Fabricantes tarjetas ATI

He visto en algunas web de ventas de tarjetas que algunas Ati Radeon estan fabricadas por Powercolor y otras por Ati tecnologies. ¿ Existe alguna diferencia de calidad en las tarjetas? o ¿ es indiferente ?. ¿ a que se debe dos fabricantes ?. Gracias y saludos.
Ati es una empresa que fabrica tarjetas (son las BBA, "Build By Ati") y que tambien vende sus chips para que los integren otras marcas como Gigabyte, Xelo, Connect3D, PowerColor, Creative Labs, Hercules, etc (son las PBA, "Powered By Ati").

Las no fabricadas por Ati no tienen pq ser peores, aunque si que es verdad que suelen ser versiones un poco "recortadas" de las tarjetas originales, aunque, como ya he dicho, a veces corren a las mismas velocidades e incluso llevan memorias o disipadores superiores a las Ati.:-)

Espero que haya quedado claro. :-)

Un saludo
Antes en otro hilo dije que habia visto la Ati Radeon 8500LE 64 mb DDR, me he dado cuenta que es de Powercolor. ¿ como lo veis?, ¿ me lo aconsejariais comprar ? ¿ baja la calidad ?.
Gracias.
Solo has de mirar las frecuencias a las que corre para saber lo "capada" que esta. La ATI original corre a 275 de GPU y 275 X 2 de memoria ( 275/550 para abreviar ), comparalas y sabras si merece la pena. :-)

Un saludo
Escrito originalmente por Demian
Antes en otro hilo dije que habia visto la Ati Radeon 8500LE 64 mb DDR, me he dado cuenta que es de Powercolor. ¿ como lo veis?, ¿ me lo aconsejariais comprar ? ¿ baja la calidad ?.
Gracias.

Yo tuve una 7500LE de 64mb sdr de powercolor, iba bien, pero no llevaba ventilador, flipante, asi k a los 20min de estar jugando a cualquier juego, se iba a tomar por saco y se veia todo corrupto, como si petara el driver, tenia k reiniciar el pc.Fui a la tienda y se lo comente, asi k me dieron otra = por si la mia estaba defectuosa,y pasaba lo mismo, al final me lleve una 7500le 64mbsdr (o sea =) pero de gigabyte, con peazo ventilador, ni un problema con ella.
4 respuestas