Facebook estaría negociando la compra de PlayGiga, una compañía española de juego en la nube, por...

Según informa el periódico Cinco Días, Facebook está en negociaciones para adquirir la compañía española PlayGiga, una startup especializada en juegos en la nube fundada en 2013. La operación aún no está cerrada, pero las fuentes del rotativo aseguran que podría anunciarse tan pronto como la próxima semana. El precio de la adquisición, que pasaría por ser la primera de Facebook en España, rondaría los 70 millones de euros.

PlayGiga nació con el objetivo de “ser el Netflix de los videojuegos”, según dijo Javier Polo, consejero delegado de la compañía, cuando en 2018 pusieron en marcha su servicio de streaming en España. La plataforma era conocida como Wade y ofrecía acceso a un catálogo de 50 juegos de grandes editores como Warner Bros. Capcom, Square Enix o Deep Silver, con acceso ilimitado a cambio de una cuota de 6 u 8 euros al mes (variaba en función del tiempo). El adaptador que permitía acceder al servicio, el mando y seis meses de suscripción se vendían por 99 euros en El Corte Inglés.

Pero Wade ya no ofrece servicio en España. PlayGiga anunció el pasado 3 de diciembre que desde ese mismo día Wade dejaba de estar disponible, dejando tirados a todos los jugadores que habían adquirido la Wade Box por 99 euros. La compañía notificó el cierre del servicio mediante Facebook y no ofreció explicación alguna. Se desconoce si recibieron reembolsos los jugadores con meses de suscripción pendientes. Se podía llegar a pagar hasta un año.

El anuncio con el que Wade de PlaGiga llegó a España en enero de 2018

Si Facebook termina haciéndose con PlayGiga entrará de lleno en el sector de los juegos en la nube, donde ya la espera Google con Stadia. Los escarceos de la red social con la industria del videojuego no son nuevos. Además de numerosos juegos web, la compañía cuenta con Facebook Gaming, una plataforma de transmisión en streaming que busca competir con Twitch. Curiosamente, en los últimos meses la red social ha fichado algunos streamers como Jeremy "DisguisedToast" Wang o al andorrano LOLito FDEZ.

En la guerra por dominar el juego en la nube también tenemos a Microsoft, que actualmente se encuentra probando de forma pública Project xCloud. La previsión es que el próximo año el servicio esté disponible en Europa. De momento se desconoce cuál será el modelo de negocio de Project xCloud o el nombre final del servicio, que debería ser un complemento para Xbox Series X.

Fuente: Cinco Días
No sabia de la existencia de esta gente
Y de paso que también compren la red social Pervi:

Primera noticia de esta tal PlayGiga.
Ahora me entero que esto existía
Lo de Lolito es coña por mandarse a mudar o q!? [qmparto]
En menos de un año dejaron tirados a los usuarios españoles... ni un euro a esta gentuza. Y menos pena me da que el Fuckerberg tire la pasta en estos impresentables.
No se si entiendo bien:
La compañia se funda en 2013
Su actividad se inicia en 2018, cinco años para ponerla en marcha
La compañia fracasa, deja tirados a sus pocos clientes, gente que seria su objetivo ni sabe que existia.......
Facebook plantea comprarla por 70 millones

70 millones por una empresa que no es novedosa y no funciono???
¿No tenían firmado un acuerdo con Movistar para ofrecer streaming de juegos en el Fusión? Hace unos meses había ofertas de empleo de desarrolladores en PlayGiga para seguir adaptando juegos a la plataforma, curioso.
Madre mía, vaya timo. Quien sería el ingenuo que pagaría por eso. Espero que no pase lo mismo con Stadia....
De todas formas, no lo entiendo.
Montas una empresa, cobras a la gente, la dejas tirada después de llevarte la pasta, y encima llegan y te pagan 70 millones por tu timoempresa?
@alagar7101 Compran la tecnología, el know-how, el equipo de trabajo tal vez y demás. La solución técnica funcionaba, lo que no pudieron hacer fue rentabilizarlo, ya sea por ser una empresa pequeña, por no tener músculo negociador con distribuidores de juegos o la razón que sea. Igual Facebook le saca más partido.
Tilacino escribió:No se si entiendo bien:
La compañia se funda en 2013
Su actividad se inicia en 2018, cinco años para ponerla en marcha
La compañia fracasa, deja tirados a sus pocos clientes, gente que seria su objetivo ni sabe que existia.......
Facebook plantea comprarla por 70 millones

70 millones por una empresa que no es novedosa y no funciono???


