Facebook encarga a un veterano de Windows NT el desarrollo de su propio sistema operativo para li...

A pesar de que Facebook está totalmente retirada de la industria de la telefonía móvil en lo que se refiere a hardware, la red social comercializa un buen número de dispositivos. Los más conocidos en EOL son sin duda los visores de realidad virtual pertenecientes a la gama Oculus, pero no podemos olvidarnos de las pantallas y altavoces inteligentes. Todos estos aparatos tienen algo en común: no usan un sistema operativo propio.

Esta situación supone un problema para Facebook, que utiliza forks de Android y depende por tanto en gran medida de la estrategia a largo plazo creada por Google para su sistema operativo. Ante esta tesitura, informa The Information (registro necesario), Facebook ha encargado a Mark Lucovsky, uno de los principales desarrolladores de Windows NT, la creación de su propia plataforma.

La misión de Lucovsky será desarrollar un sistema operativo totalmente nuevo, desde cero. Según ha declarado Andrew Bosworth, máximo responsable de hardware de Facebook, "queremos asegurarnos de que la próxima generación tiene un hueco para nosotros [...] No creemos que podamos confiar en el mercado o nuestros competidores para que así sea, así que vamos a ser nosotros quienes lo hagamos".

De acuerdo con fuentes consultadas por TechCrunch, el futuro sistema operativo de Facebook podría terminar en las gafas de realidad aumentada que está desarrollando la firma. Ahora mismo se están valorando varias opciones, desde una asociación con otras empresas a la creación de "un sistema operativo específico" supuestamente derivado de los esfuerzos para crear una plataforma propia.

Los esfuerzos de Facebook para crear su sistema operativo deberían ser vistos desde la óptica de una gran empresa que no quiere estar atada a las decisiones de otras. Lo mismo sucede con su hardware. Según informaba Bloomberg hace aproximadamente un año, la red social trabaja en el diseño de sus propios procesadores, y en un momento dado llegó a negociar la fallida adquisición de Cirrus Logic por 4.500 millones de dólares.

Fuente: TechCrunch
más competencia, mejores opciones. Genial!
Un SO de Facebook cuando no uso ya ni su red social, solo las que ha ido adquiriendo [qmparto] ya mismo, hoyga
La gente sigue usando facebook?
Yo lo uso por algún juego del móvil que te lo pide, sino hace tiempo que me lo habría quitado.
Para poder espiar mejor ya desde el OS y sin limitaciones.

Un saludo
Yo creo que llegan tarde y además les viene muy grande lo de hacer un SO propio; Microsoft lo intentó y aunque tenía un producto muy decente acabó por tirar la toalla y montañas de dinero.
Esto viene porque Oculus Quest usa Android, con sus ventajas y sus desventajas.
Carmack se quejó hace poco de que están limitados por ello.
Está claro que para las Oculus Quest 2 Facebook quiere tener su propio S.O.
Una pena porque mola meterle apks de emuladores a las Quest XD
Pues ojo que Windows NT era un pedazo de sistema, simplemente no fue el Windows para todo el público por compatibilidad con MS-DOS, pero de haber decidido romper esa compatibildad, hubiera sido una bestia.
XboxoX escribió:La gente sigue usando facebook?

Nadie, están a punto de cerrar los servidores y retirar la red social
Hahahaha si claro, no tengo Facebook ni WhatsApp, están que les voy a comprar algo a ellos
Con toda la mierda que ha salido de Facebook, antes le doy toda la info que le falta de mí a Google, xD
¡¿Un S.O. para Facebook?! HAHAHAHAHAHAHA..."Ah, espera... ¿lo dices en serio?. Pues me río mas fuerte HAHAHAHAHAHAHAHA!!!"Madre de Dios, yo uso Facebook por un par de contactos que tengo y que también lo usan, pero no me parece una Web/App tan vital como para tener un sistema operativo propio... Además..¿Que se supone que va a tener?. ¿Facebook, Instagram y WhatsApp? ¿Nos van a obligar a sacar las APP de los teléfonos para meter su sistema operativo?. Con esto veo un segundo caso "SteamOs" a la vista.. [qmparto] [qmparto]
De en serio? Un S.O. de Fakebook? Oooh no les alcanza con espiar, robar y traficar con los datos de sus usuarios? Y ahora qué ? quieren controlarlos completamente con esto? ¬_¬ se pasan [facepalm]
josesoria escribió:Para poder espiar mejor ya desde el OS y sin limitaciones.

