Facebook anuncia sus últimos resultados: un cuarto de la población mundial ya utiliza la red social

Actualización: Aunque The Verge se refiere a las cuentas con actividad mensual como si fueran personas, lo cierto es que Facebook no parece hacer diferencias entre páginas personales o de cualquier otro tipo, incluyendo compañías, asociaciones o eventos. Facebook se limita a hablar de usuarios activos y mensuales, lo que introduce una cierta indefinición en la cuestión del número de cuentas utilizadas de forma personal.

Noticia original: Facebook ha hecho públicos los datos correspondientes al primer trimestre de este año, un periodo durante el cual la compañía logró aumentar masivamente ingresos, beneficios y usuarios, deparando cifras récord para la red social capitaneada por Mark Zuckerberg. De acuerdo con las cifras reflejadas en el informe, Facebook ingresó 8.000 millones de dólares entre enero y mayo, que una vez sumados gastos e impuestos dejaron un beneficio neto de 3.000 millones de dólares.

El incremento es mucho más que notable. Los cálculos de Facebook señalan que sus ingresos crecieron un 49% en relación con el mismo periodo del año pasado, mientras que los beneficios subieron nada más y nada menos que un 76%. Todo esto a pesar de que Facebook ha perdido el tren de los juegos para móviles (algo que intentará enmendar a través de Messenger) y de que no pocos analistas ven con reticencias el hecho de que su modelo de negocio se basa principalmente en la venta de publicidad.

Lo cierto es que hasta la propia Facebook lleva advirtiendo de que este crecimiento no puede ser eterno. Tarde o temprano las ventas de publicidad deberán estancarse junto a su base de usuarios, pero por ahora las finanzas funcionan a toda máquina. Año a año la cifra de usuarios diarios y mensuales creció un 18% y un 17%, respectivamente, con un total de 1.940 millones de usuarios conectándose al menos una vez al mes a la red social. Como señalan en The Verge, esto equivale a decir que una cuarta parte de la población mundial (estimada en 7.500 millones de personas) utiliza Facebook.


WhatsApp, con caídas y arrollando a Snapchat

En otro orden de cosas, WhatsApp tiene motivos para sacar pecho a pesar del apagón que ayer noche cortó las comunicaciones mediante la aplicación de mensajería durante un par de hora. La iniciativa desplegada por la filial de Facebook para contrarrestar el empuje de Snapchat está funcionando. Tal vez incluso mejor de lo esperado. Inicialmente denostados, los nuevos estados de WhatsApp han resultado ser muy populares entre sus más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Según las cifras oficiales, los nuevos estados de WhatsApp (comparables a las historias de Snapchat) ya tienen 175 millones de usuarios diarios, habiendo superado en apenas 10 semanas los 161 millones que Snapchat tenía en febrero. Su explosivo arranque se explica por el hecho de que WhatsApp es un producto mucho más globalizado que Snapchat, cuya popularidad está fuertemente circunscrita a Estados Unidos, sin que por ahora haya logrado obtener una recepción comparable en Europa o Asia.

Fuente: Facebook
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
menuda cara de libro se me acaba de quedar.
No soy usuario de redes sociales porque no me atraen un pelo pero hay que reconocer que el éxito de facebook es brutal. Pasan los años y sigue aumentando su buffer de usuarios a buen ritmo, podría haber sido una moda pasajera pero parece ser que ha llegado para quedarse.
Es una barbaridad la verdad. Empresas como estas que viven de la publicidad, es alucinante que hagan tantos ingresos y beneficios.
Y no pensáis poner ningun títular de la caída de WhatsApp ayer?. Es algo que creo que afecto al 50% de la población mundial. Si eso no es una noticia tecnológica de importancia no se que será.
Noticia: Facebook anuncia resultados para ver si nos olvidamos de la caida mundial del Wassap [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
rubenmz0 escribió:Y no pensáis poner ningun títular de la caída de WhatsApp ayer?. Es algo que creo que afecto al 50% de la población mundial. Si eso no es una noticia tecnológica de importancia no se que será.