La verdad es que no lo entiendo, para eso que Facebook desarrolle su nube propia, será por medios y pasta.
alagar7101 escribió:Madre mía, vaya timo. Quien sería el ingenuo que pagaría por eso. Espero que no pase lo mismo con Stadia....
De todas formas, no lo entiendo.
Montas una empresa, cobras a la gente, la dejas tirada después de llevarte la pasta, y encima llegan y te pagan 70 millones por tu timoempresa?

El que paga por Stadia
ViciadoConsolero escribió:
Tilacino escribió:No se si entiendo bien:
La compañia se funda en 2013
Su actividad se inicia en 2018, cinco años para ponerla en marcha
La compañia fracasa, deja tirados a sus pocos clientes, gente que seria su objetivo ni sabe que existia.......
Facebook plantea comprarla por 70 millones

70 millones por una empresa que no es novedosa y no funciono???


La verdad es que no lo entiendo, para eso que Facebook desarrolle su nube propia, será por medios y pasta.

Entiendo que compres algo como whatsapp que tenia exito y milliones de usuarios, pero esto......
Tambien te puedes hacer con una estructura basica pequeña y hacerla crecer, pero esto no hay quien lo entienda, quizas la clave esta en quien creo esta empresa medio estafadora.
Como les gusta tirar el dinero xD
¿70 millones son mucho? Depende de como se mire. 70 millones por una pequeña empresa fracasada seguramente sean mucho, pero 70 millones por ahorrarte unos cuantos años de investigación puede ser una ganga.

Pensad que ahora mismo ya hay varios sercicios de juego en streaming. De momento es algo que no esta teniendo una acogida masiva por el publico, pero en unos años eso puede cambiar y cuando lo haga, el que no este ahi se va a quedar fuera.
Tilacino escribió:No se si entiendo bien:
La compañia se funda en 2013
Su actividad se inicia en 2018, cinco años para ponerla en marcha
La compañia fracasa, deja tirados a sus pocos clientes, gente que seria su objetivo ni sabe que existia.......
Facebook plantea comprarla por 70 millones

70 millones por una empresa que no es novedosa y no funciono???


alagar7101 escribió:Madre mía, vaya timo. Quien sería el ingenuo que pagaría por eso. Espero que no pase lo mismo con Stadia....
De todas formas, no lo entiendo.
Montas una empresa, cobras a la gente, la dejas tirada después de llevarte la pasta, y encima llegan y te pagan 70 millones por tu timoempresa?


Simple! una maniobra para lavar dinero, siendo FAKEBOOK no me sorprendería hicieran algo así ein?
A mi esto del juego en la nube me parece un timo, y para demostración, el dejar tirados a miles de usuarios en España.

El día que Google decida que Stadia deja de funcionar, te quedarás con un pisapapeles que no vale para nada.

Al menos cuando una consola deja de estar en el mercado, puedes seguir disfrutándola con los juegos físicos que compraste. Pero es que la obsesión de lo digital se está yendo de madre
Ni la conocía... pero menuda fama por lo que veo en los comentarios...
@mixjosef eso es asi pero la confianza en una empresa u otra....
Google, Microsoft, Sony.... son empresas muy afianzadas, no creo que dejaran a la gente tirada, pero una empresa pequeña con "visionarios" y mas en España que como cierra una abre otra......
ViciadoConsolero escribió:
Tilacino escribió:No se si entiendo bien:
La compañia se funda en 2013
Su actividad se inicia en 2018, cinco años para ponerla en marcha
La compañia fracasa, deja tirados a sus pocos clientes, gente que seria su objetivo ni sabe que existia.......
Facebook plantea comprarla por 70 millones

70 millones por una empresa que no es novedosa y no funciono???


