Fabricar cada Xbox One costaría 471 dólares

1, 2, 3
si contar la subvención de la nsa por espiarnos a todos
Coñe si es que somos tontos por no comprarlas si nos estan haciendo un favor y todo [+risas]

No se que me sorprende más si que tengan la cara de invertarse estas cifras o que la gente sea tan ingenua de creerselas.
Al comienzo de su ciclo de vida las consolas siempre resultan caras de fabricar, pero rápidamente los costes disminuyen...
Con la fabricación en masa de millones de consolas veo difícil esos costes tan altos...
Jajaja esta gente nos toman por idiotas.
Ya se sacan una pasta con los accesorios. Que ahora mismo casi valen 2 mandos mas que la Play3 xD
Cuando dije en el foro de XBOX ONE que me negaba a pagar 100€ de más(teniendo en cuenta la odiosa conversión 1$ = 1€) por el kinect, aludiendo que la consola debería costar 400€ y no traer kinect; me llamaron de todo, y me decían que no tenía ni p*** idea, que aunque viniese sin kinect no podrían rebajarla 100€ y otras milongas. Pues bien, ahora con los datos sobre la mesa y contando que si a los 75$ que cuesta fabricar cada kinect le sumamos los gastos de desarrollo (que no creo que sean pocos), los de logística (dado que hacen falta cajas mas grandes, ergo mas cartón, embalajes y costes de tranporte son mayores) y los de publicidad (que se han gastado bastante en promocionar el kinect); al final nos quedaríamos en una cifra próxima a los 100$ (para ser justos, digamos 15 arriba o 15 abajo) lo que resulta en que, efectivamente, si no hubiesen incluido kinect la consola se podría haber vendído sin el susodicho 100$ (100€) más barata obteniendo el mismo margen.
Con lo que el cálculo que hice en su día no estaba tan desencaminado como muchos querían pensar.
No quiero empezar un flame, no pienso discutir más por este tema, y aunque mis calculos actuales se puedan tildar de simples aproximaciones, ha quedado patente que las estimaciones que hice en su día eran bastante acertadas.
471 dólares son 347 euros, por lo tanto en Europa salen ganando. No comparen el dolar con el euro.
También hay que sumarle el coste de I+D por consola.
Hola,pero cuando nos vamos a enterar que una empresa no es una ong ni tampoco hermanitas de la caridad,quieren pasta y cuanta mas mejor [bad] .
Es muy fácil lo que hacemos todos,hablar detrás de la barrera seguramente si mas de uno de nosotros fuese directivo de una gran empresa de estas seriamos iguales o peor. XD

El truco es ser un consumidor responsable y no compulsivo (que es lo que ellos quieren).
un ejemplo muy sencillo no comprar nada de salida,esperar un añito o dos.(se acojonarían)


pd:vendiendo un millón de consolas en un solo día les demostramos que nos gusta que no den con el látigo.

un saludo y paz hermanos. :)
Es como en todas las empresas donde pierde o no ganan nada, en otra parte gana mucho. Si un mando les cuesta 15$ y lo vende a 65$ van recuperando poco a poco
Pero quien se cree esta sarta de mentiras?
Ni PS4 ni Xbox One sacarian algo a la venta con tan poco margen de beneficio.
Lo que no os han contado es los descuentos que le dan cada proovedor de cada componente por fabricacion en serie y os lo comento porque hay empresas que hacen descuento por firmar un contrato de suministro y que esos descuentos son muy altos y que pueden llegar perfectamente al 50%
Eso no lo dicen eh?
El negocio está en los juegos y las licencias al parecer jeje. No obstante, creo que habrá algún margen mayor de beneficio que el que se dice.

Como bien han dicho, es como las maquinillas de afeitar, a veces las regalan y luego en las cuchillas te sablan.
10$ cuesta fabricar el headset, claro, claro.
kilopa escribió:471 dólares son 347 euros, por lo tanto en Europa salen ganando. No comparen el dolar con el euro.