Un saludo


Venía esto, que andar buscando bugs en el SO de otros para poder espiar es más complicado que hacer el tuyo propio donde puedes meter los agujeros que quieras.
Aquí nadie usa Facebook, ni Instagram ni WhatsApp... Ni tampoco navegáis por páginas con el tracking de Facebook.
Esto de los comentarios en Elotrolado es un mundo paralelo...
XboxoX escribió:La gente sigue usando facebook?

Evidentemente sabes la respuesta a esa pregunta.
jojuevaz escribió:Aquí nadie usa Facebook, ni Instagram ni WhatsApp... Ni tampoco navegáis por páginas con el tracking de Facebook.
Esto de los comentarios en Elotrolado es un mundo paralelo...

uso facebook desde la web y whatsapp desde antes de que lo compraran, pero no es lo mismo usar sus apps que su SO.
OmegaProyect escribió:¡¿Un S.O. para Facebook?! HAHAHAHAHAHAHA..."Ah, espera... ¿lo dices en serio?. Pues me río mas fuerte HAHAHAHAHAHAHAHA!!!"Madre de Dios, yo uso Facebook por un par de contactos que tengo y que también lo usan, pero no me parece una Web/App tan vital como para tener un sistema operativo propio... Además..¿Que se supone que va a tener?. ¿Facebook, Instagram y WhatsApp? ¿Nos van a obligar a sacar las APP de los teléfonos para meter su sistema operativo?. Con esto veo un segundo caso "SteamOs" a la vista.. [qmparto] [qmparto]

cuando nos quedamos en el titular.... [facepalm]

veo con una vision mas amplia de mercado y capacidad de abarcarlo a facebook q a steam...
lo que me remito al dicho tan popular... quien mucho abarca poco aprieta...
cryptomoneda, primer varapalo con fuga de monton de empresas, veremos a ver como acaba...
unir insta,face y whats... a efectos usuario, pq a efectos internos poca diferencia creo q deben de tener...
oculus... y todo lo que venga... procesadores incluidos... con una buena gestion,marketing y buen enfoque podrian conseguir algo grande... veremos cada paso que den...
Entra dentro de la lógica empresarial querer controlar ellos mismos todo el software de su propio hardware, aunque parece que van un poco tarde y a ver si de verdad es un sistema operativo de cero o si, al contrario, prefieren optar por adaptar su propia distribución de Linux/BSD, que sería lo más sensato a día de hoy. Empezar ese proyecto de cero con todas las opciones que hay es algo como una locura.

Luego veremos si se vienen arriba con ese sistema operativo y pretenden meterlo en otros aparatos u ordenadores/móviles. Eso último si que sería una locura viendo cómo está el mercado y quién lo está controlando todo.
merinoMC escribió:cuando nos quedamos en el titular.... [facepalm]

veo con una vision mas amplia de mercado y capacidad de abarcarlo a facebook q a steam...
lo que me remito al dicho tan popular... quien mucho abarca poco aprieta...
cryptomoneda, primer varapalo con fuga de monton de empresas, veremos a ver como acaba...
unir insta,face y whats... a efectos usuario, pq a efectos internos poca diferencia creo q deben de tener...
oculus... y todo lo que venga... procesadores incluidos... con una buena gestion,marketing y buen enfoque podrian conseguir algo grande... veremos cada paso que den...


Hemos llegado a la misma conclusión. Y no, no me he quedado solo en el titular. Simplemente veo irrelevante la intención de Facebook de hacer un sistema operativo porque no es Microsoft. Partimos de la base de que Facebook nació como idea de mantenerse en contacto con tus amigos, familiares y conocidos, no como empresa "Todo-En-Uno"[como ha acabado siendo Google] y que aunque ya tenga Instagram y WatsApp[que siguen siendo empresas y servicios de Internet] opera solo en la red, no tiene una suite de ofimática ni programas propios como si tiene Microsoft que le justifiquen tener un sistema Operativo como tal.

