Facebook amenaza con retrasar o no implementar novedades en Europa ante posibles trabas

Los usuarios de Facebook en Europa podrían ser los principales perjudicados en la batalla que la red social mantiene con las distintas agencias de regulación de datos del viejo continente. Así se desprende del artículo publicado por Richard Allen, vicepresidente de Public Policy de Facebook en Europa, en el Financial Times.

Según explica Allen, si la compañía se debe someter a una regulación diferente en cada país de la Unión Europea “los costes de Facebook incrementarían, y la gente de Europa notaría que las nuevas caraterísticas llegan más tarde o simplemente no llegarían”.

A pesar haber superado “exigentes auditorías” en Irlanda (sede de Facebook en Europa), reguladores nacionales de varios países como Holanda, Bélgica y Alemania están investigando a la red social. En opinión de Allen, estas pesquisas podrían marcar la vuelta a la regulación nacional, obligando a las empresas a cumplir 28 normas (una por cada miembro de la Unión) diferentes, algo que también podría afectar a las startup o empresas más pequeñas.

“Cuando las autoridades de otros países muestran preocupación por nuestros servicios, trabajan con el regulador irlandés para resolverlos”, escribe Allen. “Es así como se supone que funciona: si una empresa cumple con las regulaciones implementadas en su país de origen, puede operar en toda la UE”.

Allen ofrece una alternativa, “resolver las diferencias haciendo que los reguladores nacionales trabajen juntos”. La idea de crear un super regulador no es nueva, hace unos días el Wall Street Journal afirmaba que la Unión Europea estaría considerando la creación de uno para supervisar una variedad de plataformas de Internet como Facebook o Google. Además, uno de los pilares de la agenda digital europea es el mercado digital único.
Perdidas de clientes it's coming.
Mira como tiemblo, si deja de ser rentable a la gente al final nos iremos a otro servicio.
Pues ya ves tu, anda que me afecta muchisimo no tener el facebook a la ultima... con lo que tiene actualmente me basta y me sobra para lo que lo utilizo, incluso me daria igual si deciden cerrarlo en toda Europa, hay mil sitios donde puedo subir mis 4 fotos haciendo el gilipollas y los juegos los tengo en el movil
FB haciendo chantaje?? Con esto, mods de pago y Season pass que vale mas que un juego llevamos una racha [carcajad] [carcajad]
Que miedooooo tengoooo.
Dramón, ¿qué será de mi vida si al final esto se cumple? Ah, sí, que seguirá igual.
Quien coño paga en facebook?
Pues os quedareis sin botón "No me gusta" que me han dicho que si reenvio esto a 100 contactos me aparece.
Que se queme el cara libro!
casi dos meses sin entrar, y cuando lo hacia no hacia nada util, el que lo utiliza a diario es porque esta enganchado a que los demas le den la aprobacion de que es una persona guay dandole a ''me gusta'', y eso es un verdadero problema de psicologo, hace unos años tambien se podia vivir sin facebook, pero estoy seguro que esto haria daño a un buen puñao de borregos faltos de autestima
ojala lo cierren
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Y yo preocupado ...
Uuuuh cuidao eh! Que no implemento novedades de mierda!

xdddd
No si que mandan las grandes corporaciones desde hace mucho tiempo no es nada nuevo...

Que se vaya Facebook a tomar viento con sus amenazas.
A mí facebook me da igual pero es gracioso que se hable de unión europea y sigan pasando estas cosas... Será unión cuando a lo largo de todo el territorio se hable el mismo idioma, tengamos los mismos derechos, una cultura común... O sea, nunca.
Estamos muy preocupados en Europa por las amenazas de Facebook, si...
Ufff, temblandito estoy!!!!! anda y que se vayan a tomar por *&%#!!!!!!
Nunca he tenido ni tendré Facebook, así que ahora mismo estoy temblando de miedo...
No tengo desde hace mucho ese nido de marujas, pero hay opciones y si se retasan con las novedades, eso significaría perdidas importantes de usuarios para Facebook

Un saludo
zastiu escribió:Pues os quedareis sin botón "No me gusta" que me han dicho que si reenvio esto a 100 contactos me aparece.


Jajaja que grande
Por mi como si la chapan en el mundo entero... cawento
Tendrán que cumplir las leyes de regulación digo yo, ya jode que tributen en irlanda cuando operan en toda la UE,y muy logic amenazar al mercado europeo...
Con lo que hay lo veo bien.
gominio está baneado por "Game Over"
si no enviais este mensaje a 20 contactos, esta cuenta sera eliminada
No pasa nada, si quiere joder pues que lo haga, ahora puede que el 100% borre su cuenta y le haga perder mucha cantidad de dinero de la publicidad.
Pero de verdad alguien sigue usando el Facebook excepto las "4" madres enganchadas a los juegos? (ojo que la mia lo está).