Pues porque es algo que pasa una vez al año, ya no es noticia. Aunque yo ni me di cuenta, xD
Mientras tanto la App de Facebook siendo muy pesada y una mierda [+furioso]
1/4 de la población mundial.... Es es contando los perfiles falsos? los duplicados? los borrados? los de publicidad?. Puesto que sino no me lo creo que llegue a tal cifra. De todas formas, en 2009 - 2011 se usaba mucho Facebook, ahora apenas veo actividad, siempre que tengo mensajes pendientes (como 200 tras un mes de no entrar) que son de (¿conoces a maría de los palotes? sugerencia de amistad.) Creo que borrare mi cuenta, tal mismo de todos los que tenia agregados como amigos mas de la mitad ya se ha borrado la cuenta y están en Twitter e Instagram.
sonyfallon escribió:Mientras tanto la App de Facebook siendo muy pesada y una mierda [+furioso]

Hay dos opciones, Facebook Little, que la estan cagando con actualizaciones que la estan haciendo pesada o mi opcion preferida en Android: Metro, el problema de este cliente es que es externo.
mmiiqquueell escribió:1/4 de la población mundial.... Es es contando los perfiles falsos? los duplicados? los borrados? los de publicidad?. Puesto que sino no me lo creo que llegue a tal cifra. De todas formas, en 2009 - 2011 se usaba mucho Facebook, ahora apenas veo actividad, siempre que tengo mensajes pendientes (como 200 tras un mes de no entrar) que son de (¿conoces a maría de los palotes? sugerencia de amistad.) Creo que borrare mi cuenta, tal mismo de todos los que tenia agregados como amigos mas de la mitad ya se ha borrado la cuenta y están en Twitter e Instagram.

Esta es una de las cosas que algunos analistas sacan a relucir cuando Facebook publica resultados. Son usuarios activos mensuales, pero no hay forma de saber con precisión su calidad (tiempo de conexión, opciones utilizadas, frecuencia de publicación etcétera).

Lo que está claro es que muchísima gente (joven y mayor) utiliza Facebook como principal fuente de entretenimiento y información en Internet. Lo que me parece una locura de principio a fin, pero eso ya es un asunto distinto.
Claro que la usan, sobretodo cuando se cae el wassa.
1 de cada 4 cuatro personas no valora su provacidad. Las otras 3 son inteligentes.
A ver si desaparece de una vez...
Ayer cortaron las comunicaciones de WhattsApp por que los estaban reventando! [poraki]
"con un total de 1.940 millones de personas conectándose al menos una vez al mes a la red social."

Que tengan un cuarto del total mundial de cuentas no quiere decir que ese cuarto sean personas, si un tercio de la población mundial es pobre y no tiene acceso a Internet, sumadle los abuelos, bebes y la gente que no quiere una cuenta de los países desarrollados. Ni de puta coña da esas cifras, lo que pasa que es normal que los usuarios asiduos se abran mas de una cuenta, las personas jurídicas y los millones de bots. de echo yo creo que en España facebook ya lleva un par de años en declive.

Lo correcto sería:
"con un total de 1.940 millones de cuentas conectándose al menos una vez al mes a la red social."
silfredo escribió:
sonyfallon escribió:Mientras tanto la App de Facebook siendo muy pesada y una mierda [+furioso]

Hay dos opciones, Facebook Little, que la estan cagando con actualizaciones que la estan haciendo pesada o mi opcion preferida en Android: Metro, el problema de este cliente es que es externo.



Yo lo uso en iOS . Funciona bien , pero pesa la App 250Mb nada más descargar . Me parece una pasada para una App de red social la verdad ...
Lo más simple es entrar con navegador, dejar de instalar mierdas no oficiales,
FrutopiA escribió:Lo correcto sería:
"con un total de 1.940 millones de cuentas conectándose al menos una vez al mes a la red social."

Lo cierto es que Facebook funciona bien incluso a países pobres gracias a las aplicaciones móviles, pero creo que es un buen punto a tener en cuenta lo de las páginas de empresas etcétera, incluso si es difícil estimar su número. Actualizo la noticia.
Por suerte ni uso FB ni WhatsApp. Fuera del alcance de esta chusma.
Menuda pena... que redes sociales como Fecebook tengan tanta tirada, la mayoria de usuarios de Face solo lo usan para alardear de he estado aqui, he comido esto, que sepais todos que ya no estoy con mi novia....
en fín, una autentica pena.
Me alegro mucho de no pertenecer a ese cuarto. Por otro lado:
Ya les gustaría a ellos disponer de 7.500.000 cuentas [y espacio para ello].
Además una cosa es "estimado", y otra la realidad.
Casualidad ke, más de la cuarta parte del planeta no tiene acceso
a Inet y/o tecnologías... Y no me creo ke los 3/4 restantes tooodos tienen
cuenta en "caralibro".

