Facebook bloquea una campaña de publicidad de Signal que mostraba la información personal recogid...

Las redes sociales tienen un acceso tan profundo a la información personal de sus usuarios, incluso cuando están fuera de las mismas, que pueden confeccionar retratos robot sumamente precisos únicamente a través de su huella digital. Compañías como Facebook tratan de aplacar a sus críticos con controles de privacidad granulares (que no necesariamente accesibles o comprensibles) y aseverando que no tienen nada que ocultar, pero eso no quiere decir que se sientan cómodas comunicando qué es exactamente lo que saben acerca de sus visitantes.

Prueba de ello es la última campaña emprendida por la aplicación de mensajería instantánea segura Signal. La compañía explica en su blog oficial que Facebook ha retirado una acción publicitaria en la que, usando la información cotejada por la red social fotográfica, mostraba a los visitantes un "anuncio multivariante dirigido y diseñado para mostrarte los datos personales que Facebook recoge y vende".

ImagenAlgunos de los anuncios generados por la campaña de Signal.

Los banners en cuestión contenían mensajes que algunas personas podrían considerar escamantes o incluso alarmantes. "Has recibido este anuncio porque eres una ingeniera química enamorada del K-pop. Este anuncio utilizó tu localización para ver que estás en Berlín. Y que acabas de tener un bebé. Y que te acabas de mudar. Y que últimamente estás notando de verdad todos esos ejercicios para embarazadas".

La campaña no fue del agrado de Facebook, relata Signal, que perdió inmediatamente su cuenta de anunciante.

Según Signal, que mantiene una relación de rivalidad de Facebook y ha logrado incrementar de forma notable su base de usuarios a consecuencia de los cambios en las políticas de privacidad de WhatsApp, la red social "está más que deseosa" de comercializar las vidas privadas de sus usuarios, "salvo que sea para decir a la gente cómo se usan sus datos [...] En el mundo de Facebook, el único uso aceptable es esconder lo que haces a tu audiencia". Por ahora Facebook no ha realizado comentarios al respecto.

Fuente: Signal
Hay que distinguir entre vida real y "la red". Por mucho que digan que tiktok, FB, etc son el futuro, lo único que son es una pérdida de tiempo impresionante.

La vida no es publicar que te tiras un pedo o que tal restaurante tiene un postre alucinante... eso es sólo una forma perder el tiempo y en muchos casos lo hacen un estilo de vida, que al final no es vida es un sinvivir, porque están mas pendientes de los likes que de los que realmente importan y tienes muy cerca...

Y al final, todo banalizado y te conviertes en un producto... justo lo que querían.
Ostia, que idea tan genial, y les habra salido barato pq ahora es todo viral ...
Bienvenido a facebook!

Donde el producto eres tu!
Toda esta información se da "alegremente, sin pensar y encima gratis" para alimentar el ego personal principalmente con una vida irreal e idílica en muchas ocasiones. Lo que puede llevar a mucha frustración, traumas, depresión… si no tenemos esa "maravillosa" vida que nos intentan vender y si no sabemos diferenciar lo virtual de lo real, que no suele ser tan maravilloso ni bucólico. Y cuando alguien te recuerda que saben más de ti que tus padres, pareja o a veces que tú mismo y usan eso para su lucrativo negocio.... entonces a poner el grito en el cielo y tirarnos de los pelos, porque no gusta que nos recuerden lo imbéciles que somos. En fin, no tenemos remedio.
pirtugan escribió:Hay que distinguir entre vida real y "la red". Por mucho que digan que tiktok, FB, etc son el futuro, lo único que son es una pérdida de tiempo impresionante.

Literal.... hace ya casi 10 años que le perdí la gracia a todas las redes sociales. Al final solo acaban sirviendo para fisgonear en lo que hacen actualmente amigos y amigas que hace mucho que no ves. Es decir, nada productivo ni útil.

Eso si, te investigan a ver como pueden hacer para que acda vez que abras su red social pases más tiempo viendo historias de otras personas que te importan nu pimiento y que no te aportan nada. Cuanto más tiempo estes mas publicidad te endosan y más pasta ganan.

