Facebook da marcha atrás y no mostrará publicidad en WhatsApp según el Wall Street Journal

A mediados de 2018 WhatsApp confirmó su intención de introducir publicidad en la sección de Estados como forma de rentabilizar una plataforma sin apenas capacidades de monetización más allá de las brindadas por la captura y el tratamiento de datos. Esta controvertida decisión se fundamentaba en el hecho de que Facebook quería recuperar de alguna forma los 19.000 millones de dólares pagados en 2014 por la aplicación de mensajería.

Ahora, fuentes consultadas por el diario The Wall Street Journal señalan que Facebook ha cambiado de parecer. Los motivos son por ahora desconocidos, pero varias personas relacionadas con la aplicación de mensajería han señalado que el equipo creado para integrar la publicidad de WhatsApp fue disuelto "en los últimos meses".

La decisión parece ser firme, puesto que aparentemente el código que ya se había introducido en WhatsApp para facilitar la publicación de anuncios ha sido eliminado. No se trataría por tanto de una pausa o un simple cambio de orientación.

Así las cosas, WhatsApp deberá buscar formas alternativas de financiarse y aportar dinero a las finanzas de Facebook. Su aplicación de mensajería para negocios puede jugar un papel importante, aunque posiblemente aún lo sean más iniciativas como la desplegada en la India para facilitar pagos electrónicos seguros e instantáneos.

La relación entre WhatsApp y la publicidad ha sido complicada desde siempre. Sus cofundadores, Brian Acton y Jan Koum, estuvieron rotundamente en contra de que su aplicación mostrara mensajes comerciales tal y como quería Facebook, y de hecho llegaron a modificar las condiciones de servicio para prohibir dicha posibilidad en un acto que se consideró todo un desafío a Facebook.

Finalmente Acton y Koum abandonaron WhatsApp por sus diferencias con Mark Zuckerberg, que durante los últimos dos años ha estado aumentando su poder sobre filiales como Instagram y Oculus mediante el desplazamiento de sus ejecutivos. Todo hacía pensar que era el momento ideal para que Facebook pusiera en acción los planes que siempre había tenido para WhatsApp, pero por ahora la aplicación de mensajería seguirá sin publicidad.

Fuente: The Wall Street Journal
Es que Telegram cada vez es mas fiable y yo veo a la gente muy cansada de FB.
es que tanto fb cansa ya es que son muchas cosas
es que los que NO queremos redes sociales ya cansa que os metan mierdas por un tubo, y mucho menos la asquerosa publicidad.
Sería la excusa perfecta para que todo el mundo se pasara a Telegram.. ojalá.
A mí personalmente que hubiera publicidad en el estado no es una cosa que me moleste dado que es lo que menos uso del WhatsApp.

Otra cosa sería si al enviar una cantidad de mensajes te salta una publicidad a pantalla completa que eso es bastante molesto rollo los juegos digamos “gratuitos”.

Está claro que una empresa lo que quiere es beneficios pero dudo mucho que les vaya mal a los de WhatsApp (Facebook) después de tantos años sin publicidad.
Aportar dinero no sé si les aportará, pero información que luego venderán por todos lados seguro que si les aporta, eso no cuenta como remuneración o q? [carcajad]
Si meten publicidad matan Whatsapp y los usuarios se pasarían a Telegram. Yo sinceramente uso Whatsapp por obligación, ya que de mi entorno nadie usa Telegram por desgracia ¬_¬
fedello7 escribió:Si meten publicidad matan Whatsapp y los usuarios se pasarían a Telegram. Yo sinceramente uso Whatsapp por obligación, ya que de mi entorno nadie usa Telegram por desgracia ¬_¬

Yo ya me pase a telegram, aun sin publicidad xDD
ChiriBooster escribió:Sería la excusa perfecta para que todo el mundo se pasara a Telegram.. ojalá.