Si pretenden "Unificar" a sus usuarios metiéndoles con calzador un sistema operativo, esa NO es la forma. Yo actualmente uso Facebook, Instagram y WhatsApp y ya estoy bastante "Integrado" con la empresa, no me hace falta un "Facebook OS" para tener los mismos servicios.

Y el SteamOs yo lo veo más como una-perdón por la expresión" "Sacada de Chorra" por parte de Valve que otra cosa. Un Launcher de juegos de PC o Linux que saca su propio sistema operativo[cuando su finalidad principal era, desde Windows o Linux ejecutar tu colección de juegos [qmparto] SOLO]en la que SOLO podías escuchar música, ver videos y jugar...Si, desde luego hacia mucha falta... [plas] Pues lo mismo le puede pasar a Facebook por queerer abarcarlo todo.
@OmegaProyect
lo de steam os, la idea principal no es tan mala, lo que se queda limitado a pc's exclusivamente gamers... y por mucho q para lo mayor que se use sea jugar, el pc se va a usar para mas cosas... ahora si hubieran realizado un buen marketing y una buena estrategia... otro gallo cantaria.
face?...lo mismo... todo depende de como lo enfoquen, marketing... y por supuesto compatibilidad con el software que no sea propio...
y si, lo que parece es que estan jugando a quien la tiene mas grande... y lo peor... aunque se den el ostion tienen el suficiente poder como para mantenerse y next!
Cuidado conmigo que no uso Facebook, radical!
Como movimiento comercial lo veo hasta lógico, no quiere depender del SO de otro gigante.
Entiendo que esto va orientado a controlar las funciones de dispositivos (en primer orden, las gafas, pero pero seguramente también otros que estén en plan de desarrollo), un sistema operativo embebido, como de las consolas, no?
No suena tan "descabellado", en ningún momento la noticia alega que sea para "unificar sus redes".

Lo que yo entiendo de la noticia (y puedo estar totalmente equivocado): Facebook (la empresa, no la red social en sí) fabrica hardware (por ejemplo, Oculus) el cual, a su entender, está limitado por el sistema operativo que utilizan, dicho S.O. pertenece a la competencia y, Facebook como empresa no quiere depender, para el futuro de su hardware, de las estrategias que marque esa competencia, pues se hacen su propio S.O. (ya sea un fork de uno existente o desde cero).

¿por qué no me parece descabellado? porque lo hacen muchas empresas para su propio hardware (apple, sony, nintendo, microsoft, etc).

Otra cosa sería que tengan como objetivo entrar a competir en el mercado de los S.O., pero la noticia no menciona nada acerca de.
Un S.O. para gobernarlos a todos. Un S.O. para encontrarlos, un S.O. para atraerlos a todos y atarlos en la recopilación masiva de datos.

SpyOS.
Hace falta una alternativa a android y Ios pero no del caralibro.
iceman755 escribió:No suena tan "descabellado", en ningún momento la noticia alega que sea para "unificar sus redes".

Lo que yo entiendo de la noticia (y puedo estar totalmente equivocado): Facebook (la empresa, no la red social en sí) fabrica hardware (por ejemplo, Oculus) el cual, a su entender, está limitado por el sistema operativo que utilizan, dicho S.O. pertenece a la competencia y, Facebook como empresa no quiere depender, para el futuro de su hardware, de las estrategias que marque esa competencia, pues se hacen su propio S.O. (ya sea un fork de uno existente o desde cero).

¿por qué no me parece descabellado? porque lo hacen muchas empresas para su propio hardware (apple, sony, nintendo, microsoft, etc).

Otra cosa sería que tengan como objetivo entrar a competir en el mercado de los S.O., pero la noticia no menciona nada acerca de.


Eso es lo que entiendo yo tambien. Facebook tiene un monton de dispositivos de hardware y quiere tener un SO propio para no depender de nadie. Para espiar como dicen muchos no creo que sea, eso ya pueden hacerlo desde sus forks de android XD.
darksch escribió:Pues ojo que Windows NT era un pedazo de sistema, simplemente no fue el Windows para todo el público por compatibilidad con MS-DOS, pero de haber decidido romper esa compatibildad, hubiera sido una bestia.

