Facebook lleva su red social a la realidad virtual con Facebook Spaces

Nuevas Hawkers con un 25% de dto.
1, 2, 3
Alejo I
Deus vult

Staff
23.215 mensajes
desde sep 2000
Facebook ha celebrado hoy la conferencia F8, un evento en el que la red social ha dado a conocer sus últimas novedades tanto a nivel de usuario como de cara a los desarrolladores. Varios han sido los anuncios realizados por Zuckerberg y sus huestes, que han desvelado un fuerte rediseño para Messenger, el lanzamiento gratuito de la aplicación Workplace para competir con Slack y Microsoft Team y la futura integración de un mecanismo de login vía Facebook para las aplicaciones de Android, pero la compañía también ha aprovechado la ocasión para mostrar sus últimos avances en el campo de la realidad virtual y aumentada.


Facebook Spaces es la mejor prueba que podía dar Facebook de su interés en la realidad virtual y las posibilidades que piensa explorar conforme su uso vaya extendiéndose en el mercado. Todavía en fase beta, esta aplicación compatible con Oculus Rift y Touch propone un escenario virtual para el encuentro con nuestros contactos, permitiendo crear avatares cuya configuración es afinada utilizando aprendizaje automatizado y observando las fotografías del usuario.

Algunas de las funciones destacables de Facebook Spaces son la realización de llamadas de imagen real sobre fondos virtuales, la creación colaborativa de dibujos en tres dimensiones y la visita en solitario o en compañía de fotoesferas y escenarios generados mediante ordenador.


El lanzamiento de Facebook Spaces se une al anuncio de una "plataforma abierta" llamada Camera Effects con la que la compañía busca estimular la creación de aplicaciones de realidad aumentada para teléfonos móviles.

Compuesta por varias herramientas y disponible en fase beta, Camera Effects permitirá crear filtros de alta precisión al estilo Snapchat (Facebook ha mostrado la posibilidad de ponerse una cinta para la frente con el logotipo de Nike), pero también generar bloques y efectos virtuales que interactuarán con el entorno del usuario, permitiendo por ejemplo que plantas reales florezcan virtualmente o dejar notas virtuales en nuestro frigorífico que solo podremos ver con la cámara del teléfono.

La intervención de Zuckerberg sobre realidad aumentada comienza aproximadamente en el minuto 24 de la conferencia.

Como en el caso de Facebook Spaces, es obvio que la red social quiere utilizar las herramientas de Camera Effects para adentrarse aún más en las vidas y las interacciones diarias de sus usuarios, incrementando así el espacio publicitario ofrecido a los anunciantes.

Fuente: Facebook
silfredo
MegaAdicto!!!
8.080 mensajes
desde may 2003
en Las palmas de gran canari
Todos sabemos porque fracasara, porque censuraran las tetas....
paco_man
MegaAdicto!!!
2.567 mensajes
desde ene 2011
Es una mierda, pero ojalá triunfe y baje el precio de las Oculus.
Asuka-S
Your Name
3.199 mensajes
desde abr 2013
en Barcelona
Esto hasta que la VR no sea barata va a ser un fracaso.
HANNIBAL SMITH
kslau dñjyak asidfg
1.096 mensajes
desde ene 2006
en Que rica estaba la tarta!
[facepalm]
turok
MegaAdicto!!!
1.141 mensajes
desde may 2005
en (cordoba)
Que triste el futuro que nos espera...
Protek
MegaAdicto!!!
8.859 mensajes
desde sep 2005
en Fuenla city
Editado 1 vez. Última: 19/04/2017 - 02:03:42 por Protek.
Que guay...De la mariconada de los Mii pasamos a la mariconada de los personajes de Facebook Spaces. Con lo fácil que sería un escaneo corporal con la webcam y con eso situar tu cuerpo real dentro de la realidad virtual y por lo menos sería mas "realidad" virtual. :-|



PD: @turok Al final en su día nos lo tomamos mucho a cachondeo la escena de los gordos en Wall-E y se está viendo que el mundo se está empezando a parecer demasiado a esa escena y cada vez se hacen mas cosas para no salir de casa. [facepalm]
tperalta
MegaAdicto!!!
554 mensajes
y 5 fotos
desde dic 2010
en Bogotá, Colombia
Roger-004
★Microsoft Fanboy★
727 mensajes
desde mar 2015
en Villahermosa Tabasco
Doy gracias de vivir en el tercer mundo, al menos tenemos mejor puestos los pies en la tierra...
-Angel-
MegaAdicto!!!
1.039 mensajes
desde sep 2013
Editado 1 vez. Última: 19/04/2017 - 07:52:47 por -Angel-.
Protek escribió: Con lo fácil que sería un escaneo corporal con la webcam y con eso situar tu cuerpo real dentro de la realidad virtual y por lo menos sería mas "realidad" virtual. :-|



Claaaaaaro...es lo más sencillo del mundo hoiga.

P.D.Y venga dar la xapa los hombres de paja...en un lustro uno en casa.
1, 2, 3