría saber si mi Madre o mi familia amigos o personas de grán interes que han salido o no se donde están si están bien en caso de terremoto o catastrofe en general si no los puedo localizar facilmente.
Si hubieras aprendido a comprender, que no leer, verías que es para casos de urgencia y catastrofe.
Venga mas BILIS QUE ES GRATIS!



Joer.. a ti si que te ha entrado bilis!!!
Se ve que te lo has tomado muy a pecho y a modo personal.

y si.. he leido que es en casos de urgencia. pero por eso digo.., la gente se creara ese estado de ansiedad de manera "AUTOMATICA" por el hecho de existir esto.
De igual modo que decia.., lo del movil.
Eso eso. Lo que les hacia falta a algunos. Antes de llamar al 112,que entren en Facebook a decir que están a salvo...... Vaya tela!
alagar7101 escribió:Eso eso. Lo que les hacia falta a algunos. Antes de llamar al 112,que entren en Facebook a decir que están a salvo...... Vaya tela!


¿Y porqué si estoy bien voy a llamar al 112? ¿Para saturar la red? "oye mira, llamo para decir que estoy bien..." desde luego...

Si no he entendido mal la aplicación se activa SÓLO cuando hay una situación de emergencia, es decir, que si hubiera un terremoto en Sevilla me llegaría un mensaje para que yo pueda publicar que estoy bien. Oye, pues la idea me parece genial, perfecto para los que tenemos familia y amigos lejos.

Creo que los que se quejan es simplemente porque es una aplicación vinculada a facebook (lo cual me parece una muy buena idea, pues es una red que prácticamente tiene todo el mundo)
"Me stoi muriendo tete lokoh, 500 likes y yamo a la ambulansia"

Eso ya existe xD
Facebook me pregunta cada dos por tres que donde he estudiado, dónde vivo y que quieren mi número de tlf. Cuanto menos tenga que dar a FB mejor que mejor.
Hay mucho aquí con demasiado odio acumulado hacia facebook me parece y no sabe leer la noticia.

La aplicación te la puedes bajar SI TE DA LA GANA y la puedes usar SI TE DA LA GANA al igual que SI TE DA LA GANA no la usas y punto, que alguno por el odio que escupe parece que le vayan a obligar a ponerse la app.

Me parece buena idea ya que hoy en día se ve que en estos temas de catástrofes las redes sociales son las primeras en las que empieza a correr la información, aunque por otro parte también me parece un poco bobada porque lo mismo puedes escribir un wassap o llamar a alguien en vez de dar al botón, pero bueno una opción para quien la use.
ludop escribió:Que bien, más información sobre nuestras vidas para facebook. Luego harán más experimentos sociologicos con ellos.


Que respuesta tan tipica, ya cansa leerlas.
Evidentemente es una chorrada. Si quieres saber si alguien está bien mandas un whatsapp y listo. Tampoco es tan difícil. A estas alturas, vamos a necesitar una app para avisar de que estamos en el WC.

Por otro lado, hay aplicaciones que te permiten mostrar tu ubicación en el mapa y compartirlo con amigos. Y la gente no lo utiliza.

Está claro, este tipo de noticias sirven para "concienciar" de que empresas como facebook "también" "hacen cosas buenas". No nos engañemos, es una pasada de fregona para lavarle la face al facebook.
¿Y qué diferencia hay entre esto y entrar al Facebook y publicar "Estoy bien"? estamos hablando de una diferencia de 4 segundos aproximadamente, ¿en serio es necesaria esta aplicación?
KING_ALBe escribió:¿Y qué diferencia hay entre esto y entrar al Facebook y publicar "Estoy bien"? estamos hablando de una diferencia de 4 segundos aproximadamente, ¿en serio es necesaria esta aplicación?


Quizás porque, si estás en el medio de una situación de catástrofe, no tengas tiempo de mandar WhatsApp o llamar a todos tus parientes y amigos.
lord_sanguinius escribió:
Leete el articulo.

La app no es para pedir ayuda sino todo lo contrario, para avisar de que estas bien y no hace falta que se preocupen.

