Facebook deja de pedir la clave del e-mail a sus nuevos usuarios, admitiendo que no es la mejor idea

Apenas dos semanas después de que Facebook admitiera que almacenó cientos de millones de contraseñas en texto plano durante años y al alcance de miles de empleados, la red social vuelve a ser objeto de controversia. Esta vez no por una filtración, sino porque en un incomprensible y mal calculado exceso de celo ha estado solicitando a algunos usuarios las claves de sus direcciones de correo electrónico para validar sus altas.

La situación se hizo pública hace unos pocos días. Algunos usuarios comenzaron a quejarse en Twitter y otras comunidades de que Facebook estaba mostrando un panel de identificación en el que se les pedía verificar su cuenta de correo electrónico introduciendo sus contraseñas, activando así un proceso de verificación "automático" que más bien se parecía a un ataque de phishing a cara descubierta. Según señala HackerNews, este paso solo aparecía al utilizar algunos proveedores de correo determinados y que Facebook considera sospechosos.


La mera idea de que Facebook pueda acceder a las claves del correo electrónico de los usuarios es tan inequívocamente desnortada a la luz de los últimos acontecimientos que cuesta creer que fuera autorizada por la red social. Y sin llegar a expresarse en estos términos, un portavoz de Facebook ha reconocido que tal vez se podían haber hecho las cosas de otra manera. "Comprendemos que la opción de verificación de contraseña no es la mejor forma de solucionar esto, así que vamos a dejar de ofrecerla", ha señalado un portavoz a Daily Beast.

De acuerdo con Facebook, este método de verificación era opcional. Las nuevas altas también podían utilizar otras formas como un código enviado a su número de teléfono (que tampoco es una idea brillante) o un enlace enviado por e-mail que era despachado al hacer clic en un enlace de solicitud de ayuda. En cuanto a la contraseña en sí misma, Facebook asegura que las contraseñas solicitadas para validar las cuentas no eran almacenadas.

Fuente: Daily Beast
Ya me parece el colmo, pedirte la contraseña de tu dirección de correo. Llevan una deriva muy extraña estos de Facebook
Que vergüenza tienen y cada noticia que sale es bochornosa... otra contraseña mas que... almacenarán y venderán, sin querer.
¿QUÉ? , pedían la contraseña del e-mail...? esa información no la das ni cuando te haces una cuenta bancaria o declaras para hacienda, ahora entregarlo a los subnormales de facebook por la cara... :-| , si desaparece fb yo ni me entero.
Al tiempo van a pedir las claves del banco... y no me extrañaría que la gente las diera [360º]
A mi nunca me la pidieron, si me la hubieran pedido hubiera cerrado mi cuenta en el momento...
Pero esto que es, negación total de la privacidad del usuario. No tengo facebook, pero si tuviera me lo daba de baja.

Anonadado me hallo. [facepalm]
Y las llaves de casa, el pin de la tarjeta del banco, la combinacion de la caja fuerte, medio litro de sangre...
Por pedir que no quede.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A quién se le ocurre darle un clave a nadie y menos a estos ... [qmparto]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
la gente le da hasta la virginidad al sukerverg ese con tal de no perderse los chismes le feis o del insta [qmparto]
Confirmamos que Facebook va cuenta abajo sin frenos con el turbo activado
Nah, ya con robarle muy elegantemente los datos cuando se registra se da por hecho el gran FAKEBOOK :-|
Estoy empezando a sospechar que es la SkyNet para los Borreguers :O
Hay que ser muy retrasado para que alguien te pida la contraseña de tu email y darselo sin mas pero MUY retrasado
No,si subnormales que se la den habrá de sobra,fijo... [qmparto]
Venga,seguid usando esas mierdas [poraki]

Saludosss
A ver, lo he releído varias veces y no me parece tan descabellado.

Estaban probando una suerte de "importar contactos" de correo para verificar que al suministrar correo y contraseña encajaban.

Si la gente lo hace para importar contactos, ¿por qué no usar ese mismo método para verificar la cuenta? (Nótese que gente no soy yo y no estoy de acuerdo ni con la importación de contactos a ningún tipo de servicio, ni con el sistema en sí, precisamente porque implica introducir contraseñas donde no se debería)

La ayuda del propio Facebook para hacerlo con los contactos que, como se lee claramente, te piden contraseña del correo:
https://www.facebook.com/help/561688620598358
Y las que habrán conseguido durante todos estos años...... [Ooooo]
Estas noticias de Facebook parecen del día de los inocentes...
como molan estas noticias del feisbuc , me parto el culo leyendolas. Parecen historias de los monty python
Alejo I escribió:Facebook asegura que las contraseñas solicitadas para validar las cuentas no eran almacenadas.

Dentro de dos semanas la noticia será que estaban también en texto plano sin cifrar y visibles para todos los empleados... Como si lo viera.
Lo próximo sera que les envies 50euros por wester union.
Alonso707 escribió:
Alejo I escribió:Facebook asegura que las contraseñas solicitadas para validar las cuentas no eran almacenadas.

