Facebook presenta Messenger Rooms, un servicio de videollamadas para hasta 50 personas

Las aplicaciones que permiten realizar videollamadas grupales han vivido un crecimiento sin precedentes debido al confinamiento, consciente de esta situación y de que semidesconocidos como Zoom o Houseparty están ganando influencia, Facebook ha presentado Messenger Rooms, una herramienta que permite crear salas virtuales. Además, la próxima semana la compañía aumentará la capacidad de las videollamadas de WhatsApp, que podrán hospedar a ocho usuarios, el doble que hasta ahora.

Con Messenger Rooms los usuarios de Facebook pueden crear directamente desde la red social salas de videollamadas grupales con capacidad para hasta 50 personas. No hace falta enviar o esperar a una invitación. Una vez creada la sala se comparte un enlace mediante el feed de noticias, grupos o páginas de eventos para que los interesados entren. El creador de la sala puede decidir si está abierta a todo el mundo o bloquearla para que solo entren los convocados. Para unirse no es necesaria una cuenta de Facebook.

Las videollamadas de Messenger Rooms no cuentan con un cifrado de extremo a extremo, pero Facebook asegura que son seguras y que no ve ni escucha nada. El creador de la sala puede eliminar a uno de los participantes en cualquier momento y en caso de detectar un comportamiento ilícito existe la opción de informar a Facebook. Además, Messenger Rooms cuenta con efectos de realidad aumentada, fondos en 360 grados y varios filtros.

Según adelanta la red social, pronto se añadirá la opción de crear salas de Messenger Rooms desde Instagram Direct, WhatsApp y Portal.


La llegada de Messenger Rooms se produce después de que Facebook haya visto un gran aumento en las llamadas de vídeo en tiempo real. Según la compañía, entre Messenger y WhatsApp más de 700 millones de cuentas hacen llamadas todos los días. En este campo la competencia de Messenger Rooms es Zoom, una aplicación que ha reconocido tener graves problemas de seguridad y que en cuatro meses a pasado de 10 millones a 300 millones de usuarios diarios.

También ha ganado notoriedad Houseparty, una aplicación de videochat grupal propiedad de Epic Games que durante el marzo añadió 50 millones de nuevos usuarios, una cifra que en algunos mercados es 70 veces superior a la habitual. Igualmente se ha dudado de la seguridad de Houseparty e incluso se llegó a hablar de un hackeo. La compañía achacó esta información a un bulo malintencionado y ofrece un millón de dólares a quien aporte pruebas de su origen.

Fuente: Engadget
no conozco a tanta gente, pero es de facebook, si es facebook es bueno.

[hallow]
Dada la situación actual, toda alternativa es buena.
Hostia!!! 50 personas! Que pereza loco! Te explota el altavoz [qmparto]
Espero que requiera tener una cuenta en Facebook, así no la usaré.

Usar Jitsi que es gratis, seguro y open source. https://meet.jit.si/
Hay que aprovechar el momento para hacer caja
Bueno, pues ya puedo montarme mis directos en mi pagina de Instagram cada vez que suba una nueva Review en vez de subir el video a Youtube y luego a Instagram de vuelta [qmparto] me va a venir al pelo tu... :cool:
Otra App más! Madre mía X-D
Si ya entre 4 no te enteras, no te digo con 50 XD
¿50? ¿qué puto sentido tiene? [+risas]
Astral escribió:¿50? ¿qué puto sentido tiene? [+risas]

En temas de colegios y institutos viene perfecto.
Personalmente, jugando online hablando con 5 personas a la vez ya es un lío y no me entero de lo que dice ninguno, multiplicarlo por 10 me va a hacer estallar la cabeza [carcajad]

En situaciones donde sólo hablen uno o dos a la vez puede ser muy útil, en plan jefe de empresa comunicando información y los currantes escuchando y hablando por turnos.
Pero funciona ya?

El lunes tengo que hacer una reunión de trabajo online y me gustaría probarlo.

Si va.. alguien me puede explicsr cómo funciona exactamente? Geaciad!
A día de hoy facebook no tiene ni 50 personas que usen su app de chat xD
Ya tiene que ser un follón 5 personas hablando a la vez como para reunir a 50 XD
¡Cómo mola! Facebook Edición especial.

Imagen
tarde y viniendo de facebook con privacidad 0 no lo toco ni con un palo
A los temas de colegio y reuniones les viene de puta madre. Siempre criticando. Nunca sacáis nada positivo de algo
Drlove106 escribió:A los temas de colegio y reuniones les viene de puta madre. Siempre criticando. Nunca sacáis nada positivo de algo


Estamos en EOL , todo esta mal [hallow]
Es una APP independiente?
Drlove106 escribió:A los temas de colegio y reuniones les viene de puta madre. Siempre criticando. Nunca sacáis nada positivo de algo

Este foro no está hecho para decir cosas positivas.
Cuanto más absurdo y estúpido sea tu comentario, mejor.
Drlove106 escribió:A los temas de colegio y reuniones les viene de puta madre. Siempre criticando. Nunca sacáis nada positivo de algo


Coincido totalmente.

Personalmente no voy a usar esta aplicación para nada, pero creo que cuantas más alternativas haya, mejor para todos.

Según dice la noticia, se puede usar sin cuenta FB, y si da una alternativa más para alguna que otra reunión de amigos o alguna charla de formación de cualquier tipo (en la que no se esté hablando de nada confidencial, que son el 99,9% de este tipo de charlas, y en las que por tanto te importa poco que FB esté a la escucha) lo veo genial mientras funcione.

Lo dicho, al que no le guste que no la instale, como haré yo, pero a los que les pueda ayudar pues bienvenida sea.
50 personas! Qué poquito les queda a las aulas presenciales.
La pregunta es, hay alguna aplicacion que funcione con un bitrate alto? Casi todas tienen unas pixelaciones brutales
Y lo de las escuchaas como lo llevan? Porque lo van a monitorizar si o si.
En un año o dos: Messenger Rooms robaba datos blablabla
Ideal para que Facebook escuche y grabe todas tus videollamadas XD
Qué asco facebook, nada que venga de ahí.
Bueno,púes ya podrán espiar de 50 en 50 personas y sus conversaciones, etcétera... Trabajo qué se ahorran [qmparto] ...

Sl2
31 respuestas