Facebook compra WhatsApp por 16.000 millones de dólares

1, 2, 3, 4, 57
Ya en diciembre de 2012 Internet se inundó de rumores que apuntaban a una posible compra del servicio de mensajería WhatsApp por parte de Facebook, pero es ahora mismo cuando la compañía de Mark Zuckerberg lo acaba de hacer público en su web.

Facebook, la red social con más usuarios del planeta, ha llegado a un acuerdo para comprar WahtsApp por 16.000 millones de dólares. Desde la compañía de Zuckerberg sostienen que el servicio de mensajería más utilizado globalmente seguirá funcionando de forma independiente, repitiendo la misma operación que cuando compraron Instagram.

4.000 millones en efectivo y 12.000 millones en acciones

La suma total que pagará Facebook se divide en 4.000 millones de dólares en efectivo y aproximadamente 12.000 millones de dólares en acciones de la propia compañía. En el acuerdo también se estipula que 3.000 millones de dólares en acciones se repartirán entre los fundadores y empleados de WhatsApp durante los próximos cuatro años.

Imagen

Algunos datos que se señalan en el comunicado y que ponen de manifiesto por qué Facebook ha realizado esta operación son:

  • Más de 450 millones de personas utilizan WhatsApp cada mes
  • Un 70% de sus usuarios están activos cada día
  • El volumen de mensajería se acerca a la suma global de SMS
  • El servicio continúa en un imparable crecimiento con una media de 1 millón de nuevos usuarios registrados cada día

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha explicado: "WhatsApp está en el buen camino para conectar pronto a mil millones de personas. Los servicios que alcanzan ese hito son increíblemente valiosos. WhatsApp complementará nuestros servicios de chat y mensajería existentes para ofrecer nuevas herramientas en nuestra comunidad. Conozco a Jan Koum desde hace mucho y estoy satisfecho por asociarme con él y su equipo para conseguir un mundo más abierto y conectado."

Independencia y libertad conviviendo con Facebook Messenger

El cofundador y CEO de WhatsApp, Jan Koum, se unirá de este modo a la junta directiva de Facebook como parte del acuerdo, pero su equipo no se moverá de su ubicación actual en Mountain View (California). Por su parte Koum ha declarado que están "muy emocionados y honrados de asociarnos con Mark y Facebook mientras continuamos llevando nuestro producto por todo el mundo".

Imagen

También dejan muy claro en el comunicado que las aplicaciones de Facebook Messenger y WhatsApp convivirán de forma independiente. Según afirma Koum, los usuarios no tendrán que preocuparse de posibles problemas en el servicio, como la falta de comunicación: "No habría habido ninguna asociación entre nuestras dos compañías si tuviéramos que renunciar a los principios básicos que siempre van a definir nuestra empresa, nuestra visión y nuestro producto".
Uf uf voy cogiendo sitio
Mierda... Desinstalando whatsapp y poniendo telegram... Paso de Facebook lo más que pueda!!!
Desinstalando...

Hola telegram
Dios mio!!
Esta gente caga dinero? :O
Buena pasta se han llevado los creadores del whatsapp
Veremos que cambios trae esto. Porque cambios habrá seguro...
Espero que Facebook la mejore, por que vamos... Whatsapp desde hace mas de 4-5 años que la uso ha evolucionado CERO.

Mientras tanto, yo sigo incitando a que la gente vaya usando Telegram.
Entre la info de Facebook y ahora sumale Whatsapp, este tio sabra más de nosotros que nosotros mismos.
Pues yo, hace días que me he pasado a Telegram.
Con la manía que le tengo a FB, voy a pasar de WhatsApp [fumando]

Saludos.
Buena patraña la suscripción de pago 16.000 millones nada tu.

WhatsApp - Facebook - EEUU
Telegram - VK - Rusia

Guerra fría para controlar nuestros datos.
WhatsApp Powered by CIA, a partir de ahora a usarlo lo mínimo.
hadock0 escribió:Veremos que cambios trae esto. Porque cambios habrá seguro...



y ninguno bueno fijo...
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Acaba de morir wasap.
lo integraran a facebook y nos llenaran de spam, mierda juegos, blockeos y toda la mierda del face ... NOOOOOOOOOO
Ya de por sí habían muchas cosas que no me gustaban de Whatsapp y ahora esto [snif] ojala Telegram tenga éxito.
Darkcaptain escribió:Espero que Facebook la mejore, por que vamos... Whatsapp desde hace mas de 4-5 años que la uso ha evolucionado CERO.