Ellos ganan y tu pierdes... tiempo.
Dar voluntariamente un mínimo de información a la Adminstración de un Estado democrático para recabar información de rastreo durante una pandemia global = MALO (Estado controlador, represor, dictadura, gran hermano y pajas mentales varias más)

Dejar la puerta abierta para que registren absolutamente todo lo posible de tu vida al servicio de ni se sabe que empresas extranjeras, y a cambio de nada = BUENO (es lo que mola y "total no tengo nada que ocultar")

[facepalm]
y eso sin contar las aplicaciones que pillan tu careto y lo convierte en "gato,perro,meme" le das tus datos a facebook,instagram,twittet y tu cara a las aplicaciones de mierda pero que lo tengan mas facil.
Me hago viejo, he leído en el titular SIGNAL y he pensado en la pasta de dientes
Pues quizás, sólo quizás, alguien tome conciencia de que no es tan cool compartir información personal tan alegremente.
¿Bloquean una campaña por ser demasiado explícita? :Ð
Yo también pensé que era pasta de dientes
Luego los testigos de las Oculus no tienen nada que ocultar.
pirtugan escribió:La vida no es publicar que te tiras un pedo o que tal restaurante tiene un postre alucinante...

¿Entonces como voy a conseguir likes y la aprobacion de miles, o incluso millones, de desconocidos? Aparentar que mi vida es mejor de lo que es en la vida real es mas importante que mejorar mi vida en el mundo real. Mi ego y mi baja autoestima necesitan esos likes de desconocidos

/s
No hay nada como mostrarle al usuario medio lo que puede saber de el un robot de una multinacional para que pille conciencia del seguimiento al que está sometido. Bravo por los autores de esta "campaña".
francescfri escribió:Me hago viejo, he leído en el titular SIGNAL y he pensado en la pasta de dientes


Mierda. Me too.
briefer escribió:Bienvenido a facebook!

Donde el producto eres tu!

Brutal este eslogan [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mr_Touchdown escribió:
pirtugan escribió:La vida no es publicar que te tiras un pedo o que tal restaurante tiene un postre alucinante...

¿Entonces como voy a conseguir likes y la aprobacion de miles, o incluso millones, de desconocidos? Aparentar que mi vida es mejor de lo que es en la vida real es mas importante que mejorar mi vida en el mundo real. Mi ego y mi baja autoestima necesitan esos likes de desconocidos

/s

Siempre nos queda hacer lo que el pavo este asiático machirulo motero que se metía un filtro para ser la top model del virtual ;)
Crápula escribió:
francescfri escribió:Me hago viejo, he leído en el titular SIGNAL y he pensado en la pasta de dientes


Mierda. Me too.


Tres viejos ya y seguro que hay más que se lo callan XD
4 ya. soy otro que ha pensado que el tema iba de pasta de dientes. del otro signal ni idea de lo que es
Claro. Facebook malo malo pero las coockies y rastreadores que usan todas las webs incluidas eol no lo son.
Eol es gratis y sus ingresos son en mayor parte nuestra privacidad.
No es justo comparar unas cookies con lo que hace la app de facebook pero la ética es la misma
Tengo curiosidad por saber qué sabe Facebook de mí, no publico nunca nada, pero a saber qué saben con sus algoritmos ultra-sofisticados.
La ubicación lo asumo, pero es que siempre que me salen anuncios en instagram son totalmente irrelevantes para mí [+risas]
Conozco Signal desde que se censuró a Donald Trump y se le prohibió expresar sus ideas en redes sociales como twitter y viendo qué alternativas habían en redes sociales que fuesen un poco menos invasivas y que permitiesen la libertad de expresión, o al menos unos mínimos, y me salió esa recomendada, entre otras. Pero antes de eso, la verdad que también pensaba que era una marca de pasta de dientes, aunque yo era más de Colgate.
Mucha sátira en los comentarios pero todos usáis por lo menos Whattsapp ¿verdad?


como dice FinoMaricón, ya sabéis la respuesta!
emipta escribió:Mucha sátira en los comentarios pero todos usáis por lo menos Whattsapp ¿verdad?


como dice FinoMaricón, ya sabéis la respuesta!