Me meten publi y paso a telegram de cabeza
Que tenga narices a darla, que me lo borró en 0, y me voy a telegram de cabeza, a día de hoy tengo ambos porque la mayoría tiene WhatsApp, pero vamos, entre que es de Facebook y tonterías varias y limitaciones de archivos etc...
!! Que buena decisión !! tuve en borrar todos mis datos y demás del whatsapp.... más de 1 año sin el y me decían que era el error de mi vida por estar solo en telegram.

@fedello7

Hasta que los obligues como es mi caso... a mi o me escriben por telegram o me tienen que llamar. Verás como al final terminar en ponerlo (no digo que solo usen este, pero se verán obligados a pasar al lado de la fuerza)
Yo por desgracia tengo que utilizar WhatsApp a veces. La gente que me contacta para arreglar un pc o cosas triviales lo hacen por WhatsApp.

Pero con mi novia, hermana, cuñado y amigos personales, todo por telegram.
Incluso mi cuñada que no quería usar telegram le dije que o me hablaba por telegram o tardaría en contestarle horas. Ahora usa telegram y encantada, sobre todo con los 15 millones de iconos que tiene instalados.
preferíria que no claro pero por otro lado entiendo que a algo que es gratis no le puedo exigir nada.
rampopo escribió:preferíria que no claro pero por otro lado entiendo que a algo que es gratis no le puedo exigir nada.

Como consumidores que somos en el fondo y a sabiendas del uso que le dan a la información que tienen sobre los usuarios si que podemos exigir, podemos exigir varias cosas como que no nos machaquen de publicidad. No tiene sentido que se acepten las cosas a pies juntillas y lo único que entienden estas empresas es la pérdida de usuarios que es la base de su monetización del negocio.

Y como a veces pasa no valen esas iniciativas de firmas y cosas de esas, tiene que ser abandono de plataforma o descenso de uso muy acentuado que tienen que acabar notando para acabar cediendo.
Aquí todo el mundo dice que se pasaría a telegram si WhatsApp tuviera publicidad, pero si sus contactos no lo usaran seguirían en WhatsApp como hasta ahora, porque ese es el principal problema. Telegram es mejor que WhatsApp en casi todo, pero si tus contactos no lo usan pues te toca seguir en WhatsApp.....
Ahora me entero de que planeaban meterle anuncios

Llega a pasar y no tardo ni medio segundo en desinstalarlo
La medida para incluir publicidad "se fundamentaba en el hecho de que Facebook quería recuperar de alguna forma los 19.000 millones de dólares pagados en 2014 por la aplicación de mensajería"