Mientras tanto, yo sigo incitando a que la gente vaya usando Telegram.


Hombre MÁS de 4-5 años dudo que usaras WhatsApp ya que comenzó en 2009 [+risas]
Nsa a puesto los 10.000 millones.

Hay dios.
Siempre nos quedará Telegram... Yo le doy 2 meses hasta que sea realmente conocido.

Animaros a usarlo y el proceso sera mas rapido!!
Pues nada ya se el final de whatsapp integrado en el chat de facebook, yo hace tiempo que me pase al line
Pavlin escribió:Mierda... Desinstalando whatsapp y poniendo telegram... Paso de Facebook lo más que pueda!!!


+1 Estoy contigo [oki]
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Darkcaptain escribió:Espero que Facebook la mejore, por que vamos... Whatsapp desde hace mas de 4-5 años que la uso ha evolucionado CERO.

Mientras tanto, yo sigo incitando a que la gente vaya usando Telegram.

Pues a mi se me.ha actualizado muchas veces, la ultima vez hace unos dias.
Telegram es un truñaco, no hay contactos.
16 mil millones????.

La madre del señor!.
Truñaco madre mia disfrutarán como camellos vendiendo tu vida a la NSA.

Seguridad de Whatssap más facebook la alianza para controlar el mundo.
Que te jodan, facebook.
alvarions escribió:Buena patraña la suscripción de pago 16.000 millones nada tu.

WhatsApp - Facebook - EEUU
Telegram - VK - Rusia

Guerra fría para controlar nuestros datos.

Me quedo con los rusos (y las rusas [jaja] )

Quisiera ver a todos esos que dicen que van a quitar Whatsapp por la compra de "Caralibro" hacerlo. [hallow]
Y el telegram ese, ¿funciona bien?
Lo digo por que cuando empiecen a integrar mierdas tendré que cambiarme a algo...
Pompadur escribió:
Darkcaptain escribió:Espero que Facebook la mejore, por que vamos... Whatsapp desde hace mas de 4-5 años que la uso ha evolucionado CERO.

Mientras tanto, yo sigo incitando a que la gente vaya usando Telegram.

Pues a mi se me.ha actualizado muchas veces, la ultima vez hace unos dias.
Telegram es un truñaco, no hay contactos.


Hombre todos empiezan desde cero, WhatsApp cuando salió no tenia los millones de usuarios que tiene ahora. Yo recuerdo que cuando lo instale lo tenían 4 gatos XD
flipo con la gente y la mania que le coge a las compañias, es absurdo, whassap funciona bien, ¿que tiene que innovar un sistema de mensajes entre gratis y 89 centimos al mes? manda mensajes y lo hace bien y nos ha hecho ahorrar a todos cientos de euros, me parece una gilipollez decir que lo vais a desintalar, haya cada uno, yo tengo claro que lo seguire usando como si lo compra el diablo mientras siga yendo bien, es el que mas usa la gente y tirando bien no tiene mucho sentido criticar por criticar
arcard escribió:flipo con la gente y la mania que le coge a las compañias, es absurdo, whassap funciona bien, ¿que tiene que innovar un sistema de mensajes entre gratis y 89 centimos al mes? manda mensajes y lo hace bien y nos ha hecho ahorrar a todos cientos de euros, me parece una gilipollez decir que lo vais a desintalar, haya cada uno, yo tengo claro que lo seguire usando como si lo compra el diablo mientras siga yendo bien, es el que mas usa la gente y tirando bien no tiene mucho sentido criticar por criticar

Aquí el problema es que Facebook no es muy amigo de la privacidad. Ahora tienen en su poder una enorme y jugosa base de datos de nº de teléfono para venderlo al mejor postor.
killzone66 escribió:Siempre nos quedará Telegram... Yo le doy 2 meses hasta que sea realmente conocido.

Animaros a usarlo y el proceso sera mas rapido!!


