Muy interesante

. Me has tocado la fibra sensible, ya sabes como me mola esto. Bueno, voy a empezar a contestarte yo

DevilKenMasters escribió:1) ¿Existe o conoceis algún ultra-portatil (tipo eee-pc, acer aspire one) compatible con el software soft15khz?
Compatible creo que es cualquier portatil que lleve Nvdia o Ati. No creo que vayas a tener problemas si lleva éstas gráficas. Podrias esperarte también al nuevo
Acer Aspire Revo, un micro ordenador de sobremesa que lleva un microprocesador Atom a 1,6ghz, y una tarjeta Nvidia, asi que es muy capaz de que pueda servir. Puede mover por lo visto el Call of duty 4....asi que sobrado para emuladores. Es más pequeño que un portatil Asus Eepc, y su precio, 200 $ (vamos, valdrá por aqui seguramente 250 € entre una cosa y otra

), asi que es muy recomendado.
Algunos datos:
* Intel Atom N230 Single core o N330 Dual Core @ 1.6Ghz.
* Geforce 9400M con Soporte DirectX 10
* 80 a 250GB de Disco duro (dependiendo de la Sku)
* hasta 4 GB de Ram DDR2
* VGA, HDMi, e-Sata.
* 6 USB 2.0, Ethernet, Wifi G (opcional en la Sku más barata) y también WiFi N opcional.
Fotos:

Es posible que esto sutituya al ordenador que tengo ahora montado. Es muuuuy interesante:)
De todos modos, te paso un enlace con tarjetas gráficas e integradas que han probado que funciona el soft15khz:
http://community.arcadeinfo.de/showthread.php?t=7925DevilKenMasters escribió:2) ¿Qué frontend me recomendais?
Yo te recomiendo el fronted M.A.L.A. Hay otros, pero éste es, para mi por lo menos, el más fácil de configurar y estable. Ojo, de vez en cuando, realizar una copia de seguridad, que al fin al cabo es un programa y puede fallar

DevilKenMasters escribió:3) ¿Qué emuladores me recomendais que soporten la resolución original de cada sistema?
Yo te digo los que he utilizado yo, que como bien sabes, es con el soft15khz en un tv crt. Todos estos programas tienen Vsync (no concibo un emulador sin el Vsync) y se pueden poner en resoluciones nativas. Diferente es que lo soporte soft15khz:
ATARI
-Atari 2600: Stella
-Atari Linx: Handy
PINBALLS
Future Pinball
RECREATIVAS Y NEOGEO
-MAMEplus
-NeoGeo Pocket: NeoPop
NINTENDO
-Gameboy: BGB
-Gameboy Color: BGB
-Super Gameboy: BGB
-VirtualBoy: Reality Boy
-Gameboy Advance: Visualboy
-Nintendo NES: VirtualNes
-Super Nintendo: Znes
-N64: Project64 v.1.6 y v1.7 (algunos juegos van mejor en una version o en otra)
SEGA
-Game Gear: MEKA
-Master System: MEKA
-Megadrive: Fusion
-MegaCD: Fusion
-Sega32X: Fusion
GCE VECTREX
-Mess
NEC
-Nec SuperGrafx: MagicEngine
-Nec TurboGrafx: MagicEngine
-Nec TurboGrafx CD: MagicEngine
-Nec PC-FX: MagicFX
SONY PLAYSTATION
-ePSXe
BANDAI
-WonderSwan (tu favorito
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
): Oswan
DevilKenMasters escribió:4) ¿Existe alguna manera relativamente universal de saltarse el POST (lo que sale al arrancar el PC) y arrancar el S.O directamente?
Creo que no, pero no te preocupes. Cuando lo conectes con el soft15khz via RGB, en el televisor no vas a ver el arranque, ya que está a 30khz. Si ves, algo, es un monton de letras corriendo, lo que mola porque parece el arranque de una recreativa

. La señal comenzará a verse cuando se carguen los drivers en windows, y entonces emitirá en 15khz y saldrá ya en el televisor con el S.O arrancado o con el fronted si lo has configurado asi. Puedes ver el resultado en los videos que hice de mi máquina, creo que ya lo viste, si no te paso los enlaces.
DevilKenMasters escribió:5) ¿Conoceis alguna snes (por el puerto de mandos) piratona con una carcasa molona para partir de base? O en su defecto, ¿algún otro cacharro aunque haya que ponerle los puertos de SNES? ¿Fabricais carcasas molonas baratas? xD
Puedes intentar buscar el multitap, y empezar a partir de ahi. Pero hay una solución. Yo estuve buscando el "mando perfecto", un mando que me valiera para todos los emuladores, pero no sabia cual coger. Después de mucho buscar, lo encontré. Te digo que el mando de Xbox360 USB es perfecto para los emuladores. Puedes conectarlo por USB, su arquitectura es similar al mando de Supernintendo (con su L y R). Además, tiene 2 analógicos, gatillos y vibración, lo cual es perfecto para el emulador de N64 y de Playstation. Encima, pulsando el boton del centro, tiene 8 modos diferentes para cambiar los botones, lo cual viene del carajo (perdon por la expresión) para adaptar el mando al emulador de N64, y tener algunos modos predifinidos para los juegos de futbol, de shooter, plataformas, etc de N64 (es dificil encontrar un mando igual al de N64, y esto lo salva).
Sólo tiene algo negativo. Su pad digital, es una basura. Pero no pasa nada, hay también una solución. Buscar de segunda mano mandos Controller-S de la antigua Xbox, quitarle las crucetas digitales, y cambiarselos, ya que las crucetas digitales de éstos son perfectos (y se pueden cambiar sin problemas, gracias a dios) La prueba de fuego que utilizo es hacer un hurricane kick en el aire, aparte de los sho-ryu-ken y los hadoken. Salen a la primera, sin problemas.
Otra ventaja, puedes conectar 4 mandos, y jugar a los juegos multiplayer de 4 jugadores de supernintendo (multitap), N64, playstation, etc.
DevilKenMasters escribió:6) ¿Habeis hecho o conoceis algo parecido? ¡Mostrádmelo!
DevilKenMasters escribió:6) ¿Habeis hecho o conoceis algo parecido? ¡Mostrádmelo!
Jeje, ya lo sabes!:
RetroTH con varios emuladores
http://www.youtube.com/watch?v=6MuFFA316Uohttp://www.youtube.com/watch?v=5L6OgUwxlo0RetroTH con emulador Playstation:
http://es.youtube.com/watch?v=DeZYEh2RqKQ