AHÍ ESTÁ LA CLAVE! (perdón por los gritos:)
Me he leído sotopecientas paginas y solo 2 o 3 comentarios mencionan ese punto.
500 euros ¡¡¡¡NOOOO.....SON! 500 dólares. SON 608,3 DOLARES!!!!.
En europa noooooo pierden dinero GANAN bastante (haced números.)
Saludos para tooodoos:)

Edito: Para ser justos con Europa, tendríamos que pagar 370 euros mas o menos.
Entonces me creería lo de que pierden dinero los de M$ y los de $ONY [qmparto]
Pero no han puesto el precio unitario de cada una, ya que aqui solo cuentan el precio de los componentes y que pasa con sueldos, transporte, energia etc... Y otra cosa que se olvidan, los margenes que se lleva la tienda por venderlas y los impuestos, iva , vac y demas. No se, creo que palman pasta si o si aún con el cambio dolar euro.
Walker69 escribió:
kilopa escribió:471 dólares son 347 euros, por lo tanto en Europa salen ganando. No comparen el dolar con el euro.


AHÍ ESTÁ LA CLAVE! (perdón por los gritos:)
Me he leído sotopecientas paginas y solo 2 o 3 comentarios mencionan ese punto.
500 euros ¡¡¡¡NOOOO.....SON! 500 dólares. SON 608,3 DOLARES!!!!.
En europa noooooo pierden dinero GANAN bastante (haced números.)
Saludos para tooodoos:)

Edito: Para ser justos con Europa, tendríamos que pagar 370 euros mas o menos.
Entonces me creería lo de que pierden dinero los de M$ y los de $ONY [qmparto]


El precio para EEUU siempre es sin impuestos.
Ademas al coste de fabricacion hay que añadirle el gasto en I+D, logistica, margenes de beneficio, mano de obra.
Esos precios no se los cree nadie. He trabajado en una empresa grande de ingeniería eléctrica y los precios a los que comprabamos muchos dispositivos eléctricos o electrónicos tenían un 70% a veces un 75% de descuento con respecto al PVP que nos costaría a cualquiera. Hablo de una empresa grande pero no como la todopoderosa MS.
Seguro que por tan poco beneficio se levantan de la cama,claro que si.....

Todo es beneficios,lo que más gastan son en desarrollar una consola nueva,todo lo demás beneficio seguro y en intensidades indigentes a partir del segundo año,si o si.
28 dolares de beneficio por consola, en la salida, me parece demasiado cuando los margenes en pc´s son menores o por el estilo. Teniendo en cuenta que en accesorios el margen en bastante mayor y luego viene el live. Buen negocio
berny_ escribió:Pero quien se cree esta sarta de mentiras?
Ni PS4 ni Xbox One sacarian algo a la venta con tan poco margen de beneficio.
Lo que no os han contado es los descuentos que le dan cada proovedor de cada componente por fabricacion en serie y os lo comento porque hay empresas que hacen descuento por firmar un contrato de suministro y que esos descuentos son muy altos y que pueden llegar perfectamente al 50%
Eso no lo dicen eh?

Tienes toda la razón del mundo, no es lo mismo comprar una unidad que encargar te suministren durante toda la vida comercial de la consola. Yo diría que los descuentos son incluso más del 50% en algunos casos.

También hay que tener en cuenta que cuando las empresas dicen que venden algo por debajo del coste, no es por debajo del coste físico, si no que meten todo el coste de I+D, márqueting y más, por lo que en el papel el producto puede tener más valor que su precio a la venta. Si vendiesen por debajo del coste real, estarían incumpliendo normas anti-monopolio (o algo parecido).

Walker69 escribió:
kilopa escribió:471 dólares son 347 euros, por lo tanto en Europa salen ganando. No comparen el dolar con el euro.


AHÍ ESTÁ LA CLAVE! (perdón por los gritos:)
Me he leído sotopecientas paginas y solo 2 o 3 comentarios mencionan ese punto.
500 euros ¡¡¡¡NOOOO.....SON! 500 dólares. SON 608,3 DOLARES!!!!.
En europa noooooo pierden dinero GANAN bastante (haced números.)
Saludos para tooodoos:)

Edito: Para ser justos con Europa, tendríamos que pagar 370 euros mas o menos.
Entonces me creería lo de que pierden dinero los de M$ y los de $ONY [qmparto]

A parte de lo que comentan que en USA es sin impuestos (cada estado tiene sus impuestos), todo lo que entra en Europa sube de precio por los cánones que tienen que pagar, que seguro que no son pocos ni baratos.
superfenix2020 escribió:por sus características técnicas y una memoria RAM más rápida. No lo decimos por decir.