I si se dejasen de comprar cosas que son demasiado caras, quizás?
Si compras un producto y después este no amortiza el precio que has pagado, has hecho un mal negocio. Punto. Que no nos carguen las consecuencias a los clientes.
Los que decís que os pasaréis a Telegram no os lo creéis ni harto vino, mas que nada porque es una tarea titánica por no decir imposible convencer a tus familiares, amigos, grupos de padres que lo usan para sus críos y los colegios, etc.. a usar Telegram, huelga decir que usar uno no implica quitar el otro.
Enseñé a Telegram a amistas y familiares y la mayoría los tengo en Telegram y les hablo en Telegram. Whatsapp por desgracia lo sigo teniendo que tener por los grupos de trabajo. Pero es minoritario. Me siento un vencedor jajajaja
Ahora ya no es tan descabellado el euro anual para rentabilizar XD
yo tngo todo en wasap y seguramente me costaria pasarlos a telegram pero no lo dudo para nada
si empiezan a joderme con publicidad me piro y soy el informatico de mi familia, osease el que arrgla todos los telefonos qdo me ven. me basta con un par de semanas para quitar el wasap dela mitad de mis familiares, con los amigos igual cerveza y difundir la palabra.
de hehco hay cosas que funcionan mucho mejor en telegram, lo unico que en wasap tengo gente de diferentes paises que por su afinidad a messenger y facebook-instagram me "obligan" a seguir tiendo las apps. si no fuera por ellosl la gente espanola la tengo bien afianzada y si no me hablasen por telegram los podria llamar directamente. en 2 dias que empieces a llegar tarde o a no comunicarte porque ahora el wasap es malo y no solo te espia si no que te llena de publicidad la gente se pasa. y el boca oreja es muy rapido. si empiezas y convences se pasan todos-
nadie quiere tener 3o4 apps de mensajeria
por el simple hecho que es un follon
Todo depende de la mentalidad de donde estés. Hay en otros sitios en los que aceptarían la publicidad encantados. Line es el WhatsApp de asia en popularidad y tiene mogollón de publicidad en forma de promociones o venta de stickers
Menos mal, porque sino lo que faltaba a la App
Yo utilizo whatsapp básicamente porque todo el mundo que conozco lo usa pero como aplicación la verdad es que me gusta mucho más telegram, ya tendrían que liarla mucho los de facebook para que la gente abandonase la app.
Facebook no sabe que hacer para sacar pasta con Whatssap, también es normal que quieran hacerlo, ahora, si ponen publicidad o alguna cosa que no le guste a la gente y esta se pasa a Telegram, me apuesto lo que queráis a que Telegram vende la app a otros y esos otros algo harán para sacar pasta.
La pescadilla, ya sabéis.
Por algún lado nos la meterán. Estos no van a dejar escapar la oportunidad de sacar tajada a su inversión. [sati]
Una pena porque esperaba que si metieran publicidad se dejara de usar whatsapp.
Telegram sigue siendo lo mismo, menos malo pero lo mismo, porque hay que usar sí o sí su app en lugar de permitir que use la app que yo quiera Jabber/XMPP tipo yaxim.
Pues una pena, era la excusa perfecta para que la base de usuarios se trasladara a Telegram.
Fulle escribió:porque hay que usar sí o sí su app en lugar de permitir que use la app que yo quiera Jabber/XMPP tipo yaxim.


No creo que nadie te prohíba usarla :-?

Otra cosa es que otros la quieran utilizar, pero ni te obligan, ni te prohíben.
alagar7101 escribió:Aquí todo el mundo dice que se pasaría a telegram si WhatsApp tuviera publicidad, pero si sus contactos no lo usaran seguirían en WhatsApp como hasta ahora, porque ese es el principal problema. Telegram es mejor que WhatsApp en casi todo, pero si tus contactos no lo usan pues te toca seguir en WhatsApp.....

Exacto, si los contactos no se pasan y se desistalase whatsapp, pues nada a llamar a la gente como antiguamente [fumando]
JohnH escribió:
Fulle escribió:porque hay que usar sí o sí su app en lugar de permitir que use la app que yo quiera Jabber/XMPP tipo yaxim.


No creo que nadie te prohíba usarla :-?

Otra cosa es que otros la quieran utilizar, pero ni te obligan, ni te prohíben.


Creo que me has entendido mal.
Cuando me refiero a que tengo que usar la app de Telegram sí o sí me refiero a que no puedo tener los contactos que usan Telegram en mi aplicación Jabber/XMPP de turno. Por ejemplo, tengo en el móvil yaxim con mi cuenta Jabber/XMPP y puedo hablar con un amigo que usa Pidgin en el PC sólo con facilitarle mi cuenta de Jabber. Al mismo tiempo tengo en la misma lista de contactos otro que utiliza Conversations (o algo así que es otro programa similar). Los tres utilizamos distintos programas pero nos podemo comunicar sin necesidad de que tengamos que tener todos 3 programas distintos. En cambio, con Telegram y Whatsapp tienes que usar sus apps sí o sí y no poder tener los contactos en un mismo sitio aún utilizando distintas apps. Ni que decir tiene que Whatsapp utiliza, para su mensajería, Jabber/XMPP, creo recordar que ya hace tiempo que no echo cuenta jajajaja.




Perdón por el tocho.
seria un atraso eso de emplear publicidad.
32 respuestas