La verdad es que no lo entiendo, para eso que Facebook desarrolle su nube propia, será por medios y pasta.

Medios y pasta per ¿tiempo? ¿Para qué investigar en inventar la rueda si ya está ahí y puedes comprar a quien sabe hacerla? Esta sería al postura empresarial más lógica.

joesnake escribió:
Tilacino escribió:No se si entiendo bien:
La compañia se funda en 2013
Su actividad se inicia en 2018, cinco años para ponerla en marcha
La compañia fracasa, deja tirados a sus pocos clientes, gente que seria su objetivo ni sabe que existia.......
Facebook plantea comprarla por 70 millones

70 millones por una empresa que no es novedosa y no funciono???


alagar7101 escribió:Madre mía, vaya timo. Quien sería el ingenuo que pagaría por eso. Espero que no pase lo mismo con Stadia....
De todas formas, no lo entiendo.
Montas una empresa, cobras a la gente, la dejas tirada después de llevarte la pasta, y encima llegan y te pagan 70 millones por tu timoempresa?


Simple! una maniobra para lavar dinero, siendo FAKEBOOK no me sorprendería hicieran algo así ein?

¿Sabes lo que es lavar dinero? No puedes sacar 70 millones de dinero negro y comprar una empresa. :-?
ViciadoConsolero escribió:
Tilacino escribió:No se si entiendo bien:
La compañia se funda en 2013
Su actividad se inicia en 2018, cinco años para ponerla en marcha
La compañia fracasa, deja tirados a sus pocos clientes, gente que seria su objetivo ni sabe que existia.......
Facebook plantea comprarla por 70 millones

70 millones por una empresa que no es novedosa y no funciono???


La verdad es que no lo entiendo, para eso que Facebook desarrolle su nube propia, será por medios y pasta.


Entiendo que Facebook no ha mostrado su interés hace una semana, sino que lleva tiempo negociando. Desde mi punto de vista, si cierran el servicio de golpe es que quizás la cosa ya está prácticamente hecha y quieren dejarlo todo "limpio". Mi duda es si Facebook solo quiere la tecnología para ahorrarse tiempo o también la compañía.
La empresa pillo las subvenciones del momento y ya si eso los clientes se busquen la vida
recordemos que facebook es dueño de oculus, no seria descabellado que compraran la compañía para hacer juegos en la nube para las oculus quest, y así no depender de cable
Valla algunas de estas empresas infringiendo mis patentes y yo acá en Colombia sin recibir nada!
VozdeLosMuertos escribió:
ViciadoConsolero escribió:
Tilacino escribió:No se si entiendo bien:
La compañia se funda en 2013
Su actividad se inicia en 2018, cinco años para ponerla en marcha
La compañia fracasa, deja tirados a sus pocos clientes, gente que seria su objetivo ni sabe que existia.......
Facebook plantea comprarla por 70 millones

70 millones por una empresa que no es novedosa y no funciono???


La verdad es que no lo entiendo, para eso que Facebook desarrolle su nube propia, será por medios y pasta.

Medios y pasta per ¿tiempo? ¿Para qué investigar en inventar la rueda si ya está ahí y puedes comprar a quien sabe hacerla? Esta sería al postura empresarial más lógica.

joesnake escribió:
Tilacino escribió:No se si entiendo bien:
La compañia se funda en 2013
Su actividad se inicia en 2018, cinco años para ponerla en marcha
La compañia fracasa, deja tirados a sus pocos clientes, gente que seria su objetivo ni sabe que existia.......
Facebook plantea comprarla por 70 millones

70 millones por una empresa que no es novedosa y no funciono???


alagar7101 escribió:Madre mía, vaya timo. Quien sería el ingenuo que pagaría por eso. Espero que no pase lo mismo con Stadia....
De todas formas, no lo entiendo.
Montas una empresa, cobras a la gente, la dejas tirada después de llevarte la pasta, y encima llegan y te pagan 70 millones por tu timoempresa?