No existe botón de "estoy mal" por los motivos evidentes que acabas de exponer.


Por supuesto que lo he leido. Entonces la APP solo tiene boton (Estoy Bien)? vamos como si fuera ME GUSTA?. Pensaba que tendria estoy bien y estoy mal y algunas opciones mas segun lo que quieras poner (como en FaceWEB que puedes poner diferentes estados por no decir miles) y yo he dicho que la gente como pone cualquier cosa por una tonteria pondria que esta mal porque no ha echo algo o lo que sea, chorradas como suele pasar o como suelen poner de estado en Twitter o Watchapp y esas cosas.

Entonces si es una chorrada. Bueno, mientras no dee la tabarra como el avisador de los trenes que cada minuto se pone avisar por si le pasa algo al conductor.
A ver algunos no lo entendeis:
Si tu estas en una zona en la que ha habido una catastrofe (de por si ya te tiene localizado), Facebook te pregunta si estas bien, así tus amigos y familiares lo podran leer. SOLO si ocurre un catastrofe y tu te encuentras cerca. Yo nadie "entrará al facebook antes que llamar a una ambulancia", porque si estas mal y necesitas ayuda, NO marcas que estas bien, evidentemente. Si a ti no te ha pasado nada aunque estuvieras cerca, lo marcas SI QUIERES y así los que lo lean no se preocuparan por ti ni te petaran a llamadas.
Es bien sencillo, y eso que a mi no me gusta facebook y no lo uso pero me parexe bastante util.

Creo que es la única cosa buena que tiene lo de la localización.
¿Y si se cae la red por la catástrofe?
Djcoke escribió:¿Y si se cae la red por la catástrofe?



Entonces la APP se va a tomar por culete, que es donde se tiene que ir desde un principio.
A voz de pronto se me ocurre..... estado de wassap, "Estoy bien, no me ha afectado el terremoto"
Sin ir más lejos y sin necesidad de que facebook me lo pregunte. Por supuesto hay mil y una otras soluciones, pero parece que la red social necesita centralizar todas nuestras actividades diarias, con cosas que o bien nunca hemos necesitado, o bien estaban ya inventadas. Pero la cosa es esa, centralizarlas todas en facebook.

Si tienes red para comunicarte con facebook, la tienes para avisar a tus seres queridos, que no son tantos, lo que pasa es que algunos confunden los amigos, con los "amigos del facebook", y nada que ver.

Que sí, que no digo que no pueda resultar útil, pero vamos que valiente tontería.

Saludos.
jorgegl escribió:
ludop escribió:Que bien, más información sobre nuestras vidas para facebook. Luego harán más experimentos sociologicos con ellos.


Que respuesta tan tipica, ya cansa leerlas.


Mientras siga Facebook asi seguirán existiendo, asi que acostúmbrate antes de que te de un infarto.
Dead-Man escribió:A ver algunos no lo entendeis:
Si tu estas en una zona en la que ha habido una catastrofe (de por si ya te tiene localizado), Facebook te pregunta si estas bien, así tus amigos y familiares lo podran leer. SOLO si ocurre un catastrofe y tu te encuentras cerca. Yo nadie "entrará al facebook antes que llamar a una ambulancia", porque si estas mal y necesitas ayuda, NO marcas que estas bien, evidentemente. Si a ti no te ha pasado nada aunque estuvieras cerca, lo marcas SI QUIERES y así los que lo lean no se preocuparan por ti ni te petaran a llamadas.
Es bien sencillo, y eso que a mi no me gusta facebook y no lo uso pero me parexe bastante util.

Creo que es la única cosa buena que tiene lo de la localización.