Alguien sigue perdiendo el tiempo en compartir fotos cuando en 2 clicks con el movil puedes hacer lo mismo mediante Line/Whatsapp y demases?
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Anda anda,si van de chulos que les hechen un par y cierren,ya veràs que dramón para los europeos,no podremos dormir por las noches pensando en ello.
Mira que tengo cuenta en esa red, pero estoy en un sin vivir por sus amenazas...

Salu2
Ni entro prácticamente, si cierran me daría igual, así que esto menos aun
Que les den por el culo
¿Facebook amenzando?.....................que mieditoooo [360º] [360º] :-| [facepalm]
Tengo Facebook y Twitter, pero por mi como si cierran ambas... :o
Los de Facebook sí que saben meter miedo. Europa sin novedades, vaya tela.

¡Esta gente que hace casi lo que quiere!
Vale que las amenazas puedan parecer irrisorias. Pero que quereis que os diga, Facebook en este caso tiene mas razon que un santo. Es muy triste que no haya u marco regulatorio comun en esta supuesta union europea. Desde luego no es una puerta abierta a que las empresas operen a lo largo y ancho de la union. Para que hay una union europea si luego los paises no son capaces de ponerse de acuerdo en temas como estos?
!Oh, noes! ¿Y ahora qué?
¿ de que novedades habla ... ?
Me tiembla la chaquetilla...
Madre mía que miedo, no podre dormir bien nunca mas.
Lo mismo he usado (quien dice usado dice abrirlo y estar 1 minuto xD) facebook 20 veces como maximo este año xD
Nunca he tenido Facebook ni lo tendré así que me importan un carajo las amenazas de esta gente. Si tienen algún problema en respetar las leyes en países que no son el suyo, que se dejen de amenazas y se retiren a otros mercados. Si realmente hay negocio, otros ocuparán su lugar.
Estos lo que quieren es ir abriendo camino al TTIP (Tratado transatlantico para el comercio y la inversión). La gente se queja de que no tiene el FB ese a la última y ellos tienen la solución a esto y a muchos otros problemas que se solucionan con la llegada del TTIP. Dejad que las empresas dominen absolutamente todo pasando por encima de los gobiernos y los ciudadanos seréis mucho más felices, incluso ya no tendréis problemas con el facebook. [sonrisa]

Ya no saben que hacer para que veamos bien este tratado. Tratado del que apenas se sabe nada ya que es alto secreto y los que han visto parte de él no pueden divulgarlo bajo penas y sanciones muy graves por parte de Estados Unidos. Espionaje y tal...
Aquí en españa muy poco se ha hablado de esto ya que los partidos politicos mayoritarios, que han votado a favor de este tratado no están nada interesados en que esto se difunda. En otros países ha pasado todo lo contrario para no variar.
Para las novedades que incluyen ... Tampoco nosmperdemos gran cosa la verdad
jorgegl escribió:Vale que las amenazas puedan parecer irrisorias. Pero que quereis que os diga, Facebook en este caso tiene mas razon que un santo. Es muy triste que no haya u marco regulatorio comun en esta supuesta union europea. Desde luego no es una puerta abierta a que las empresas operen a lo largo y ancho de la union. Para que hay una union europea si luego los paises no son capaces de ponerse de acuerdo en temas como estos?


Se queja una empresa de un país en que cada Estado tienen sus leyes? Oh, wait!
XD Me encantan los comentarios ......... y estoy convencido de que el 90% de los que han contestado lo utilizan .... XD XD XD
HANNIBAL SMITH escribió:Estos lo que quieren es ir abriendo camino al TTIP (Tratado transatlantico para el comercio y la inversión). La gente se queja de que no tiene el FB ese a la última y ellos tienen la solución a esto y a muchos otros problemas que se solucionan con la llegada del TTIP. Dejad que las empresas dominen absolutamente todo pasando por encima de los gobiernos y los ciudadanos seréis mucho más felices, incluso ya no tendréis problemas con el facebook. [sonrisa]

Ya no saben que hacer para que veamos bien este tratado. Tratado del que apenas se sabe nada ya que es alto secreto y los que han visto parte de él no pueden divulgarlo bajo penas y sanciones muy graves por parte de Estados Unidos. Espionaje y tal...
Aquí en españa muy poco se ha hablado de esto ya que los partidos politicos mayoritarios, que han votado a favor de este tratado no están nada interesados en que esto se difunda. En otros países ha pasado todo lo contrario para no variar.

El famoso TTIP de por si es un atentado a la democracia, ya que cualquier empresa estadounidense podria demandar a la UE si las leyes intentan regularles..
61 respuestas
1, 2