Simple! una maniobra para lavar dinero, siendo FAKEBOOK no me sorprendería hicieran algo así ein?

¿Sabes lo que es lavar dinero? No puedes sacar 70 millones de dinero negro y comprar una empresa. :-?

[qmparto] [qmparto] y tú sabes? Claro "no se puede sacar 70 millones y comprar una empresa" para alguien que cree no se puede, "NO se puede" [borracho]
joesnake escribió: [qmparto] [qmparto] y tú sabes? Claro "no se puede sacar 70 millones y comprar una empresa" para alguien que cree no se puede, "NO se puede" [borracho]


Cuando se habla de comprar una empresa (que lo que comprará seguramente sea su desarrollo y tecnología) hablamos de compra en acciones. ¿Te crees ahí que se van a presentar con maletines negros con billetes para pagarles? [qmparto]
supremegaara escribió:
joesnake escribió: [qmparto] [qmparto] y tú sabes? Claro "no se puede sacar 70 millones y comprar una empresa" para alguien que cree no se puede, "NO se puede" [borracho]


Cuando se habla de comprar una empresa (que lo que comprará seguramente sea su desarrollo y tecnología) hablamos de compra en acciones. ¿Te crees ahí que se van a presentar con maletines negros con billetes para pagarles? [qmparto]

[qmparto] sí! de seguro lo hacen así, como son tan lerdos y obvios :-|
joesnake escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
ViciadoConsolero escribió:
La verdad es que no lo entiendo, para eso que Facebook desarrolle su nube propia, será por medios y pasta.

Medios y pasta per ¿tiempo? ¿Para qué investigar en inventar la rueda si ya está ahí y puedes comprar a quien sabe hacerla? Esta sería al postura empresarial más lógica.

joesnake escribió:


Simple! una maniobra para lavar dinero, siendo FAKEBOOK no me sorprendería hicieran algo así ein?

¿Sabes lo que es lavar dinero? No puedes sacar 70 millones de dinero negro y comprar una empresa. :-?

[qmparto] [qmparto] y tú sabes? Claro "no se puede sacar 70 millones y comprar una empresa" para alguien que cree no se puede, "NO se puede" [borracho]

No entiendo tus risas salvo si aplico el filtro de "habla de lo que no sabe y se ríe porque no sabe". Pero si me explicas cómo puedes mover 70 millones de dinero negro y comprar públicamente una empresa, estaré muy muy agradecido.
Me entero ahora de la existencia de esta empresa.
Deberían invertir más en publicidad, porque si tienen una tecnología propia y funciona bien, podrían aumentar el valor de su empresa ahora que Google ha apostado por Stadia y Sony está con su PSNow.
VozdeLosMuertos escribió:
joesnake escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Medios y pasta per ¿tiempo? ¿Para qué investigar en inventar la rueda si ya está ahí y puedes comprar a quien sabe hacerla? Esta sería al postura empresarial más lógica.


¿Sabes lo que es lavar dinero? No puedes sacar 70 millones de dinero negro y comprar una empresa. :-?

[qmparto] [qmparto] y tú sabes? Claro "no se puede sacar 70 millones y comprar una empresa" para alguien que cree no se puede, "NO se puede" [borracho]

No entiendo tus risas salvo si aplico el filtro de "habla de lo que no sabe y se ríe porque no sabe". Pero si me explicas cómo puedes mover 70 millones de dinero negro y comprar públicamente una empresa, estaré muy muy agradecido.

[qmparto] [qmparto] en serio? Sí ya sabes que "no" se puede entonces para que quieres te expliquen y saber lo que "no" se puede hacer? :-|
@joesnake
Pensaba que podíamos hablar. Pero está claro que tú capacidad de argumentar se limita a unos emojis. :)

Eso sí, caeré en tu juego: Quiero que me expliques por qué sabes que es dinero negro y que me expliques (porque soy alguien dispuesto a aprender siempre algo nuevo, alguien que acepta argumentos contrarios a su primera opinión sobre algo) tu manera de entender cómo funciona el blanqueo de capitales.

