Fabricar un adaptador para usar un Netbook en barco

Hola
Lo primero decir que no sabia donde meter este tema y al final lo he puesto en hardware aunque no se si es el mejor sitio.
Tengo un netbook antiguo con la bateria para tirarla practicamente.
Resulta que la bateria es de 11,8 voltios asi que el netbook funciona con esa corriente cuando la pilla por las patillas de la bateria.
Sin embargo el cargador es de 19 voltios, me imagino que la diferencia de voltaje se usara para el modulo de carga de la bateria. Va a 19 cuando pilla la corriente por el conector del cargador.
Tengo un amigo interesado en quedarselo para usarlo en un barco que usa baterias de coche a 12 v.
Hay a la venta un adaptador que "convierte" los 12 v. de la bateria en 19 y usa el conector del cargador.
Como la bateria ya no funciona y por lo tanto no me hace falta cargarla habia pensado quitar la bateria y por las conexiones de esta enchufar directamente a la bateria de 12v.
No solo es por ahorrarme el dinero del adaptador (son solo 25 euros), sino por quitar la bateria (menos calor, menos peso y menos consumo).
A ver si alguien que entienda de esto me dice si es factible.
Gracias y un saludo
Poder, se puede, pero lo veo una tontería, en los chinos venden adaptadores de 12v a 20v que dan 90W, que para un portatil es suficiente,(a mi,no me han solido durar mucho, pero bueno eso es otra historia), solo tendrías que cortar el adaptador del coche y poner una clavija para enchufar a la bateria del barco. y cuestan unos 15€. Asi no te arriesgas a meter corriente donde no debes y dañar el portatil.
Yo compraría ese adaptador y lo usaría por el conector de entrada de corriente del netbook. La batería no es necesario que la tengas puesta, el ordenador funcionará igual. Asi evitas tener que hacer un adaptador que quizás no funcione bien, o que estropees el portátil. Porque date cuenta que supongo que las baterías del barco son como las del coche, se recargan con el motor térmico, y cuando un coche está en marcha el alternador le manda a las baterías más de 13V, lo cual podría fundir el portátil si no está preparado para ello..

Saludos
Dualin
Cómprate un cargador digivolt+, viene con toma de 12v, y adaptador de mechero, y están a buen precio en los chinos, y salen bastante bien.
Y a si te ahorras de problemas.
O busca un inversor de 12/24v a 220v de 300w, yo tengo ese para enchufar el portátil en el coche y va perfecto.

Saludos
Hola
Lo primero es daros las gracias a todos.
Lo mas facil es lo de comprar un adaptador a mechero de coche que le sube de 12 a 20. Y lo mas barato posiblemente.
Lo unico era por si habia alguna solucion para no tener que pasar de 12 a 20 y que luego el netbook use 12 para funcionar y el resto para cargar una bateria que no se carga. Me parecia una tonteria y por eso buscaba otra solucion pero me tocara apechugar.
Saludos
Es que si lo haces asi como pretendias te saltas todos los circuitos de protección de la parte de alimentación (o al menos unos cuantos) y puedes joder el portatil....

Saludos
Dualin
No se a que tipo de barco te refieres, pero por lo general el cargador de baterias suele ser del mismo motor o de la toma a puerto (220V) para cargar las baterias ya mientras tienes el motor encendido o mientras esta amarrado.

Luego ya el barco suelen tener circuitos de 12 por lo general y otros de 24 los que dan esa opcion, si solo necesitas 12V con que busques la salida de la baterías hacia el resto de componentes del barco seria mas que suficiente, lo mismo que conectarias un mechero de coche para poder cargar desde el mismo, si necesitas 220 ya seria cosa de poner un inversor.

Un barco por lo general tiene bastantes cosas conectadas a 12V, ya solamente las luces o los mandos suelen funcionar a 12V, no hablemos ya de cosas electrónicas como GPS, Radio, Sondas, etc..., todo suele ir a 12V, si necesitas 12V solo necesitas hacerte una toma y si te lo curras te pones un conector tipo este:

Imagen

Que por lo general la gente lo usa para pescar con carretes eléctricos y cosas de esas xD
Antes de que hagan algun estropicio, ademas del voltaje tambien deben tener en cuenta el amperaje. Los cargadores de laptop son SMPS, fuentes switching
7 respuestas