Eso lo he entendido perfectamente pero se claramente que la gente es antes hacer fotos que llamar a una ambulancia, cuantas veces habre visto videos en los que sale alguien pidiendo ayuda y la gente se pone a sacarle fotos o video en vez de ayudar... Y ademas para que esta APP sepa que a ocurrido un accidente debe alguien notificarlo, por no decir que si la gente no hiciera fotos y video nadie pondria nada en el FB y mucho menos habria gente estando las 24 horas delante del FB para saber si alguien esta bien... Bueno he visto muchos vicios como para saber de sobra que hay gente las 24 horas enganchadas a estas redes :S. Es igual, yo no pienso usar eso (aunque la idea sea buena), si pasa algo llamo directamente a mis padres o tios y digo lo que ha pasado en caso de verme afectado o no digo nada si no me ha pasado nada. Y la localizacion bueno, mi Smartphone aun tiene que localizarse a si mismo porque aunque lo deje horas nunca me dice la posicion, Por Wifi si funciona pero por 3G nada.
Patchanka escribió:
KING_ALBe escribió:¿Y qué diferencia hay entre esto y entrar al Facebook y publicar "Estoy bien"? estamos hablando de una diferencia de 4 segundos aproximadamente, ¿en serio es necesaria esta aplicación?


Quizás porque, si estás en el medio de una situación de catástrofe, no tengas tiempo de mandar WhatsApp o llamar a todos tus parientes y amigos.

Esta app no tiene nada que ver con Whatsapp ni con llamar por teléfono. Lo que hace básicamente es algo similar a publicar en tu muro "Estoy bien", y como ya digo, es algo que se tarda 4 segundos en hacer y con una mano, así que sigo sin verle la utilidad.

Está claro que es una excusa de Facebook para que activemos la geolicalización y por lo tanto tener más información sobre sus usuarios, un precio demasiado caro a pagar teniendo en cuenta que el porcentaje de uso de esta app será muyyy inferior al 1% (porque estar en 2 catástrofes ya es mala suerte).
no le veo utilidad, si hay una catastrofe lo ultimo que hago es usar el facebook
algunos,o no leeis, o no entendeis lo que leeis.

imaginate que pasa como lo del tren de santiago, en lugar de llamarte o enviarte wasap 100 personas, la aplicacion publica un mensaje si entiende que tu ubicacion es en la zona de la catastrofe.fin

ni cuelga una foto de la catastrofe, ni les dice que le den a megusta para que no te mueras,etc,etc
Lo veo un poco chorrada, no acabo de entender el funcionamiento ni la utilidad de la aplicación.
¿Para qué está el 112 sino? Es que no acabo de entender cómo va el rollo...
Vale, estoy en mi casa en mi ciudad ha habido un terremoto, un tornado y un tsunami, las 3 cosas han caido en mi casa, aun no estoy muerto, estoy consciente solo 10 costillas rotas, piernas y espalda lo primero que voy a hacer abrir el facebook para avisar a mi amigos que estoy en la zona.
MikeG escribió:Vale, estoy en mi casa en mi ciudad ha habido un terremoto, un tornado y un tsunami, las 3 cosas han caido en mi casa, aun no estoy muerto, estoy consciente solo 10 costillas rotas, piernas y espalda lo primero que voy a hacer abrir el facebook para avisar a mi amigos que estoy en la zona.


Estooo... no, si te pasa eso llama a una ambulancia. No se que tiene que ver ein?
MikeG escribió:Vale, estoy en mi casa en mi ciudad ha habido un terremoto, un tornado y un tsunami, las 3 cosas han caido en mi casa, aun no estoy muerto, estoy consciente solo 10 costillas rotas, piernas y espalda lo primero que voy a hacer abrir el facebook para avisar a mi amigos que estoy en la zona.


Pero antes tendras te tendras que poner tu mismo a desarrollar tu aplicacion imaginaria para poder avisar que estas mal/herido/medio muerto/etc porque la aplicacion real sirve para todo lo contrario: Avisar que estas perfectamente bien porque puedas asumir facilmente que tus amigos pienses que estas en la zona (por ejemplo porque vivas o trabajes ahi) y por tanto quieran inmediamente comunicarse contigo

Detesto Facebook, pero por una vez no veo motivos para criticar esta idea. Bueno si, puedes pasar de la idea real, imaginarte como seria una mala idea y criticar a Facebook por ello, aunque solo exista en vuestra cabeza
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Repito que en caso de catastrofe la gente recurre al Facebook, no es ninguna bobada, dejad de inventaros que es inutil etc etc.
EduAAA escribió:Repito que en caso de catastrofe la gente recurre al Facebook, no es ninguna bobada, dejad de inventaros que es inutil etc etc.