Obviamente, empiezo a intuir que es demasiado pedir, pero por probar que no quede.
Na un clasico en España "Pelotazo" pero como se ha acabado el ladrillo ahora tiramos por otro lado , venden la empresa y a los que han pagado por el servicio ajo y agua.
@VozdeLosMuertos

Básicamente y sin ser un experto ni mucho menos, una forma de las mil maneras posibles y muchas legales de blanquear dinero puede ser comprar algo que no vale nada a un precio exorbitado bajo acuerdo, y así tu dinero debajo del colchón ya entra en el sistema.

También te puede tocar la lotería 7 veces seguidas, puedes decir la segunda ya tal, hablar de Cataluña, ETA, Venezuela...

Echale imaginación
VozdeLosMuertos escribió:@joesnake
Pensaba que podíamos hablar. Pero está claro que tú capacidad de argumentar se limita a unos emojis. :)

Eso sí, caeré en tu juego: Quiero que me expliques por qué sabes que es dinero negro y que me expliques (porque soy alguien dispuesto a aprender siempre algo nuevo, alguien que acepta argumentos contrarios a su primera opinión sobre algo) tu manera de entender cómo funciona el blanqueo de capitales.

Obviamente, empiezo a intuir que es demasiado pedir, pero por probar que no quede.

:Ð habiendo incluso documentales sobre ello quieres que exclusivamente "haga un wikihow" :-| de verdad no se si pecas de muy, muy, honesto o el resto vivimos en otro mundo :-| preguntar como se blanquea dinero con la vastos antecedentes que se saben alrededor del mundo de toda índole [fiu]

El usuario @sangreyfuego te dio algunos unos ejemplos muy claros para te hagas una idea [hallow]
@joesnake y @Sangreyfuego, que igual es que pensáis que soy estúpido o algo. XD

Podéis intentar pagar unos miles de euros en negro a alguien que os haga una factura y todo queda arreglado. Hacienda puede ir o no contra ese de la factura a ver de qué sitio sale el dinero y entonces llegar al pagador, comprobar que no tiene de donde sacar legalmente esos miles y caerle un puro.

Y aquí estamos hablando de 70 millones y de Facebook. ¿70 millones en mano? ¿Una operación así para limpiar dinero? El sistema sería otro, sería comprar el negocio a precio barato y luego hacerlo funcionar metiendo dinero negro (justificado por una contabilidad que "acredita" que se han prestado ciertos servicios). Vamos, como hacen muchos capos con locutorios donde no ves nunca a nadie pero no cierran y dan beneficios incluso.

Sé cómo funciona. Sé cómo se hace. Y sé hacerlo. Por eso digo que no le veo sentido a decir que Facebook (no Manolito) usa esta operación (pagada con objetivo sobreprecio) para blanquear dinero (nada menos que unos cuantos millones). :)

Muy gordo tiene que ser el colchón de Zuckerberg para haber ido guardando tanta pasta (y, presumiblemente, no sería toda la que tiene en negro, claro).
VozdeLosMuertos escribió:@joesnake y @Sangreyfuego, que igual es que pensáis que soy estúpido o algo. XD

Podéis intentar pagar unos miles de euros en negro a alguien que os haga una factura y todo queda arreglado. Hacienda puede ir o no contra ese de la factura a ver de qué sitio sale el dinero y entonces llegar al pagador, comprobar que no tiene de donde sacar legalmente esos miles y caerle un puro.

Y aquí estamos hablando de 70 millones y de Facebook. ¿70 millones en mano? ¿Una operación así para limpiar dinero? El sistema sería otro, sería comprar el negocio a precio barato y luego hacerlo funcionar metiendo dinero negro (justificado por una contabilidad que "acredita" que se han prestado ciertos servicios). Vamos, como hacen muchos capos con locutorios donde no ves nunca a nadie pero no cierran y dan beneficios incluso.

