Facebook planea integrar la tecnología de mensajería de WhatsApp, Instagram y Messenger según el NYT

Los tres servicios de mensajería de Facebook se convertirán próximamente en uno solo según publica hoy el diario The New York Times (registro necesario). Según cuatro fuentes con conocimiento del asunto, las capacidades de mensajería de Messenger, WhatsApp e Instagram convergerán en único servicio ofrecido bajo aplicaciones que seguirán funcionando de forma independiente. En esencia, la estrategia pasa por canalizar los mensajes de las tres plataformas a través de un mismo conducto.

De acuerdo con estas informaciones, el trabajo de desarrollo se encuentra todavía en una fase relativamente primaria y requiere un esfuerzo considerable. El diario estadounidenses señala que el trabajo de desarrollo requiere que "miles de empleados de Facebook" reconfiguren las funciones de mensajería al nivel más básico, señalando finales de este año o comienzos de 2020 el momento en el que los sistemas de mensajería de las tres aplicaciones pasarán a ser uno solo.

Una vez se hayan finalizado los trabajos, relata el periódico, "un usuario de Facebook podría enviar un mensaje cifrado a alguien que solo tiene una cuenta de WhatsApp". Esto supondría un giro de 180 grados con respecto a la antigua postura de Facebook de mantener la autonomía de WhatsApp e Instagram, sus dos adquisiciones más preciadas. Con los fundadores de ambas aplicaciones fuera de sus antiguas empresas (algunos más por las malas que por las buenas), Mark Zuckerberg tiene vía libre para obrar como quiera.

Dos de las fuentes consultadas por el New York Times señalan que Zuckerberg aún no tiene planes concretos sobre cómo piensa rentabilizar la fusión de los servicios de mensajería, que estará protegida mediante cifrado, pero tener a todos sus usuarios bajo una plataforma unificada abre nuevas posibilidades para Facebook. Instagram tiene más de 1.000 millones de usuarios activos, mientras que los de WhatsApp alcanzan ya los 1.500 millones. Una audiencia más conectada y activa, señalan dichas fuentes, "podría llevar a nuevas formas de publicidad u otros servicios por los que Facebook podría cobrar una tarifa".

Hasta ahora Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp han funcionado como entidades independientes. Su integración podría levantar las suspicacias de las autoridades (la Unión Europea ya vigila su actividad a raíz de las últimas filtraciones de datos), pero también entre los usuarios. Muchas personas no tienen una cuenta de uno u otro servicio porque simplemente no quieren saber nada de ellos, mientras que otras mantienen círculos sociales totalmente distintos en cada plataforma, por lo que habrá que estar atentos a cómo se realiza esta integración.

Fuente: Reuters
[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Pero aunque me joda, el dueño de WhatsApp es el que es...
Al 99,9% de sus usuarios les dará igual.
Tranquilos, no hay de qué preocuparse, estas cosas nunca llegan a nada. ¿Recordáis cuando se dijo que habría publicidad en WhatsApp? Pues nada, lo dicen por decir o se les olvida porque al final no terminan haciendo nada.
Joder, mira que siempre me burlo de los de "que es wasap? Yo uso Telegram", pero es que con este tipo de cosas les están dando la razón...
No cambiará nada y lo saben. La gente seguirá usando Whatsapp e Instagram (Facebook 2.0 y 3.0 respectivamente). Como Facebook 1.0 pierde usuarios, lo recuperan con las dos anteriores citadas y aquí no ha pasado nada.

Que en €uropa puedan tener problemas es otra historia que pagará a golpe de talonario, les sale mas barato que desprenderse de esa gran masa.
Es un paso lógico, pero les puede salir tan rana como el matrimonio Google Plus+YouTube.

Luego pactarán un divorcio y los hijos ya no serán lo mismo después del trauma.
"La antigua postura de Facebook de mantener la autonomía de WhatsApp e Instagram"

Se veia venir nada mas las compraron [carcajad]
Mientras no cambie WhatsApp me da igual pero como le añadan publicidad y otras mierdas, me cambio a Telegram ipso facto!

Salu2 :cool:
Para ellos,ni con un palo.
pues les pasara como el MSN de Microsoft.

la gente migrará a otra aplicación.
Pues primero a ver cómo lo implementan de forma que acabe siendo legal del todo en Europa, porque viendo cómo se las gastan tanto FB como la UE preveo más de un problema con ello. Tampoco acabo de ver claro cómo van a acabar juntando las aplicaciones de mensajería y si realmente acabará bastando con tener solo una aplicación instalada para comunicarse con las otras tres, porque hacia los puntos dónde han evolucionado cada una, tendrán un trabajo muy grande para hacer un servicio nuevo y a ver si no lo hacen mal, como muchas cosas que hacen, y la gente lo acaba rechazando.
A la mayoría de la gente le dará igual eso. Mientras lensiga funcionando...
Han quitado el muro que separaba a esas APP?
Integrar las 3 plataformas es la manera mas facil de saltarse la ley de proteccion de datos para obtener los números de teléfono de los usuarios sin pedirles permiso.
nekuro escribió:Integrar las 3 plataformas es la manera mas facil de saltarse la ley de proteccion de datos para obtener los números de teléfono de los usuarios sin pedirles permiso.


El número de teléfono ya lo tenían al comprar WhatsApp. Lo que no podían, oficialmente, era asociarlo a un nombre. Cuando integren las plataformas ya podrán hacer lo que dices.

Salu2 :cool:
millenium escribió:
nekuro escribió:Integrar las 3 plataformas es la manera mas facil de saltarse la ley de proteccion de datos para obtener los números de teléfono de los usuarios sin pedirles permiso.


El número de teléfono ya lo tenían al comprar WhatsApp. Lo que no podían, oficialmente, era asociarlo a un nombre. Cuando integren las plataformas ya podrán hacer lo que dices.

Salu2 :cool:

Exacto, a eso me refería.
Quitando los problemas de privacidad y de política que lleve esto (que estoy absolutamente de acuerdo de que los hay), la más beneficiada podría ser WhatsApp.
Reescribir la App de 0 puede solucionar muchos problemas que lleva desde sus orígenes, como el almacenar las conversaciones en la nube. A nivel de funcionalidades, es la oportunidad de oro para igualar o incluso superar a Telegram.
Otra cosa es qué harán con cosas como el cifrado extremo a extremo, que ya sabemos que a Facebook esto nunca le ha hecho mucha gracia...
millenium escribió:
nekuro escribió:Integrar las 3 plataformas es la manera mas facil de saltarse la ley de proteccion de datos para obtener los números de teléfono de los usuarios sin pedirles permiso.


El número de teléfono ya lo tenían al comprar WhatsApp. Lo que no podían, oficialmente, era asociarlo a un nombre. Cuando integren las plataformas ya podrán hacer lo que dices.

Salu2 :cool:

¿Y quien no tiene cuenta en instagram y facebook?
(mensaje borrado)
a mi me viene bien, solo uso el telegram y el messenger desde el pc, no uso wasap y mis contactos se quejan de ello pero hasta donde se no hay un ejecutable portable para el pc, no uso internet en el móvil les digo, que uso mas el pc y el messenger, que me es mas flexible.
Ahora estos contactos ya no tendrán quejas, podré enviarles 'wassanges' [carcajad] ... y viceversa supongo.

No se como se apañarán la verdad, no parece tarea fácil
22 respuestas