Facebook Gaming

Hace unos días ya salto la noticia de que Facebook ve en breve desarrollos triple A en las Quest, también conocimos que estaban vetando servicios externos de cloud como es el caso de plutosphere y así lo mostraban su nueva política de uso, si a todo ello le sumamos estás declaraciones de Jason Rubin, todo comienza a tener sentido.

Facebook en breve apostará por su propia plataforma "Facebook Gaming" la cual pondrá en disposición de los usuarios de Quest y sucesoras de juegos en la nube, haciendo que el PC ya no sea necesario y que la potencia de las Quest, no sean excusa para poder disfrutar de juegos triple A en nuestras maravillosas gafas de Realidad Virtual.

Os dejo con las declaraciones de Jason Rubin:

"Jason Rubin, vicepresidente Facebook Gaming y Mike Verdu, vicepresidente de XR hablaron en la Game Developers Conference sobre el crecimiento de la Realidad Virtual, que pronto podrá desarrollar juegos de gran presupuesto o Triple-A.

Además Jason Rubin está enfocado en la retransmisión de juegos a través de la nube de Facebook Gaming que llevará a Oculus Quest a ser un dispositivo autosuficiente que no dependerá de un PC para jugar a los mejores juegos en Realidad Virtual."


Oculus Quest va tomando camino de convertirse en un ecosistema propio con la marcada diferencia de la VR, ¿podrá competir con las otras 3 grandes del mercado de los videojuegos como tal?
mortisdj escribió:Hace unos días ya salto la noticia de que Facebook ve en breve desarrollos triple A en las Quest, también conocimos que estaban vetando servicios externos de cloud como es el caso de plutosphere y así lo mostraban su nueva política de uso, si a todo ello le sumamos estás declaraciones de Jason Rubin, todo comienza a tener sentido.

Facebook en breve apostará por su propia plataforma "Facebook Gaming" la cual pondrá en disposición de los usuarios de Quest y sucesoras de juegos en la nube, haciendo que el PC ya no sea necesario y que la potencia de las Quest, no sean excusa para poder disfrutar de juegos triple A en nuestras maravillosas gafas de Realidad Virtual.

Os dejo con las declaraciones de Jason Rubin:

"Jason Rubin, vicepresidente Facebook Gaming y Mike Verdu, vicepresidente de XR hablaron en la Game Developers Conference sobre el crecimiento de la Realidad Virtual, que pronto podrá desarrollar juegos de gran presupuesto o Triple-A.

Además Jason Rubin está enfocado en la retransmisión de juegos a través de la nube de Facebook Gaming que llevará a Oculus Quest a ser un dispositivo autosuficiente que no dependerá de un PC para jugar a los mejores juegos en Realidad Virtual."


Oculus Quest va tomando camino de convertirse en un ecosistema propio con la marcada diferencia de la VR, ¿podrá competir con las otras 3 grandes del mercado de los videojuegos como tal?

Está muy bien, siempre que por el camino, y en el afán de ganar pasta por subscribirte a sus servicios, no dejen de lado o veten opciones como oculus link y VD en la actual o futuras versiones de Quest.

Que conociéndolos, son más que capaces y eso sería una faena enorme.
Dracot escribió:Oculus Quest va tomando camino de convertirse en un ecosistema propio con la marcada diferencia de la VR, ¿podrá competir con las otras 3 grandes del mercado de los videojuegos como tal?

Está muy bien, siempre que por el camino, y en el afán de ganar pasta por subscribirte a sus servicios, no dejen de lado o veten opciones como oculus link y VD en la actual o futuras versiones de Quest.

Que conociéndolos, son más que capaces y eso sería una faena enorme.[/quote]

Si hacen algo así, serán las últimas Quest que compre, porque su tienda es bastante escasa y cara. Ahora bien, si me ofrecen ellos un buen servicio de suscripción en su "Facebook Gaming" a lo Game Pass en VR, entonces la cosa ya cambia, pero si me vetan el poder jugar desde Pc u otros sitios y he de pasar por caja en su tienda siempre, que me olviden.
@mortisdj Entiendo tu punto pero, acaso no es lo que hacen casi todos en mayor o menor medida? Apple, PlayStation, Xbox, Nintendo...te obligan a comprar todo en su tienda. No veo por qué Facebook iba a querer ser menos y venderte su hardware casi a pérdidas para que lo uses en Steam.
Bozo escribió:@mortisdj Entiendo tu punto pero, acaso no es lo que hacen casi todos en mayor o menor medida? Apple, PlayStation, Xbox, Nintendo...te obligan a comprar todo en su tienda. No veo por qué Facebook iba a querer ser menos y venderte su hardware casi a pérdidas para que lo uses en Steam.


Sencillamente porque cuando me he comprado su visor, lo hice porque tenía esa característica, en caso contrario habría optado por un Reverb G2 o similar. Este, me hacía la idea de poderlo usar con Virtual Desktop sin cables y de forma standalone con sus juegos, a la vez que con lo de steam.

Por eso digo que si capan la opción, espero que no, pero de hacerlo, sea en futuros visores y no en los que ya están vendidos, eso sería una guarrada.

Es como si Xbox o Playstation, lo hubieran permitido y de buenas a primeras dijeran, ala, todo lo que tenéis comprado de otras stores, a tomar por saco. La gente que se ha dejado el dinero, se cabrearía por eso mismo, era una función que estaban y la han quitado dejando con el culo al aire a todos.
Yo solo espero que Facebook gaming no tenga AAAs exclusivos ...

Si Xbox saca VR con juegos exclusivos, pues me la pillo, pero paso de jugar en la nube, con latencia, compresión, teniendo un equipo que podría correrlo en local mucho mejor. Me parece muy bien la nube para los que tienen equipo ...
5 respuestas