Sé cómo funciona. Sé cómo se hace. Y sé hacerlo. Por eso digo que no le veo sentido a decir que Facebook (no Manolito) usa esta operación (pagada con objetivo sobreprecio) para blanquear dinero (nada menos que unos cuantos millones). :)

Muy gordo tiene que ser el colchón de Zuckerberg para haber ido guardando tanta pasta (y, presumiblemente, no sería toda la que tiene en negro, claro).

Sí ya lo sabías para que preguntas :-|
Han habido antecedentes no sólo con "Manolito" :-| incluso se han superado esas cifras blanqueando dinero incluida empresas. Vuelvo a repetir tú crees son tan lerdos de hacerlo a la ligera? Las personas que hacen ese tipo de cosas están años luz, son delincuentes, siempre están un paso más adelante, hasta que esto se pueda llegar a descubrir puede pasar décadas @sangreyfuego te dijo una palabra clave que creo se te pasó por alto [hallow]
@joesnake

Sí ya lo sabías para que preguntas :-|

Obviamente, no sabía que estaba en el patio de un colegio de primaria. Viendo respuestas así, por supuesto que no tengo nada más que añadir. [beer]

Bueno, sí, solo que es increíble ver cómo de algo sobre lo que no aportas prueba alguna te muestras tan increíblemente seguro. :-?
VozdeLosMuertos escribió:@joesnake

Sí ya lo sabías para que preguntas :-|

Obviamente, no sabía que estaba en el patio de un colegio de primaria. Viendo respuestas así, por supuesto que no tengo nada más que añadir. [beer]

Bueno, sí, solo que es increíble ver cómo de algo sobre lo que no aportas prueba alguna te muestras tan increíblemente seguro. :-?

Al parecer Sí lo sabías... o te olvidaste "caere en tú juego" "quiero que me expliques" :-|
Y lo del ultimo argumento [qmparto] [qmparto] te dije las pruebas puedes buscarlas tú, hay mucha información, si tanto quieres aprender de algo nuevo, no deberías esperar a otro te la sirva en bandeja :-|
@joesnake
Será que, como soy profesor y suelo buscar y aprender para luego explicar y que entiendo que quien sabe puede ayudar a quien no sabe, pues me había equivocado contigo. Soy altruista con lo que sé, aporto. Y coíncide que la mayor parte de quienes me han dicho "busca tú la información" luego resulta que no decían lo mismo que he encontrado yo por mi cuenta sobre el tema en cuestión. Casualidad.
VozdeLosMuertos escribió:@joesnake
Será que, como soy profesor y suelo buscar y aprender para luego explicar y que entiendo que quien sabe puede ayudar a quien no sabe, pues me había equivocado contigo. Soy altruista con lo que sé, aporto. Y coíncide que la mayor parte de quienes me han dicho "busca tú la información" luego resulta que no decían lo mismo que he encontrado yo por mi cuenta sobre el tema en cuestión. Casualidad.

Casualidad :-| a lo mejor falta ser mas exhaustivo en tus búsquedas, o no tanto, o tal vez habria que redireccionarlas :-| yyy sí estás equivocadando conmigo porque hablas de "A-yudar" a alguien que no sabe y tu sí sabias [360º]
Al contrario lo que aprendo, se y conozco para mí, es para mí, si alguien quiere le explique algo, conmigo no cuente, que busque un profesor para eso están [jaja]
@joesnake
Es muy fácil: has hablado tan seguro de tu respuesta que me has hecho dudar de lo que yo sé y por eso te he pedido más información. Y no me la has dado, a pesar de insistir en que sabes más que yo. Y luego, aunque insisto en que parece que no sé tanto como tú, me dejas sin saber qué te hace estar tan seguro de tu postura.

Solo eso. No nos entendemos y vemos las cosas de manera diferente. No pasa nada. Pero me quedo con la sensación de que, simplemente, has hablado por hablar para criticar a una gran empresa o al sistema económico en el que vivimos de manera implícita. Una lástima, pero la vida es así a veces. [beer]
41 respuestas