Ya ves, NT era lo mejorcito.
Pero como Microsoft iba acojonada por el tema de compatibilidad pues saco Windows Milenium, menudo castañazo se metió con aquel S.O, y ahora aprendió que lo mejor era meter NT en los pc domesticos aunque se perdiera compatibilidad, para recuperar la cagada, cogieron Windows 2000 pro, le cambiaron la interfaz y iconos, en la versión home edition le recortaron caracteristicas, y el XP Profesional no cambio casi nada internamente aparte de lo visual.
MSDOS se debió quedar como una consola de comandos sin interfaz desde un buen principio y haber apostado por NT.
Por cierto sobre la noticia, no me gusta que sea Facebook, pero tiene que haber más competencia en S.O, si Facebook saca un S.O de código abierto mucho más pulido puede ser buen competidor.
kevin! escribió:
darksch escribió:Pues ojo que Windows NT era un pedazo de sistema, simplemente no fue el Windows para todo el público por compatibilidad con MS-DOS, pero de haber decidido romper esa compatibildad, hubiera sido una bestia.

Ya ves, NT era lo mejorcito.
Pero como Microsoft iba acojonada por el tema de compatibilidad pues saco Windows Milenium, menudo castañazo se metió con aquel S.O, y ahora aprendió que lo mejor era meter NT en los pc domesticos aunque se perdiera compatibilidad, para recuperar la cagada, cogieron Windows 2000 pro, le cambiaron la interfaz y iconos, en la versión home edition le recortaron caracteristicas, y el XP Profesional no cambio casi nada internamente aparte de lo visual.
MSDOS se debió quedar como una consola de comandos sin interfaz desde un buen principio y haber apostado por NT.
Por cierto sobre la noticia, no me gusta que sea Facebook, pero tiene que haber más competencia en S.O, si Facebook saca un S.O de código abierto mucho más pulido puede ser buen competidor.


Hombre, haber hay mas, pero ni dios los usa.

Tizen
webOS
KaiOS (continuación de FirefoxOS después de que Mozilla lo abandonara)
Sailfish OS, que viene de mer, que viene de meego, que viene de maemo (nokia) y moblin (intel)
AliOS (aunque está basado en Android)

A mi personalmente maemo me gustó mucho en su día, me pensé comprar el primer móvil que iba a llevar Sailfish OS para ver que tal había evolucionado lo que fue maemo, pero sabía que no iba a triunfar y que era tirar el dinero.
jojuevaz escribió:Aquí nadie usa Facebook, ni Instagram ni WhatsApp... Ni tampoco navegáis por páginas con el tracking de Facebook.
Esto de los comentarios en Elotrolado es un mundo paralelo...


Puedes creerlo o no, pero te aseguro que sólo uso Whatsapp (y porque la mayoría imposible que se pase a otra, incluso para el curro hace falta, sino Telegram sólo usaría). Tuve Facebook un tiempo cuando era un chaval, pero ni de aquella lo usaba y lleva muchos años cerrada la cuenta. Instagram directamente nunca he tenido cuenta ni lo he usado 1 minuto. Que la mayoría critica y usa todo no hay duda, es como lo de decir que Sálvame es una basura y luego audiencias de miedo cada día, pero no es mi caso.
Un SO por el diseñador de Windows NT?

Un pantallazo azul cuando tu app se congela y tener que reiniciar el móvil.
jcesar escribió:
kevin! escribió:
darksch escribió:Pues ojo que Windows NT era un pedazo de sistema, simplemente no fue el Windows para todo el público por compatibilidad con MS-DOS, pero de haber decidido romper esa compatibildad, hubiera sido una bestia.

Ya ves, NT era lo mejorcito.
Pero como Microsoft iba acojonada por el tema de compatibilidad pues saco Windows Milenium, menudo castañazo se metió con aquel S.O, y ahora aprendió que lo mejor era meter NT en los pc domesticos aunque se perdiera compatibilidad, para recuperar la cagada, cogieron Windows 2000 pro, le cambiaron la interfaz y iconos, en la versión home edition le recortaron caracteristicas, y el XP Profesional no cambio casi nada internamente aparte de lo visual.
MSDOS se debió quedar como una consola de comandos sin interfaz desde un buen principio y haber apostado por NT.
Por cierto sobre la noticia, no me gusta que sea Facebook, pero tiene que haber más competencia en S.O, si Facebook saca un S.O de código abierto mucho más pulido puede ser buen competidor.