Dentro de dos semanas la noticia será que estaban también en texto plano sin cifrar y visibles para todos los empleados... Como si lo viera.


No, es que esta noticia viene precisamente de eso y que para poder restaurar la cuenta sale que pedían lo que se sabe hoy:
hilo_facebook-almaceno-cientos-de-millones-de-contrasenas-en-texto-plano-desde-2012_2328023
¿¿¿Pero estamos locos o qué???
Ni se me ocurriría darle la contraseña a nadie. La que te pueden liar es poca [flipa] [flipa] [flipa]
Hace años, abriendo una cuenta de no recuerdo que servicio online para alguien poco versado en internet (esto fue antes de la llegada de los listillófonos), le pedí una direccion de correo electronico y que me diese una contraseña, y me dijo que no porque pensaba que le estaba pidiendo la contraseña que abria su correo, y le tuve que explicar que era para la cuenta que estabamos abriendo y que el correo era a modo idenfiticativo, y todo eso.

Ahora aparece fecesbook y te pide la contraseña del correo electronico y resulta que hay gente que tranquilamente se la da. Para que luego digan que avanzamos... si, hacia un precipicio.
No tenía ni idea de que pidieran la contraseña del correo o.O Madre mía el nivelito de Facebook a veces es la leche.
Pues no se que es peor, si la verificación o el crear la cuenta sin mas que rellenar 4 cajas.


, lo acabo de comprobar.... ahora mismo para comprobar esta noticia acabo de crear una cuenta de facebook con un correo inventado o falso y ale ya tengo cuenta de facebook.

Ahora entiendo esa lluvia de perfiles clonados, estafas u otros sinsentido, ahora me pongo la foto de una tetona y le saco los cuartos a un jubilao.

Mal. Hay que reportarlo.
Todas las contraseñas que habrán conseguido todo este tiempo
Estos de Facebook ya ni disimulan [facepalm] espero que esta noticia no pase desapercibida.
"Mamá te he dicho mil veces que si te llaman por teléfono a ofrecerte cualquier "oferta" cuelgues sin miramientos, que no compres un colchón porque te ¿regalen? OTRO cuando no necesitas ni el primero y lo más importante, cuando te crees una cuenta en cualquier página o servicio, no te piden tu correo y contraseña del mismo, te piden que les des tu correo y que CREES una contraseña propia para esa página o servicio concreto, de la misma forma que cuando te das de alta en el gimnasio les das tus datos personales pero no el PIN de la tarjeta de crédito"

+Creo que esta vez ya lo he entendido hijo.


....
Después de leer esta noticia probablemente mi madre -metafóricamente hablando- estará empapelando la ciudad, cual político en campaña, con sus datos de acceso a PayPal, BBVA...
La realidad siempre supera a la ficción.
Todo esto es algo surrealista... ¿Cómo podían pedir ese dato? Y lo más importante, ¿qué uso le daban?
Es lamentable pero lo ves de otra manera cuando sabes que la mayoría de usuarios usan la misma contraseña para todo [+risas]
No se que me parece más loco, que Facebook la pida o que haya gente dispuesta a dársela...
Acaba de salir la noticia de que han encontrado en un Servidor de México lleno de millones de datos personales sacados de Facebook. 146GB de datos en texto plano de millones de usuarios de faceobok, incluyendo mail y pass, así como datos privados. Aunque el server ya no está accesible cualquiera que lo encontrara tenia acceso a millones de cuentas de facebook ya que no estaba nada cifrado.

No, si al final Facebook va a tener que cerrar si sigue con esas.
¿Se considera phishing que te pidan la contraseña directamente, sin hacerse pasar por otros? Hay que tener mucho morro...
De todas formas para tener Facebook mejor usar una cuenta de correo exclusiva para ellos, que son máquina de generar spam.
A este paso te pedirán la cuenta del banco "por razones de autenticación" XD XD
Teniendo en cuenta que están acostumbrados a que los usuarios faciliten toda la información que les piden a pies juntillas sin poner ningún pero, supongo que se esperaban que en este caso pasara igual.
Estos de facebook solo salen a pedir perdón. Perdón por usar tus datos aquí, perdón por añadirte amigos allí, perdón por querer saberme tu contraseña del correo, etc... cual será el perdón del mes que viene?

Sinceramente, no sé que servicios da facebook a los que sois usuarios de eso para seguir todavía ahí con vuestras cuentas. Libres sois de usarlo no lo critico, es solo mera curiosidad. No sé, google, apple, microsoft, etc todos sabemos que hoy todas las empresas usan tus datos en su beneficio suyo, pero al menos te dan servicios que de normal son de pago y puedes usar gratis, pero facebook?? que servicio da facebook??
BoXTeR escribió:que servicio da facebook??


Facebook es un servicio de directorio "público" (una vez estás dentro, si no algo recortado) de personas, en su mayor parte, reales, con nombres y apellidos y datos concretos sobre la misma (siempre y cuando el interesado los provea).

Sólo respondo a la pregunta, no entro en el resto de tu planteamiento.
38 respuestas