segun tu planteamiento no se como la gente era capaz de vivir hace 30 años con desastres o sin ellos, es mas no se ni como eran felices sin su facebook

Os crean necesidades de la nada por vuestra seguridad y aun por encima os poneis a aplaudir, cuando la aplicacion muestre lo que es o le sean añadidas otras cosas ya veras tu que bien, cuando se da la mano tienden a cogerte el brazo

Y si es una bobada bajo mi criterio, y no me invento, expreso mi opinion sin manipular la opinion de nadie ( como tu has hecho)

-----------

la palabra magica de esta generacion es "tengo tengo tengo", la que se ha olvidado es "necesito", cada dia que pasa mas y mas gente esta regalando su privacidad, su seguridad, su objetividad, su derecho a decidir y sobre todo una dependencia de empresas que curiosamente vende esos datos a otros, gobiernos y empresas.


Nadie regala algo por nada
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
oscx7 escribió:
EduAAA escribió:Repito que en caso de catastrofe la gente recurre al Facebook, no es ninguna bobada, dejad de inventaros que es inutil etc etc.


segun tu planteamiento no se como la gente era capaz de vivir hace 30 años con desastres o sin ellos, es mas no se ni como eran felices sin su facebook

Os crean necesidades de la nada por vuestra seguridad y aun por encima os poneis a aplaudir, cuando la aplicacion muestre lo que es o le sean añadidas otras cosas ya veras tu que bien, cuando se da la mano tienden a cogerte el brazo

Y si es una bobada bajo mi criterio, y no me invento, expreso mi opinion sin manipular la opinion de nadie ( como tu has hecho)

-----------

la palabra magica de esta generacion es "tengo tengo tengo", la que se ha olvidado es "necesito", cada dia que pasa mas y mas gente esta regalando su privacidad, su seguridad, su objetividad, su derecho a decidir y sobre todo una dependencia de empresas que curiosamente vende esos datos a otros, gobiernos y empresas.


Nadie regala algo por nada



Pero que cojones dices, una cosa es una necesidad y otra facilitar las cosas... hace 1000 años la gente no tenia nada de lo que tenemos ahora, y? Significa que lo que hay ahora es malo?

Cuando te pase que tengas amigos envueltos en un accidente, y no sepas nada de ellos, me dices si usas las redes sociales o simplemente recurres a palomas mensajeras para enterarte de su situacion.

Hay que ver la de paridas que hay que escuchar, no se si es porque es una pagina de videojuegos y la gente tiene ya los sesos fundidos, no digo que sea tu caso, hablo en general.
Me parece una dia muy buena.
oscx7 escribió:Os crean necesidades de la nada por vuestra seguridad


No están creando ninguna necesidad, están dando herramientas para hacer más fácil tratar una necesidad real que ya existe y que cualquier persona que se preocupe por sus allegados: La necesidad de asegurarse que las personas allegadas se encuentran a salvo cuando uno sabe que estan en una zona donde ha pasado algo grave y por tanto es lógico preocuparse pensando que puedan estar heridas o incluso muertas

¿En serio crees que esa necesidad es artificial y la acaba de crear Facebook?
Es una herramienta dentro de facebook, dejad de soltar bilis por la boca, de verdad. Esto sirve para decir: ESTOY BIEN. PUNTO. No es para pedir ayuda ni nada por el estilo, es una herramienta que facilita el conocimiento de que X persona está bien. Dejad vuestro odio (más que comprensible) a facebook a un lado, por una vez aunque sea.
Dejad que evolucione kopon!!! a priori me parece una opcion buena
EduAAA escribió:Repito que en caso de catastrofe la gente recurre al Facebook, no es ninguna bobada, dejad de inventaros que es inutil etc etc.

En caso de catastrofe no hay luz, telefonia por cable ni mucho menos celular (y muchisimo menos internet en los celulares). Supongo que facebook en estos casos es util para los que tienen internet satelital.
50 respuestas
1, 2