Hombre, haber hay mas, pero ni dios los usa.

Tizen
webOS
KaiOS (continuación de FirefoxOS después de que Mozilla lo abandonara)
Sailfish OS, que viene de mer, que viene de meego, que viene de maemo (nokia) y moblin (intel)
AliOS (aunque está basado en Android)

A mi personalmente maemo me gustó mucho en su día, me pensé comprar el primer móvil que iba a llevar Sailfish OS para ver que tal había evolucionado lo que fue maemo, pero sabía que no iba a triunfar y que era tirar el dinero.

La mayoría no se usan por desgracia, si no entra una empresa con dinero no despega, webOS es un s.o de tabletas palmos, y por desgarcia no paso a telefonía, LG tiene bastante poder y podría lograr sacarlo hacía delante, pero no hay interes.
Lo de meego me sorprendió, no sabía que evoluciono a Sailfish y menos que estuviera vivo el proyecto O.O, yo creí que murió con el Nokia n900, me acuerdo que la gente hablaba muy bien de aquel dispositivo.

Dym escribió:Un SO por el diseñador de Windows NT?

Un pantallazo azul cuando tu app se congela y tener que reiniciar el móvil.

Tampoco es justo pensar a si, Microsoft en esto no tiene la culpa, y te explico porqué:
Todos los S.O tienen Kernel Panic, PS4, Xbox, Mac, Linux, IOS, Android (estos dos ultimos los kernel panic no se muestran en pantalla, pero están), lo de los BSOD de Windows 9* basados de MSDOS fue otra historia, debido a que sus pantallazos azules son muy distintos a los de Windows NT, los errores que muestra Windows NT son errores de parada reales, que avisa de que si realmente hay un error en el hardware o problema de incompatibilidad, o error de software. En Windows 98 se interrumpe la capa, y eso es debido a que el S.O se queda en busy esperando respuesta del hardware, y no necesariamente tiene que ser un error, simplemente pon un cd dañado, abre la unidad desde mi pc sin que haya acabado de leer el CD, clickalo a muerte varias veces, y saltará pantallazo avisandote de que la unidad de CD-ROM esta ocupada.
Hay miles de variantes diferentes de Hardware, hay más probabilidad que ocurra un fallo, que un un S.O con hardware cerrado como Apple, y en linux ocurre con menos frecuencia porque trabaja con drivers de código abierto, no veas la de veces que he visto kernel panic en linux xD, incluso en un IMAC.
Considero Windows NT el S.O de microsoft más estable que saco la compañía, los BSOD pueden salir por cualquier cosa, pero en un PC que funciona como debe jamas dará problemas, resumiendo un BSOD de NT no es culpa del S.O en si.
Saludos
merinoMC escribió:@OmegaProyect
lo de steam os, la idea principal no es tan mala, lo que se queda limitado a pc's exclusivamente gamers... y por mucho q para lo mayor que se use sea jugar, el pc se va a usar para mas cosas... ahora si hubieran realizado un buen marketing y una buena estrategia... otro gallo cantaria.
face?...lo mismo... todo depende de como lo enfoquen, marketing... y por supuesto compatibilidad con el software que no sea propio...
y si, lo que parece es que estan jugando a quien la tiene mas grande... y lo peor... aunque se den el ostion tienen el suficiente poder como para mantenerse y next!


A mi la idea del SteamOS me parecía original, pues podría haber sido una alternativa a Windows o a los que se nos hiciese un tanto cuesta.-Arriba Linux, sin embargo al estar tan centrada en el juego[y que, efectivamente, no le dieron Marketing suficiente] fue lo que provocó que se fuese a pique.

A verv si Facebook aprende de Valve y no la caga también. [+risas]
Dauragon85 escribió:
jojuevaz escribió:Aquí nadie usa Facebook, ni Instagram ni WhatsApp... Ni tampoco navegáis por páginas con el tracking de Facebook.
Esto de los comentarios en Elotrolado es un mundo paralelo...