No diré que seas un fan de Sony, ni me importa, pero lo único que comento es que no se pueden comparar las RAM de las consolas, una es GDDR5 y la otra es DDR3 y por si no lo sabias son dos tecnologías distintas u_u
Ante estos datos hay que indicar que al precio de fabricación de cada uno de sus componentes hay que sumarle los costes de desarrollo, que no son pocos y afectan por igual a todos los productos de consumo.
Se nota que los que se anda riendo de la nube no han probado a competir con los drivatas de Forza 5 [amor]
Es q claro, no es lo mismo que te suministren una gráfica de AMD que 700, ganan bastante más pasta, entonces cuando pase un año y baje la consola 100€ ¿¿¿ya tienen perdidas???

No se lo cree nadie.
elneocs escribió:
Sauron-Jin escribió:
Mapache Power escribió:¿Pero que me estás container? Incluso quitando el Kinect sale mas cara de fabricar que una PS4, siendo menos potente. O a los de MS les han tomado el pelo comprando el hardware o a los que nos quieren tomar el pelo es a nosotros.


Pero tu has visto la placa base de la PS4?, eso no puede costar ni 10€

Imagen

Imagen


Pero que me estas container? OMG a lo que llegan algunos.


Ya es la segunda vez que veo ese comentario.

Ya sabes, en tecnología, de toda la vida es más barato desarrollar un producto más potente y encima haciendo el uso de la menor cantidad de elementos posibles [qmparto].

La cantidad es lo que marca la calidad :-|

xtroder escribió:Volvemos a lo mismo, para explicarlo a grandes rasgos PS4 tiene que tirar de CPU o GPU para procesar sonido, Xbox One no, ya que tiene una parte del chip destinada a ello.

Parece que no queréis ver más allá de vuestras narices.


Emmm..., no.

Dominic Mallinson: The audio chip on the PS4 has TrueAudio technology #APU13


https://twitter.com/AMDGaming/status/400668118998978560
Deragonsu escribió:
Sauron-Jin escribió:
LINKr2 escribió:Me sorprende que el margen de beneficio sea absolutamente corto tanto en Ps4 como XOne (incluso de salida).


Muchas consolas han salido con beneficio negativo por venta realizada, como la Wii [sonrisa] (es broma). Probablemente si a ese precio le sumamos los gastos de distribución, promoción, etc, MS está perdiendo un poco de dinero con cada Xbox One que coloca.


La industria tiene que dar las gracias a gente como vosotros, nadie cambia pesetas por duros, pero siempre abra crédulo que se lo crean, el mundo esta lleno de ellos y España es la meca.


No, España es la meca de los ignorantes por lo que se ve. Negocios se llama eso; Hoy te vendo una maquina por 400€ que a mi me cuesta 420€, pero tu me vas a comprar en el futuro una media de 10 juegos a los cuales les saco 20€ a cada uno, una suscripción online a la cual le saco 20€ al año tras deducir costes, accesorios que vas a necesitar a los cuales les saco entre 15 y 40 euros de beneficio a cada uno, te vas a dejar una media de 80€ al año en mis contenidos online, DLC's, Pelis, etc...

Esto ha sido así desde hace varias generaciones ya, ¿Duros a peseta?, mis cojo***.

PainKiller escribió:Ya es la segunda vez que veo ese comentario.

Ya sabes, en tecnología, de toda la vida es más barato desarrollar un producto más potente y encima haciendo el uso de la menor cantidad de elementos posibles [qmparto].

La cantidad es lo que marca la calidad :-|


De verdad que no entiendo lo que quieres decir con tanta mezcla entre tecnología, potencia, precio, cantidad, y calidad, [carcajad]

Lo que salta a la vista es que la placa de Xbox One es más cara de fabricar que la de PS4, aunque esta última tenga una APU más potente, eso puede verlo cualquiera que tenga un mínimo de conocimientos de electrónica. La calidad de fabricación se paga, como en todas las cosas.
Mucho precio para lo actuales que son los componentes pero bueno cuando sale una consola siempre es con un beneficio escaso.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
claro que si campeon. puro marketing como ps4 . si de verdad se piensan que soy tan ingenuo para creerme esto claro lo llevan.

esto es para que hagas como el anuncio:

"no puedo gastar tan poco"


le dan valor a su producto diciendo que vale lo que pagas solo fabricarla.
Sauron-Jin escribió:De verdad que no entiendo lo que quieres decir con tanta mezcla entre tecnología, potencia, precio, cantidad, y calidad, [carcajad]

Lo que salta a la vista es que la placa de Xbox One es más cara de fabricar que la de PS4, aunque esta última tenga una APU más potente, eso puede verlo cualquiera que tenga un mínimo de conocimientos de electrónica. La calidad de fabricación se paga, como en todas las cosas.