Pregunta1: Whatsapp no podía haber denunciado a Telegram?, porque es casi un calco (hasta los iconos xD).
Pregunta2: En caso afirmativo, ¿intentará Facebook denunciar a Telegram? :P
Pregunta3: ¿Seguirán renovando unos pocos meses más a los que nos negamos a pagar xD?

En fin, si de por sí no me gustaba mucho Whatsapp, ya con Facebook de por medio menos aún, menos mal que no he llegado a pagar nada aún habiéndome caducado. A mi me gusta mucho Telegram, lo único que echo en falta es que en la barra de notificaciones, cuando hay más de un mensaje, no aparece la lista de mensajes (o un aviso de que tengo X mensajes de Y conversaciones distintas). Por lo demás, me encanta y animo a la peña a usarlo (en mi entorno poco a poco los estoy animando xD)

saludos!
Voy a leer a ver que opinan los expertos de eol sobre el asunto...
Facebook de por medio es lo peor que le podia pasar a Whatssap y mira que la virtud del dicho no eran sus políticas de seguridad.

Veo que intentarán unificar servicios metiendo spam y mierdas relacionadas con Facebook y demás historias.

A y por cierto estarán contentos los que han pagado hace poco por la renovación..
Yo ahora solo telegram
Malisima noticia :(

Lo malo de telegram es que el usuario medio no lo usa. Dile a tus familiares o gente que no sepa mucho de esto que se quite whatsapp para ponerse el otro y te manda a la mierda xD así que si quieres comunicarte con todo el mundo habrá que tragar (hasta cierto punto).
Me alegro de la noticia :) a ver si ahora ya todo el mundo usa Telegram
Dónde quedará el:

¿Porqué no vendemos publicidad?
buah... ¿nos van a llegar ahora las invitaciones al candy crash por el whatsapp?

¡MAL!
gominio está baneado por "Game Over"
tanto dinero para una aplicacion tan cutre
Yo en Instagram no veo mierda de Facebook. No veo por qué tendría que ser diferente con Whatsapp. Como mucho que te busque contactos para sincronizar pero vamos, eso ya lo hace la aplicación de Facebook y no pasa nada porque si no tienes cuenta en Facebook pues no tiene donde mirar. No?

gominio, el dinero no es por la app, es por los usuarios de la app ;)
Yo que he llamado nenazas a los que me invitaban al Line.
Yo que he pasado de mi seguridad mandando de todo por whatsapp.
Yo que te tengo como herramienta de trabajo cuando la cosa no es muy seria.
Yo que te he comparado con la rueda y la cocacola.
Yo que te he usado para ver si mis impagados estaban usando el teléfono.
Yo que he propagado a los 4 vientos que el whatsapp más que el perro era el verdadero amigo del hombre.
Yo que te uso para ponerme al día con mis amigos y familia.
Yo que te he proclamado y venerado como el único y verdadero rey de la mensajería.
........
........
........
Yo querido amigo y compañero te tengo que dejar.
Yo con el de los granos en la cara no quiero nada.
Yo me tengo que despedir con un TELEGRAM.

Adios.hasta siempre.fue un placer.
gominio escribió:tanto dinero para una aplucaciom tan cutre


Venia a decir exactamente eso. XD
Que lo dejen como está y sobra
Es perfecto: El mismo día que me caduca, el mes que viene, lo cambio por Telegram XD
¿Cuántos de los que dicen que se quitan Whatsapp en esta noticia lo han hecho de verdad? Yo digo que entre uno y ninguno, XD
Yo tengo intención de quitarme de whatsapp por este cambio de dueño y lo que sin ninguna duda trae consigo. Obviamente va a llevar un tiempo hasta que la gente se vaya cambiando. Veo que recomendáis telegram. Nadie piensa en BBM? No es el mejor sistema y el más seguro?
Arctic escribió:Yo tengo intención de quitarme de whatsapp por este cambio de dueño y lo que sin ninguna duda trae consigo. Obviamente va a llevar un tiempo hasta que la gente se vaya cambiando. Veo que recomendáis telegram. Nadie piensa en BBM? No es el mejor sistema y el más seguro?


Lo bueno de telegram es que esta para mas plataformas, gracias a que la API y el protocolo es abierto. Por ejemplo en Windows Phone no esta el cliente oficial de telegram, pero si que hay unos cuantos clientes no oficiales.
304 respuestas
1, 2, 3, 4, 57