Facebook está trabajando en el botón ‘No me gusta’

1, 2, 3
La gente lleva mucho tiempo preguntando a Facebook por la posibilidad de implementar un botón de ‘No me gusta’, y la respuesta de la red social siempre ha sido negativa. Pero algo ha cambiado, pues Mark Zuckerberg, cofundador y jefe de Facebook, ha anunciado que la compañía se encuentra trabajando en el botón de ‘No me gusta’.

“La gente lleva preguntando por el botón ‘No me gusta’ durante muchos años… y hoy es un día especial, porque hoy es el día en el que puedo decir que estamos trabajando en ello y que estamos muy cerca de liberarlo”, dijo Mark Zuckerberg durante una sesión de preguntas y respuestas, según recoge CNBC.

Aún no hay detalles, pero para el presidente de Facebook el objetivo es implementar el botón para que sea una herramienta que permita transmitir empatía, “porque no todos los momentos son buenos momentos” [...] “Si vas a compartir algo que es triste… entonces no puedes sentirte cómodo con el ‘Me gusta’”, dice Zuckerberg.

En ningún caso la meta es convertir la red social en un foro donde la gente apoya de forma positiva o negativa una publicación como se puede hacer en Reddit.
Jajaja ¿Y les lleva mas de 10 minutos?
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me parece un error, el me gusta es mas positivo, si no te gusta no le das y la otra persona no se siente decepcionada, aunque solo es una red social tampoco deberia ser muy relevante
En serio, y que me perdone Benzo, esta noticia parece del 28 de diciembre totalmente. ¿A este nivel de memez estamos llegando? madre mía... [mad]
A mi me parece bien, como cuando publican niños degollados de áfrica algún impertinente vendría muy bien.
Ahora si que mola Faceboock.
[buaaj] [buaaj] [buaaj]
Espero que los servidores sean capaz de albergar semejante carga de CPU para su implementación, y que no les lleve años de desarrollo.

"Facebook está trabajando"...madre mía.... [qmparto]
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[facepalm] debería haber sido el primero, volveré a hacerme uno ... :-|
Me parece inútil... si te gusta pulsas el botón y si no pues directamente no le des.. No entiendo por que hay que crear negatividad, dará que hablar seguro.
A mí me parece bien para mostrar tu disconformidad o desacuerdo con lo que se dice. Ahora "está trabajando"... Tampoco creo que tengan que matarse para ponerlo.
Antes solo chuck norris podia decir "no me gusta" en facefuck, ahora parece que todo el mundo podra.
Lo cierto es que sin el "no me gusta" algunas personas no sabe que publica mi**das puras y sigue llenando facebook de basura sin sentido. La red social (me refiero a facebook) ya es un foro, es un poco medio twitter y sirve para todo menos para lo que se diseñó en su momento. El término "red social" queda desvirtuado y pasa a ser una "red" a secas con sus enlaces, su publicidad y sin su "intimidad". Ya no creas una red con tus círculos cercanos o tus conocidos. Ahora añades noticias y "facebookers" a los que sigues y lees tonterías.

Aunque no puedo decir esto sin añadir a twitter al saco. Antes era un sistema de microblogging. Un sistema similar a de los blogs pero con contenidos reducidos. Ahora es otra cosa. No imagino hacerte un blog en wordpress y que entre tus entradas salga "basura" impuesta por wordpress. Por muy gratuito que sea podrían poner publicidad, pero si no quiero ver noticias del marca no tengo por que verlas. ¿De que te sirve seguir a otras personas si no puedes navegar a gusto por sus mensajes?

NO ME GUSTA!!
Nero418 escribió:Me parece inútil... si te gusta pulsas el botón y si no pues directamente no le des.. No entiendo por que hay que crear negatividad, dará que hablar seguro.

Que no le des a me gusta puede significar que no te gusta o que no lo has visto.
La única razón por la que eso puede crear negatividad es que la gente sea inmadura y se sienta molesta por que a alguien no le guste algo que ha publicado.
el problema de esto es que hay cada loco que ya puedo ver noticias de suicidios por haber obtenido demasiados "no me gusta"
Pues yo llevo tiempo esperándolo. Muchas veces no le he dado a un "me gusta" a algún comentario de un amigo porque era un comentario triste. Mi intención era mostrar "apoyo" (seguido de algún mensaje, claro), pero no me sentía bien. Era como:

- "Mi madre está enferma"
- "Me gusta"

Pues no. Algo así como "lo siento" o un "no me gusta" en plan "no me gusta que tu madre esté enferma, ánimo", pues es lo suyo. Y es así como lo están enfocando.
Ya me han convencido.... XD XD XD
un botón para los vídeos esos de áfrica flaca, toros mareaos, perros lanzados al rio y sirios ejecutándose entre ellos en la plaza, en fin, pa ese publico amarillento etc
Dimitri escribió:En serio, y que me perdone Benzo, esta noticia parece del 28 de diciembre totalmente. ¿A este nivel de memez estamos llegando? madre mía... [mad]


esto es la portada del EOL... cuando no hay noticias en condiciones.. tiran de estas chorradas .... esto parece como lo de la guarda civil de trafico... a mas noticias "aunke sean xorras" mas sueldo o prestigio
franjart escribió:Jajaja ¿Y les lleva mas de 10 minutos?