En una sola palabra, miniaturización. Más en menos espacio, en tecnología es equivalente a mejor y más caro.
Menuda demagogia barata que estáis haciendo los medios especializados, es totalmente inviable que una empresa fabrique un producto, lo empaquete y lo distribuya a nivel mundial y solamente tenga 50 dolares de beneficio...jaaj.¿!Pero quien diablos se cree eso!?. Por favor un poco de seriedad.
Recapacitemos. ¿Que llevan las nuevas consolas?. Una apu AMD montada en una pésima placa base, 8 gb de ram, un ventilador de cpu, una unidad de Blueray, kinect y plásticos que forman la carcasa. ¿Eso vale 471 dolares?. Pues creo que no y menos al nivel que compran Sony y Microsoft es decir los millones de componentes que compran y el precio baja enormemente al ser comprados directamente al fabricante. Por 471 dolares os monto a nivel de usuario final un pc con las mismas características, así que por favor ser un poco serios, me gusta pensar que sois una revista serie y esa noticia es demagogia barata.
Si esos precios son reales esta claro que si no hubieran puesto el kinect obligatorio estaría al mismo precio que PS4 pero bueno fue su decisión y hay que respetarla. Aunque no es que me guste.

Lo que no entiendo es como AMD les ha colado a Microsoft una CPU teóricamente menos potente que la PS4 y encima le cuesta 10$ mas caro :D.

Microsoft gana 28$ por consola y sony 18$, no son grandes cifras pero a un millón de consolas que han vendido cada uno ya son 28M$ y 18M$ . Y la cosa suma y sigue.
NIKKYO escribió:Si esos precios son reales esta claro que si no hubieran puesto el kinect obligatorio estaría al mismo precio que PS4 pero bueno fue su decisión y hay que respetarla. Aunque no es que me guste.

Lo que no entiendo es como AMD les ha colado a Microsoft una CPU teóricamente menos potente que la PS4 y encima le cuesta 10$ mas caro :D.

Microsoft gana 28$ por consola y sony 18$, no son grandes cifras pero a un millón de consolas que han vendido cada uno ya son 28M$ y 18M$ . Y la cosa suma y sigue.


Y muchas más cosas se sacan de esas consolas, no es la ganancia por consola vendida, es el nombre de cada cosa que lleva esa consola, que hace crecer el mercado de quien lo suministra, vease Kingston, AMD, etc etc..
Esto es como los coches, el mayor beneficio no lo deja la venta de un coche sino todo lo que le rodea como repuestos y revisiones a precio de oro entre otras cosas.

En este caso, los juegos, accesorios, live+bazar, licencias, etc. etc. es lo que deja dinero.
TOJ escribió:Ante estos datos hay que indicar que al precio de fabricación de cada uno de sus componentes hay que sumarle los costes de desarrollo, que no son pocos y afectan por igual a todos los productos de consumo.



Estoy de acuerdo. Pero aún hay más.
El hecho de que este post nombre el término "coste de fabricación", lo convierte en un post de tele basura sin sentido.
Los estudios de costes, o se hacen bien, o no se hacen.

Como mucho podría aceptar, que indiquen una estimación del precio unitario a precio de minorista de los componentes de ambas consolas. Y este coste aún y así no tendría absolutamente nada que ver con el coste de la consola.

Me sorprende ver por los comentarios, que la gente especule con estos precios y se monte sus películas de sí ms$ o sony ganan o pierden con cada consola producida.

Como muchos ya sabréis, para una empresa, el coste de un producto se estima a partir de la política de costes de la empresa:
- cuál es la vida útil del producto?
- que previsión de ventas se estima en su vida útil ?

Según la política de full costing o direct costing, los costes varían completamente.
- por mucho que sony o ms$ publicaran sus estudios de costes, tampoco sería 100% comparable. Por el tema de los criterios en las diferentes políticas de costes.

Una simple reflexión:
- es lo mismo imputar el gasto de luz que utilizaron 200 desarrolladores durante 3 años para programar la ps4, en 1 millón de consolas, a imputarlo en 7 millones de consolas?
Con un simple ejemplo tonto, los números ya varían.

Los costes de fabricación se componen de todos los gastos incurridos en la fabricación de dicho producto:
- gastos de i+d
- gastos de distribución
- gastos financieros imputables
- gastos de marketing y representación
- amortización imputable en base a la vida útil
- ...


Resumiendo, que el estudio no tiene ni pies ni cabeza, no se pueden comparar peras con tornillos.

