Facebook incorporará un buscador de redes Wi-Fi gratuitas

Facebook no deja de probar nuevas funciones con las que atraer usuarios y mejorar su atractivo de cara a aquellos que ya utilizan su aplicación móvil con mayor o menor regularidad. La última de estas prestaciones está siendo puesta a prueba en estos momentos. Según señala The Next Web, algunos usuarios de Facebook han comenzado a observar la aparición de una inesperada característica en su aplicación móvil: un buscador de redes Wi-Fi gratuitas.

Esta nueva característica llega después de que la red social invitara a los propietarios de una página a introducir sus redes Wi-Fi junto con la localización de la misma, haciendo más fácil acceder a Internet sin necesidad de recurrir a la tarifa de datos.

Imagen

La introducción del buscador de redes Wi-Fi no solo busca mejorar las posibilidades de conexión a Facebook en sí, sino hacer que los usuarios se animen a subir (y consumir) un mayor volumen de contenido.

No es ningún secreto que buena parte de los usuarios de Facebook cierran o pausan los vídeos publicados en la red social tan pronto como aparecen para evitar una desagradable sorpresa a final de mes. Facilitando su conexión a través de Wi-Fi, la compañía espera aumentar este tipo de interacciones, que no en vano son especialmente rentables para la compañía.

Según ha podido observar The Next Web, no todos los usuarios tienen acceso a esta característica. Inicialmente solo algunas personas con la aplicación para iOS pueden sacarle partido desde este mismo momento, aunque es de imaginar que poco a poco irá extendiéndose entre el resto del público. El buscador de redes se encuentra situado en el menú de opciones principal.

Fuente: The Next Web
Facebook velando por nuestros intereses XD
Mi nueva función es que está completamente desinstalado de mis terminales.
A mí me sale. Pero mejor me espero a ver de qué va eso realmente.
No me llama nada dicha función nueva de Facebook la verdad
Con 10 años de retraso... [qmparto]
Quien quiere eso ahora?
no uso facebook ni lo hare..... pero que no todos los moviles te informan automaticamente cuando hay una red wi-fi abierta???? de que demonios sirve esta "nueva funcion" de facebook
o.0 ....
protoo escribió:no uso facebook ni lo hare..... pero que no todos los moviles te informan automaticamente cuando hay una red wi-fi abierta???? de que demonios sirve esta "nueva funcion" de facebook
o.0 ....



pues creo que la unica ventaja es que te salen las redes en el mapa
no me fio ni un pelo de esta gente
Existen routers que tienen lo que se denomina WIFI-FACEBOOK, es decir, que al igual que los hotspot de los hoteles, puedes configurarlo en tu restaurante, tu bar, tu negocio con la idea de compartir tu conexion a internet gratuitamente con tus clientes, con la idea de que ellos indiquen que estan en tu negocio, cuanto tiempo y haciendo algo concreto.

Conclusion, es muy interesante, pero logicamente, este sistema todavia esta verde, pero cuando se extienda, es posible que muchisima gente lo utilice dado que es como los puntos wifi pero con acceso a Facebook de forma directa.
9 respuestas