Puedes creerlo o no, pero te aseguro que sólo uso Whatsapp (y porque la mayoría imposible que se pase a otra, incluso para el curro hace falta, sino Telegram sólo usaría). Tuve Facebook un tiempo cuando era un chaval, pero ni de aquella lo usaba y lleva muchos años cerrada la cuenta. Instagram directamente nunca he tenido cuenta ni lo he usado 1 minuto. Que la mayoría critica y usa todo no hay duda, es como lo de decir que Sálvame es una basura y luego audiencias de miedo cada día, pero no es mi caso.

Sí usas WhatsApp y navegas por Internet desde el móvil, Facebook tiene un perfil tuyo completo listo para ser vendido a los anunciantes. De hecho de las 3 redes sociales de Facebook es WhatsApp la que permite perfilar mejor a los usuarios
kevin! escribió:
jcesar escribió:
kevin! escribió:Ya ves, NT era lo mejorcito.
Pero como Microsoft iba acojonada por el tema de compatibilidad pues saco Windows Milenium, menudo castañazo se metió con aquel S.O, y ahora aprendió que lo mejor era meter NT en los pc domesticos aunque se perdiera compatibilidad, para recuperar la cagada, cogieron Windows 2000 pro, le cambiaron la interfaz y iconos, en la versión home edition le recortaron caracteristicas, y el XP Profesional no cambio casi nada internamente aparte de lo visual.
MSDOS se debió quedar como una consola de comandos sin interfaz desde un buen principio y haber apostado por NT.
Por cierto sobre la noticia, no me gusta que sea Facebook, pero tiene que haber más competencia en S.O, si Facebook saca un S.O de código abierto mucho más pulido puede ser buen competidor.


Hombre, haber hay mas, pero ni dios los usa.

Tizen
webOS
KaiOS (continuación de FirefoxOS después de que Mozilla lo abandonara)
Sailfish OS, que viene de mer, que viene de meego, que viene de maemo (nokia) y moblin (intel)
AliOS (aunque está basado en Android)

A mi personalmente maemo me gustó mucho en su día, me pensé comprar el primer móvil que iba a llevar Sailfish OS para ver que tal había evolucionado lo que fue maemo, pero sabía que no iba a triunfar y que era tirar el dinero.

La mayoría no se usan por desgracia, si no entra una empresa con dinero no despega, webOS es un s.o de tabletas palmos, y por desgarcia no paso a telefonía, LG tiene bastante poder y podría lograr sacarlo hacía delante, pero no hay interes.
Lo de meego me sorprendió, no sabía que evoluciono a Sailfish y menos que estuviera vivo el proyecto O.O, yo creí que murió con el Nokia n900, me acuerdo que la gente hablaba muy bien de aquel dispositivo.



De webOS si sacaron algunos teléfonos, pero palm cuando era suyo, LG parece que sólo lo ha usado para teles.

Pero mira, samsung tenía bada y la gente casi no compraba móviles con eso, luego lo integró en tizen y lo mismo, la gente seguía sin comprarlos, teniendo el mercado que tiene samsung, si no lo logran ellos nadie lo va a hacer.

Si, nokia se juntó con intel para hacer meeGo mezclando maemo y moblin, pero fue justo poco antes de que les "comprara" microsoft y supongo que parte del acuerdo era abandonar los SO móviles, así que intel también se cansaría de tirar del carro ellos solos, porque total, ellos no venden móviles. Y al final pasó a ser mer y luego Sailfish, pero a penas han salido móviles que lo usen y a penas se han vendido.
jojuevaz escribió:
Dauragon85 escribió:
jojuevaz escribió:Aquí nadie usa Facebook, ni Instagram ni WhatsApp... Ni tampoco navegáis por páginas con el tracking de Facebook.
Esto de los comentarios en Elotrolado es un mundo paralelo...


Puedes creerlo o no, pero te aseguro que sólo uso Whatsapp (y porque la mayoría imposible que se pase a otra, incluso para el curro hace falta, sino Telegram sólo usaría). Tuve Facebook un tiempo cuando era un chaval, pero ni de aquella lo usaba y lleva muchos años cerrada la cuenta. Instagram directamente nunca he tenido cuenta ni lo he usado 1 minuto. Que la mayoría critica y usa todo no hay duda, es como lo de decir que Sálvame es una basura y luego audiencias de miedo cada día, pero no es mi caso.