¿Te has planteado que no es poner el botón y ya está? Como les puede encajar en sus usuarios (predicciones de crecimiento, que no disminuyan los mismos, etc.), como encajarlo con sus anunciantes, etc. Es un negocio.
pues a mi me parece genial la idea, ya deberia estar implementado hace mucho tiempo
Manint escribió:
franjart escribió:Jajaja ¿Y les lleva mas de 10 minutos?


¿Te has planteado que no es poner el botón y ya está? Como les puede encajar en sus usuarios (predicciones de crecimiento, que no disminuyan los mismos, etc.), como encajarlo con sus anunciantes, etc. Es un negocio.


Al fin alguien dice algo decente. Te dejo mis dies.
Me parece bien, hay algunas publicaciones que no deberían tener ningún "voto" positivo, hablo de feminazis, drogadictos, ladrones, traficantes, y toda la fauna que alberga FB.

Saludos
Es algo que deberían de haber implementado hace ya muchos años,¿no?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Dimitri escribió:En serio, y que me perdone Benzo, esta noticia parece del 28 de diciembre totalmente. ¿A este nivel de memez estamos llegando? madre mía... [mad]

memez es usar las redes sociales que no aportan nada mas que postureo y salseo.
llevan diciendo esto mil y ya anunciaron una vez que no lo ponian porque hay mucho colgado que se va a querer suicidad, de hecho, yo pienso darle no me gusta a todo xD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
mxmax escribió:
Manint escribió:
franjart escribió:Jajaja ¿Y les lleva mas de 10 minutos?


¿Te has planteado que no es poner el botón y ya está? Como les puede encajar en sus usuarios (predicciones de crecimiento, que no disminuyan los mismos, etc.), como encajarlo con sus anunciantes, etc. Es un negocio.


Al fin alguien dice algo decente. Te dejo mis dies.

te doy dislike
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
facebook causa daño cerebral permanente
Gente perdiendo amistades en 3,2,1.....
manucabal está baneado por "Flamer"
Trolls saliendo de la cueva en 3,2,1...
Me parece perfecto, youtube tiene dislike desde siempre y ha todo el mundo le parece cojonudo, cual es el problema?

Ojo que yo en facebook SOLO me meto para ver las noticias mediante las páginas oficiales de los periódicos que me gustan.

Aunque quizás ahora con lo del dislike me voy a volver un poco más troll metiendome a dar dislike a todas las publicaciones de mis amigos trolololololo
No entiendo nada. ¿En serio? Que se preocupen por otras cosas.

Lo que veo negativo del face ("sálvame" diario) por otra parte puede ser positivo para ayudar a detener a delincuentes, asesinos, pederastas, violadores. Quizás todos los esfuerzos deberían ir para rastrear este tipo de gente que es lo único positivo que se podría sacar de él.

Les doy el aprobado de chuck por esta gran noticia:

Imagen

Ahora en eol les tocará ponerse a la vanguardia e introducir también el botón dislike xD
ES-Cachuli escribió:Pues yo llevo tiempo esperándolo. Muchas veces no le he dado a un "me gusta" a algún comentario de un amigo porque era un comentario triste. Mi intención era mostrar "apoyo" (seguido de algún mensaje, claro), pero no me sentía bien. Era como:

- "Mi madre está enferma"
- "Me gusta"

Pues no. Algo así como "lo siento" o un "no me gusta" en plan "no me gusta que tu madre esté enferma, ánimo", pues es lo suyo. Y es así como lo están enfocando.


Ese debe ser el objetivo del botón y el problema de implementación debe ser pensar cómo evitar que pueda causar molestias a los usuarios de la red.

Desde mi punto de vista, la forma de utilizarlo debe ser una opción a la hora de publicar el mensaje, ó sale el dedo hacia arriba o hacia abajo; nunca los dos. Publicas noticia normal dedo arriba; publicas una mala noticia dedo abajo.
perfecto. asi la gente se picara entre ella y dejaran facebook y volveran a los foros que dejaron vacios hace años.
Jormavio escribió:
ES-Cachuli escribió:Pues yo llevo tiempo esperándolo. Muchas veces no le he dado a un "me gusta" a algún comentario de un amigo porque era un comentario triste. Mi intención era mostrar "apoyo" (seguido de algún mensaje, claro), pero no me sentía bien. Era como:

- "Mi madre está enferma"
- "Me gusta"

Pues no. Algo así como "lo siento" o un "no me gusta" en plan "no me gusta que tu madre esté enferma, ánimo", pues es lo suyo. Y es así como lo están enfocando.


Ese debe ser el objetivo del botón y el problema de implementación debe ser pensar cómo evitar que pueda causar molestias a los usuarios de la red.