Nos siguen tratando de tontos. A ver si aprenden ke por mucho ke se repita una
mentira, ésta no se convierte en una auténtica verdad.
No importa a los que no useis Facebook, ya se encarga los botones sociales, applets, scripts de recolectar vuestros datos para crear una cuenta fantasma. Lo mismo con Whatsapp, solo tenga tu nº algunos de tus contactos, lo cual es inevitable, ya tienen tus datos igualmente. Es como una lacra, no te libras por mucho que te empeñes.
coyote escribió:No importa a los que no useis Facebook, ya se encarga los botones sociales, applets, scripts de recolectar vuestros datos para crear una cuenta fantasma. Lo mismo con Whatsapp, solo tenga tu nº algunos de tus contactos, lo cual es inevitable, ya tienen tus datos igualmente. Es como una lacra, no te libras por mucho que te empeñes.


Los botones sociales se pueden bloquear fácilmente con cualquier antiscript, Whatsapp puedes tener varias cuentas fake en un mismo terminal (con varios listados de contactos), el que quiere saltarse estas cosas aún puede, o por lo menos lo puede intentar, igual el día de mañana no tener Facebook o pagar en metálico será igual a cárcel pero de momento los más avispados puedes librarse de según que cosas, eso sí, poco durará.

Saludos.
sonyfallon escribió:
silfredo escribió:
sonyfallon escribió:Mientras tanto la App de Facebook siendo muy pesada y una mierda [+furioso]

Hay dos opciones, Facebook Little, que la estan cagando con actualizaciones que la estan haciendo pesada o mi opcion preferida en Android: Metro, el problema de este cliente es que es externo.



Yo lo uso en iOS . Funciona bien , pero pesa la App 250Mb nada más descargar . Me parece una pasada para una App de red social la verdad ...

Creeme, si piensas que la app de IOS es pesada y mala, la de android es peor, de hecho se gana un 25% de bateria si la desinstalas y usas las opciones que he dicho o directamente desde el navegador, para que veas el nivelazo del cliente de android..
Alejo I escribió:
FrutopiA escribió:Lo correcto sería:
"con un total de 1.940 millones de cuentas conectándose al menos una vez al mes a la red social."

Lo cierto es que Facebook funciona bien incluso a países pobres gracias a las aplicaciones móviles, pero creo que es un buen punto a tener en cuenta lo de las páginas de empresas etcétera, incluso si es difícil estimar su número. Actualizo la noticia.


No he hecho mi comentario criticando tu noticia ni con intención de que la modifiques, simplemente lo puse en los comentarios como curiosidad, pero igualmente gracias por tener en cuenta las opiniones de los users [beer]
FrutopiA escribió:
Alejo I escribió:
FrutopiA escribió:Lo correcto sería:
"con un total de 1.940 millones de cuentas conectándose al menos una vez al mes a la red social."

Lo cierto es que Facebook funciona bien incluso a países pobres gracias a las aplicaciones móviles, pero creo que es un buen punto a tener en cuenta lo de las páginas de empresas etcétera, incluso si es difícil estimar su número. Actualizo la noticia.


No he hecho mi comentario criticando tu noticia ni con intención de que la modifiques, simplemente lo puse en los comentarios como curiosidad, pero igualmente gracias por tener en cuenta las opiniones de los users [beer]

En absoluto me lo he tomado a mal. Es un buen apunte y he creído interesante actualizar la noticia para reflejar esta situación :)
Pero pero los gurús del foro decian que Facebook se acabaria el 2015, 2016, 2017... [fiu]

¿Y para cuándo era que moria el WhatsApp? [qmparto]
sonyfallon escribió:Mientras tanto la App de Facebook siendo muy pesada y una mierda [+furioso]

No jodas, yo que estaba esperando a que la optimizasen bien para android para instalarla ...
Alejo I escribió:Esta es una de las cosas que algunos analistas sacan a relucir cuando Facebook publica resultados. Son usuarios activos mensuales, pero no hay forma de saber con precisión su calidad (tiempo de conexión, opciones utilizadas, frecuencia de publicación etcétera).