Pd: para los que les gusté las comparaciones, financieramente Microsoft le da mil vueltas a Sony. A través de los últimos años, Sony no ha parado de reestructurarse y endeudarse. A diferencia de Microsoft, su composición patrimonial es muchísimo más estable y consistente.
No obstante, mañana me compraré la Ps4.
15 euros el mando.... Mmmmm I smell huge profit... [carcajad]

¿Por cierto, esto será precio de coste, precio para M$ o precio de calle?

¡Saludos!
minicloni escribió:También hay que sumarle el coste de I+D por consola.



Y el del software, infraestructuras, marketing, etc.


Es ahí donde se va la pasta. Lo que cueste de fabricar el hardware de una consola es una miseria comparado con lo anterior.
No se si creermelo o no, tanto sony como microsoft han dado cifras que me parecen demasiado altas, no se si a ellos les salen tan caras cada una de las piezas siendo grandes empresas que las piden en cantidad, aunque podria ser, esta generacion mas que beneficios buscan ventas para ganar clientes y luego en juegos, perifericos y otros servicios como online y tal ya se llevan mas beneficios pero nose, me parece raro que les cueste 471 fabricarla, contando los mediadores(tiendas y etc) que se llevan? 5$ por consola vendida?

En caso de que sea verdad, me parece perfecto por parte de microsoft que no hayan encarecido el producto final y prefieran sacar un minimo beneficio para tener contentos a los usuarios(y ganar terreno este gen, todo sea dicho)


Iknewthat escribió:
minicloni escribió:También hay que sumarle el coste de I+D por consola.



Y el del software, infraestructuras, marketing, etc.


Es ahí donde se va la pasta. Lo que cueste de fabricar el hardware de una consola es una miseria comparado con lo anterior.


Pero eso es una cifra unica, no se puede sumar porque no es un gasto por consola, solo se podría sumar dividiendo esa cifra por las xbox one fabricadas pero se fabrican constatemente, ademas hablan de lo que vale fabricarla no lo que vale en general, yo por ello entiendo lo que vale a nivel de hardware
Que chorrada mas gorda!! esto es solo marketing barato. Los precios que les ponen a ellos son infinitamente mas bajos que los que nos colocan a nosotros.
Si un mediamarkt, tiene márgenes en TVs de mas del 100%, pues imaginar su precio de fabrica.
Nosotros nos comemos dos I.V.A., el del distribuidor a la tienda y el de la tienda a nosotros.
bendito I.V.A.

Calculo que a ellos la consola no les sale mas de 150€ y puede que incluso menos.
a esa consola le ganan mucho mas ese es segun el costo por articulo como si le vendieran de uno en uno microsoft es comprador no desarrolla y la compra por mayoreo es mas barata el bill no tiene nada de pendejo jajaja
No os preocupéis que ya vendrá el dinero por otro lado...
el beneficio se saca, cuando se venden las segundas revisiones de las consolas, que ya van costando bastante menos.
sev39lora escribió:el beneficio se saca, cuando se venden las segundas revisiones de las consolas, que ya van costando bastante menos.


Jaja siiii tiiiooooo, se esperan 3 añitos a tener beneficios.

Pero en serio os parais a pensar alguno antes de escribir? que jodida compañia conoceis que saque un producto sin beneficio? o al menos un minimo del 50% de beneficio? Esas mierdas de placas con el procesador, 3 ventiladores de plastico, 4 cables y una carcasa a sony o microsoft que firman un contrato para 5 años facilmente, 50/100 millones de cada tipo de componente, os aseguro que esas consolas no valen mas de 200e.
mandingas escribió:
sev39lora escribió:el beneficio se saca, cuando se venden las segundas revisiones de las consolas, que ya van costando bastante menos.


Jaja siiii tiiiooooo, se esperan 3 añitos a tener beneficios.

Pero en serio os parais a pensar alguno antes de escribir? que jodida compañia conoceis que saque un producto sin beneficio? o al menos un minimo del 50% de beneficio? Esas mierdas de placas con el procesador, 3 ventiladores de plastico, 4 cables y una carcasa a sony o microsoft que firman un contrato para 5 años facilmente, 50/100 millones de cada tipo de componente, os aseguro que esas consolas no valen mas de 200e.


Aparte de cables y plástico hay más cosas, I+D, marketing, desarrollo, packaging, distribución, post venta, y un largo etc... por el que entiendo que no tienes ni idea. Un 50% de margen??? Claroooooo.
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