Sí usas WhatsApp y navegas por Internet desde el móvil, Facebook tiene un perfil tuyo completo listo para ser vendido a los anunciantes. De hecho de las 3 redes sociales de Facebook es WhatsApp la que permite perfilar mejor a los usuarios


Eso no me preocupa, sólo digo que paso de las redes sociales aunque parezca que todo el mundo lo niega pero en realidad las usan. Por cierto para que vendan datos a anunciantes no es sólo usando servicios de Facebook, con navegar por Internet simplemente de cualquier forma o teniendo un Smartphone ya pasa, sólo alguien que viva casi en una cueva está libre de momento.
Me hacen mucha gracia algunos usuarios que comentan en este tipo de noticias. ¿¿¿FACEBOOK??? NI LOCO, NO LES DOY A ESOS NI LOS BUENOS DÍAS. Y acto seguido dicen: "yo tengo cuenta solo por un par de juegos o por x contactos, que si no no la usuaría."

Ya... Mucho decir que si Facebook espía, que si Facebook blablabla y luego has caído en la trampa de la necesidad que te han creado para usar x aplicación, al igual que millones de usuarios más que siguen repitiendo lo mismo noticia tras noticia.
@kevin! Gracias por la explicación. Tenía entendido que la base NT era la más radical de todas, que detiene y muestra errores por cualquier tontería. Por el momento usando Windows 10 no he tenido problemas y uso máquina i3 "U" a 1.9 Ghz con 8 GB de RAM.
Si es como la app sólo consumirá 1 terabyte de RAM en modo reposo.
Soy un rebelde que no usa facebook, a mi nadie me espía. Tengo una cinta aislante en la cámara del celular asi la DEA no me encuentra, siempre hay música en mi sala para evitar que me graben diciendo la formula de la Coca Cola, además que no uso Google para que no sepan donde estoy (así mantengo seguro los Expedientes X) [fies]

Con Firefox nunca me encontrarán muajaja
Dauragon85 escribió:
jojuevaz escribió:
Dauragon85 escribió:
Puedes creerlo o no, pero te aseguro que sólo uso Whatsapp (y porque la mayoría imposible que se pase a otra, incluso para el curro hace falta, sino Telegram sólo usaría). Tuve Facebook un tiempo cuando era un chaval, pero ni de aquella lo usaba y lleva muchos años cerrada la cuenta. Instagram directamente nunca he tenido cuenta ni lo he usado 1 minuto. Que la mayoría critica y usa todo no hay duda, es como lo de decir que Sálvame es una basura y luego audiencias de miedo cada día, pero no es mi caso.

Sí usas WhatsApp y navegas por Internet desde el móvil, Facebook tiene un perfil tuyo completo listo para ser vendido a los anunciantes. De hecho de las 3 redes sociales de Facebook es WhatsApp la que permite perfilar mejor a los usuarios


Eso no me preocupa, sólo digo que paso de las redes sociales aunque parezca que todo el mundo lo niega pero en realidad las usan. Por cierto para que vendan datos a anunciantes no es sólo usando servicios de Facebook, con navegar por Internet simplemente de cualquier forma o teniendo un Smartphone ya pasa, sólo alguien que viva casi en una cueva está libre de momento.

Y en un tiempo ni así se va a poder evitar, porque te meterán drones espía en la cueva XD
Firefox ya intentó algo parecido y mira como acabó...
Entonces si Facebook saca su "OS", ya no habra su "app" para Android, el "OS" mas popular en el momento de acceso a internet, eso seria un "suicidio".
Dante_Sparta16 escribió:Entonces si Facebook saca su "OS", ya no habra su "app" para Android, el "OS" mas popular en el momento de acceso a internet, eso seria un "suicidio".


En ningún momento han dicho nada así.
ufff madre mía.... creo que van a sacar un sistema operativo para algunos de los dispositivos que están creando y comprando...nada más ni nada extraño

Respecto a los que teneis miedo que os espien, tranquilos, ya saben a que horas os haceis las payaringas....
Recordé el launcher ese de Facebook para Android que no la uso nadie.
52 respuestas
1, 2