Lo que está claro es que muchísima gente (joven y mayor) utiliza Facebook como principal fuente de entretenimiento y información en Internet. Lo que me parece una locura de principio a fin, pero eso ya es un asunto distinto.



Me he pasado a Twitter puesto que es donde están la mayoría de compis y familiares que ya no usan Face y bueno, rehabilite la cuenta despues de 5 años sin uso cambiando la imagen de avatar y de fondo asi como actualizar la información que tenia, solo han pasado 24 horas y ya tengo un montón de seguidores y mensajes de SPAM (Phising).... Todo esto son perfiles falsos, creo que borrare la cuenta puesto que no era esa la idea que tenia al volver a twitter. En Facebook hay un montón también, recuerdo que hubo una temporada que recibía mensajes de chicas que me daban la bronca por haber quedado en un sitio y no haberme presentado y al final del mensaje un link... Claro, claro.. si cuela cuela....

Mi padre utiliza mucho Face y entra en todos los links que pilla de los compañeros, muchas veces esos links son falsos, simplemente les han hakeado la cuenta a los compañeros del grupo que esta metido y producen ese spam y como son gente mayor pues les da igual puesto que ni se acuerdan si lo pusieron ellos o no, luego me toca a mi arreglarle el ordenador xD.

En fin... supongo que esto es el problema de contar en el mundo digital. Cuando salen las ventas mensuales de juegos más vendidos en España muchos se quejan de porque no meten los juegos digitales, pero es que si los meten quien asegura que el conteo sea correcto? VALVe por ejemplo si uno descarga un juego 5 veces al día porque no le va ya contara como 5 y no 1. Como cuando dicen que han llegado a 100 millones de cuentas cuando mas de la mitad son cuentas robadas o perdidas que VALVe no te deja borrar de ninguna manera (yo perdí mi vieja cuenta y allí esta, nadie puede usarla pero ya la cuentan como una más).


cercata escribió:
sonyfallon escribió:Mientras tanto la App de Facebook siendo muy pesada y una mierda [+furioso]

No jodas, yo que estaba esperando a que la optimizasen bien para android para instalarla ...


Olvida la app. Entre la de Face y la Messenger lo único que conseguirás es primero que la batería se vaya a la mierda en pocos minutos y lo segundo que te consuma un huevo de datos 3/4G al día. Yo las tenia instaladas y en 1 semana me consumieron los 2GB que tengo de 3G (y sin abrirlas siquiera "iniciar sesión y ver que ponen los compis") y luego la batería a las 4 Horas ya me saltaba el aviso de batería baja. Luego me di cuenta que efectivamente entre una y otra se comen todos los recursos ya que aunque no la abras ni nada se inician solas para cargar publicidad y ellos llevarse un pastón sin que te enteres.
reo q se han pasado porque habra muchas cuentas falsas...asi que...estos datos como que no los creo mucho
De las que conozco:

Facebook -> Cada vez más chorradas. Noticias falsas y hoax por un tubo. Eso sí ven un pezón y borrar como si pasase un tsunami. Básicamente respondo alguna cosa y eso sí, si me pagasen 50 € por cada "like" que doy, ya era millonario.

Twitter -> El superchat, a mí es la mejor red que hay y se usa Tweeten (sustituto perfecto de TweetDeck el que fuese cliente oficial de escritorio de Twitter) mejor.

Snapchat -> Donde van los/as adolescentes para que sus padres no los vigilen (dicho incluso por adolescentes de mi familia). Y famosos/as que sinceramente a veces se nota que llega el calor...

Google + -> Debí de entrar cinco veces desde que empezó a funcionar y me apunté.

WhatsApp -> Casi ni se como funciona, como rara vez uso el móvil tampoco es que la fuese a usar mucho.

Telegram -> Igual que la anterior.

Salu2
31 respuestas