No, por que iba a usar whatsapp? No era para nada seguro hasta que implemento el protocolo de signal, y para entonces yo ya tenia Signal
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Y el algoritmo ese de facebook no detecta que el 90% de los que usan eso es por falta de autoestima? detecta también la (falsa) vida real que lleva la gente? xD me parto ...
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo de siempre, aceptas los términos ???
XboxoX escribió:Claro. Facebook malo malo pero las coockies y rastreadores que usan todas las webs incluidas eol no lo son.
Eol es gratis y sus ingresos son en mayor parte nuestra privacidad.
No es justo comparar unas cookies con lo que hace la app de facebook pero la ética es la misma


Tampoco es muy justo decir que EOL vende tu privacidad. Será culpable de incluir sistemas de inserción publicitaria independientes que llevan asociado un claro fin, pero EOL no es que te rastree demasiado.

Échale un ojo a las cookies que te pone EOL y las que te ponen el resto de sitios cuando visitas EOL y compara.


Los que habéis pensado en la pasta de dientes no es que seáis viejos, es que probablemente no conocíais la aplicación "pro privacidad" Signal, nada más.
Sin quitar el uso de redes sociales para temas de marketing digital o para promocionar un negocio, yo (en mi opinión) estas plataformas las ya "antiguas".

Twitter? Puros temas políticos y cualquier cosa se hace noticia.
Facebook? Memes
Instagram? Conseguir seguidores para ligar
Que ganas tengo de ver al mark suckervergas entre rejas....
pirtugan escribió:Hay que distinguir entre vida real y "la red". Por mucho que digan que tiktok, FB, etc son el futuro, lo único que son es una pérdida de tiempo impresionante.

La vida no es publicar que te tiras un pedo o que tal restaurante tiene un postre alucinante... eso es sólo una forma perder el tiempo y en muchos casos lo hacen un estilo de vida, que al final no es vida es un sinvivir, porque están mas pendientes de los likes que de los que realmente importan y tienes muy cerca...

Y al final, todo banalizado y te conviertes en un producto... justo lo que querían.


No, lo mejor es volver al ábaco...

Saludos.
Nova6K0 escribió:No, lo mejor es volver al ábaco...

Saludos.


Sólo dice que las redes sociales son un pierde tiempo, que lo son, otra cosa es que para unos sea productivo y para otros no. De ahí a dejar la red, como medio de acceso a la información que es, y volver al ábaco, hay un trecho.

Hay vida más allá de las RRSS, desde luego. Yo casi no uso ya ni Twitter, que era la que más utilidad le sacaba. Un SNR (Signal (muy adecuado a esta noticia :D) Noise Ratio) demasiado bajo.
Lo que me sorprende es que exista gente que no conozca esto. Doy por hecho que la gente asume que su información se recogida de esta manera y a este volumen cuando usan redes sociales.
briefer escribió:Bienvenido a facebook!

Donde el producto eres tu!

esta frase lo resume
JohnH escribió:
Nova6K0 escribió:No, lo mejor es volver al ábaco...

Saludos.


Sólo dice que las redes sociales son un pierde tiempo, que lo son, otra cosa es que para unos sea productivo y para otros no. De ahí a dejar la red, como medio de acceso a la información que es, y volver al ábaco, hay un trecho.

Hay vida más allá de las RRSS, desde luego. Yo casi no uso ya ni Twitter, que era la que más utilidad le sacaba. Un SNR (Signal (muy adecuado a esta noticia :D) Noise Ratio) demasiado bajo.


Twitter desde luego que lo es, en eso te doy la razón (en realidad más, las personas que están en...) En cualquier caso esos mensajes suenan a creer que la Sociedad del S.XX o anteriores va a volver. Aún estuve discutiendo con gente que hablaba de lo malo de la informática y que querían volver a los antiguos libros de cuentas (claro tiene lógica, cuando puedes generar una contabilidad en B, mucho más fácil).

Saludos.
Ah, pero Signal no fue una revista nazi antes que dentífrico ? [carcajad]
Yo aún soy más viejo, entonces. [+risas] [carcajad] [+risas]
Huid de las redes fecales ratataaaa , sobre todo si decís la verdad y dais vuestros verdaderos datos.
Saludos.
36 respuestas