Desde mi punto de vista, la forma de utilizarlo debe ser una opción a la hora de publicar el mensaje, ó sale el dedo hacia arriba o hacia abajo; nunca los dos. Publicas noticia normal dedo arriba; publicas una mala noticia dedo abajo.


¿En este caso no sería mejor implementar emoticonos tristes? Sigo sin verle la utilidad en Facebook
me lo veo venir:

mama cuelga tipica foto que antes mandaban por mail diciendo lo bonita que es la vida
click izquierdo en "no me gusta"
llamada entrante de mama
Me gusta el "Estamos trabajando" ... XD

Darle la vuelta al la imagen con CSS o photoshop y añadir 1 llamada a DB para hacer Add/Update o Select ...

Estamos trabajando... muy bien, facebook ... muy bien XDDDD

[tadoramo] sois unos dioses.
oconnell_2k4 escribió:
Jormavio escribió:
ES-Cachuli escribió:Pues yo llevo tiempo esperándolo. Muchas veces no le he dado a un "me gusta" a algún comentario de un amigo porque era un comentario triste. Mi intención era mostrar "apoyo" (seguido de algún mensaje, claro), pero no me sentía bien. Era como:

- "Mi madre está enferma"
- "Me gusta"

Pues no. Algo así como "lo siento" o un "no me gusta" en plan "no me gusta que tu madre esté enferma, ánimo", pues es lo suyo. Y es así como lo están enfocando.


Ese debe ser el objetivo del botón y el problema de implementación debe ser pensar cómo evitar que pueda causar molestias a los usuarios de la red.

Desde mi punto de vista, la forma de utilizarlo debe ser una opción a la hora de publicar el mensaje, ó sale el dedo hacia arriba o hacia abajo; nunca los dos. Publicas noticia normal dedo arriba; publicas una mala noticia dedo abajo.


¿En este caso no sería mejor implementar emoticonos tristes? Sigo sin verle la utilidad en Facebook


El botón me gusta significa que te adhieres a lo publicado y lo apoyas. Sin dejar ningún mensaje. Es cómo un emoticono.

Si publicas una noticia como por ejemplo "un niño sirio ha muerto en una playa turca", el botón me gusta no parece correcto sino que sería lógico un botón "no me gusta".
(mensaje borrado)
Me alegro, ese será el principio del fin xD [noop] [qmparto]
Si antes ya se liaba parda... como pongan ese boton va a arder troya xDDD
Para quién se pregunte por qué tanto trabajo les ha costado implementar el botón "no me gusta", es porque es difícil medir el interés de la gente hacia una publicación con un botón así.

Vamos a poner de ejemplo a Youtube, en el cual existe "manita abajo", Youtube no "castiga" a los vídeos con muchas manitas abajo porque saben que las noticias malas suelen tener muchas manitas abajo, a pesar de que el vídeo sea de buena calidad. ¿Cuál es el problema? Que Youtube a veces te recomienda vídeos que son una reverenda mierda, y no importa cuantas manitas abajo le de la gente, Youtube los seguirá recomendando. Es por eso que han incrementado el peso a otros factores, cómo el tiempo que que la gente dura visualizando el vídeo, pero aún así, éste factor no es un buen indicativo en vídeos muy cortos.

En otras palabras, añadir un botón, "no me gusta", obliga a Facebook, cambiar sus algoritmos que se encargan de elegir que publicaciones mostrarle al usuario.

Google intentó solucionar el problema en Google+ usando el botón "+1", pero el problema del botón +1, es justamente que es un botón muy frío. Es un tema que se ha estudiado mucho, y se sabe que los botones que representan alguna emoción (cómo "me gusta") son mucho más efectivos en atraer la atención de la gente que los botones que solo miden una puntuación (votos, +1, etc), a tal punto que se ha considerado el botón "+1" uno de los mayores errores de Google+, y una de las razones por las cual nunca despegó la red social.

Así que añadir un nuevo botón, no es una decisión que Facebook se pueda tomar a la ligera.
Llevan años diciendolo pero nunca lo ponen
Oooohh, que gran novedad. Sigo sin entender que la gente regale su privacidad a la voracidad de Facebook que la vende a empresas de publicidad. No entiendo como la gente no desea un derecho tan importante y fundamental como el de la privacidad. Y luego se quejan de spybots y malware. Facebook vende vuestra privacidad a esas empresas y luego estas os manda malware que inunda publicidad basada en VUESTRA PRIVACIDAD. Ademas, con la cantidad de gente que ha perdido su trabajo, su pareja, su dignidad. (Que tontos y tontas...)
Tan arduo trabajo deberia ser galardonado minimo con 3 o 4 Nobel.........
Manint escribió:
franjart escribió:Jajaja ¿Y les lleva mas de 10 minutos?


¿Te has planteado que no es poner el botón y ya está? Como les puede encajar en sus usuarios (predicciones de crecimiento, que no disminuyan los mismos, etc.), como encajarlo con sus anunciantes, etc. Es un negocio.

Pero lo van a poner igual no? Entonces les va a llevar 10 minutos.
102 respuestas
1, 2, 3